PDA

Ver la Versión Completa : Mi 40D vuelve del SAT y estoy muy cabreado



arteagaf
22/01/09, 15:44:04
Pues eso ...que despues de aficionarme a las fotos nocturnas ya me he cansado de los hot pixel de mi camara sobre todo un punto rojo brillante en el foco,que no se quita ni con la opcion de reducción que trae la camara.Ademas no me parece normal que a 100 iso y con una exposición de 5 segundos me salgan 6 puntos de colores y unos cuantos muertos repartidos por la foto que opinais? Tambien le notado que con el tiempo la fotos han ido perdiendo nitidez y me han dicho que se ha podido desajustar el objetivo,espero que no sea debido al eterno problema que se dice en el foro que tiene esta camara el fallo de enfoque, con lo cual se lo mando tambien. Bueno haber como me la dejan, la verdad es que tengo miedo a que me la joda un manazas, porque yo cuido bastante mi material pero bueno..........¿Que experiencias teneis con el SATm?. De todas formas, haciendo un parentesis estoy muy contento con la camara y la recomiendo, ya os contare cuando la reciba, haber si lo solucionan.

Harrypipda
22/01/09, 15:52:23
solo tienes que poner en el buscador del foro 40D y SAT, supongo que te saldrá una relacion de post con tal evento...

Solo puedo decirte...suerte!!!

alonne
22/01/09, 20:41:56
En el sat, como en todos sitios hay de todo. Puedes tener muy buena suerte o muy mala. Cuando la mandes, cruza los dedos.

Como te dice harrypipda, si usas la busqueda, te encontrarás con todo tipo de casos.

Saludos.

Harrypipda
22/01/09, 20:52:40
Yo por desgracia tuve una relación traumática con el SAT, lo bueno es que al final para mabas partes terminó bien, ellos me dieron una 40D totalmente nueva y yo no les "busqué las cosquillas", por así decirlo!!

Piroente
22/01/09, 21:17:33
Hola,

Arteagaf, pues a mí me interesa bastante la cuestión que has planteado con respecto a los hot pixels y pixels defectuosos.
De todos modos, no me ha quedado claro si ese es el motivo de enviarla al SAT.
¿Habías echo en alguna ocasión un dark frame o toma oscura? Si no sabes lo que es, pues, sencillamente una toma de la misma duración que la foto que pretendes hacer pero con la tapa del objetivo puesta, que no le entre nada de luz, y nos enseñará todas las “vergüenzas” de nuestro sensor.

Yo no soy un experto en el tema, ni mucho menos, pero creo que, en mayor o menor medida, eso es un defecto común en todos los sensores e inevitable hasta cierto punto. :evil: :evil:

Por desgracia para los que usamos la cámara para fotografía nocturna, estos defectos quedan enmascarados en el uso más habitual, diurno, de la cámara.

A ver que nos dicen los expertos y, sobretodo, que te dicen los del SAT.

Saludos

Juyc
22/01/09, 22:41:50
Hola a todos, mi 40D está en el SAT ahora mísmo y uno de los motivos eran los pixeles de colores en las nocturnas ya os contaré cuando me la devuelvan. Lo único que puedo decir ahora es que lleva más de un mes, vivo en canarias y el transporte se nota, en mi caso ECI se hizo cargo de enviarla. La prueba esa de hacer una foto sin objetivo y con la tapa es buena con unos 15 ó 20 segundos de exposición se ve como está el sensor.

Saludos:mmmmm

arteagaf
23/01/09, 01:47:48
Hola Piroente, efectivamente, desconocia el problema de los hot pixel hasta que me aficione a la fotografía nocturna. He realizado con la camara pruebas desde 100 hasta 1600 iso con 30 segundo de toma con la tapa puesta,con y sin reducción de ruido. Evidentemente a mayor iso mas problemas pero lo que ya no me cuadraba es la cantidad de motitas de colorines con 5 o 6 segundo que me salian. La que más me molestaba era la que me salía en el foco, una mota roja brillante, algo que ni trataba automaticamente photoshop. Cuando llame al SAT pregunte si esto era normal y me dijeron que no, asi que espero tener suerte y que me la arreglen.

