PDA

Ver la Versión Completa : Pero qué pobre es mi 50D!!

allamas
22/01/09, 20:42:34
Hola a todos,

Qué os parece el ranking de cámaras que hacen los chicos de DXO y el pobre puesto que alcanza nuestra querida 50D???

Para verlo y sufrirlo: Camera rankings (http://www.dxomark.com/index.php/eng/DxOMark-Sensor/Camera-rankings)

Isidro J. Gavilán
22/01/09, 20:57:03
Pues creo que no tiene gran significado, fijate en la Leica M8...
Saludos

fisiojon
22/01/09, 20:59:16
Al final llegamos a la misma conclusion, te gusta como funciona tu camara te da los resultados que esperas, te gustan las fotos que haces, entonces no nos agobiemos mas porque nuestra camara no es la primera, en mi caso es la primera y la ultima ya que es la unica reflex que tengo.

id_29516
22/01/09, 21:01:25
puff... no hay que preocuparse por esas cosas. totalmente de acuerdo contigo fisiojon. De hecho en breve me pasare a la 50D...

lo que me extraña que la primera no salga mi amada 400D...?

bizen99
22/01/09, 21:09:01
Lo que no entiendo es como esta por delante la 40D.

Y porque esta pordelante de estas dos la Nikon D60.

Tossut
22/01/09, 23:39:11
Completamente de acuerdo, disfrutemos de nuestra cámara. ¡ Qué más da lo que diga esa comparativa ! ¿ Acaso no hay subjetividad en las valoraciones ? Todos juntos: "La 50D es un maquinón"

Davinci
23/01/09, 01:23:02
Paga Nikon

julu1966
23/01/09, 10:57:58
Yo me pregunto: ¡lo importante es que nuestra 50D salga siempre bien parada en cualquier análisis??
¿Tenemos que leer siempre, en todos sitiios, que no existe cámara mejor que la nuestra?
¿Necesitamos saber que no nos hemos equivocado, y así nuestras fotos van a ser mejores?
Por mí, pueden poner la 50D la última de la fila. Si me dan a elegir ahora, volvería a comprarla. Seguro que hay cuerpos mejores, que gestionan mejor no sé qué banding, ruido a 560.000 iso, y que el cuerpo de no sé que nikon le da cien mil vueltas en duración de la batería, nitidez, y toque de caucho en la tapa trasera. Me quedo con la 50D.
Ya puedo yo tener la D3x, que cualquier buen fotógrafo hará mejores fotos con una eos 1000. Me sobra mucha cámara, y además, objetivamente, la 50D es "protonuda".
A DISFRUTARLA MÁS, Y A LEER MENOS REVIEWS Y COMPARATIVAS. QUE LES DEN.
Si es que es de sentido común....

aquiles2006
23/01/09, 11:59:28
Pues creo que no tiene gran significado, fijate en la Leica M8...
Saludos

Esa cámara es para nostálgicos, pero no creo que se pueda comparar a otras de su mismo precio. En las cámaras analógicas influía de forma decisiva la óptica y en la Leica además su telemetría, pero en el mundo digital hay muchos factores que influyen en el resultado final. La óptica es importante, pero también hay que tener en cuenta que el sensor ya no es la película que vale para todas las cámaras, la calidad de ese sensor y el tamaño son nuevas variables a tener en cuenta. El software que utiliza la cámara es muy importante, así como los programas necesarios para el procesado en el ordenador también lo son. En suma, que la Leica M8 analógica, en su tiempo era mítica, pero, ahora, la Leica digital es para nostálgicos y caprichosos.

Ahora bien, si encuentras un buen objetivo Leica que puedas adaptar a tu Canon seguro que te asombrará.

Saludos

mindthegap
23/01/09, 12:15:13
La Nikon D90 supera a la 1D MkIII :p:p:p

Juan55
23/01/09, 12:17:04
Porbre no, pobrísima .... según algunos .... :p

.... otros en cambio como Arthur Morris disparan con ella y ponen los resultados:

BIRDS AS BULLETIN (http://www.birdsasart.com/bn283.htm)

Lo he posteado aquí, por si alguién quiere dejar algun comentario:

http://www.canonistas.com/foros/50d/121214-arthur-morris-y-la-canon-eos-50d.html

Saludiños

aquiles2006
23/01/09, 12:34:26
Lo que no entiendo es como esta por delante la 40D.

Y porque esta pordelante de estas dos la Nikon D60.

