Ver la Versión Completa : pasar de bridge a reflex... dudas!
Hola, recien me he presentado para participar en este foro que acabo de descubrir gratamente.
Mis pinitos en la fotografía han sido los justos en mis viajes (me encanta viajar) y hasta este verano tenía una canon a60 digital de 2mpx que me habia servido de maravilla (incluso le hacia algun ajuste manual).
En semana santa se rompió y decidí comprarme en el verano una cámara que me diera fotos de mayor calidad en mis viajes pero como no me veía con una reflex y sin saber a donde iba a llegar me compré una panasonic fz28.
si bien es cierto que todavía no controlo todas las funciones manuales, he llegado a la conclusion que en calidad de imagen no he mejorado demasiado respecto a mi vieja canon (fotos de poca calidad con mucho ruido a nada que subas la iso) sin comparar porsupuesto el gran angular y zoom de esta bridge. Lo que me ha hecho pensar ahora que paso una época sin viajes y que estaba mirando cursos de fotografía en comprarme una reflex con un objetivo normal para ir haciendo fotos decentes y luego en los viajes no me pase lo que me pasó con mi bridge (no quedar satisfecho).
he mirado la canon 1000d, que opináis? creéis que debo cambiar o explotar mas la bridge... estoy un poco liado.
muchas gracias amigos!!
Yo miraría una reflex por posibilidades de ampliación, por manejo, velocidad, versatilidad... y por último por calidad. Creo que una reflex de gama baja con un objetivo de gama baja no te dará mucha más calidad que tu bridge, te dará más, pero no mucha más. En ruido notarás una mejoría, pero ligera. Con la bridge el ruido te puede ser aceptable hasta iso 400 quizá, con la 1000D hasta iso 800, pero sin esperar maravillas.
Si el único motivo de cambio es la calidad, creo que te puedes sentir decepcionado. Si no tienes verdadero interés por la fotografía, por tener más posibilidades, poder jugar con profundidades de campo (con la bridge estás muy limitado), entonces no tiene sentido. Para hacer paisajes o sacar edificios en viajes puedes obtener buenos resultados con una bridge decente como la que tienes pienso yo.
Pues yo también empecé con esa a60 y despues me pillé una ultrazoon sp510uz y al final me he pillado la 40D.
Te diré que también sufrí una pequeña decepción al ver las fotos de la a60 y la sp510.
Yo sí te recomiendo la 1000d y además no es un gran desebolso y es una buena cámara de iniciación.
javimoya
23/01/09, 12:51:54
yo tambien tuve una panasonic fzAlgo antes de pasarme a reflex....
y a ISO100 te debe dar unos resultados bastante buenos.
En cualquier cámara no reflex, es normal que si subes el iso, los resultados sean pésimos.
Hay es donde mas rapidamente se nota la diferencia con las reflex.
Una advertencia...
este mundillo es muy caro... antes de entrar.. piénsatelo bien.
:-D
gracias por los consejos, la verdad no sé muy bien como va una reflex, pero me gustaría aprender y tener varias configuraciones en manual hechas para poder poner la que quiera segun el momento y no tener que parar mucho tiempo en cada situación. Otra cosa es cuando vaya tranquilo solamente a hacer fotos.
la 1000d con el 18-55 me sale por 400 euros y la fz28 la vendo por 200.
el dinero lo tengo, la cuestión es si no me arrepentiré del cambio...
Richi10
23/01/09, 18:30:38
Yo he pasado de una bridge (Sony H9) a la 1000D y estoy muy contento. Si te gusta la fotografía seguro que no te arrepentirás del cambio, vas a poder jugar con cualquier situación y conseguir resultados que con una bridge son imposibles.
Adelante con la compra!:wink:
Pues yo pasé de bridge (Fuji 5500) a reflex, así que que te voy a decir.
Ahora, pasé de bridge a reflex no por un tema de calidad de imagen sino porque una reflex me ofrecía prestaciones para hacer cosas que con la bridge no podía:
- El hecho de poder cambiar de objetivo te abre todo un mundo de posibilidades creativas y de rango focal.
- El hecho de poder incorporar un flash de zapata y poder rebotar la luz (en lugar de la luz necesariamente directa del flash incorporado de la cámara).
- El hecho de disponer de la función Bulb y de ese modo poder realizar determinadas fotos nocturnas...
Estos son algunos ejemplos.
Disponer de una réflex, sin embargo, no te garantizará mayor calidad de imagen, por lo menos en principio. Mucha gente que se ha comprado una réflex han quedado decepcionados con la pérdida de calidad respecto de sus compactas. Las compactas suelen estar parametrizadas para ofrecer un elevado grado de saturación de colores y de enfoque. En cambio, con una réflex, eso hay que "currárselo" un poco. Además como combines tu réflex con un objetivo "flojo" también te puede decepcionar...
Mi consejo es que si te apasiona la fotografía tírate a por una réflex. Si utilizas la cámara para cumpleaños, viajes, fotos de familia, etc... quédate con la bridge, más ligera y más cómoda de transportar.
Saludos
P.D.: Por cierto, que quede claro que si te apasiona la fotografía, eso también va a incluir fotos de familia, viajes, cumpleaños, etc... :p.
Carlos_A
23/01/09, 19:03:58
Aunque en parte es repetir lo ya dicho, yo creo que las ventajas que tienes con una réflex son básicamente:
- menos ruido, especialmente al subir el iso
- con un objetivo adecuado, puedes jugar con la profundidad de campo y los desenfoques
- es lo más versátil en cuanto a ópticas pues nada te limita, puedes usar desde un ojo de pez ultraangular hasta un teleobjetivo o un telescopio acoplado si te da por la astrofotografía.
Pero también hay desventajas:
- en fotos con buena iluminación, no esperes ver una diferencia brutal en calidad. Hay diferencia, pero no creo que sea ese el argumento principal para dar el salto
- pierdes el "todo en uno", o sea, puedes tener objetivos para cada cosa, sí, pero cambiarlos es engorroso y no siempre puedes cargar con todo el equipo. Hay que plantearse si vale más pájaro en mano que ciento volando.
- dinero: como ya te han dicho, después de la cámara viene una inversión en objetivos (lo más caro), filtros, artefactos de limpieza, mochilas, bolsas, baterías de repuesto, etc.
- no te cabe en un bolsillo, es más aparatoso cargar con una réflex, aunque las bridge tampoco son precisamente pequeñas.
De todos modos, me choca que no hayas notado gran diferencia entre la Canon A60 y la Panasoniz FZ28. ¡Anímate porque yo creo que has cambiado a mejor, y mucho! 2 mp vs 10 mp ... 35-105mm vs 27-486mm... sin raw vs CON raw... Vamos yo creo que no hay color!
Bueno no soy un apasionado de la fotografía pero me gusta bastante (con el futuro quien sabe). La panasonic reconozco que no la he explotado lo suficiente pero siento curiosidad por el mundillo y en cuanto tengo tiempo me miro los foros y algun curso (véase trípode).
mis razones son que cuando necesito fotografiar en viajes y salidas no me siento agusto con las fotos que hago y quiero mejorar, está claro que con la pana mejoraré pero para lo grande que es siempre me surge la duda de la reflex es grande y me va a dar mas cosas... por último siempre hay objetivos todoterreno y no es necesario cargar con 2 o 3 cada salida verdad??
en fin agradezco vuestras opiniones, voy a seguir aprendiendo con la pana y si me sale una ocasion buena de venderla me compraré la 1000d para ver si es lo mio o no, por probar nada se pierde verdad?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com