PDA

Ver la Versión Completa : del analogico al digital...? dilema moral...

abril
19/09/06, 23:12:47
Buenas,
que gracia encontrar canoneros organizados jejej!!**
Mi dilema va más allá de la 30 d.
Soy un proyecto de fotoperiodista (pero con ambicion de fotoreportage social, guerra, no tanta conferencias), y empiezo mis pinitos en un periodico.
Hasta ahora he tirado con mi canon 5, de ocasion, que me ha acompañado fielmente y sin darme problema alguno.
Hace bien poco, estrené (muy a mi pesar, puesto que revelo en casa con mi ampliadora, tambien de ocasion, mis fotos en b&n) una lumix dmc-lx1, que con su preciosa lente leica hace unas fotos que te cagas, pero tambien con un ruido que te cagas...
Entonces me encuentro en el dilema de la era digital. En el periodico me dejan tirar con analogico, pero me limitan muchisimo los carretes, y me acojonan...ademas que no me dejan tirar con digital compacta, solo reflex.
No me quiero comprar una eos350d, porque ya que vale pasta, pues ya invierto en algo que me dure y no me abandone a la primera de cambio...
He pensado en la 30d. Obviamente si fuese por mi, cogeria la prima hermana de mi analogica (eos5) pero el presupuesto se va de madre, mucho mucho mucho...

Planteo pues...convertirme en una photoshopera con mi nueva 30d??
Dejar que me sigan cobrando los carretes ilford a 4 eurazos??
Rentabilizar mi lumix ruidosa??
Dejar para siempre lo analogico, dejarlo a medias...
ando perdida perdida...
muchas gracias por vuestra atencion.

Natx
19/09/06, 23:59:27
Pues yo me pillaria la 30D sin dudarlo, uy bueno, serà pq ya la tengo, jeje.

Paco Alvarez
20/09/06, 00:24:05
Abril, esta es de esas cosas que ahora te parece dificil... pero cuando empieces te preguntarás ¿porqué no me habré pasado a digital antes?

Los comienzos simpre son dificiles, pero aqui nos tienes para hecharte una manilla en lo que sea, da el paso y con lo que ahorras en carretes te compras un objetivo L dentro de unos meses :D :D

Sin duda la 30D, seguro que tus fotos mejoran y el periodico lo nota para mejor (apúntate un punto).

Saludos :wink:

OscarG
20/09/06, 08:06:55
Bienvenida Abril,

yo tambien voto por la 30D, supongo que ya tendrás varias ópticas de la EOS 5 que vas a poder aprovechar (eso si, no olvides que la focal se multiplica por 1,6 al ponerlas en la 30D) y lo único es que perderás el angular y para ese objetivo si tendrás que buscarte algo nuevo.

Pero no creo que necesites abandonar definitivamente el analógico, y más si revelas tu misma. Conserva la 5 y usa las dos, que ambas tienen su encanto.

Tambien te doy otra alternativa. Tengo un amigo que no está dispuesto a pasarse a digital hasta que no pueda comprarse una FF a precio razonable. Mientras tanto compra los carretes en grandes cantidades a Hong Kong a traves de Ebay y a precios de risa. Hace poco se ha hecho un pedido para tener para los próximos dos años :D

abril
20/09/06, 08:19:39
??? Dios no tengo ni idea de fotografia digital...y cada vez que descubro algo nuevo implica dinero :S jejej
No lo he entendido muy bien...
por ejemplo, tengo un 28-80 que es el que llevo encima...se convierte en?
con lo que me gustan a mi los angulares... :S:S
merci por todos los consejos"""!!!

Raúl
20/09/06, 08:30:32
Pues se convierte en un 44,8-128mm. montado en una cámara con sensor APS-C (350D, 400D, 20D, 30D...)

