Ver la Versión Completa : Duda para concurso de noviembre
Dulcinea
11/10/05, 13:14:46
Hola
Tengo una duda. Para el concurso de noviembre he visto que pedís fotos en blanco y negro. pero ¿qué es mejor, disparar directamente en blanco y negro, o bien hacer la foto en color y después darle al "potochop"?
Sergio_Lopez
11/10/05, 13:36:38
Mejor la segunda opcion. Ten en cuenta que cuando pones la camara en modo B/N, unicamente estas haciendo que el software de la camara la convierta, ya que el sensor obtiene igualmente los datos de color.
Asi, no hay diferencia entre un metodo u otro, a no ser el que introduzcas tu manualmente (contrastarla mas, enfocarla, etc..)
si disparas en jpeg tiene algun sentido si el byn de la camara es el que estas buscando, si disparas en raw no tiene sentido, excepto para ver el efecto inmediatamente en la camara, equivaldría a pner el byn con el software de canon para editar raw, , personalmente prefiero el ps porque la diversidad y el control sobre el byn es mucho mayor, pero si no te gusta procesar hacer la toma en byn puede ser una solución
sqaludos
fermaker
12/10/05, 10:29:56
Bueno, creo que hay un error. Cuando disparas en color, es cuando la cámara procesa los colores, pero los sensores captan las imágenes en blanco y negro, sólo procesan la señas de luminancia, y es a través del filtro Bayer como "reciben" algo de información de color, que luego ha de procesar el software interno de las cámara para sacar el color... al menos en los sensores CCD y CMOS.
Los sensores Foveon son los únicos que, al igual que el negativo tradicional, tienen tres estratos de sensores, una para cada color primario, y "componen" las imágenes con la información recogida de cada color. Para que nuestra Canon funcionara así, con la misma resolución que tenemos ahora, se necesitaría un sensor de 24MP!!!
bueno, realmente no se como funciona exactamente nuestro cmos, lo que si se es que si tomas en raw en byn, la foto es exactamente igual que si la tomas normal y en el software de raw que entrega canon con la camara utilizas el parametro byn, de hecho es lo que aparece si abres una foto raw tomada con el parametro byn de la camara.
se supone que el raw no pasa por el procesador de la camara y llega con toda la informacion susceptible de procesar y el color es una informacion mas, y el parametro byn parece que es cosa de software, (aunque no lo podria asegurar, mi fuerte no es la informatica)
tambien es posible que llamemos procesar a cosas diferentes(de nuevo la informatica)
saludo
Dulcinea
12/10/05, 11:54:19
Gracias por vuestras respuestas.
Hago las fotos en JEPG así que si no he entendido mal, mejor disparar en color y después pasarlas a ByN.
De momento no me he decidido aún a disparar en Raw porque soy bastante novata y creo que debo dominar más la cámara, y además, dispongo de poco tiempo para dedicar al procesado de las fotos.
fermaker
12/10/05, 11:56:50
Hola Caren. Aqui te pongo unos links donde lo explican muy bien lo de la captación del color...
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=119
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=133
El formato Raw se llama en bruto porque te permite modificar parámetros de la imagen, pero, indudablemente, no deja de ser un fichero procesado por la cámara... es más, te diría que es fichero mas procesado de la cámara,(procesado no es lo mismo que comprimido), porque es un fichero con un lenguaje único en cada cámara... a ver si se deciden de verdad por el openraw, y los ficheritos cumplen unos criterios comunes!!!
Saludos
Fermaker
fermaker
12/10/05, 12:01:19
Hola Dulcinea, (mira que me sugiere tu alias...).
Pues sería una buena oportunidad para empezar a tirar en raw, empezando por esta sencilla "manipulación". Entiendo que si intentas participar en el concurso, estás pensando la foto que quieres. Con ese sobreesfuerzo de transformar a byn, seguro que aprenderás cosas nuevas.
Te animo a que experimentes.
Saludos
Fermaker
fermaker, muy intresante los enlaces, aunque sigo pensando que la opcion de la 350d de tomar fotos en byn, se hace despues de haber llegado la informacion del cmos a todo color y mediante software pasarla a byn (hay gente testaruda, ya sabes)
dulcinea, si eres novata, con el raw nunca fallaras, ni en la exposicion (tienes casi 4 puntos para elegir), ni en la temperatura de color (tienes de nuevo todas las opciones), ni en el balance de blancos, etc..y despues lo pasas al ps para hacerle lo que quieras, con el jpeg solo puedes pasarlo directamente al ps y alli intentar arreglarlo, te pierdes todo el "revelado"
saludo
Dulcinea
17/10/05, 21:30:39
Gracias por vuestra ayuda
De momento disparo en JPEG, porque si apenas tengo tiempo de hacer fotos, menos aún de procesarlas; bueno, así que si no he entendido mal, mejor en disparar en color y después pasar a ByN
Por cierto, fermaker ¿qué te sugiere mi alias,...?
kha1500
18/10/05, 12:44:08
Aupa chic@s..
Pues yo la verad es que llevo un par de meses tirando en RAW y procesando con el RAW shooter y es !!U N A M A R A V I L L A!!. Lo recomiendo a tope. Tienes un control total para tu toma. Ademas tiene un aliciente poético por aquello de llevarte la toma tal y como la viste tu a la hora de disparar, sin que la camara decida por ti. Yo, ciertamente, me da pena no haber empezado a tirar antes en RAW.. :cry: .
Ademas si no tienes tiempo para procesar la imagen, solo tienes que abrir la foto y guardarla como JPG.. Sin mas complicaciones.
Saludos y animaros a tirar en RAW... despues no querreis dejarlo. :wink:
Sergio_Lopez
18/10/05, 13:12:01
Ademas si no tienes tiempo para procesar la imagen, solo tienes que abrir la foto y guardarla como JPG.. Sin mas complicaciones.
...y si disparas en RAW+JPG, ni eso, ya que dispones de un JPG de la misma foto RAW, por si no tienes tiempo o es una toma que no merece la pena dedicarle unos minutos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com