PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Portafiltro Cokin P y degradados neutros



Sergio Murria
19/09/06, 20:53:09
Necesito una ayudita, estoy mirando el tema de los filtros degradados neutros cokin, yolukelo me comentó que necesitaba el portafiltros serie P, creo que es este, me serviría para objetivos diametro 77mm no? o aun necesito algo mas?

http://www.pixmania.com/es/es/115450/art/cokin/kit-filtro-creativo-serie.html

Y ahora los filtros, hay varias opciones creo, el neutro de 1 diafragma y 2, que combinados llegas a 3 diafragmas o directamente compro el de 3 pasos? que sería lo que mas se usa? mas? menos? necesito consejo... :)

EDITO:

En esta busqueda estan los 4 filtros con lo que tengo la duda ya que no explican bien que hace exactamente y la descripcion es confusa

http://www.pixmania.com/es/es/r/cokin-filtro-creativo-gris-neutro


COKIN Filtro creativo gris neutro ND2
COKIN Filtro creativo gris neutro ND8
COKIN Filtro creativo degradado gris neutro 1
COKIN Filtro creativo degradado gris neutro 2



Como veis estoy un poco perdido... agradeceré cualquier consejo :)

vigape
22/09/06, 19:09:41
Yo en mi reflex analógica tenia filtros cookin y la verdad es que son un poco engorrosos de usar, pero si lo tienes claro adelante.
Creo recordar que los pasos indicaban cuanta luz perdias al sobreponer al objetivo el filtro en su equivalencia en pasos de diafragma. Por tanto con uno de paso 3 perderas 3 pasos de diafragma, aunque supongo que el difuminado será mayor.

De todas formas en su web oficial http://www.cokin.fr/ico3-p1-6.html puedes encontrar información detallada y fotos de ejemplo de cada filtro.

( Si no tienes prisa puedo comprobar si aún conservo mi portafiltros y su tamaño )

Bonzzo
22/09/06, 19:51:27
Hola. Yo tengo el sistema P. Ojo con el tema de los angulares rosca 67mm en adelante ya que pueden viñetear. Existe otro sistema que el el PRO creo, tambien de Cokin, que es para angulares grandes y medio formato. Comprate un polarizador circular Cokin y usalo como gris neutro (a medida que lo giras vas quitando luz). 1abrazo

deivid
22/09/06, 20:26:12
Hola Sergio :
POnte en contacto con Lister creo que son los que tiene el .
Buena eleccion yo los prove y uuf eso si que degrada 8)
UN saludo :wink:

Lister
23/09/06, 09:14:59
Sergio,

Yo tengo el sistema P, con el 10-22 hasta los 15mm no se puede usar, ya que sale parte del soporte en la foto, a partir de 15 sin problema, asi que si tienes pensado usarlo con este objetivo, en todas sus focales, vete a por la serie profesional, la X-PRO.

Yo tengo 3 filtros, dos 121M (ND4) y un 121L (ND2). El M es medio, quita 2 pasos en la parte de arriba y son los que maás uso, el 121L quita sólo un paso y apenas se nota, yo no lo pillaría de nuevo :( . Creo que es mejor un ND4 y un ND8, para poner los 2 en condiciones extremas de luz... eso si, usando varios pueden aparecer reflejos "raros" en las fotos, no siempre pero pueden apararecer.

Aqui estan los filtros que te digo

www.cokin.com/filtres2.html?=#121S (http://www.cokin.com/filtres2.html?=#121S)


Espero que te sirva de ayuda :shock:

un saludo

jesito
23/09/06, 10:59:43
Necesito una ayudita, estoy mirando el tema de los filtros degradados neutros cokin, yolukelo me comentó que necesitaba el portafiltros serie P, creo que es este, me serviría para objetivos diametro 77mm no? o aun necesito algo mas?

http://www.pixmania.com/es/es/115450/art/cokin/kit-filtro-creativo-serie.html



Sergio, ese puntero que indicas en Pixmania va a un kit que lleva el portafiltros, la arandela y un filtro. La arandela es para objetivos de 58mm, en Pixmania tienen hay otro kit con la arandela de 67mm, pero no lo he visto con la de 77mm. El portafiltros te sirve con cualquier arandela, pero tienes que tener la arandela especifica de tu objetivo.