Piroente
23/01/09, 23:32:41
Hola,

¡Ah! ¡Ya me parecía a mí! En tu anterior mensaje creí entender que lo que pretendías era que el servicio técnico te arreglase los hot pixels. Ahora entiendo que lo que se han comprometido a revisar y a reparar, en su caso, es esa mota roja brillante que dices te aparece en el foco.
Bueno, a ver qué te dicen y espero que quede solucionado con rapidez.
Ya nos contarás tu experiencia con el SAT.

Muchas gracias.

Saludos

arteagaf
26/01/09, 16:13:34
Pues esta mañana ha venido la empresa de transporte Tourline express y se ha llevado mi 40D para Serfoto :hechocaldo esperemos que arreglen los defectillos del sensor y me revisen el objetivo. Espero que haya suerte y no la coja un aprendiz........

arteagaf
03/02/09, 13:57:57
Se supone que ya me han arreglado la camara. Lo que me mosquea es que en el informe de reparación pone "REPARAR PIXEL MUERTO" , como?? solamente uno .....si tenía unos pocos....¿Comoi es eso de reparar pixel muerto?¿es cambiar el ccd ???Bueno haber que tal. Alguein ha pasado por las manos de este tecnico???estos son los datos de reparación:

Reparación finalizada
Nombre del técnico que realizó la reparación:
DAVID GARCIA
Averia detectada:
PIXELES MUERTOS

Informe de la reparación:

REPARAR PIXEL MUERTO,REVISAR ENFOQUE

Juyc
04/02/09, 19:29:43
Acabo de recoger mi cámara de ECI, que se encargó de enviarala al SAT, tras mes y medio desde Las Palmas, y en el informe de reparación era parecido:
-Reparar píxeles muertos, limpieza sensor y revisión general. Ya os contaré si los problemas persisten.
Saludos

arteagaf
04/02/09, 20:54:22
Mi duda viene porque dice en el informe de reparación en singular,

REPARAR PIXEL MUERTO,REVISAR,no se igual lo han querido poner en plural y yo soy muy retorcido por que no solamente tenía un pixel merto eran una unos pocos mas...pero bueno..... mañana por lo visto la tengo ya en mis manos y ya os contare que tal.....

urko
05/02/09, 19:08:58
Uf. El SAT es como los bancos: el último sitio a donde uno querría ir a pedir algo, pero el primero al que tenemos que acudir cuando pasa lo que sea. Suerte cuando la recojas.

arteagaf
05/02/09, 20:50:33
Señores tengo un cabreo......... del copete, Acabo de llegar a mi casa y he visto que ha llegado mi camara. Lo primero que me ha jodido ha sido que no ha venido en el mismo enbalaje en el que fue para el Sat. La mande en una caja de madera y dentro de ella rodeada de espuma la caja de origen con la camara dentro alcochada con espuma con cuidado de que en el transporte el objetivo no golpeara con el cuerpo de la camara. Pues bueno llego a casa y mi hermana me dice que ha llegado una bolsa de mensajeria con una caja dentro...y digo coño y eso???La abro y era la caja de la camara. Abro la caja y me encuentro el cuerpo y el objetivo dentro de una bolsa de burbujas (la misma que mande yo),pero los dos objetos sueltos,...no se si me explico....que es optica coño...que le dan la vuelta a la caja y el objetivo ha podido meterle un castañazo al cuerpo pero bueno.....Lo mejor viene despues....La mande por pixeles muertos sobre todo uno rojo que me aparecia en el centro del foco cosa que recalque por telefono y en el formulario de mensajes de serfoto esta exactamente igual .....es increible....ya no se si mandarla otra vez o que hacer haber si la proxima me quedo sin camara. Yo solamente quiero que desaparezca el puntazo ese rojo del foco....Ademas he observado que la caja de la camara tiene golpes en la esquinas, aunque de momento creo que la camara no tiene ningun daño.

