PDA

Ver la Versión Completa : halos y 50D

Mxpower2008
24/01/09, 14:08:30
Hola a todos.

Ultimamente me he fijando que con la 50D me salen muchísimos halos en las zonas de alto contraste (que es donde salen, claro), pero viendo las fotos que sacaba con la 400D en zonas de mismo alto contraste, creo que me salen muchos menos halos que con la 50D.

¿a alguien más le pasa o ha notado esto?¿hay algún ajuste en la cámara que ayude a eliminar halos en estas zonas?

un saludo.

jway
24/01/09, 14:12:56
con una foto veríamos mas, no obstante decirte que los archivos en tamaño no son lo mismos en una 400d que en 50D intenta reducirlo y después comparas, un saludo

gritor
25/01/09, 12:52:21
Hola a todos.

Ultimamente me he fijando que con la 50D me salen muchísimos halos en las zonas de alto contraste (que es donde salen, claro), pero viendo las fotos que sacaba con la 400D en zonas de mismo alto contraste, creo que me salen muchos menos halos que con la 50D.

¿a alguien más le pasa o ha notado esto?¿hay algún ajuste en la cámara que ayude a eliminar halos en estas zonas?

un saludo.

Hola, a que te refieres con halos? aberraciones cromáticas o a halos de acutancia? tanto uno como el otro tiene "fácil" solución, si son de acutancia, es que tienes el parámetro de nitidez altísimo y si son aberraciones cromáticas, las puedes solucionar con el dpp o camera raw, lightroom, etc... vamos con casi cualquier revelador...

Sube unas fotos para comparar las de la 400D con las de la 50D

Un saludo

Mxpower2008
25/01/09, 20:55:40
hola, eran aberraciones cromáticas, lo he solucionado con el camera raw y su correción de lente.

un saludo y gracias por vuestras respuestas.