Ver la Versión Completa : Venta de 5D MkII por cambio a 1Ds MkIII
Hola, tengo un buen amigo poseedor de una 1Ds MkIII que me la está ofreciendo a muy buen precio por cambio a otra marca.
Me dedico a foto de retrato y reportaje de boda, y no se si me valdría la pena vender la 5D MkII para cambiar a la 1Ds MkIII.
¿Que haríais?
Saludos
Esencia
24/01/09, 11:47:16
Para el tipo de fotografía que dices que haces no veo el valor añadido de la MarkIII.
Si me dijeses que necesitas mayor velocidad de ráfaga..., o trabajar "bajo condiciones meteorologicas nefastas", pues sería otra cosa.
Pero por calidad, tienes muchísima con la 5DMkII
Yo de cabeza a por la 1DmkIII (si el precio es bueno y no está muy trayada... claro)
Con la diferencia de precio que hay y para el trabajo que haces prefiero tener dos 5D MkII que una 1Ds MkIII
Yo lo pensaría bastante, sobre todo si es para usar en estudio. Una de las pocas ventajas que le veo es la velocidad de sincronización de 1/250 respecto a la 5D que es 1/200. El resto de mejoras, medición de la luz, puntos de enfoque, ráfaga, etc...., no son tan importantes en condiciones controladas.
A favor de la 5D MKII, un Live view mucho más funcional, el vídeo que aunque todos digamos que no lo vamos a usar ahí está, la mejora de comportamiento a ISOS altos, el DIGIC IV....
No sé, es para pensárselo muy bien. Tal como evoluciona esto, no creo que canon tarde mucho en sacar una nueva cámara FF y vete tu a saber como es, y sobre todo, que precio va a tener.
Saludos,
Mariano.
Con la diferencia de precio que hay y para el trabajo que haces prefiero tener dos 5D MkII que una 1Ds MkIII
Ya tengo dos 5D MkII, lo que me planteo es si vender una de ellas para quedarme con la 1DsMkIII.
Yo lo pensaría bastante, sobre todo si es para usar en estudio. Una de las pocas ventajas que le veo es la velocidad de sincronización de 1/250 respecto a la 5D que es 1/200. El resto de mejoras, medición de la luz, puntos de enfoque, ráfaga, etc...., no son tan importantes en condiciones controladas.
A favor de la 5D MKII, un Live view mucho más funcional, el vídeo que aunque todos digamos que no lo vamos a usar ahí está, la mejora de comportamiento a ISOS altos, el DIGIC IV....
No sé, es para pensárselo muy bien. Tal como evoluciona esto, no creo que canon tarde mucho en sacar una nueva cámara FF y vete tu a saber como es, y sobre todo, que precio va a tener.
Saludos,
Mariano.
Pues es verdad, lo mismo la compro y al poco tiempo sacan otra y me estoy tirando de los pelos un tiempecito.
Para el tipo de fotografía que dices que haces no veo el valor añadido de la MarkIII.
Si me dijeses que necesitas mayor velocidad de ráfaga..., o trabajar "bajo condiciones meteorologicas nefastas", pues sería otra cosa.
Pero por calidad, tienes muchísima con la 5DMkII
Lo mismo es verdad, quizás está mas orientada al fotoperiodismo o naturaleza.
Gracias por la opinión.
En estudio lo malo que tienen las de la serie 1 es que pesan un huevo, yo personalmente acabo cansadísimo de aguantar tanto peso, sobretodo si fotografías niños.
En estudio lo malo que tienen las de la serie 1 es que pesan un huevo, yo personalmente acabo cansadísimo de aguantar tanto peso, sobretodo si fotografías niños.
Pues no lo había tenido en cuenta.
Es curioso, que nunca me ha gustado poner el grip a la 5D, porque pienso que tiene más inconvenientes que ventajas, pero sólo es cuestión de opiniones.
Prueba un día una sesión de una horita con una serie 1 y ya verás, acabas con el brazo izquierdo para el arrastre. Para bodas si eres de la zona norte pues puede que la estanqueidad del cuerpo te saque de algún apuro en caso de lluvia, pero creo que no es tu caso.
Yo me lo he planteado muchas veces el hacerme con una 1Ds MkIII, pero creo que no me va a merecer la pena para mi trabajo (que es parecido al tuyo).
Un saludete
La cosa es que ya he tenido una 1DsMkII, y tienes razón, es muy cansina.
Si ya hastenido la 1D y, si no le ves ventajas al sistema Af de las 1D, entonces cambiar es tontería...
