PDA

Ver la Versión Completa : Formato CR" o RAW



ferfos
11/05/05, 18:11:58
Como se edita el formato CR2 o RAW, tengo Corel 12 Photo-Paint y no puedo abrirlo.

Salu2 al grupo.

Michel
11/05/05, 20:39:42
De Corel no tengo ni idea pero ¿por qué no usas el software que viene con la 350D? Digital Photo Professional y ZoomBrowser EX según lo que quieras hacer con las RAW.

ferfos
11/05/05, 21:04:52
Pues la verdad hace 2 semanas que tengo la maquina y no he instalado el software que la acompaña.
Ahora le doy un vistazo.
Gracias.

Marty
14/05/05, 14:16:15
Échale un vistazo a esto: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=72
Espero que te sirva de ayuda.
Abrazos :lol:

Canon 350D
Canon EF-S 18-55
Tamron 18-200

Pedro González Ibeas
14/05/05, 18:08:18
Como se edita el formato CR2 o RAW, tengo Corel 12 Photo-Paint y no puedo abrirlo.

Salu2 al grupo.



Puedes editarlo utilizando el Photoshop CS2 y descargándote esta actualización:
http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=2938

Un saludo.

jcarlosre
14/05/05, 21:43:56
Yo me he bajado este programa por recomendaciones, y soporta nuestra cámara ... y además es gratuito.

A mi, que estoy empezando en digital y RAW, me parece co****do, eso si, no conozco otra cosa.

Pixmantec Rawshooter essentials 2005
http://www.pixmantec.com/products/rawshooter_essentials.html

Homer
16/05/05, 00:05:23
Suscribo totalmente la opinion de papi.rs. Yo tambien lo uso desde hace unas semanas y va genial

caren
20/05/05, 15:13:49
Como se edita el formato CR2 o RAW, tengo Corel 12 Photo-Paint y no puedo abrirlo.

Salu2 al grupo.

el formato raw (crudo, en bruto), no es un formato editable, por lo que tendrás que obtener un plugin para poder hacerlo. no conozco el corel, pero el photoshop dispone de plugins para el formato raw de cada cámara (casi todos diferentes), y si usas la ultima version cs2 y la actualizas el plugin viene integrado. espero haberte ayudado

Michel
20/05/05, 20:03:36
(...) el formato raw (crudo, en bruto), no es un formato editable (...)


No sé qué entiendes por editable pero para mi: girar, recortar, clonar, ajustar brillo, ajustar contraste, ajustar equilibrio de blanco, ajustar tonos, ajustar color y ajustar saturación (no sé si se me olvida algo) tambien es editar, ¿no?. Todo eso se puede hacer, por ejemplo, con Digital Photo Professional un software que viene con la 350D :wink: .

izeta
20/05/05, 20:18:41
el formato raw (crudo, en bruto), no es un formato editable
Estoy de acuerdo con Michel
El hecho de que el archivo en bruto quede inalterable tras editarlo y guardarlo con otro formato, no quiere decir que no se pueda editar :wink:

caren
20/05/05, 21:21:51
estoy de acuerdo con las dos anteriores opiniones, me referia a programas de edicion universales en entorno pc como photoshop o corel.
(afinais muy fino por aquí, si :wink: )

jcarlosre
20/05/05, 21:33:14
Pos para los que estamos empezando con esto del Raw, nos vendría bien que comentaseis los ajustes básicos que le haceis a estos ficheros, con que software trabajais ... ect.

A mi me gusta, me parece la h***a ... pero me lio mucho ...

Gracias anticipadas.

caren
20/05/05, 21:58:50
[quote="papi.rs"]Pos para los que estamos empezando con esto del Raw, nos vendría bien que comentaseis los ajustes básicos que le haceis a estos ficheros, con que software trabajais ... ect.

si estas acostumbrado al photoshop yo te lo aconsejaria (cs2 actualizado, sino el formato raw de la 350 d no ted lo leerá), con los progrmas nativos de la camara solo puedes hacer ajustes basicos (aunque fantasticos) y despues cambiar de formato y editar en un programa con mas opciones.
Al principio es un poco engorroso, pero si te gusta retocar imagenes, con el raw las opciones y la calidad se multiplican. Hace solo unos meses que lo conozco pero desde que lo usé no he vuelto a usar el jpeg (exceptuando los momentos en los que te hace falta disparar muchas fotos,(caben unas 110 en raw en 1 giga)

Michel
21/05/05, 08:28:26
Pos para los que estamos empezando con esto del Raw, nos vendría bien que comentaseis los ajustes básicos que le haceis a estos ficheros, con que software trabajais ... ect.

Los ajustes básicos son los que comentaba en mi mensaje anterior y son los únicos parámetros editables realmente imprescindibles, exceptuando la clonación (a veces llamada sello) que me parece más un intento de perfeccionamiento (en esta fase de la edición) que una necesidad. Una vez que has terminado de darle la luz y el color a la imagen (estoy sintetizando), la grabas como jpg o tif según la calidad que quieras y la trabajas con tu programa de tratamiento de imágenes favorito.

AVISO: el RAW engancha, consume muchos gigas y las ráfagas de nuestra 350D se acortan pero para aquellas fotos en las que quieres controlarlo todo es lo mejor. Para instantáneas no hay que complicarse la vida, es mejor usar el jpg de toda la vida.