PDA

Ver la Versión Completa : opinion sobre SD



Pery
22/01/09, 20:43:57
Ola a todos
Bueno, llevo poco tiempo con mi canon 1000d y me gustaria ir comprando ya cositas. Lo primero q e estado mirando es el tema de la tarjeta SD y como e estado observando ay distintas clases y de distinta velocidad.

El caso es q tengo una un poquiyo cutre de 2gb de marca acme a velocidad de 133x pero estoy un poco cansado xq me da el error 99 y sin embargo le pongo otra de 512mb q tengo y va de lujo, lo que pasa es q me quedo corto en capacidad por ello me gustaria comprar otra de 2 o 4gb.

Mi pregunta es que cual es la mejor clase q me deberia comprar en cuanto a calidad-velocidad-precio y donde.


muxas gracias de antemano

sjlopez
22/01/09, 21:00:23
Una sandisk ultra II o extreme III, de 4 gigas te irá perfecta.

OscarG
22/01/09, 21:05:21
Sandisk, Kingston, Transcend, o Lexar todas son buenas marcas, y en la 1000D no te va a influir mucho la velocidad.

Pero mejor que una de 4, compra dos de 2 GB.

sjlopez
22/01/09, 21:14:36
...Pero mejor que una de 4, compra dos de 2 GB.

:wink:
Es prudente, aunque...
...¡yo compraría dos de 4! :p:p:p:p

Kanak
22/01/09, 21:43:22
Yo me compre una de 8gb y la verdad que muy bien

OscarG
22/01/09, 22:13:27
:wink:
Es prudente, aunque...
...¡yo compraría dos de 4! :p:p:p:p

:p Mejor aún, yo lo decia porque sumase lo mismo :wink:

rosonero
22/01/09, 23:24:37
Hablando de tarjetas SD, la SDHC clase 4 de 4GB está de oferta en pccity por 9,99€, compitiendo a precio de Ebay.:wink:

Foto+
22/01/09, 23:26:41
Sólo digo lo que pienso........ y es que por lo general lo barato sale caro. Miren marcas en este tipo de cosas, miren la fiabilidad de las marcas, si quereis de 16gb x 14 euros os envío cajas.eso si... marca..... "larápida".

rosonero
22/01/09, 23:29:23
Me olvidé de la marca, es kingston, osea, que en principio debería responder bien.

TARJETA SD KINGSTON KSD4GB 4GB en PCCITY (http://www.pccity.es/41/producto.jsp?cod_producto=60011511&utm_source=2008ene2&utm_medium=Folleto)

Foto+
23/01/09, 00:22:06
Me olvidé de la marca, es kingston, osea, que en principio debería responder bien.

TARJETA SD KINGSTON KSD4GB 4GB en PCCITY (http://www.pccity.es/41/producto.jsp?cod_producto=60011511&utm_source=2008ene2&utm_medium=Folleto)
Kingston.
Bueno, yo experto en estas cosas no soy, pero tengo entendido que es una de las mejores marcas del mercado en memorias. Tengo un par de ellas y de fábula, otro par Toshiba y otra sandisk. Hasta la fecha, y alguna tiene un par de años buenos... sin pega, pero será como todo.

Edito:
esto es un software (http://www.palmgear.com/index.cfm?fuseaction=software.showsoftware&prodID=34400) para chequear la velocidad y rendimiento de la tarjeta SD.(por si a alguien le interesa)

Vuelvo a editar:Lista de tarjetas buenas y malas. (http://www.pdatungsteno.com/lista-tarjetas-sd/)

Metabolico
23/01/09, 07:32:08
Las Kingston son muy buenas, sólo decirte que te dan garantia de por vida, asi que imaginate si son buenas.
En otra cosa ahorraria, pero en tarjetas no, porque si hago fotos y encima las pierdo...me joderia mucho.
Lleva razon foto+ que a veces lo barato sale caro.

Andrews
24/01/09, 11:51:34
Efectivamente estoy de acuerdo con vosotros, en el tema de tarjetas no hay que racanear, ya que el precio no varía en exceso y compensa pagar unos euros más en marcas con garantía de buen funcionamiento. Sobre todo porque perder el trabajo realizado por ahorrar 5 euros da muuucha rabia.
En cuanto a capacidad.. pues depende de lo que afotes pero yo creo que dos tarjetas una de 4gb y otra de 2gb esta bien.
Marcas? yo me quedo con dos Sandisk y Kingston

kichy
24/01/09, 12:44:56
Yo todas las que tengos son Kingston y Sandisk desde 512 MB, hasta 8Gb.. Vamos he tenido de todo. Y hasta hoy ningún problema, son las mejores.

Ahora eso sí, estan bajando el precio en picado. Recuerdo la primera de 512, que me costo cerca de 30 €. :descompuesto

rosonero
24/01/09, 15:44:29
Fui a buscar mis Kingston de 4gb clase 4 por 10€ a PcCity y no les quedaban :evil::evil:, volveré a intentarlo y si acaso ya os comentaré.