Pues no lo había tenido en cuenta.
Es curioso, que nunca me ha gustado poner el grip a la 5D, porque pienso que tiene más inconvenientes que ventajas, pero sólo es cuestión de opiniones.
Estoy de acuerdo contigo, otra cosa sería si aportara más rápidez de ráfaga. Saludos.
Hola ke hay ...soy nuevo... estoy deacuerdo con vosotros pero yo me lo pensaria 2 veces ... estube en la presentacion de la 5d II mark en bcn y me parecio un camaron, pero nos dieron a entender ke no tiene nada ke ver con una serie 1 ... ademas de la estanqueidad para condiciones adversa , el sistema de enfoque no tiene nada que ver. es mas silenciosa y mas rapida, el obturador de la 5d II te garantiza unos 300.000 disparos sin ke "casque" frente a los 600.000 de la serie 1 ,creo recordar... yo no me la compraria nueva pues vale un riñon pero si me ofrecen una de confianza y a buen precio.... no se.... son cositas ke para el tipo de fotografia ke hacemos , alomejor no las empleas nunca pero solo ke las emolees una vez ya te kedas "con el culo al aire"... yo una vez me quede sin hacer fotos porque hacia muxo frio... si te la compras yo estoy mirando la 5d II marc ... podemos llegar a un acuerdo
Eso te lo dijeron por que venden por más del doble la otra, y algo tienen que decir para justificar el timo.
La verdad es ke eso tampoco lo he dudado ni un minuto... pero algo tendrá también...
ORZOWEI2000
24/01/09, 15:48:25
No cabe duda que las ventas de la 1Ds Mark III tienen que estar bajando en picado. Entre la crisis, las Nikon, y la 5D2 tienen que buscar lo que sea para justificar la enorme diferencia de precio, cuando la calidad de las fotos, que al final es lo determinante, no se diferencia entre la 5D2 y la 1Ds...
Como ya han citado los compañeros por aquí, salvo que se necesite para deportes de acción por el tema de la velocidad y el enfoque mejorado, o para usarla en climas super extremos, yo no veo justificación a cambiar una 5D2 por una 1Ds ni siquiera por una diferencia mínima de precio.
No olvidemos que en cualquier momento presentan la Mark IV y en ese momento la 5D2 seguirá siendo una cámara nueva con la última tecnología implementada, frente a una cámara profesional de una generación anterior...
Eso te lo dijeron por que venden por más del doble la otra, y algo tienen que decir para justificar el timo.
Deberías medir un poquito más tus palabras Minium, porque acusar de timo a una compañía públicamente no es cualquier cosa.
Por otro lado... y a pesar de que no pienso gastar ni una palabra más de la necesaria, flipo con todos aquellos que dicen que la 1Ds no merece la pena frente a la 5DII... qué poco conocéis la serie 1D. Otra cosa es que a vosotros no os haga falta lo que ofrece, os conforméis con lo que os da la serie inmediata inferior o no os llegue el dinero para tenerla, pero de ahí a lo que estoy leyendo... alucino.
Saludos
Indudablemente la nueva serie 1D tiene muchas ventajas, entre ellas la robustez, estanquidad, AF, batería, fiabilidad, etc.
Cómo ya tengo otra 5Dmk2... por eso me planteo aumentar la familia.
También tengo que decir que la 5dmk2 no me a decepcionado, sino todo lo contrario.
Deberías medir un poquito más tus palabras Minium, porque acusar de timo a una compañía públicamente no es cualquier cosa.
Por otro lado... y a pesar de que no pienso gastar ni una palabra más de la necesaria, flipo con todos aquellos que dicen que la 1Ds no merece la pena frente a la 5DII... qué poco conocéis la serie 1D. Otra cosa es que a vosotros no os haga falta lo que ofrece, os conforméis con lo que os da la serie inmediata inferior o no os llegue el dinero para tenerla, pero de ahí a lo que estoy leyendo... alucino.
Saludos
yo he probado varias veces cámaras de la serie 1 y casi compro la 1ds Mark III, al final compre la 5D Mark II, a día de hoy y después de haber probado la 1ds Mark III de un amigo muchas veces, sigo sin verle justificación a la diferencia de precio entre una y otra. Obviamente la serie 1ds es superior a la 5D Mark II, pero para nada la diferencia es tanta como para que haya semejante diferencia de precio.
