PDA

Ver la Versión Completa : objetivos y tarjetas recomendables para empezar



susana76
24/01/09, 13:43:06
hola, me acabo de comprar la 30d y el objetivo de 50mm f1.8. Estos dias voy probando con la cámara, la estoy conociendo. Me gustaría que me recomendaseis tanto objetivos como tarjetas CF para esta cámara. Muchas gracias,


susana

Pepelux
24/01/09, 14:05:48
Tarjeta, yo las que uso, son todas de 2gb, estas en concreto..

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10355&comienzo=0)

Puedes encontrarlas de mucha mas memoria... pero yo por ahora todas las que llevo son de 2gb jeje, quizas en breve pille una de 4gb

Sobre un objetivo para empezar, creo que el que llevas esta muy bien, pero tambien depende el tipo de foto que mas te guste...si vas a usar mas el angular.. o vas a usar mas el tele.. y creo que eso lo descubriras con el tiempo.

Si acaso, optaria por un todoterreno baratito tipo sigma 18-200 o similares que te premitan jugar con la camara y con el tiempo ver que necesitas realmente e ir optando por lentes de mas calidad.

Un saludo :)

susana76
24/01/09, 14:33:05
hola jose luis, he estado viendo tus fotos y me parecen muy bonitas. Eso es a lo que yo más o menos aspiro, a captar instantes...y que apetezca tanto mirar el resultado. MI cámara es de segunda mano, no quiero gastar demasiado dinero para empezar, pero creo que en cuestión de objetivos es importante elegir bien. Por ahora me rondaba el tamron...ya veré. Gracias por tus sugerencias, miraré esas tarjetas que dices.


susana

Pepelux
24/01/09, 14:49:45
Sobre Tamron, cual? yo uso el 17-50 2.8 y es una maravilla.... vamos recomendable.

Saludos!!

tillman
24/01/09, 15:46:42
Tambien tengo una 30D y junto con un Tamron 17-50 hacen una pareja de "lujo". Todo depende de las focales que quieras abarcar. Con esa lente tienes un angular interesante pero se queda corta de tele. Las dos opciones mas utilizadas son: 1ª adquirir un todo-terreno en el que tendras angular y tele o 2ª adquirir varias lentes que cubran tus necesidades focales. Yo personalmente, empeze con un todo-terreno (Tamron 18-200) que me dio muchas satisfacciones (lo puedes encontrar en el mercadillo de segunda mano por menos de 200 euros, vendi el mio la semana pasada...).

César P.
25/01/09, 11:17:42
Hola!!,

Yo estoy en la misma situación que tú!!!, cuando hace un año empece con la 400D el KIT me venía con el pisa y el 55-200. Eran suficientes para empezar....

Pero para los notavos estar cambiando de objetivo es un coñazo ( a mi por lo menos me pasa), por eso te recomiendo un objetivo con más rango focal!!!

Yo estoy esperando el tamron 18-270 estabilizado, que parece que está dando vuenos resultados, pero con cualquier otro TODOTERRENO, seguro que lo disfrutas!!!:wink:

Saludos

rafa37
28/01/09, 02:00:54
Pues yo tambien estoy en la misma situación, el viernes me llegará mi 30D y he de buscarle un objetivo, un amigo me va a dejar un pisa e iré tirando con él, pero tendré que comprar alguno tarde o temprano, he oído maravillas de uno Canon fijo de 50mm, se puede encontrar nuevo por menos de 100 euros, pero vamos yo creo que algo mas polivalente es lo que toca.

Cesar P ese objetivo que nombras, el tamron 18-270 estabilizado, que precio tiene? He visto una especie de review del objetivo y quizá compense comprar con estabilizador, pica mucho??

Saludos

César P.
29/01/09, 17:37:54
Pues yo tambien estoy en la misma situación, el viernes me llegará mi 30D y he de buscarle un objetivo, un amigo me va a dejar un pisa e iré tirando con él, pero tendré que comprar alguno tarde o temprano, he oído maravillas de uno Canon fijo de 50mm, se puede encontrar nuevo por menos de 100 euros, pero vamos yo creo que algo mas polivalente es lo que toca.

Cesar P ese objetivo que nombras, el tamron 18-270 estabilizado, que precio tiene? He visto una especie de review del objetivo y quizá compense comprar con estabilizador, pica mucho??

Saludos


Hola Rafa!!,

El Tamron, es estabilizado, y es bastante bueno, para el uso que le damos los novatos :wink:!!.

Mi experiencia, con el tipo de foto que hago y que normalmente salgo sin tripode y las condiciones de luz son muy variables, el estabilizador se antoja fundamental (por lo menos para mí). Yo tengo ahora mismo un TODOTERRENO que me regalaron al comprar la 30D que es un 28-210 mm, esperando al Tamron.

En el foro hay una compra conjunta del tamron, por 490 euros, un precio bastante aparente y con garantía española. Si te interesara todavía estas a tiempo de inscribirte.

Esta en el FORO COMPRAR. Lo verás rápido.

Yo empecé con el pisa, e hice fotos muy chulas, lo único es que se me quedaba corto de focal, porque de calidad, era yo peor haciendo las fotos que la calidad del objetivo, jejeje.

Ya contarás!!

Saludos

rafa37
30/01/09, 18:32:35
Hola Cesar,

Gracias por tu respuesta. Ya he visto el post de la compra del Tamron, por ahora voy a esperar un poco (o quizá un mucho) iré tirando con el pisa y si veo que necesito algo más iré a por un todo-terreno, estabilizado eso sí.

Mañana empezaré a disparar con mi nueva 30D, a ver que sale.

Saludos a todos

César P.
30/01/09, 23:53:07
Ánimo Rafa!!

Que con el PISA se hacen fotos muy buenas!!

