PDA

Ver la Versión Completa : guardar imagen con marco



javierforest
24/01/09, 12:11:53
Hola a todos.
me gustaria saber cual es la mejor forma de guardar una imagen para no perder calidad.
Tengo fotos con alta resolución pero al meter una marco (nueva capa) no la puedo guardar con la misma calidad.

Al parecer GIMP no puede guardar en jpg una imagen con varias capas y me sale un mensaje...
¿alguien sabe como subsanar este problema? Sólo es en el caso de fotos a los que pongo marco.
Muchas gracias

Zerjillo
24/01/09, 13:21:42
Dudo que ningún programa permita guardar JPEG con capas (este formato no lo aguanta). Prueba otros formatos como TIFF o el propio XCF de Gimp (ambos usan compresión sin perdidas con lo que no perderás calidad).

Un saludo

Zerjillo

javierforest
24/01/09, 13:25:07
Gracias.
Lo guardo de momento en el formato de gimp pero si se lo paso a alguien me dicen que no lo pueden leer.
En TIFF también lo he intentado y tampoco.

ENBOR
24/01/09, 13:35:54
Y por que no acoplas las capas y guardas una versión en JPEG?

javierforest
24/01/09, 20:05:13
Como se haría eso?
No perdería calidad respecto de la fotos a enmarcar?

manu76
26/01/09, 20:31:47
Vas al diálogo de capas seleccionas las capas de arriba, pulsas con el botón derecho y seleccionas "combinar hacia abajo". (es algo así, te lo estoy comentando de memoria).
De todas formas creo recordar que si tienes diferentes capas, a la hora de guardar en jpg, te da un aviso pero si continúas con la acción te apila las capas.
En cuanto a la calidad del jpg, cuando lo guardas puedes seleccionar el grado de compresión (menos compresión más calidad y más espacio que ocupa y viceversa).
prueba a guardar con diferentes formatos para ver cual se ajusta a tus espectativas de "calidad".
saludos

javierforest
29/01/09, 22:10:46
Muchas gracias.
Al final he optado por unir las capas, resultando una imagen con una única capa, como indica ENBOR, que ya te permite guardar en JPG sin tanta pérdida de calidad.
Un saludo

SalvaShuttle
01/02/09, 23:34:19
Ampliando este tema... ¿c0nocéis de algún script para poner marcos y el nombre del autor a las fotos utilizando gimp 2?

Muchas gracias anticipadas.

copnai
03/02/09, 11:34:41
Buenas, en

La Web de javielinux - Scripts para Gimp (http://www.javielinux.com/programacion_python.php)

tienes algunos scripts para gimp, entre ellos uno para marcos que es el que yo utilizo, ya que es fácilmente personalizable.

Un saludo.

javierforest
04/02/09, 19:38:36
...estos script son válidos, creo, sólo para GIMP 2.3.
lo cual es una látima ya que yo tengo la 2.4

copnai
04/02/09, 21:31:09
Buenas.

Yo lo tengo instalado en gimp 2.6 y me funciona, al menos el que he utilizado para los marcos de las fotografías de mi galería.

Además, me gusta porque es muy configurable.

Un saludo.

SalvaShuttle
05/02/09, 15:46:03
Perdona Copnai, pero yo tengo instalado GIMP 2.6 para windows y no puedo utilizar los marcos de "javilinux", ya que son para versiones anteriores.
¿Tú lo utilizas con linux?
¿Te funciona bien ese scrpit en gimp 2.6 para windows?

Muchas gracias por pasarte y opinar.

fj_est_ris
07/02/09, 23:20:32
Buenas noches, Javierforest:

Aunque creo que ya han contestado al tema original, simplemente quería aportar una idea adicional: si trabajas en formato RAW, el original no lo podrás modificar, con lo que tendrás una copia con toda la calidad que la cámara dio en su momento (que sería equivalente al negativo químico) y después copias en JPG para visualizar.

En todo caso JPG suele comprimir con perdidas, lo que significa que al usar este formato estás eliminando información del original.

javierforest
24/02/09, 19:03:02
Gracias. La verdad es que empiezo a usar tímidamente los RAW.
Pero tengo un problema de capacidad en el ordenata. Aún así creo que tienes razón y lo mejor es irse a original RAW y copias jpg.
Un saludo