Sin ir mas lejos, la Nikon tienen un sellado que para nada tienen que envidiar a la 1ds y ese sellado está en modelos inferiores al tope de la gama, Eso y cosas como la robustez de sus cámaras independientemente del precio, son cosas en las que Nikon supera claramente a Canon.
Lobsangphoto
24/01/09, 16:20:04
no lo hagas!
Hereze, entonces estás entre los que no necesitan lo que ofrece la 1Ds, nada más, pero hay muchos profesionales (de los que optan por Canon, por supuesto) que no podrían seguir con su trabajo sin la serie 1D.
Y en esto es como en todo en la vida: Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. No se es mejor ni peor por optar por Canon, Nikon u otra marca, pero aquí no venía a cuento la comparación, estábamos comparando dos modelos concretos de Canon. :)
Saludos :wink:
Rampell
24/01/09, 16:23:20
Sin entrar en la obviedad de que la serie 1D está un peldaño por encima de la 5d MKII en robustez y en rapidez de enfoque, la calidad final de la imagen es igual o, posiblemente, superior en la 5D MKII. La tecnología avanza muy rápido y eso lleva a esas aparentes incongruencias.
Respecto a las famosas presentaciones que hizo la gente de Canon, yo también estuve presente y los argumentos en contra de la MKII versus la 1D MKIII rozaban el ridículo por lo forzadas que parecían. Está claro que Canon no quería soliviantar a los poseedores de cámaras de la serie 1D que habían pagado una pasta muy considerable para obtener una calidad similar a la de la nueva cámara.
Dicho esto, está claro que un profesional especializado en deportes necesita la MKIII por robustez y rapidez de enfoque (lo del aislamiento no lo veo tan claro ya que no veo que diferencia hay entre la impermeabilidad "climática" de la MKII y la resistencia a los elementos de la MKIII, más allá de otro argumento para justificar la abismal diferencia de precios).
Mi personal hipótesis es que Canon, ante la evidencia de los hechos y, sobretodo, la competencia, va a tener que bajar los precios de la serie 1, aunque se van a seguir manteniendo bastante por encima de la 5D MKII. La fiabilidad tiene un precio.
no lo hagas!
No se...
Vendería la mía por unos 2K€ (con 20 disparos y 1 semana) y la 1dsmk3 me la dejan en 4K€, con lo que la diferencia es de 2K€.
Es dinero, pero también es mucho más cámara.
Si existen dudas entonces es porque quizás no sea necesaria. Todos aquellos que se compran (en un futuro "nos compramos") la 5D mkII es porque no necesitamos la 1Ds. Jamás se me ocurriría decir que una está a la par de la otra. Quizás la calidad final de la imagen sea similar pero la diferencia puede estar en qué tipo de imágenes vas a conseguir con cada una. Lo dicho, si alguien duda, es que no la necesita.
Saludos
Saludos
Retiro lo de timo.
Conozco bien la serie 1. Vengo trabajando desde hace 20 años con eos1, eos1n, eos1Ds, eos1DsII, y mi respuesta se refería a la diferencia de precio entre la 1DsIII y la 5DII... totalmente injustificada, pero si a ti te parece bien el precio de la 1DsIII en el año 2009 pues no tengo nada que objetar. Yo pagué en el año 2003 la friolera de 8.350 euros por la 1Ds, pero en aquella época era la única full frame del mercado, no había ninguna otra. Ahora las cosas han cambiado, y ya hay unas cuantas full frame, entre otras la Nikon D3x que me parece otro abuso. Saludos.
Pues en contra de la opinión general, creo que lo voy ha hacer...
Gracias o todos por vuestros comentarios.
Mi personal hipótesis es que Canon, ante la evidencia de los hechos y, sobretodo, la competencia, va a tener que bajar los precios de la serie 1, aunque se van a seguir manteniendo bastante por encima de la 5D MKII. La fiabilidad tiene un precio.
Bajo mi punto de vista nada de lo que ofrece la 1Ds mkIII justifica su precio. Ahora si quieres el mejor Af de Canon no te queda más remedio....
La fiablidad .... Puf. Es más fiable tener tres 5DmkII que una 1Ds mkIII.
La estanquedidad me parece otra milonga. Solo si asiduamente debes fotografiar en condiciones poco recomendables para los equipos la necesitas... El coste de esto es ridículo (son 4 gomas y un diseño un poco mejor). Pero si lo necesitas debes resiganarte...
Por esta cámara te piden 6000 € pero no los vale... Ni por asomo. Pagas el tener "lo mejor".
Amores,
Por ese precio (si está bien y poco usada) no me lo pensaba... ¡Ya me gustaría pillar algo así!. Sería la solución a todas mis dudas.