Un cordial saludo.
Jes.

Sergio Murria
23/09/06, 11:26:19
Gracias a todos!!! ahora ya lo tengo claro, bueno, casi todo, porque no llego a distinguir la diferencia entre:

P121 Gradual Grey G2 (ND8)
P121F Gradual Grey G2 Full (ND8)

Supongo que la diferencia será que el el p121 tiene la mitad del filtro con el degradado y el p121f el efecto se aplica a todo el filtro...

Tenía la manía que iba a meter la pata con el pedido y gracias a vosotros lo he evitado :) , ya que lo quiero para 77mm del 10-22 y 17-40, voy a mirar los precio de la serie X-PRO, si se va de precio pues creo que podré aguantar con eseo 15mm hacia adelante :wink:

Voy a consultar tiendas online... :roll:

Un saludo!!

Sergio Murria
27/09/06, 11:16:51
Una preguntita rapida.. el 121F que hace exactamente? es que el 121 no lo tienen y me pueden enviar ese, en la web de cokin no sale el F ¿?¿

Lister
27/09/06, 11:29:59
Según la web de fotoganga el 121F es un degradado gris fuerte

121F (http://www.fotoganga.com/ProductDetails.aspx?productID=13797)

un saludo

Sergio Murria
27/09/06, 11:56:17
Gracias Lister, pero por ma que miro no entiendo la diferencia:

121 P DEGRADADO GRIS OSCURO
121F P DEGRADADO GRIS G 2 OSCURO

que será ese g2 misterioso y criptografico que apararece en el 121F ? :D :D

creo que nunca me he liado tanto para comparar y pedir un producto :roll:

Un saludo!

Lister
27/09/06, 12:07:18
Pués parece que la G2 hace referencia al color

www.cokin.co.uk/pages/grad1.htm (http://www.cokin.co.uk/pages/grad1.htm)

Según esta página el G1 es color 1 y el G2 color 2... claro que yo los veo iguales :P :P

no creo que haya mucha diferencia ¿no? :?: :?:

saludos

Sergio Murria
27/09/06, 13:29:42
Gracias de nuevo Lister, eres rápido! la verdad es que ya estoy hartito de tanto mirar y remirar la web de cokin, no debería de ser tan dificil especificar claramente que es cada filtro, pero bueno... al final he pedido el 121F, si no es lo que busco pues ya miraré en otro sitio, lo que mas me costaba de encontrar era la arndela de 77mm, así que lo dicho, muchas gracias por tu interes!!

Un saludo!

Sergio Murria
02/10/06, 10:23:12
YA LOS TENGO!!! nada mas aprenda a usarlos os pongo algun ejemplo, pero lo poco que he probado me ha gustado mucho :) ahora a ver si le saco algo de provecho....

Gracias a todos!

quique
02/10/06, 13:15:14
Al parecer, llego tarde a este post.....
Después de trastear con lo que me dejó Líster, yo también compré el sistema Cokin, en rosca de 67mm., con dos filtros: 121 y 121M

La diferencia está en la intensidad. Ambos son grises, pero el 121 es gris más oscuro. El efecto de ambos se suma si se montan los dos juntos, puesto que en la montura se pueden añadir hasta un total de 3.

Podrías subir una prueba con ellos. El 121F, que es el que has comprado, se supone que es gria aún más oscuro (por lo de "F" de "full")?

Sergio Murria
02/10/06, 14:45:07
Esta tarde le pego un vistazo y te digo algo.... :)



Al parecer, llego tarde a este post.....
Después de trastear con lo que me dejó Líster, yo también compré el sistema Cokin, en rosca de 67mm., con dos filtros: 121 y 121M

La diferencia está en la intensidad. Ambos son grises, pero el 121 es gris más oscuro. El efecto de ambos se suma si se montan los dos juntos, puesto que en la montura se pueden añadir hasta un total de 3.

Podrías subir una prueba con ellos. El 121F, que es el que has comprado, se supone que es gria aún más oscuro (por lo de "F" de "full")?

scualicorax
27/04/07, 07:33:03
He comprado un filtro cokin 121F y me gustaría comprarme el 121M. En que tiendas de internet os habeis comprado los filtros cokin??