Joan Carles
27/01/09, 14:54:14
Vaya pues yo he comprdo la de marca pixmania de 8G , espero que no me deje tirado.

pumuky
29/01/09, 11:55:10
Pues yo tengo una Lexar de 2GB clase 2 SHDC y lo que me ocurre es que el lector del pc no la detecta, el de la impresora da error de tarjeta y si la meto en un portatil que tengo funciona correctamente. Además si pincho la cámara con el USB al pc también me funciona bien. Una cosa un poco rara pero es lo que puedo aportar.

Saludos

Foto+
29/01/09, 12:42:19
Pues yo tengo una Lexar de 2GB clase 2 SHDC y lo que me ocurre es que el lector del pc no la detecta, el de la impresora da error de tarjeta y si la meto en un portatil que tengo funciona correctamente. Además si pincho la cámara con el USB al pc también me funciona bien. Una cosa un poco rara pero es lo que puedo aportar.

Saludos

Esos son mis motivos practicamente por que uso las normales, que me van bien.:wink:

khosu
03/02/09, 03:13:37
Pues yo tengo una Lexar de 2GB clase 2 SHDC y lo que me ocurre es que el lector del pc no la detecta, el de la impresora da error de tarjeta y si la meto en un portatil que tengo funciona correctamente. Además si pincho la cámara con el USB al pc también me funciona bien. Una cosa un poco rara pero es lo que puedo aportar.

Saludos
Aquí la confusión quizás viene porque las SD normales y las SDHC son idénticas físicamente, pero internamente no tienen nada que ver. Por eso sólo son compatibles con aparatos que admitan SDHC, y que suelen ser relativamente nuevos. Los antiguos no detectarán nada.

pumuky
03/02/09, 11:33:24
Aquí la confusión quizás viene porque las SD normales y las SDHC son idénticas físicamente, pero internamente no tienen nada que ver. Por eso sólo son compatibles con aparatos que admitan SDHC, y que suelen ser relativamente nuevos. Los antiguos no detectarán nada.


Gracias khosu, seguro que tiene que ver algo con eso, porque el portátil que sí me detecta la tarjeta es bastante más nuevo que los otros equipos que no la ven.

Un saludo y gracias.

sito10
04/02/09, 20:17:48
Compre una kingston de 2 gb en el corte ingles la semana pasada a 6,99. Precio estupendo, marca estupenda.

_YOYAS_
04/02/09, 21:01:02
Estoy planteándome comprar las Sandisk Video HD... Son clase 4 y se supone que permiten grabar vídeo hasta a 17MB/seg... He estado buscando info por ahí pero no he encontrado ninguna prueba de rendimiento... alguien sabe algo de ellas?

Un saludo!

vidal.joan
04/02/09, 21:13:43
Yo llevo una Kingston de 4 g, en la 1000D y una Sandisk de 1 g, en la powershot, y ambas van bien, estoy planteándome adquirir otra de 8 o 16g, para la 1000D
Con las normales o las de clase dos hay suficiente, ya que la 1000D no grava vídeo en alta definición, no hacen falta para nada las las Extreme III, y esas nuevas que van saliendo.
Supongo que cuando tengamos cámaras que graven vídeo en alta definción si nos harán falta ese tipo de tarjetas..

_YOYAS_
04/02/09, 21:29:48
En principio no es porque graben video en alta definición, sino para poder tirar ráfagas de jpg+raw a una buena velocidad, o simplemente jpg de continuo... De ahí lo de querer una rápida! además luego para pasarlas al pc, como tengas que pasar 8gb a 2mb/seg te puedes morir...

Un saludo!

vidal.joan
04/02/09, 21:37:05
En principio no es porque graben video en alta definición, sino para poder tirar ráfagas de jpg+raw a una buena velocidad, o simplemente jpg de continuo... De ahí lo de querer una rápida! además luego para pasarlas al pc, como tengas que pasar 8gb a 2mb/seg te puedes morir...

Un saludo!
Pues la verdad no se me ha ocurrido mirar lo que tarda en descargar la Kingston de 4g, pero suelo descargar entre 200 o 250 fotos cada vez en Raw, y me tarda muy pocos segundos, y es una tarjeta de 9 €

¿raw+jpg?
¿no para que?, jamás uso eso, tiro en raw solamente..

Foto+
04/02/09, 21:57:04
La pega de las tarjetas nuevas (para mi, claro), es que me tardan lo mismo en descargarse en el pc, ya que no es muy nuevo, y con las tarjetas normales que tengo me van bien todas. Si lleno una tarjeta de 16gb que tengo, me pueden dar las uvas delante del pc descargando RAW.
POr cierto.... sólo RAW, eso de RAW y JPG, no le encuentro sentido.

kichy
04/02/09, 22:00:42
Yo tengo que descargar las fotos directametne desde la cámara y me va ligerito. Desde el lector de tarjeta que tengo.. no va, super lento! y me pone nerviosa. Sin embargo las demás que tengo de 2Gb.. más normalitas me van de lujo.