OscarG
20/09/06, 09:26:39
Bueno, piensa que así te ahorras el tele :wink:

Y si lo más que usas es 28 mm, tienes muchas opciones en torno a los 17/18 que sería el equivalente. Otra cosa es bajar mas, ahi no existe mucha variedad.

Te iria muy bien el 17-40 L, que hablan maravillas de el y te sirve tambien para la analógica. Y asi si que tendrias un buen angular :wink:

El Pirata Robert
20/09/06, 14:25:24
Yo sin dudarlo te digo que te pases al digital, la camara tu presupuesto lo dira.

naffan
20/09/06, 15:05:47
No te arrepentiras, te lo digo por experiencia y eso que tengo un laboratorio en casa, carretes en la nevera etc...

abril
20/09/06, 17:35:12
Ok. Me habeis convencido, vosotros y mis exjefes fotografos de publicidad jejej, photoshoperos!!!

Pero he hecho un descubrimiento (perdon por mi ignorancia) que es esto de la 400 d, con 10 mp autolimpieza, y tan baratita en comparacion????
Me han aconsejado esta pekeña joya y que invierta en una buena optica, a parte de comprar la del pag, k viene regalada...

que os parece?

OscarG
20/09/06, 20:08:16
Si le vas a dar un uso profesional, y como dices va a ser uso de calle, yo me iria a la 30D. Por muchos 10 Mp y limpieza que tenga la 400D, sigue siendo cuerpo de plástico, en eso es identica a la 350. La 30D es más robusta y te va a aguantar mejor.

Pero ojo, se rumorea que para el dia 26 Canon va a sacar la 40D, que sustituiria a la 30D y añadirian el sensor de 10Mp y la limpieza. No se si será verdad, pero cada vez tiene más pinta de que si, y total solo falta una semana... Yo me esperaria.

abril
21/09/06, 08:15:44
2º dilema:

eos 400d + 17 40 L4

eos 30d con kit

Natx
21/09/06, 08:21:07
Pero ojo, se rumorea que para el dia 26 Canon va a sacar la 40D, que sustituiria a la 30D y añadirian el sensor de 10Mp y la limpieza. No se si será verdad, pero cada vez tiene más pinta de que si, y total solo falta una semana... Yo me esperaria.

Como sea verdad esto me da algo. :twisted:

OscarG
21/09/06, 10:09:58
abril, en tu caso concreto yo voto por la 30D con kit (y mira que yo lo que me voy a comprar es la 400, pero no es el mismo uso...). Mas adelante ya te comprarás el 17-40

Natx, no me extraña, a mi tambien me daría. No soy de la opinion de cambiar de cámara cada vez que sale una nueva, sino más bien de que me dure muuuuucho, pero eso de comprarte una que acaba de salir y al poco la cambien... Ya veremos, faltan 5 dias para salir de dudas

josejuan
21/09/06, 11:44:53
Pero esque aunque la cambien, ¿que pasa? que la 30D ¿dejaria ya de ser una buena camara? yo creo que no, el problema seria que encima de ser la misma pero con mas prestaciones, encima estubiera mas baja de precio, eso si que me preocuparia, pero no porque mi camara ya no fuera buena, sino por una falta de informacion que podria haber sido decisiva a la hora de haber elegido y que en sienta manera hace sentirme estafado, y eso que yo compre la 30D sin conocerla y por casualidad (buscaba una D200, pero no la tenian y con las prisas pille esta, ya ve usted) y no me arrepiento en absuluto y encima me he ahorrado un pico bien grande, pero bueno a lo que iba, que en cualquier caso un profesional creo que en un par de meses ha amortizado la camara, y si se diera el caso podria venderla y comprar la supuesta ¿40D? pero para un aficionado, como es mi caso, incluso la 350 se me quedaria grande, pero bueno, me gustaba la 30D por tamaño y ergonomia a parte, por supuesto, de las mayores prestaciones que, aunque a fecha de hoy me sobran y posiblemente algunas si las llegare a conocer, chico esque solo oir la palabra, al loro, "ahorquillado", me entran escalofrios, nunca estaran de mas cuando sea capaz de hacer una foto medio decente. Asi que por mi parte, en vez de preocuparme tanto por si mañana sacan una mejor, que sera asi (sino mañana, pasado), intentare al menos preocuparme de por lo menos sacar el mayor partido a lo que tengo, que no es poco, y que me dure muuuuuuucho tiempo y el que haya esperado y sea cierto el rumor, pues felicidades.