Hola:

Lo de la 40D no me parece extraño. Hay modelos de cámaras que encuentran un buen equilibrio entre el tamaño del sensor y el número de megapixeles. Existe una auténtica inflación de megapíxeles con la creencia, generalmente infundada, de que a más megas mejor cámara. Pienso que la 50D será mejor cámara que la 40D, por tener mejor software y ofrecer a quien lo necesite la posibilidad de tener fotos más grandes, pero si forzamos a un sensor de un tamaño determinado a obtener fotos más grandes, necesitamos más fotodiodos y, por lo tanto, más pequeños, que captan peor la luz (salvo que pasemos a un sensor nuevo con innovaciones técnicas importantes, pero este no es el caso); así como cuando elevamos el número de ISOs es -a veces- a costa de empeorar el ruido.

La 40D es una cámara equilibrada y una buena opción, pero en el mundo de lo digital, nos encontraremos, como en el de los ordenadores, todos los años con cámaras de más megapíxeles y la creencia de que esto es sinónimo de que harán mejores fotos, con las mismas ópticas: cosa que sólo se consigue con mejoras tecnológicas notables en los sensores y en el software que traen las cámaras. Y esto no sucede con la velocidad que las marcas se ven obligadas a sacar nuevos modelos, con más megas y más ISOs, por culpa de la competencia.

Lo que si se observa en esta comparativa es que las Nikon de cualquier gama están siempre por encima de las Canon, y, aunque, es posible que Canon se haya dormido en los laureles y ahora Nikon le eche un pulso con muy buenas cámaras, la clasificación no se corresponde con lo que la lógica y la experiencia nos dicta a este respecto: no creo que una Nikon D40X, pueda ser mejor que una Canon 40D ó 50D ni por asomo.

Saludos

Vampy
23/01/09, 16:55:04
yo solo tengo que decir una cosa y es que la metodologia creo que correcta que usan de la medida es buena, ¿por que no va a ser asi? porque tenemos una camara que no esta bien situada segun nosotros......y en todo caso si es asi ¿por que nos importa si estamos contentos/as con ella? y mas aún estamos hablando quizas sin prestar atención a lo que ponen si analizamos las diferencias son tan pequeñas que a ojo no se ven y hay que hacer pruebas muy sofisticadas como las que hacen para ver la diferencia milimetrica que existe entre ellas, por ejemplo el que tenga un margen dinamico de 11,9 respecto de 11,8 puede ponerla por delante a la de 11,9 ¿pero sabeis lo que significa esto?....pues algo asi como comparar la distancia que hay de Madrid a Valencia centro, o a a 300m del centro...absolutamente nada....y asi todo, bueno digamos que casi todo en cámaras cercanas en la clasificacion, por lo que si analizamos bien y de forma cuidadosa la clasificacion no hay apenas diferencia ni estan tan mal colocadas solo hay que ver un poco que comparan y como
De ahi que

Landaree
23/01/09, 17:25:46
Qué os parece el ranking de cámaras que hacen los chicos de DXO?

Beneficioso si se interpreta bien, y tan inútil como un artículo de Ken Rockwell en caso contrario.

trasguete
25/01/09, 00:52:18
Al final llegamos a la misma conclusion, te gusta como funciona tu camara te da los resultados que esperas, te gustan las fotos que haces, entonces no nos agobiemos mas porque nuestra camara no es la primera, en mi caso es la primera y la ultima ya que es la unica reflex que tengo.

yo solo tengo que decir una cosa y es que la metodologia creo que correcta que usan de la medida es buena, ¿por que no va a ser asi? porque tenemos una camara que no esta bien situada segun nosotros......y en todo caso si es asi ¿por que nos importa si estamos contentos/as con ella? y mas aún estamos hablando quizas sin prestar atención a lo que ponen si analizamos las diferencias son tan pequeñas que a ojo no se ven y hay que hacer pruebas muy sofisticadas como las que hacen para ver la diferencia milimetrica que existe entre ellas, por ejemplo el que tenga un margen dinamico de 11,9 respecto de 11,8 puede ponerla por delante a la de 11,9 ¿pero sabeis lo que significa esto?....pues algo asi como comparar la distancia que hay de Madrid a Valencia centro, o a a 300m del centro...absolutamente nada....y asi todo, bueno digamos que casi todo en cámaras cercanas en la clasificacion, por lo que si analizamos bien y de forma cuidadosa la clasificacion no hay apenas diferencia ni estan tan mal colocadas solo hay que ver un poco que comparan y como
De ahi que

Creo que, ambos mensajes, es lo más acertado que se puede decir sobre los análisis que encontramos por ahí..

y por qué no hacer el nuestro propio? nos gusta lo que nos muestra nuestra cámara? entonces, para qué agobiarse con parámetros que la mayoría desconocemos ni sabemos ubicar..

mientras nos alarmamos, no disfrutamos de nuestras cámaras..

disfrutad de vuestro criterio.. es más saludable..

zuubik
25/01/09, 16:59:51
Ufff.. no hay que prestar atencion a todos esos rankings.
Se ovidan de una cosa MUY importante, la foto no la hace la camara... si no el que esta detras de ella...:foto:

Salu2 y a aprender...

