Ver la Versión Completa : Dame Caña Novato a bordo
Buenas noches a todos y todas:
Os dejo una de mis primeras imagenes con mi nueva 450D, no hace ni una semana que la tengo. Por favor, ruego, suplico que me deis mucha caña, porque me queda todo un largo camino, pero como canta Miguel Bose en su disco Papito....paso a paso. Gracias de ante mano por vuestros comentarios:
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Vista_desde_el_Coll_d_Estenalles_Medium_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=115345)
La parte derecha no tiene apenas saturación de color....¿es un degradado horizontal?
Si puedes, para la próxima, cuelga la foto un poco mas grande...el formato de esta no ayuda mucho para su análisis.
PD: La idea de la foto era buena....pero esa parte derecha....
Ok, Almasy, intentaré ponerla más grande pero aunque me he leido el post de como colgar las fotos unas tres o cuatro veces para no pasarme de dimensiones y peso, parece que no lo he conseguido, eso y que es una panoramica supongo que tampoco ayuda. No es un degradado, si no que los primeros rayos de sol tenía más vía libre por la izquierda que no por la derecha que todavía había muchas niebla.
Muchas gracias.
¿Tenias la camara en manual?
Viendo la foto, parece como si tomases la panorámica con algún tipo de automatismo, y según se ha ido blanqueando el cielo con las nubes la camara te ha ido cambiando ajustes.
No se si lo has hecho asi, pero es muy importante en una panoramica que tomes todas las fotos en manual y con los mismos ajustes de ISO, foco y velocidad. Asi verás como las transiciones ni se notan. Si no, te pueden pasar cosas como esas.
Gracias aponso. Todavía no me he atrevido con el modo manual (lo intentaré este fin de samana), considero que hay que tener muchas más conocimientos de los que tengo ahora, por lo que tome las diferentes fotos a mano alzada (no tengo trípode) y en auto. Cuando vi la diferencia de la parte izquierda con la derecha, pensé que la derecha quedaba bien dado que hay como unos resplandores del intento del sol al romper la niebla.
No lo entiendo, mas de 130 visitas y solo un par de comentarios ¿tan mala es?
uenas RAF,
Las has hecho con el Pisa y en horizontal? 3/4 fotos?
Creo que te ha pasado lo mismo que a mí cuando hice la primera panorámica. El pisa produce un viñeteo que se ve al fusionar las fotos, dicho viñeteo se nota en las fotos horizontales a los lados, y en las verticales arriba y abajo, el "truco" que me dijeron a mí es que haga las fotos en vertical, de ése modo, el viñeteo no aparece en el punto de unión en las fotos.
Otra cosa importante, es bloquear el enfoque, dejarlo en manual tras enfocar para la primera imagen, y por supuesto la cámara en modo manual (no hay modo de aprender a usar la cámara si la usas en automático)
Saludos!
paesdelb
04/02/09, 00:43:39
Creo que tan bonito paisaje , no es el momento de sacarlo en el momento de su destruccion , salvo para foto denuncia
Creo que tan bonito paisaje , no es el momento de sacarlo en el momento de su destruccion , salvo para foto denuncia
paesdelb ¿te has equivocado de tema?, si no, no te pillo.
Saludos.
uenas RAF,
Las has hecho con el Pisa y en horizontal? 3/4 fotos?
Creo que te ha pasado lo mismo que a mí cuando hice la primera panorámica. El pisa produce un viñeteo que se ve al fusionar las fotos, dicho viñeteo se nota en las fotos horizontales a los lados, y en las verticales arriba y abajo, el "truco" que me dijeron a mí es que haga las fotos en vertical, de ése modo, el viñeteo no aparece en el punto de unión en las fotos.
Otra cosa importante, es bloquear el enfoque, dejarlo en manual tras enfocar para la primera imagen, y por supuesto la cámara en modo manual (no hay modo de aprender a usar la cámara si la usas en automático)
Saludos!
Hola Gori, mil gracias por tus consejos:
Supongo que tienes razón y lo hice con el pisa, aunque no lo recuerdo si utilicé el 55-200. ¿Como aprecias el viñeteo?, no lo veo, o mejor dicho no sé verlo, en la próxima salida aplicaré tus consejos y me ayudaré del nuevo trípode que me he comprado.
Veo más difícil lo del bloqueo del enfoque, buscaré haber como se hace, sobre todo el conservarlo para las siguientes tomas,...ahh y me animaré con el enfoque manual.
Repito muchas gracias.
Saludos.
Veo más difícil lo del bloqueo del enfoque
Buenas de nuevo,
Lo del bloqueo de enfoque es fácil, tú antes de tirar una foto presionas el botón de disparo hasta la mitad y lueg disparas, no? pues lo que tienes que hacer en éste caso es hacer el enfoque (yo te diría del puno medio de la panorámica) presionando el botón de disparo hasta la mitad, ysoltarlo, acto seguido quitas el autofocus del objetivo y te pones a disparar. Es fácil ;)
Saludos!
Buenas de nuevo,
Lo del bloqueo de enfoque es fácil, tú antes de tirar una foto presionas el botón de disparo hasta la mitad y lueg disparas, no? pues lo que tienes que hacer en éste caso es hacer el enfoque (yo te diría del puno medio de la panorámica) presionando el botón de disparo hasta la mitad, ysoltarlo, acto seguido quitas el autofocus del objetivo y te pones a disparar. Es fácil ;)
Saludos!
Hola Gori, gracias por la explicación, la verdad es que no tiene mucha historia aparentemente, haber si este fin de semana hace bueno y lo pruebo en Collserola.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com