Salu2!!!

josejuan
21/09/06, 11:57:37
Ah, y por cierto, abril, compres la que compres, seguro que no te vas a arrepentir. Si vas a usarla profesionalmenteveta a por la 30D aunque sea con el pisapapeles que ojo, tampoco es tan malo por el precio que tiene.

http://photo.net/equipment/canon/efs18-55/
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1855_3556/index.htm

Y con los trabajos que vayas haciendo vas comprando cristales mejores.

Salu2!!!

OscarG
21/09/06, 12:04:26
No, por supuesto que la 30D seguira siendo una excelente cámara. Y la 20D lo es. A lo que me refiero es que el que haya esperado a la 30D sabiendo que la 20D ya llevaba un tiempo en el mercado y la renovarian pronto, puede sentirse un tanto engañado. Que antes o despues la van a cambiar, pues hombre eso ya contamos con ello.

En cuanto al precio, Canon suele sacar siempre todas las cámaras con un precio inicial menor al del modelo al que sustituyen. Pero esto tambien es normal.

josejuan
21/09/06, 12:21:18
¿Pero cuanto tiempo paso desde la 20D a la 30D? esta ultima salio como respuesta, con mas o menos acierto a la D200 a finales de febreo o princio de marzo, no lo recuerdo bien, hace unos 7 u 8 meses aproximadamente, que si bien a priori no era mas que una actualizacion de la 20D que salio un año y pico antes, luego estamos todos de acuerdo que ha sido algo mas que un simple lavado de cara, esta, la supuesta 40D, si hacen lo mismo, no creo que tenga tanto exito de ventas, ya que muchos acaban de comprar como aquel que dice la 30D, claro que ya sabemos que esta gente, me da igual la marca que sea, y mientras haya gente que compremos compulsivamente lo ultimo de lo ultimo, van a seguir sorprendiendonos con sus "espectaculares" lanzamientos de "novedades". No se si me explico.

Salu2!!!

OscarG
21/09/06, 12:41:33
De la 20D a la 30D año y medio, de la 30D a la 40D (si la sacan ahora) serian 7 meses. Al año y medio sacan un lavado de cara que a mucha gente no le convencia (a mi si) y cuando te piensas que ese va a ser el modelo vigente por otros 18 meses, te meten las novedades de verdad...

Está claro que es por la presión, pero para mucha gente seria una faena.

Y a ver que pasa con el procesador, porque la 400D la presentaron el 24 de agosto con el Digic II y el 14 de septiembre sacan el Digig III ¡en la G7!

Pero bueno, que nos estamos saliendo de este hilo. Abril, sea la 400D, la 30D, o la supuesta 40D, seguro que conseguiras sacarle excelentes fotos. Pero yo esperaría cinco dias a tomar la decisión.

josejuan
21/09/06, 14:37:56
abril, por cierto, piensa que la 30D te garantizan 100000 obturaciones, al menos en teoria, que hoy por hoy tampoco son una barbaridad y menos para un uso profesional. Supongo que la ¿40D? como minimo tambien tendra esta garantia de pseudolongevidad ¿se escribe asi? :P

Salu2!!!

abril
22/09/06, 00:44:55
Madre mia... cuanta informacion, me estreso!!! :s
Merci por vuestros comentarios, pero joder, mis compañeros me dicen lo contrario jejeje...