En fin, a mi me va a costar el doble que la 5D, y aún así la considero cara. Cuando tenía las analógicas de medio formato, no valía tanto una cámara, a no ser que te pillaras Hassel.
¡Y para colmo eran para toda la vida!. Ahora en un par de años...
¡Y para colmo eran para toda la vida!. Ahora en un par de años...
Para toda la vida sólo esta la Suegra. :p
En fin, a mi me va a costar el doble que la 5D, y aún así la considero cara.
Creo que estás pagando por una cámara que te ofrece mejor Af (más rápido y con área más ancha) debes pensar si esto vale 2000€. Tiene otras virtudes pero, bajo mi punto de vista, no relevantes a la hora dedecidir...
Necesito AF bueno > 1D
Puedo prescindir de él > 5DmkII
Además ya sabes como es el AF de las 1D. Tu mejor que nadie sabes si te merece la pena o no ...
Yo soy un poco maniático y siempre llevo 3 o 4 cámaras a los trabajos. 2 de uso y 2 de reserva. Las que uso me gustan que sean iguales para no tener que cambiar el chip de una atra...
Si te haces con la 1D deberás cambiar el chip constantemente...
¿Cuantos disparos tiene la máquina que te ofrecen?
Yo tb tengo equipo doble con su repuesto... pero siempre cojo el mismo. El otro (cin ru repuesto) lo coge mi compañera.
La cámara tiene unos 4000 disparos, y no se distingue de una nueva.
voicelab
25/01/09, 03:06:51
Hay mucha diferencia.. yo he trabajado bastante con la 1DS Mark III.
Con la 5D Mark II logicamente no la he testeado tan a fondo por el poco tiempo que la he dedicado en comparacion a la anterior.
Sin embargo si tengo claro el nivel y prestaciones de cada una.
* Mejor Construccion y Sellado... 1DS
* Mejor Autofocus ....................1DS
* Mejor Visor y Cobertura ..........1DS
* Mejor Obturador ....................1DS
* Mejor "Nitidez y Detalle" ..........1DS
* Mejor Comportamiento ISO alto..5D Mark II
* Mejor Pantalla LCD ..................5D Mark II
* Menus y Personalizacion ...........5D Mark II
* Live View y sus extras .............5D Mark II
La 5D Mark II por concepcion y construccion es Semi-Profesional
La 1DS Mark III por concepcion y construccion es Profesional
y eso se nota..
Salu2
Muchas gracias por tu opinión, lo has dejado muy claro.
A mi me ofrecieron una por ciento y pico euros más y al final no la compré porque creo que ahi muchas posibilidades que despues de verano salga una MarkIV que de respuesta a la 5D Mark II y seguramente por mil y pico euros más de lo que tu estás pensando. Yo estoy pensando esperar con una 5D Mark II a la que seguramente no se le va a perder mucho dinero de segunda mano en un año si la tratas bien. Pues aún que salga de 1D Mark IV no hará variar el precio de la 5D y sin embargo si el precio de la Mark III, que caerá por los suelos si la nueva sale a un precio inferior, como ya ha pasado historicamente.
Después de la D3x es sólo cuestión de tiempo que Canon se acerque o sobrepase los 30 mpx con 25600 iso.
THUNDERBIRD
25/01/09, 14:06:45
Después de la D3x es sólo cuestión de tiempo que Canon se acerque o sobrepase los 30 mpx con 25600 iso.
Amores .. coincido al 100x100 con la opinion de mi compañero VOICE ambos hicimos las pruebas de la 5D 2.... en mi caso antes de adquirir la D3x usaba una de las 1DS Mark III del curro o la mia <1DS Mark II> y en comparacion a la <5D 2> notas una subida de escalafon de leche....
Hay un factor extra que él no ha contado y si voy a hacer yo.... <seguridad sicologica> con la 1DS solo te centras en tu curro sin mas.... con la <5D 2> estas mas pendiente de si te la juega con alguna de <extrañezas> Black point.... White point.... Banding.... etc....que no encuentras en la 1DS.
Sinceramente y aun gustandome la <5D 2>.... no creo que hiciese algo sério de trabajo con ella....
Tienes que tener en cuenta que los precios no son porque sí.... si una <maquinilla> cuesta 7000 pavos y la otra 2200 alguna razon de peso tiene que tener.... Los reportajes son sagraos y no puedes fallar .... si quieres una herramienta séria tienes que optar por un sistema Profesional.... asi lo he visto yo durante muchos años....
slds..