Darkender
25/01/09, 17:15:05
Tampoco es cierto que en igualdad de gamas Nikon siempre este por delante...mira la 400D xDDD

Velvia
28/01/09, 21:27:41
Y yo me pregunto: por qué necesitamos que nuestra cámara sea la más reconocida para el público generalista, que comande todas listas de éxitos y que sea la más guapa?

Si colma tus expectativas generales y particulares, si crees en el sistema y en las ópticas y material que te ofrece Canon, a lo demás, que le den! Es como las peleas Sony-Minolta/Nikon/Canon: Historias que no conducen a nada más que lo que pueda ser una discusión futbolística.

Saludos

mindthegap
30/01/09, 15:47:00
Y yo me pregunto: por qué necesitamos que nuestra cámara sea la más reconocida para el público generalista, que comande todas listas de éxitos y que sea la más guapa?

Si colma tus expectativas generales y particulares, si crees en el sistema y en las ópticas y material que te ofrece Canon, a lo demás, que le den! Es como las peleas Sony-Minolta/Nikon/Canon: Historias que no conducen a nada más que lo que pueda ser una discusión futbolística.

Saludos

Cierto, al final lo que cuenta es la foto.

abablat
30/01/09, 17:51:12
A mi personalmente me la trae bastante floja la posición en la que se encuentre mi cámara....

prefiero salir un domingo por la mañana y disfrutar de ella, a estar pegado al PC leyendo reviews

Un saludete :lengua

PD: Y que conste que ni siquiera me he molestado en mirar la lista. Creo que podré seguir viviendo sin saber la posición que ocupa

KiAle
30/01/09, 18:07:52
Ufff, como dir'ian en algun pais de habla no hispana, bullshit.
He mirado por curiosidad como anda mi Negrita, 350D, y desde luego, me he pegado una carcajada sonora como pocas en mi vida. Ese no es el puesto que le corresponde, ni de coña. Con las alegrías que me ha dado mi Negrita, con la de fotos que hemos hecho juntos, con la ed veces que me ha sacado los colores por mi propia impericia, con la de veces que me ha dado satisfacciones de haberme dado una foto genial ..... con todo eso, mi Negrita está por delante de todas y cada una de las cámaras de esa lista y de las que están por desarrollar en los futuros 100 años.
Repito, bullshit. Me refiero a la lsita en si. No a los que la han hecho ni a sus motivos, Dios me libre.

beschi
30/01/09, 18:13:46
Lo siento mucho, pero no me creo que mi 400D este por delante de la 450D, la 30D....

ANER400d
30/01/09, 18:26:30
¿Dónde andan las Hasselblad?

No sé si conoceis a un fotógrafo llamado Federico Erra. Buscadlo en flickr. Ese tío hace mejores fotos que cualquiera y su equipo son una 400d, el pisa y un ENORME TALENTO.

Saludos

JESUSB
30/01/09, 18:52:38
Lo de las Pruebas es lo de siempre, por muy técnica y muchos algorimos que utilicen al final se contradicen, o si no
fijaros en Prueba Camara Digital LetsGoDigital (http://www.letsgodigital.org/es/index.html). Hace la review basada en DxO y si te paras a compararla la 50D
con la D90 o 40D, ves que en casi todos los parametros supera la 50D a estas camaras.
Así que a Disfrutar de la cámara, que por muy buenas fotos que haga el aparato, si no las sabes exponer o no tienes
creatividad de poco te vale.

Baja Voluntaria
08/03/09, 12:54:38
Estoy de acuerdo con Vampyressa. Además, como bien dice ANER400d, el fotógrafo es quizás la parte más importante. Hay fotógrafos de prestigio haciendo fotos con cámaras analógicas que tienen décadas de antiguedad, y por supuesto, nada de autofocus, lentes asféricas y demás, y menos aun retoques en Photoshop, que parece que hoy si no retocas con Photoshop dejando las pieles de las modelos que parecen plástico barato, no eres nada, y aun así hacen fotos realmente fantásticas, así que disfrutemos de nuestra cámara, sea de la marca y modelo que sea, y preocupémosnos más de mejorar nuestra técnica que del último grito en tecnología fotográfica.