Saludos

PD: ya te contaré que tal con el TAMRON :aplausos:aplausos

Juls
31/01/09, 18:49:03
Sin animo de ofender a nadie, meterle un todoterreno a una reflex, para mi no tiene sentido, para eso me compro un compacta, y no cambio de objetivos.
Esta claro que no esta la economia para grandes fiestas, pero en este foro siempre salen ofertas buenas y razonables para comprar objetivos no todoterrenos, que te van a dar mejor resultado, que estos.
Si, el pisa hace buenas fotos, pero dispara a f8, o no estaran muy bien.

Pepelux
31/01/09, 22:23:03
Juls, creo que te equivocas.....

Independientemente de la economia,no todos tienen la necesidad de comprar una lente fija.. o todos los objetivos L... cada uno compra el objetivo que mejor de acomoda a sus necesidades...hay gente que se compra lo mejor del mercado y luego tira en automatico y gente que con una reflex y un 18-55 te hace maravillas.

Un saludo

César P.
03/02/09, 00:03:02
Hola Juls!,

Personalmente no me considero un portento de la fotografía, pero en mi experiencia personal, el paso natural para intentar hacer fotos "mas creativas" es pasar al mundo reflex, independientemente del objetivo que tengas.

Las sensaciones, las posibilidades y control de la fotografía son infinitamente mayores independientemente del objetivo que tengas puesto a tu cámara.

Yo descubrí que era un poco "vago" y por eso me decanto por más rango focal, en sacrificio de la calidad, eso sí, creo que se pueden sacar muy buenas fotos con cualquier camara, incluso con el movil, no lo es todo la calidad o la nitidez, sino saber captar el momento....

Bueno que me enrrollo....recibe un abrazo amigo....es este mundo cada uno piensa de una manera, jejejeje:p

lanvo
03/02/09, 01:27:32
Hola chicos.

Con el tiempo uno se dá cuenta de que lo que realmente importa son las opticas, y a veces uno se acaba preguntando "para que demonios gastaría la pasta en aquel todo terreno, si por algo más tenía algo decente..."
Lo que uno tiene que ver es el tipo de fotografía que va a realizar mayormente y de ahí partimos, que nos gustan los retratos y los paisajes, pues un Tamron 17-50 2.8 es cojonudo y por internet se encuentran bien de precio, y desde haí uno va ahorrando y aumentando el equipo siempre acorde con sus necesidades.
Yo por ejemplo estoy centrado casi por completo en la fotografía deportiva y las opticas que tengo son un 17-40 f4L y un 70-200 f4L, y abarco dos campo importantes el tele y el angular aunque me quede muerto entre los 40 y los 70.
He probado el tamron y para mi es lento de enfoque comparado con el 17-40 y de ahí lo que comento de saber escoger cada optica acorde con nuestro estilo de fotografía.

En resumen para empezar para mi un tamron 17-50 2.8 es una buena optica, no tiramos el dienro en todoterrenos de los que luego nos arrepentiremos y empezaremos con buen pié nuestro equipo.

Un saludo.

Carlitros
03/02/09, 01:53:40
Creo que al final le vamos a armar un taco a susana. Creo que ha puesto que no quiere gastarse mucha pasta. Si con el 50 le vale, pues bien barato es ¿no?. Si necesita mas distancia focal pues se tendra que ir un tele hasta 125 o 200. Yo personalmente el 18 200 que tengo no es estabilizado. Al principio no me salian muchas fotos, pero tampoco considero que sea esencial es estabilizador para un 200. Me fijaria mas en que sea APO y robusto. Con esas caracteristicas los tienes baratos nuevos y de 2ª mano.

PD: La tarjeta si no vas a tirar en raw de 2gb esta bien, pero si va a tirar en raw yo me tiraria a por 4 gb.

Un saludo.

joropu
09/02/09, 21:23:03
Hola a todos,
En mi opinión,compreis el todoterreno que compreis,sobre todo que sea estabilizado yo tengo el sigma DC 18-200 OS para todo llevar y la verdad que estoy muy contento

susana76
10/02/09, 18:59:36
escribo para daros las gracias a todos por vuestras respuestas. Estos días he estado de exámenes y no he tenido apenas tiempo de estar por la cámara. Sigo con el 50mm, pero creo que para empezar el tamron será la opción. No puedo gastarme mucho dinero por aghora y para ir aprendiendo creo que estará bien. En cuanto a la tarjeta me parece que compraré la de 4 gb por lo de probar con el raw.

De nuevo, muchas gracias, ya os iré contando.


susana

jlatance
07/03/09, 03:01:48
Pues para aramr algo más de lí a la pobre Susana yo aportaré mi experiencia.

Compré una 30D de segunda mano y aproveché los objetivos que tenía, el pisa un Tamron 28-200 y un Canon 100-300 F:4 L antiguo pero con una nitidez brutal.

Vendí el L para comprar algo más luminoso y adquirí una Tolina 28-70 f:2.8, que tambié da muy buena nitidez no es excesivamente lento enfocando y es muy robusto, quizá demasiado (es pesadito el nene).

Pero la pregunta que finalmente me hice es la que al principio te han dicho; qué tipo de fotografía quieres hacer.

En mi caso hago a todo, pero llevo mucho tiempo percatándome que lo que realmente me gusta y que no se me da del todo mal es el retrato, por lo que estoy negociando un 85 1.8; mientras tanto he vendido el Tamron y he comprado un 28-105 USM II que me está dejando alucinado por la nitidez y la calidad de las fotos.

Resumiendo; si no tienes muchos medios económicos, una alternativa bastante económica y con buenos resultados puede ser el Canon 28-105 USM II, que es bastante versátil por rango focal (angular moderado y tele medio) y con una relación calidad precio muy buena a mi entender.

Saludos