Si la queja general no es por la cámara, sino por el precio.
THUNDERBIRD
25/01/09, 14:32:54
Si la queja general no es por la cámara, sino por el precio.
jeje ahi tienes toda la razon.... si cojemos como modelo base Pro a la 1D con un precio de unos 3600 pavos.... la 1DS no debería de costár ésta segunda mas de 5000 pavos en vez de 7000.... no me creo yo que un <sensor de 21> cueste 3400 pavos.... que es el sobre precio añadido desde la 1D <aps-h>
En Nikon tambien pasa pero en menor escala.... la D3 sale por unos 4300 pavos y la D3x por 6500 pavos
ya les vale.... :cunao
Amores ..
Tienes que tener en cuenta que los precios no son porque sí.... si una <maquinilla> cuesta 7000 pavos y la otra 2200 alguna razon de peso tiene que tener....
slds..
El padre de un amigo tenía una frutería en una barriada donde habia 2 fruterías más, ¿como sobrevivió?, poniendo el precio de la fruta más caro... la gente pensaba como tú, más caro es mejor, y la verdad es que no le fué mal hasta que se ha jubilado, la cosa es que la fruta era la misma que las demás.
Quiero decir que muchas veces tenemos el concepto, mas caro=mejor, en este caso no lo creo. ¿porque?
El sensor es el mismo, asi que no pueden decir más o menos.
El procesador es nuevo, digic4, parece bastante potente, igual no como 2 digic3
La pantalla es mejor
El autofoco, peor, pero no como para justificar 4000 euros de diferencia
El sellado igual, sólo para justificar, como dicen por ahí unas gomas no valen ni un puñado de euros.
Unas gomas selladoras, el autofoco y un cuerpo más robusto, no creo que valgan 4000 euros más, en teoría la GRAN diferencia de coste debia de estar en el sensor, y la verdad es que costando la 5d2 mucho menos y siendo el mismo sensor, es para pensarse que tipo de coba nos estan dando
Un saludo
Si es buen amigo tuyo, quedar una tarde y prueba la camara a fondo comparándo las imagenes con la 5. Si lo que haces son retratos, haceros una sesión de retratos y pruebala en condiciones complicadas de luz, etc... Ponle tus lentes, revisa los ajustes que tiene tu amigo y luego cogete las dos tarjetas y tirate un rato comparando imagenes en tu ordenador. Mira nitideces, detalles, luces....
Probablemente al final decidirás quedarte con la 1Ds. Por comodidad de uso, solidez, y a lo mejor hasta te gusta como queda la imagen despues de pasar por dos procesadores.... Y por una cosa mas.... Y es que cuando tienes una en tus manos no quieres tener otra. Es distinto hasta el sonido....
De precio no está mal del todo. Se rumorea que va a salir el año que viene la MKIV , pero aun asi, para retrato, es un camarón....
voicelab
25/01/09, 17:43:32
El padre de un amigo tenía una frutería en una barriada donde habia 2 fruterías más, ¿como sobrevivió?, poniendo el precio de la fruta más caro... la gente pensaba como tú, más caro es mejor, y la verdad es que no le fué mal hasta que se ha jubilado, la cosa es que la fruta era la misma que las demás.
Quiero decir que muchas veces tenemos el concepto, mas caro=mejor, en este caso no lo creo. ¿porque?
El sensor es el mismo, asi que no pueden decir más o menos.
El procesador es nuevo, digic4, parece bastante potente, igual no como 2 digic3
La pantalla es mejor
El autofoco, peor, pero no como para justificar 4000 euros de diferencia
El sellado igual, sólo para justificar, como dicen por ahí unas gomas no valen ni un puñado de euros.
Unas gomas selladoras, el autofoco y un cuerpo más robusto, no creo que valgan 4000 euros más, en teoría la GRAN diferencia de coste debia de estar en el sensor, y la verdad es que costando la 5d2 mucho menos y siendo el mismo sensor, es para pensarse que tipo de coba nos estan dando
Un saludo
Siento discrepar en tus razonamientos.
Normalmente mas caro es sinomino de "mejor" ejemplo.. si tu compras un Audi A8 te cuesta mas caro que un Audi A4 y la diferencia es patente..
mas tamaño, mas motor, mas capacidad, mejores materiales, etc..
En cuanto a las "camaras" tu comentas que el "rendimiento" de 2 Digic III frente a un unico Digic IV.. "el procesado final es de mayor rendimiento en 2 Digic III conjuntos"
La pantalla es mejor en la 5D dices.. y es cierto.