Me dicen, que con la 400d, tirare un tiempo mas limitado k con la 30d obviamente, pero que la calidad de mis fotos seran 3 veces mejor con el 17-40l que con el del kit.

Y el L me sirve para cuando me decida a comprarme una eos 5...
nose...
Coño, es complicado esto...y encima lugo hacer las fotos...jejejje

Paco Alvarez
22/09/06, 02:29:24
Abril, no te lies tanto tu sola :lol: :o :( :roll:

Vamos a ver, por si te vale, yo hago reportajes sociales y cubro algunas conferencias, ruedas de prensa y otras cosas para Internet, uso la 30D con el 17-40L f4 y con el 70-200 2.8L IS USM (el blanquito), y con estos dos objetivos prácticamente tengo cubiertas todas mis necesidades,
tengo dos compañeros más que hacen fotos solo para periodico impreso y tienen las mismas ópticas, pero uno la 20D y otro la 5D.

Obviamente, a la pregunta que hacer de si el 17-40L te servirá para la 5D, ya la tienes contestada.

Lo de las ráfagas y el enfoque: La 30D te permite enfocar antes, (yo tuve la 350D y tardaba más en enfocar), la 30D tiene 9 puntos de enfoque (igual que la 5D) y una pantalla de 2.5" que se ve muy bien incluso a plena luz, antes con la 350D miraba la pantalla de 1.8" y nunca sabia si la foto me habia salido bien o nó, ahora la veo con mas claridad y por tanto
me quedo más seguro; en una rueda de prensa no le puedes decir al que sea que se espere por tí, tienes que ser hábil y rápido y en los reportajes por la calle disparar a ráfagas te va a venir muy bien para no perder nada, luego escoges de las fotos repetidas la que esté mejor enfocada, con mejor luz, mejor encuadre ...etc. y el resto las desechas.
Cambiandote a digital tienes la seguridad de obtener buenas fotos sea en la situación que sea. el 70-200 2.8L IS USM te va a permitir sacar muy buenos primeros planos en sitios donde la prensa gráfica se tiene que quedar al fondo de la sala, como es bastante luminoso nunca vas a tener problemas por cutre que sea la iluminación del sitio. El 17-40L te cubre un amplio angular y tele medio y al igual que con el 70-200L conseguirás fotos bastante dignas en calidad optica, con la 5D obtendrás aún mas macro que con la 30D (17x1.6), pero eso ya depende de la economía.

Otra de las cosas a añadir, verás que los compañeros de prensa llevan Canon y Nikon, pero ninguno serio la 350D, entre otras cosas porque sus posibilidades y construcción la hacen más adecuada para uso doméstico.
Muchos con la 20D de canon y los mas recientes con la 30D y la 5D.

Decídete ya, todos te lo decimos, ahora para ti es un mundo pero luego, te vas a reir, haznos caso aunque no seamos tus padres, saludos :wink:

Suerte :o :shock: :roll: :P

JLRodriguez
22/09/06, 07:23:38
Paco Paco, que ella habla de la 400D, la mayoria de las cosas que cuentas no valen :P :wink: .
En cuanto a objetivos Paco te lo comenta muy bien, aunque yo me ahorraria pasta y no compraria el 17-40, lo sustituiria por el 17-50 de Tamron, con mas luminosidad, algo mas de rango y bastante mas barato :wink: .
La camara, pues depende de la guerra que le vayas a dar, la 400D va a hacer las mismas fotos que la 30D, seguro, y si le pones el grip, la sensacion en tu mano sera mejor :wink: , tu misma.
Ah, me edito, la 400D creo que tiene el mismo tiempo estimado de vida que la 30D.
A todo esto te digo que tengo una 30D, claro que cuando la compre no estaba la 400D jeje.
Ea, despues de liarla otro poco, me voy con la musica a otra parte :lol:
Un Saludo, José Luis.

invitado
22/09/06, 07:57:56
Está claro que se puede sacar las mismas las mismas fotos con unas que con otras. Creo que es más importante la lente y el fotografo, que la maquina en si.

