Ver la Versión Completa : Varias cosillas
Hola a todos, soy nuevo en esto, tengo una eos 350, objetivo 28-200.
Tengo varias preguntas:
1.- La calidad de la grabacion de imagen la tengo en grande fina (JPG) y tengo la boda de mi hermano, es preferible sacarlas tambien en RAW para luego la impresión?
2.- Es mejor sacar todas en AI SERVO?
3.-Con la calidad que tengo puesta, arriba indicado, hasta cuanto puedo ampliar para imprimir.
Gracias de antemano.
Buen trabajo en este foro, seguir así.
Lo mejor es que tires solo en RAW. Si te instalas el software que viene con la cámara, puedes convertir todos los RAWs a jpg en un lote y obtendrás las mismas fotos que te habría dado la cámara si hubieras seleccionado jpg. Si el resultado de alguna foto no te convence, puedes volver a procesar modificando los parámetros de la toma, y mejorar la calidad de los jpg.
AI Servo no lo necesitas para hacer fotos en una boda, el AI Servo viene mejor en fotografías de deportes, donde quieres que la cámara esté continuamente enfocando a los objetos que se están moviendo.
La calidad de las fotos obtenidas te dan para sacar fotos al tamaño que quieras prácticamente, pero por ejemplo a 20x30cm saldrán perfectas.
No creo que te convenga poner AI Servo, si no me equivoco eso es para objetos en movimiento y que vayan a estar cambiando de foco en todo momento. Quizas siendo una boda te va mejor AI Focus o One Shot.
Lo de la calidad depende de 2 cosas, el espacio que tengas en las CF's y si luego quieres retocar mucho las fotos. Yo si tienes espacio suficiente tiraria en Raw, luego puedes arreglar alguna foto que no te convenza y le puedes dar caña con el PS.
Y lo de la impresion si que no te puedo ayudar,lo siento.
A ver que dicen los demas sobre estos temas y asi comparas respuestas. Dale el pesame a tu hermano de parte nuestra! :lol: (mentira) un saludote!!
Muchas gracias, estos días saldré por aquí cerca y os comento.
Otra cosilla con ISO 400 voy bien para el día de la boda.
Tengo un atarjeta de 4gb.
Gracia de nuevo.
Depende de la luz que tengas y de si usas flash o no...
Creo que te vendría bien leer un poco de algún libro de fotografía. Yo te recomiendo usar el iso más bajo que puedas, siempre que no comprometas la nitidez que estés dispuesto a perder y respetes la norma de no disparar más lento de 1/distancia focal.
Joer, no se que decirte, es que es un tema básico básico y para eso mejor los libros.
El-Miguel
19/09/06, 15:02:48
Mejor el ISO 100 siempre que la luz te lo permita...
Para una boda vas a necesitar un flash para los interiores, mejor con algún difusor...
Hasta ISO 400 no vas a tener tampoco mucho problema de ruido y con ISO máyor siempre tendrás el noise ninja u algún otro reductor de ruido para cuando las retoques.
Con una tarjeta de 4 Gb deberías tener de sobra...
Es un compromiso familiar o es por hobby?
Las iglesias son muuuy malas en cuanto a luz. Garantizado. Hay algún post en el que explicaban muy bien las opciones, pero no recuerdo cual era. Utiliza el buscador. El flash, como ya te han dicho, imprescindible.
Yo te doy algunos consejos.
Si es un compromiso familiar y las fotos han de salir buenas por narices, lo mejor es que vayas a la iglesia en cuestión, o una parecida en hora de visita y hagas algunas pruebas antes de la boda. Irás un poco sobre aviso sobre lo que te vas a encontrar.
No hay nada peor que llegar a un sitio a hacer fotos y ver que la situación no es como te esperabas y eso te puede hacer perder alguna instante que no se va a repetir, como el momento de las alianzas, el típico beso, la salida a la puerta con el arroz.... tienes que estar previsto para esas circunstancias. La anticipación es medio reportaje.
Si las fotos son por hobby y hay un fotógrafo profesional en la boda. Entonces haz como los soldados en las guerras: "sigue al jefe". Ponte al lado del pro y haz las fotos intentando imitar sus encuadres. Además si se enrrolla y resulta ser un amable compañero a lo mejor consigues que te de algún consejo sobre como puedes hacer las fotos. Los mejores consejos que te puede dar son sobre medición de luz, que vuelvo a repetir, es lo más difícil en una iglesia.
Ánimo y ya verás como te salen buenas fotos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com