El autofoco peor (5D) dices.. y es cierto.
El Sellado igual dices.. no es cierto, es superior en la 1DS
Las Construcciones "Profesionales" no solo se vasan en un sellado especial, tambien son sometidas a un "Test" de "Vibraciones - Impactos - Campos Magneticos - y Cambios Climatoligicos Bruscos" MUY SEVEROS
Los materiales son de mas calidad y su "calibracion" es casi artesanal.
Esa "Robustez y Fiabilidad" es la principal causa del "encarecimiento" del producto "Profesional"
El Sensor aun compartiendo el numero de "Pixels" no es el mismo.. por eso su comportamiento tampoco lo es.
Salu2
Chuyero
25/01/09, 19:09:31
Ya tengo dos 5D MkII, lo que me planteo es si vender una de ellas para quedarme con la 1DsMkIII.
Que maravilla tener la 1Ds Mark III y como 2do cuerpo una 5D Mark II
eso si es una pasada,.:o
Cambia esa 5D2 YAAA! :foto:
Chuyero
25/01/09, 19:18:36
[quote=Neus;1209496]flipo con todos aquellos que dicen que la 1Ds no merece la pena frente a la 5DII... qué poco conocéis la serie 1D. Otra cosa es que a vosotros no os haga falta lo que ofrece, os conforméis con lo que os da la serie inmediata inferior o no os llegue el dinero para tenerla, pero de ahí a lo que estoy leyendo... alucino. :birring
BRAVO !!! a todos les recomiendo que si no han tenido una serie 1D en sus manos pongalo en su lista de cosas que hacer antes de morir:OK
Saludos
No decimos que la 1Ds sea una mala cámara sólo mantenemos que la 5D Mark II es un buen cuerpo para esperar sin prisas por la 1Ds Mark IV que tendrá todas las ventajas de la Mark III y además la mejor pantalla, mejor ISO y más megapixels y todo eso seguro que más barato según recuerdo ninguna 1Ds nueva salio con un precio mayor que la versión anterior.
JangoBout
25/01/09, 19:54:25
Bueno. ¿Y por cuanto dejas esa 5D2?
Creo que la 5D II se la vais a quitar de las manos, dudo que vendiera rapidamente una Mark III en los 4K euros.
Siento discrepar en tus razonamientos.
Normalmente mas caro es sinomino de "mejor" ejemplo.. si tu compras un Audi A8 te cuesta mas caro que un Audi A4 y la diferencia es patente..
mas tamaño, mas motor, mas capacidad, mejores materiales, etc..
En cuanto a las "camaras" tu comentas que el "rendimiento" de 2 Digic III frente a un unico Digic IV.. "el procesado final es de mayor rendimiento en 2 Digic III conjuntos"
La pantalla es mejor en la 5D dices.. y es cierto.
El autofoco peor (5D) dices.. y es cierto.
El Sellado igual dices.. no es cierto, es superior en la 1DS
Las Construcciones "Profesionales" no solo se vasan en un sellado especial, tambien son sometidas a un "Test" de "Vibraciones - Impactos - Campos Magneticos - y Cambios Climatoligicos Bruscos" MUY SEVEROS
Los materiales son de mas calidad y su "calibracion" es casi artesanal.
Esa "Robustez y Fiabilidad" es la principal causa del "encarecimiento" del producto "Profesional"
El Sensor aun compartiendo el numero de "Pixels" no es el mismo.. por eso su comportamiento tampoco lo es.
Salu2
Desgraciadamente no tengo la 5d2, llevo en lista de espera desde diciembre y me van dando largas semana a semana, asi que no puedo afirmar tajantemente ni puedo comparar.
Cuando digo que el sellado igual, me refiero a que no vale 4000 euros , no a que sea el mismo.
Por cierto un A8 no tiene porque ser mejor que un A4, son coches de diferente gama. Probablemente ambos te lleven a los mismos lugares y en el mismo tiempo.
Pero con las mismas piezas, aunque diferentes acabados que el A4 tienes el skoda octavia, ¿seguro que es mucho mejor?, no se, la gente que curra esto del coche (taxistas) , tienen muchos octavia y pocos A4... tu mismo, te digo lo mismo que puse en un post de por ahí, he trabajado muchos años en procesos industriales de fabricación , y puedo afirmar que nos dan mogollón de coba, como ejemplo de una pieza de auto que fabricabamos, le añadíamos un sensor abs , cuyo coste era 1 euro mas o menos, bueno, imagina que dos, y que no tenia mayor complicación que la pieza "estandar", hacía que en pvp, la pieza pasara de 200 a 300 euros (el coste a salida de fábrica era entre 18 y 20 euros, Precio de venta con todos los costes incluidos)... No digo que la diferencia entre una 1d y una 5d2, en construcción no sea abismal, lo que te digo que seguro en la puerta de la fábrica, no hay 5000 euros de diferencia, posiblemente no haya ni 1000, no son tan diferentes.