La 400D lleva la misma vitola de su antecesora.... es una camara con las prestaciones de la gama más profesional. Pero su cuerpo deja mucho que desear. Yo personalmente a esto le doy su importancia. Creo que las ...300D, 350D y 400D andan por la misma rama de "camara más domestica", mientras que las, 10D, 20D, 30D, 5D...... creo que son más "profesionales". Así más o menos es lo que creo que da a entender Canon, La 10D tenia su homologa en domestica, la 300D. Misma resolución, pero más profecional. Lo mismo pasaba con la 20D, 30D, su homologa más domestica era la 350D. Son camaras con muchas similitudes.

No se la camara creo que es una cosa personal. Si quieres más calidad en el cuerpo, o si por lo contrario algo más manejable. Creo que al final cualquiera de ellas te valdrá. :wink:

abril
22/09/06, 08:13:29
Me parece que ya me voy aclarando...

Tuve la 400d en mis manos, y si, parece de juguete despues de haber disparado siempre con mi eos5...
Pero, si tiene practicamente la misma calidad, en mi caso va a primar la economia y la decision por una buena optica.
Entonces, caera la 400d con grip (jeje, a ver si asi parece algo) y tenia bastante claro lo del 17 40 L, pero han habido fotografos que me han dicho que se les ha quedado corto, y no tengo posibilidad de comprarme otro que me cubra por arriba...
Me mirare este que me habeis dicho de tamron 17 - 50, pero quizas entre un L y el tamron....mmm me quedare con el L...
Muchas gracias por todo de nuevo, espero que la semana que viene caiga y entre el post con mi camara nueva, jejej...

JLRodriguez
22/09/06, 08:35:27
Me mirare este que me habeis dicho de tamron 17 - 50, pero quizas entre un L y el tamron....mmm me quedare con el L...

En cuanto a calidad de construccion es mejor el canon, por supuesto, la calidad de la imagen, van los dos muy parejos, incluso en algunas partes ponen mejor el Tamron :wink: , yo es porque te ahorres pelas, no creas :P

OscarG
22/09/06, 08:41:49
Si que va un poquito justo de rango, pero como tienes el 28-80, el único problema sería cambiarlo... claro que el tiempo de cambiarlo puede ser importante para no perder una foto... eso ya eres tu quien tiene que valorarlo.

robali
23/09/06, 22:34:06
EN HORA BUENA AMIGA APUNTATE CON LA 30D YO YA LA TENGO Y ESTOY ENCANTADO ADELANTE

Editado por moderador: por favor, no escribas en mayúsculas. En internet eso se considera como que estás gritando. Muchas gracias.

JFLP
05/10/06, 11:38:15
Quédate con la 30D. Yo hice el cambio desde la 350D y no me arrepiento para nada. Incluso después de dudarlo muchísimo entre la 30D y la 400D, preferí la primera porque se siente más cámara, se siente más profesional.

Manuel Pozo
16/10/06, 11:36:09
Menudos dilemas...

La 30D, aunque efectivamente es más robusta y parece más recomendable para fotoperiodismo (yo diría que es lo mínimo) también es más grande y más pesada y no todo el mundo se encuentra cómodo con ella (sobre todo las chicas, conozco unas cuantas que no la soportan). Yo creo que la 400D con el 17-40 L (o con ese Tamron que tan buena prensa tiene) puede ser una buena elección.

En cuanto a la inversión, es verdad. Llueven gastos por todas partes: cuerpo, lentes, tarjetas de memoria, más tarjetas de memoria, el disco duro portátil, más baterías, el flash, que ya no vale el que teníamos, productos de limpieza del sensor, libros para aprender a procesar los raw, más lentes...

Lo que tengo claro es que con lo que me ahorro en carretes, revelados y escaneados, salgo ganando :)

Suerte, ya nos contarás.