Ver la Versión Completa : Problema balance de blancos en RAWs.
stellar112
23/01/09, 21:07:04
Acabo de adquirir el Tamron 17-50 2.8 y hasta aquí todo perfecto. Me lo llevo al primer concierto, alucino con la calidad que me da en la pantalla de la cámara, llego a casa y descargo mis fotos como siempre, con el ZoomBrowser. Las tengo en mi ordenador, las miro y remiro y compruebo que han quedado muy bien. Entonces, sigo con mi guión de procesado habitual, importar las fotos al lightroom, ¿y qué ocurre? que los balances de blancos se me cambian todos automáticamente. Entonces, con 300 fotos descargadas me veo casi en la obligación de coger los RAWs procesarlos a JPG y retocar los JPGs en lugar de los RAWs, porque soy incapaz de reproducir el mismo balance de blancos que en los RAWs originales con el conjunto de programas de Canon.
¿Os ha ocurrido esto alguna vez? ¿Por qué ha podido pasar?
Llevo un año realizando lo mismo concierto tan concierto y nunca me había pasado nada similar y no sé qué hacer la verdad, porque si este error es habitual con un Tamron, no puedo permitirme la carga de trabajo extra que supone.
stellar112
24/01/09, 11:57:25
ayuda por favor :(
Yo lo que he notado desde que tengo el Tamron es que la camara muchas veces no me interpreta bien el balance cuando la tengo en automatico. Ahora, eso de que cuando las descargas se cambie solo a mi creo que no me ha pasado. Suena a alguna automatización del Lightroom para que de siempre el mismo parametro pero desconozco si eso es posible. Suerte.
Sí, podría ser que hayas importado las fotos a LR con algún ajuste predefinido sin darte cuenta.
Si no has borrado la tarjeta, vuelvelas a importar y vigila que no exista ningún ajuste predefinido.
Sobre el objetivo no te puedo ayudar, no tengo la suerte de tenerlo.
stellar112
24/01/09, 13:09:08
Es un buen programa el Lightroom pero no me da más que dolores de cabeza, si no es porque la galería llega a pesar tanto que se me queda el ordenador medio tonto, o porque es lento de cargar y ahora esto. Hay algún otro programa similar?
Es un buen programa el Lightroom pero no me da más que dolores de cabeza, si no es porque la galería llega a pesar tanto que se me queda el ordenador medio tonto, o porque es lento de cargar y ahora esto. Hay algún otro programa similar?
Hombre, fallos tiene. Sí es verdad que requiere de un equipo medianamente potente para que vaya con soltura.
Lo de la galería...¿te refieres a las galerías web? Si es así, mira a ver que las fotos no tengan más de 96 ppp de resolución, las dimensiones de las imágenes, la calidad del jpg y el número de imágenes con las que vas a querer hacer la galería.
Si no encuentras una solución al problema, el DPP le puedes cargar todas las fotos que quieras y modificarles el parametro a todas a la vez. Es bastante comodo y rapido.
stellar112
24/01/09, 13:53:49
Pero en el DDP no se puede reencuadrar ni quitarle el ruido :hechocaldo
josemar
24/01/09, 15:19:08
En el DPP puedes recortar según unos formatos establecidos o de manera libre. Tambíen puedes reducir ruido. Hay un post en el foro, creo que de Vampyressa, que versa sobre el trabajo con DPP y es estupendo. De todos modos también puedes transferir los archivos a PS y desde allí hacer lo que desees.
stellar112
24/01/09, 15:47:26
uy voy a investigar entonces!! gracias!!
RaquelFS
20/01/17, 14:42:34
Hola! Estaba buscando un hilo de este tipo porque tengo el mismo problema que tú. Cómo lo solucionaste? Por mi parte no se si el objetivo tiene que ver porque me pasa con todos. He leido que ligthroom si que importa el balance de blancos de la cámara pero en mi caso no es así. No se si influye el ligthroom que tengas o es que estoy haciendo algo mal. Podrías contarme tu experiencia?
RaquelFS
20/01/17, 14:44:08
Acabo de adquirir el Tamron 17-50 2.8 y hasta aquí todo perfecto. Me lo llevo al primer concierto, alucino con la calidad que me da en la pantalla de la cámara, llego a casa y descargo mis fotos como siempre, con el ZoomBrowser. Las tengo en mi ordenador, las miro y remiro y compruebo que han quedado muy bien. Entonces, sigo con mi guión de procesado habitual, importar las fotos al lightroom, ¿y qué ocurre? que los balances de blancos se me cambian todos automáticamente. Entonces, con 300 fotos descargadas me veo casi en la obligación de coger los RAWs procesarlos a JPG y retocar los JPGs en lugar de los RAWs, porque soy incapaz de reproducir el mismo balance de blancos que en los RAWs originales con el conjunto de programas de Canon.
¿Os ha ocurrido esto alguna vez? ¿Por qué ha podido pasar?
Llevo un año realizando lo mismo concierto tan concierto y nunca me había pasado nada similar y no sé qué hacer la verdad, porque si este error es habitual con un Tamron, no puedo permitirme la carga de trabajo extra que supone.
Hola! Estaba buscando un hilo de este tipo porque tengo el mismo problema que tú. Cómo lo solucionaste? Por mi parte no se si el objetivo tiene que ver porque me pasa con todos. He leido que ligthroom si que importa el balance de blancos de la cámara pero en mi caso no es así. No se si influye el ligthroom que tengas o es que estoy haciendo algo mal. Podrías contarme tu experiencia?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com