Por cierto , en lo de capacidad de los digic, no se si dos digic 3 pueden codificar video full HD a 30fps...
Un saludo
¿Conoceis a alguien que haya comprado en 2009 una 1DsIII, nueva a 7.000 euros?
Nueva no cuesta 7000€ a mi me la han ofrecido en tienda física en Lugo por 5300+IVA, si la cámara es para pro se supone que el IVA lo vas a desgrabar no??? aún así a mi también me gustaría saber quien la ha comprado en 2009 nueva.
Nueva no cuesta 7000€ a mi me la han ofrecido en tienda física en Lugo por 5300+IVA, si la cámara es para pro se supone que el IVA lo vas a desgrabar no??? aún así a mi también me gustaría saber quien la ha comprado en 2009 nueva.
Pero lo tienes que pagar ¿no?
Dale un vistazo a esto:
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : CANON CUERPO CANON EOS 1Ds MARK III (http://fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=25241&idf=0101010200)
He tenido una 1D MkIIN y una 1Ds MkII, y ahora tengo una 1D MkIII... vamos, que las conozco de sobra.
Vivo de la fotografía y el presupuesto me llega prfectamente para comprar la 1Ds MkIII.
Una vez aclarado esto y dado que el trabajo que hago es muy similar al que realiza Amores, y además dado que donde trabajo (norte de España) llueve bastantes veces puedo reafirmarme en que no merece la pena el cambio desde la 5D MkII.
Si la mayor parte del tiempo trabajase en exteriores en malas condiciones o para sujetos en rápido movimiento con bajas condiciones de luz pues todavía, pero para lo que hace, con la 5D MkII tiene de sobra.
Además se nota que no has hecho mucho trabajo de estudio de niños, porque la serie 1 se puede convertir en una tortura por su peso.
Además se nota que no has hecho mucho trabajo de estudio de niños, porque la serie 1 se puede convertir en una tortura por su peso.
Fíjate bien que yo ni aconsejo ni dejo de aconsejar, sólo hago mi comentario sobre cómo me sorprenden algunas afirmaciones que leo.
Por otro lado, mis problemas de espalda y calcificaciones en los hombros fueron los que hace un año me "obligaron" a comprarme una máquina más ligera como la 5D porque la 1D no la podía llevar encima ni una mañana de paseo seguida. Independientemente de eso, sí he hecho algunas sesiones con niños, probablemente no tantas como tú u otros que lleven más tiempo dedicándose a esto, pero nunca pensé que utilizar una 1D pudiera ser un problema para un hombre sano y fuertote, como lo es a veces para mi, por culpa de su peso. En fin, lo dicho...
pero nunca pensé que utilizar una 1D pudiera ser un problema para un hombre sano y fuertote, como lo es a veces para mi, por culpa de su peso. En fin, lo dicho...
En época de comuniones 4 sesiones seguidas (algo más de 4 horitas), medio kilo de diferencia de peso entre una cámara y otra puede ser la diferencia entre estar al día siguiente doblado (teniendo que hacer otras 4 sesiones) o no.
Pues mira, ves? no sabes cómo me consuela saber eso, creí que mi problema era el culpable y que mis limitaciones eran mayores que las de los hombres, pero veo que no. Me has dado una alegría. :)
Yo tengo una 1dsII y la nueva 5DII y para social me quedo con el peso de la ultima, el peso marca diferencias que en sesiones largas son claras, prefiero la 5 totalmente y la 1 me ha servido para aprender que aún justificandola como una herramienta de trabajo y siendo bien amortizada, 6500€ son demasiados en algo tan perecedero como las cámaras digitales, vivan los cristales ahí si vale la pena.
Yo tengo una 1dsII y la nueva 5DII y para social me quedo con el peso de la ultima, el peso marca diferencias que en sesiones largas son claras, prefiero la 5 totalmente y la 1 me ha servido para aprender que aún justificandola como una herramienta de trabajo y siendo bien amortizada, 6500€ son demasiados en algo tan perecedero como las cámaras digitales, vivan los cristales ahí si vale la pena.