Harrypipda
05/02/09, 22:24:49
paciencia, amigo, paciencia....creo que todos hemos sufrido la cruel maldad del SAT..jejejejejej!!!

alonne
05/02/09, 22:58:57
ohmmmmmsss ohmmmms..... como dice harry.. paciencia... no hay otra.. y mucha suerte !

Demium
06/02/09, 00:03:27
Compraros una Hasselblad y a ver quien es el listo que tiene la necesidad de enviarla al sat....... ¬¬' No hay mas, paciencia y comprension, el trabajo de los tecnicos sera agotador, no?

Monje
06/02/09, 00:09:15
Si no os han cambiado el sensor, lo que han hecho ha sido un remapeo.

Lo hubiérias podido hacer vosotros mismos.

Si no os convence el resultado de la reparación, hay que enviar de nuevo, entonces es cuando os cambiarán el sensor.
Al que haga cuatro envios por el mismo problema, cámara nueva.

slds.

quebone
06/02/09, 00:23:17
Creo que los píxeles rojos no son muertos, sinó hot pixels. Los muertos diría que salen de color blanco.
¿Has hecho pruebas para comparar los que tenías antes y los que tienes ahora, para ver si te han arreglado algún otro pixel, a parte del rojo ese que te cabrea tanto?

arteagaf
06/02/09, 00:36:40
Solamente ha desaparecido un hot pixel verde en la parte inferior derecha,el que menos me importaba la verdad,porque cuando ves una fotografía donde te fijas, en el centro no?? Tuve la precaución antes de mandar la camara hacer una serie de fotografias para comparar, y por lo visto despues de insistirle en que el motivo del envio era el pixel rojo del foco,pues nada .....increible.Pues si me tienen que cambiar el sensor me voy a cagar de miedo, porque como la profesionalidad sea la misma que para el envio......

arteagaf
06/02/09, 10:46:53
Pues nada he llamado y me la vuelven a recoger el lunes,una semana más sin camara.......esto es increible

Guineo
06/02/09, 14:09:19
Hola, yo la tuve que mandar 2 veces por tener 3 hot pixels, a la segunda me la dejaron como una patena, ¡ni uno!, ojala tengas la misma suerte.
Por cierto, les mande una foto incluida para que vieran el pixel mas escandaloso..:evil:
Saludos y suerte

Guineo
06/02/09, 14:14:25
Por cierto, en paciencia con el SAT creo que "Harry" es el Santo Job...jejej:p
Es broma..La verdad es que cabrea mucho.

Juyc
06/02/09, 14:22:38
Acabo de probar la cámara y han desaparecido casi todos los hot pixels, de unos 15 quedan 4 y ya no están los más escandalosos y solo se ven aumentando el brillo al máximo, no sé si volver a enviarla por que para nosotros desde Canarias nos dura la espera mes y medio. No sé que hacer.

Piroente
07/02/09, 23:21:55
Hola,

arteagaf, pues me parece que tienes mucha razón en estar enfadado con el SAT aunque solo fuera por el echo de que no te devuelvan tu cámara y objetivos, como mínimo, en el mismo embalaje y con el mismo cuidado con el que tu la enviaste.
Me parece de una muy mala atención y falta de profesionalidad la forma en que nos cuentas que te lo han devuelto.
Si, además, no te han resuelto el problema no es como para estar muy contento con su actuación, ni mucho menos. :evil: :evil:
Espero que, al menos, la cámara esté en garantía y no te hayan cobrado por su “servicio”. :enendido

A ver si esta vez tienes más suerte.

Saludos

ZeVo
08/02/09, 21:58:50
Hola a la mia le pasa algo parecido en una foto de 5 segundos a iso 100 se ven unos puntos rojos y alguno blanco con la tapa del objetivo, eso lo pueden arreglar, es gratuito estando en garantia?

arteagaf
18/02/09, 10:17:07
Bueno colegas, al final me han cambiado el cmos,algo que no se porque no lo hicieron en un principio. Tambien han mirado el enfoque de la camara . Bueno haber que tal la encuentro el viernes cuando me la manden. Todavía queda la aventura de como habra quedado(haber si no tiene ningun estropicio). Les he dicho que me la manden en la misma caja de madera en la que se las mande. Bueno ya os contare.................