Para ampliar la información, el cokin 121F amplia el degradado; es decir, que no llegar a haber zona transparente, sino que el degradado neutro baja más de la mitad (no sé si me he explicado...).

Hamilin
27/04/07, 07:58:17
Una lastima llegar tan tarde a este hilo. Bueno la cosa es que hay otros filtros con el mismo sistema de sujeción, de alta calidad y más grandes. La calidad se nota en el precio también, pero el formato es el doble -o casi- que los cokin.
Ahí te dejo el enlace. Un saludo

http://www.leefilters.com/DefaultUK.htm

daneroner
27/04/07, 08:13:35
Pues yo tengo una duda al respecto. Me gustaría comprarme un portafiltros para usar un polarizador y otro de densidad neutra en varios objetivos: actualmente el canon 18-55 (rosca 58 mm) y sigma 55-200 (rosca 55mm) (ambos con elementos frontales giratorios), y en un futuro un ultragranangular (tipo peleng).

Le servirían los portafiltros cokin a estos objetivos? Qué kit de cokin me recomendáis? Quizás el P? No quedará pequeño para un angular extremo?:descompuesto
Donde lo compraríais?

Saludos:wink:

Hamilin
27/04/07, 13:45:09
daneroner, si te servirán, lo único que tendrás que comprar será la anilla de conexión con el objetivo.
Ten en cuenta lo que se dice por arriba con respecto al viñeteo de los angulares.
Un saludo.

scualicorax
27/04/07, 14:26:49
Una lastima llegar tan tarde a este hilo. Bueno la cosa es que hay otros filtros con el mismo sistema de sujeción, de alta calidad y más grandes. La calidad se nota en el precio también, pero el formato es el doble -o casi- que los cokin.
Ahí te dejo el enlace. Un saludo

http://www.leefilters.com/DefaultUK.htm

Ok! lo único que estos no son los cokin. Es que el que me quiero comprar es cokin (ya que tengo la base de sujección nuevecita), así que agradecería más enlaces.

Gracias!

Maroiz
16/07/07, 17:19:08
Un post muy interesante.

Yo he buscado este tipo de filtros por Barcelona. Básicamente en Arpi y en Jordi Bas y ninguno de ellos trabaja ya con COKIN según ellos por el mal servicio de su distribuidor local.

En Internet he visto en pixmania este filtro degradado: COKIN Filtro creativo degradado gris neutro 2 P121

¿alguno de vosotros lo tiene? ¿es suficientemente oscuro? Me refiero que la ser “2” debe referirse a que son dos pasos de diafragma, ¿verdad?

También está el 1 P120, el cual me temo que será tan suave que quizás no valga la pena, ¿cómo lo véis?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

quique
17/07/07, 11:07:07
Sergio: si aún estás a tiempo, mira los LEE que menciona Hamilin!
Yo tuve los Cokin, pero me daban unas dominantes de color extraños en algunas fotos. Y a mucha gente también.

Yo compré los LEE gracias a él y a Neus, y ya no me ocurre

Sergio Murria
18/07/07, 01:26:22
Gracias Quique.. ese post es viejo viejo... por desgracia he comprobado de primera mano las dominantes de color que haces referencia, en mi caso al menos dominantes magenta que tengo que (intentar) corregir en cada imagen, y si fuerzas niveles aun se ven con mas claridad....
Me habian recomendado otros filtros que por supuesto eran muchiisimo mas caros pero ahora mismo no recuerdo la marca, estoy hablando de solo el filtro degradado neutro +-100 euros, eso si, es el que usan los paisajistas profesionales :) pero va a ser que no... :)
Como andan de precio esos LEE? y donde los encuentro? (igual esta contestada mas atras esta pregunta...) :) voy a releer...

y edito... ostras Quique, el 2 del 10 del 2006 te dije.... "Esta tarde le pego un vistazo y te digo algo...." y nunca mas se supo de mi... sorry... con unos mesecitos de retraso... :oops: te diría que estaba de examenes pero dejé de estudiar hace unos cuantos años... :lengua .. no hay excusa, me olvidé :)

Un saludo!


Sergio: si aún estás a tiempo, mira los LEE que menciona Hamilin!
Yo tuve los Cokin, pero me daban unas dominantes de color extraños en algunas fotos. Y a mucha gente también.

Yo compré los LEE gracias a él y a Neus, y ya no me ocurre