Que razón tienes, los cristales es lo más importante y lo que menos pierde con el tiempo.
Esencia
26/01/09, 16:12:32
Completamente de acuerdo. Invertir en la optica es lo más rentable. Una optica Pro bien cuidada la tienes para años.
Lo que hay que mirar en paralelo es si el cuerpo cubre tus requerimientos actuales de rendimiento y aprovecha la óptica. Pero ir a por el mejor cuerpo hoy , es arriesgado en cuanto a la depreciación pues en cosa de 24 meses tope estará bastante mejorado (y no tanto los cristales).
Bueno. ¿Y por cuanto dejas esa 5D2?
La puse en venta en el apartado del foro a tal efecto y ya está vendida.
Creo que la 5D II se la vais a quitar de las manos, dudo que vendiera rapidamente una Mark III en los 4K euros.
La vendí en menos de un minuto.
He tenido una 1D MkIIN y una 1Ds MkII, y ahora tengo una 1D MkIII... vamos, que las conozco de sobra.
Vivo de la fotografía y el presupuesto me llega prfectamente para comprar la 1Ds MkIII.
Una vez aclarado esto y dado que el trabajo que hago es muy similar al que realiza Amores, y además dado que donde trabajo (norte de España) llueve bastantes veces puedo reafirmarme en que no merece la pena el cambio desde la 5D MkII.
Si la mayor parte del tiempo trabajase en exteriores en malas condiciones o para sujetos en rápido movimiento con bajas condiciones de luz pues todavía, pero para lo que hace, con la 5D MkII tiene de sobra.
Llevas razón, pero el hecho de comprar la 1DsMkIII es porque me sale muy bien de precio y porque me quedo con una 5DMkII.
Para el trabajo que hago tambien es imprecindible esta última.
¿Ya la has vendido? Serás el primero del foro, ¿no?
¿Ya la has vendido? Serás el primero del foro, ¿no?
La vendí en menos de un minuto, lo pone tres post más arriba.
Y ya tengo el "bicho" de la 1DsMk3.
Después he visto otra 1DsMk3 en FotoNatura por 3500€:
se vende Canon eos 1ds Mark III :: Compraventa: Cámaras (http://www.fotonatura.org/tablon/camaras/art/27207/)
lo mismo le das al enlace y no funciona, porque una vez quiten el anuncio, el enlace ya no será válido.
Después he visto otra 1DsMk3 en FotoNatura por 3500€:
se vende Canon eos 1ds Mark III :: Compraventa: Cámaras (http://www.fotonatura.org/tablon/camaras/art/27207/)
¿Totalmente nueva? ¿A estrenar? ¿A mitad de precio? Uhmmmm....
Ese debería ser el precio lógico de tarifa. Estamos en 2009.
Ese debería ser el precio lógico de tarifa. Estamos en 2009.
Pues sigue puesto en anuncio.
Al final no me arrepiento de comprar la 1DsMkIII, ES UN PEAZO CÁMARA.
Lo mejor es que conservo la 5DMkII para usarla donde necesite de menos autofocus y menos peso.
Lo ideal es tener 1 de cada de todas las Canon, cada cual te ofrece algo que no tiene la anterior o la siguiente.
...y claro, Cuenta Corriente bancaria, sincronizada con la de Canon. Pretenden vivir de esto de las cámaras, y lo consiguen ;)
No lo dudes, emplean mucho tiempo en estudiar como nos pueden vaciar la cartera lo antes posible. Saludos.
jdiazbarrera
17/11/10, 15:38:04
Mi opinion personal es que mantegas lo que puedas la 5D ya que si que es verdad que los cuerpos 1D son mas aparatosos, yo he tenido la serie hasta la MKII y se notan los 500 grm menos la verdad, aunque siempre son bienvenidos cuando le metes los teles y lo bien que encajan en la mano.
Es cuestion de esperar, Canon presentara pronto una nueva full frame, eso segurisimo, ya se han lanzado con las novedades con la 60D antes de navidades, ahora vendra el pastel mas grande!!!!
Saludos
Este post es de hace un año casi ... :)
Saludiños
juan_amores
17/11/10, 19:25:38
Este post es de hace un año casi ... :)
Saludiños
21 meses para ser exactos :descompuesto:descompuesto:descompuesto
Saludetes
mellamoa
17/11/10, 19:26:34
Esto sí que es recuperación...
borchuah
17/11/10, 19:29:46
Una subidita, ja ja ja.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com