PDA

Ver la Versión Completa : URGENTE - Fotoprix - ¿El kit 5d + 24-105 trae instrucciones?



JoseIvan
23/01/09, 23:09:38
Hola:

Acabo de adquirir en Fotoprix un kit de la 5d + 24-105. Entiendase la 5d antigua. Sin embargo, en la caja de la cámara no vienen las instrucciones.

Obviamente esto no me parece en absoluto normal... ¿Porque puede haber pasado esto? La caja viene con la pegatina del TIPA 2006 y se indica en varios idiomas incluido el castellano información relativa a las promociones del 2006 de reembolsos... Es decir, es como si la cámara fuera una unidad basante antigua, ¿no?

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería un montón (estoy bastante mosqueado).

--------------

Lo he mirado todo y aparentemente lo veo todo en orden. La cámara parece completamente nueva... y todos los accesorios están sin desprecintar, pero este tema de las instrucciones me ha mosqueado mucho...

Además, ¿no debería de traer su certificado de garantía para sellarlo en la tienda? Ese papel tampoco está.

En la caja (que yo creo que es bastante antigua) pone una pegatina que indica que dentro tiene una promoción del 2006 de regalo de una tarjeta de 512 MB + reembolso + dvd de objetivos + dvd de digital photo professional para procesado RAW.

Este último DVD (digital photo profesional) tampoco lo trae dentro...

Si alguien lo lee y puede aportar algo de luz a este asunto le estaré agradecido.
Saludos.

JoseIvan
23/01/09, 23:57:14
Dentro de la caja del kit vienen 2 cajas, la del objetivo y la de la cámara. La del objetivo si que tiene el manual dentro (he preferido no desempaquetarlo por ahora).

En la caja de la cámara pone escrito:

CONTENIDO
Camara Digital EOS 5D
Correa ancha EW-100DGR
Cargador de Batería CB-5L
Cable de alimentación
Batería BP-511A
Cable Interface IC-400PCU
Cable de video VC-100
Software (CD-ROM).

Como veis no indica que dentro haya libro de instrucciones, lo cual me parece raro también. Además, el CD-ROM de software que indica, no viene dentro.

No entiendo nada.

Lo he mirado todo y aparentemente lo veo todo en orden. La cámara parece completamente nueva... y todos los accesorios están sin desprecintar, pero este tema de las instrucciones me ha mosqueado mucho...

Además, ¿no debería de traer su certificado de garantía para sellarlo en la tienda? Ese papel tampoco está.

En la caja (que yo creo que es bastante antigua) pone una pegatina que indica que dentro tiene una promoción del 2006 de regalo de una tarjeta de 512 MB + reembolso + dvd de objetivos + dvd de digital photo professional para procesado RAW.

Este último DVD (digital photo profesional) tampoco lo trae dentro...

Si alguien lo lee y puede aportar algo de luz a este asunto le estaré agradecido.

fotojesus74
24/01/09, 00:22:59
Saludos José Iván.

Yo adquirí hace un par de semanas este mismo pack y dentro me venía todo, instrucciones, cd´s, garantía...
Por lo que estuve hablando con el vendedor, la trajeron de fuera (alguna tienda de por ahí) así que me imagino, que las tendían de exposición, en el escaparate o en vitrinas... así que me imagino que lo que les ha pasado es que han perdido el librito de las instrucciones.
Respecto a la fecha de fabricación... yo no fijé en ello, pero piensa que hace ya un buen tiempo que esta máquina ya no se hace, así que perfectamente puede ser de esa fecha (yo tuve que actualizar el firmware a la versión 1.1.1)
Respecto a la garantía en fotoprix responden de ella durante los dos años (o eso me dijeron a mí).
Espero haberte ayudado, y si alguien tiene más comentarios o experiencias, aquí estamos.
Un saludo

JoseIvan
24/01/09, 00:27:44
Muchas gracias... no entiendo nada y el tema me mosquea... aunque lo más importante es que la cámara parece que está bien...

Lo que no entiendo es que el de la tienda la reviso y desempaquetó conmigo delante y claro, yo no me di cuenta de lo del libro de la garantía, pero él si que debería haberse dado cuenta, ¿no? Pues o no se dió cuenta o si se dió cuenta no me dijo nada. La garantía quedé con él en firmarla la semana que viene cuando haya probado la cámara (no se que certificado de garantía firmaremos...).

