PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para compra de segundamano

drdilusion
23/01/09, 10:28:54
Hola a todos, voy a comprar el cuerpo de una 400D o una 20D de segundamano,
¿que debo preguntar, que debo mirar, para intentar asegurarme lo máximo posible que la cámara está bien?

Muchas Gracias.

snako
23/01/09, 17:21:48
De entrada te aconsejo que la compres en el foro de canonistas, pk por aqui los canonistas cuidamos muy bien a nuestras niñas y seguro que encuentras camaras en muy buen estado, y en funcion de lo que te quieras gastar o puedas gastar ver que cuerpo te conviene mas, quizas puedas encontrar algo en condiciones.

Yo seguramente en 10-15 dias pondre a la venta una 450 con 6 meses de vida, es decir con 1 año y medio de garantia y en un estado perfecto, y como yo, creo que hay mucha gente k vende a sus niñas en buen estado (el motivo de venta en mi caso es el ascenso a la 50D por eso no vendo las opticas)

Un saludo

Jumper
23/01/09, 18:48:05
Debes preguntar por el número de disparos que tiene, eso además de darte una idea de su uso te dará una idea de cuanto le queda de uso. Las estimaciones que se hacen para la duración del obturador de un cámara de la serie de la 20D es de unos 100.000 disparos (creo) y de la serie de una 400D unos 50.000 disparos (creo). No suele ser algo vital ni determinante pero si orientativo. Si te venden una 400D con 80.000 disparos y sin garantía pues ya sabes que te la estás jugando (muchos disparos son esos por otra parte).

Tambien puedes fijarte en detalles como protector de pantalla, si el objetivo lleva filtro uv, etc. Estos detalles en si mismos no revelan mucho sobre su uso, pero es posible pensar que alguien que pone filtro uv y protector de pantalla tiende más a cuidar la cámara y alguien que no lo hace quizá pueda cuidarla lo mismo o más, pero no tienes el indicio que si tienes en el primer caso.

Sobre donde comprar tampoco estoy muy de acuerdo a que te ciñas solo a este foro. Es un buen consejo, pero siempre que tengas cuidado puedes recurrir a páginas de venta de segunda mano y a otros foros, siempre que la compra la hagas en mano. En caso de que no sea posible, un envío contrareembolso es otra opción aceptable.

gooth
23/01/09, 19:23:06
Como ya te han dicho, lo mejor es que compres en los mercadillos de foros especializados como éste, donde el material que compras está en perfecto estado y no suele haber problemas :)