Ver la Versión Completa : ¿Polarizador o no?
Manolo 2008
23/01/09, 00:53:57
Hola canonistas,no tengo ningun filtro polarizador para mis objetivos y quiero salir a hacer fotos de naturaleza y exteriores (animales,retratos, algun paisaje) .¿Me haria falta un filtro polarizador?. Si es sasí ¿que filtro le pongo (marca)? ¿A que objetivo 17-58 f2.8 o 70-200 f2.8 L IS o a los dos?.Gracias por este consejo,es que estoy liado con eso de los filtros su utilidad y efectos.
Un saludo.
jabrajam
23/01/09, 01:20:01
te viene bien para dramatizar el cielo en tus paisajes, mitigar el efecto de la niebla y reflejos indeseados en el agua y cristales. sobre cual comprar? pues no sé, a ver si alguien mas puesto en el tema te puede ilustrar.un saludo.
EDU MARTIN
23/01/09, 02:16:20
yo uso un hoya , aunque los b+w tambien son muy buenos, en paisajes para mi gusto es indispensable
Doblezero
23/01/09, 08:42:37
Yo estoy esperando el Hoya Super HMC Pro1 ( pero no el "Digital" ).Probablemente no es el mejor,pero seguro que no es malo.
Saludos.
Manolo 2008
24/01/09, 12:59:34
¿Algun otro consejo sobre filtros para retratos?
toxicboy
27/01/09, 18:47:00
Los B+W son de lo mejor, pero también son bastante caros :S
Yo tengo pendiente comprar uno...
¿La mayoria de fotos que haces de naturaleza y paisaje no son con tu gran angular? Entonces yo me pillaría el polarizador pensando en esa optica. Si las dos tienen el mismo diametro pues entonces solo necesitas uno.
En cuanto a efectos, potencia los colores, reduce los reflejos hace más azul el cielo.. en fin, hace muchas cosas muy interesantes. Pero también piensa que te puede quitar hasta 2 pasos de luz.
Tambien debes pensar que necesitas que sea un polarizador circular para mantener el autofoco de la cámara.
En su día me pillé un BW y estoy contentisimo con él, pero seguro que estarás contento te pilles el que te pilles ;)
Manolo 2008
28/01/09, 20:34:09
¿La mayoria de fotos que haces de naturaleza y paisaje no son con tu gran angular? Entonces yo me pillaría el polarizador pensando en esa optica. Si las dos tienen el mismo diametro pues entonces solo necesitas uno.
En cuanto a efectos, potencia los colores, reduce los reflejos hace más azul el cielo.. en fin, hace muchas cosas muy interesantes. Pero también piensa que te puede quitar hasta 2 pasos de luz.
Tambien debes pensar que necesitas que sea un polarizador circular para mantener el autofoco de la cámara.
En su día me pillé un BW y estoy contentisimo con él, pero seguro que estarás contento te pilles el que te pilles ;)
Gracias Wadax ya tengo muchas dudas resueltas y creo que me voy a pedir el BW para el 17-50 f2.8 que es de 67mm.
Un saludo.
jaime135
28/01/09, 20:38:42
Gracias Wadax ya tengo muchas dudas resueltas y creo que me voy a pedir el BW para el 17-50 f2.8 que es de 67mm.
Un saludo.
Si lo pides para el objetivo que tenga el diámetro mayor, siempre puedes poner un anillo adaptador para poder utilizarlo en el otro objetivo en caso de ser diametros de filtro diferentes.
Manolo 2008
28/01/09, 20:46:39
Si lo pides para el objetivo que tenga el diámetro mayor, siempre puedes poner un anillo adaptador para poder utilizarlo en el otro objetivo en caso de ser diametros de filtro diferentes.
Pues no lo haba pensado,gracias jaime 135.¿Donde me aconsejais que lo compre?
Un saludo.
javicambro
28/01/09, 21:00:56
Te recomiendo Hoya Pro1Digital, son caros pero despues de gastar un paston en objetivos no vas a escatimar 40 euros en otro cristal q le pones delante.....entre un filtro regular y uno bueno hay una diferencia abismal.
En Ebay HK los puedes conseguir muy baratos
juan_amores
02/02/09, 22:26:34
Hola, igual es una pregunta tonta pero estoy un poco perdido. Tengo un Tamron 17-50 con un filtro UV B+W desde el primer dia. Si le pongo un polarizador, ¿tengo q quitar el UV o lo pongo delante o detras? Perdonad si digo una burrada.
Saludetes a todos y gracias.
Cuanto menos cristal mejor, uv ó polarizador, no es recomendable poner los dos a la vez.
Si haces paisajes, el polarizador va muy bien
Saludos
JORGETE
03/02/09, 23:30:03
Le pones solo el polarizador, el UV es para proteger la optica, si ya tienes uno, sobra.
Todo lo que le pongas por delante, incidira en la foto....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com