JOSE Mª R. T.
24/01/09, 00:38:13
Intenta cambiarla por otra y coméntaselo al vendedor pero sin creerte mucho lo que te diga ya que seguramente te intententarán vender la moto, esto más bien es para que el vendedor sepa que eres un tío que le vas a dar la lata como no te sirvan bien, me entiendes??¿¿

fotojesus74
24/01/09, 00:38:43
¿Tienes el librito del objetivo?
Veo que no lo mencionas (en el mío si lo traía)
De todas forma comprueba que la cámara funciona y que va bien.
Aunque no es consuelo, las instrucciones de la cámara las encuentras sin problema por estos lares...
De todas formas, como tienes que volver, coméntaselo al vendedor, a ver que te responde o si te pueden conseguir alguno (me imagino que no)
La opción de cambio... no creo que queden muchas... o ninguna.

jordimac
24/01/09, 00:39:13
Muchas gracias... no entiendo nada y el tema me mosquea... aunque lo más importante es que la cámara parece que está bien...

Lo que no entiendo es que el de la tienda la reviso y desempaquetó conmigo delante y claro, yo no me di cuenta de lo del libro de la garantía, pero él si que debería haberse dado cuenta, ¿no? Pues o no se dió cuenta o si se dió cuenta no me dijo nada. La garantía quedé con él en firmarla la semana que viene cuando haya probado la cámara (no se que certificado de garantía firmaremos...).

No te preocupes demasiado por el "certificado de garantia" para sellarlo, ya que lo necesario es el comprobante de la compra: la factura.

No obstante, ante la duda te recomiendo que acudas al OMIC de tu zona para que te aclaren si es imprescindible dicho certificado.

Saludos.

_Jordi_
24/01/09, 10:04:18
Pues la mía sí que venía con todo. Lo habrán perdido. Respecto a la garantía, como te comentan, yo envié la 40d al SAT dos veces y sólo piden una fotocopia del ticket de compra.

Saludos.

Fotopaco
24/01/09, 10:21:25
El libro de instrucciones lo puedes descargar en PDF, por el foro circula una dirección de descarga. Pero el cd es necesario porque, aunque tengas que actualizar el firmware al 1.1.1 (sino no te reconocerá CF de más de 4 gigas) los programas que vienen en él los necestirás, y desde la web de Canon sólo descargas actualizaciones. También tendrás que descargarte todas las actualizaciones a Vista, en caso de usar ese S.O.

Dile al de la tienda que no has podido comprobar si la cámara está bien porque no tienes software, y que te la cambie o te dé lo que te falta antes de que se pase la garantía. Que falten esas cosas en la caja no significa nada, ya que en caso de haber sido una devolución, en la tienda se encargan muy mucho de que les devuelvas todo tal cual venía. Otra cosa son los productos que tienen en exposición, de los que sí suelen perder cajas y manuales. Del pack, en muchas tiendas los venden por separado y así poner precios más baratos al 24-105.

Yo que tú la cambiaba. Fotoprix no es una tienda pequeña. Si no tienen otra en esta tienda, que la pidan a otra.

Un saludo

fotojesus74
24/01/09, 11:10:10
¿Para que dices que necesitas el CD de la cámara?
Yo no lo utilizo para nada. Meto la tarjeta en un lector de tarjetas y listo (es mucho más rápido) y como programa fotográfico... yo soy mas de photoshop y lightroom.
(Que no quita para que reclames por lo que es tuyo)

Fotopaco
24/01/09, 11:31:26
Ya sé que no se necesita para nada el software qeu viene en el cd, pero de no tener otro software instalado en el ordenador para editar los RAW, visualizar imágenes, editor de fotografía, controladores de la cámara, no sólo para descargar las fotos, en el mismo cd vienen otro tipo de programas, como para manjarla desde un portátil, impresión, etc... Otra cosa es que no usemos después esos programas, pero útiles son.



¿Para que dices que necesitas el CD de la cámara?
Yo no lo utilizo para nada. Meto la tarjeta en un lector de tarjetas y listo (es mucho más rápido) y como programa fotográfico... yo soy mas de photoshop y lightroom.
(Que no quita para que reclames por lo que es tuyo)

JoseIvan
24/01/09, 12:16:54
Bueno... tema concluido y de la manera más tonta. Cuando fui a recogerla (ayer) el encargado y yo miramos el contenido pero yo estaba más atento a mirar que la cámara estuviera bien que al resto de accesorios y no me fije si ese estaba o no. Al reempaquetar todo de nuevo, el libro de instrucciones se nos quedó fuera al lado de la caja registradora. Hoy allí estaba el paquete con todo lo que faltaba, libro de instrucciones, etc...

Asi que tema resuelto. La cámara la he mirado con lupa y exteriormente está perfecta, a falta de probarla de verdad haciendo fotos, que es lo suyo...

Muchas gracias a todos por la ayuda.

fotojesus74
24/01/09, 13:37:38
JAajajjaja

Menudo susto... y con final feliz.
Ya tienes tu primera anécdota con la 5D.
Un saludo