Ver la Versión Completa : HDR Larga exposición en la costa brava
Braid44
24/01/09, 16:02:21
Es el resultado de fusionar 5 fotos tomadas a diferentes velocidades sin cambiar la abertura, con el 17-40L aprovechando las últimas luces del dia y montado en Photomatrix, intentando un HDR de naturaleza suave suave.
http://www.galeriade.com/Braid44/data/media/45/Cala_Banys.jpg
Espero que os guste.
Saludos y buen fin de semana.
Creo que se nota extremadamente artificial. El agua parece pintada y tiene una textura que no me gusta. Los colores son demasiado saturados. La composición tampoco la veo especialmente conseguida, demasiado desorden.
Lo que si me gusta es la textura de las piedras forzada por el hdr, la nitidez que tienen y la exposición conseguida.
Quizá un encuadre vertical y más aire en la zona superior le daría otro enfoque más atractivo. Sobre el tratamiento hdr creo que debería aplicarse más sutilmente y sobre el agua, una exposición larga sin contaminar con las otras tomas quizá le hubiera dado un mayor contraste a la escena al resaltar más aun la nitidez de las piedras.
Atapuerca
24/01/09, 18:43:02
Creo que está bien conseguido. En cuanto al encuadre, composición,... no termina de gustarme, yo habría metido el horizonte en la foto (quizás porque me gustan las puestas y salidas de sol), pero bueno sobre gustos... ya se sabe.
Saludos :wink:.
parapente123
24/01/09, 18:47:37
A mi personalmente me gusta, lo que no estoy de acuerdo es en que sea "suave suave", lo que dice el compañero, se vee muy saturado y artificial, pero eso, no deja de gustarme lo conseguido..
Braid44
24/01/09, 19:00:28
Asi me gusta!
pero ahi va la replica, un encuadre metiendo el horizonte era imposible pues salia todo quemado, perdia interes.... por eso opte por el detalle ..
Saturados, serà por la larga exposición porque no llevan PS solo para el marco, y en Photomatrix tengo unos valores suaves suaves como decia... ya que probe alguna otra opcion y salia horrible .. jajaja
Gracias por vuestros comentarios/sugerencias.
Saludos.
Atapuerca
24/01/09, 19:14:25
Hay una galeria en Flickr que no se si la conoceis. Son HDR (en general nada suaves) y fotos de larga exposición. A mi me gusta bastante.
El enlace es:
Flickr: Garry''s Photostream (http://www.flickr.com/photos/garry61/)
No se si funcionará el enlace ya que es la primera vez que coloco alguno. Si no es así perdonad. Pero bueno, echadle un vistazo y ya me contareis.
Saludos.
luisbess
24/01/09, 21:48:19
A mi si me gusta!!!
Los colores me parecen una pasada!!!
Un saludo, Pere!
fran m.
24/01/09, 22:14:23
La composición no me dice mucho, Braid, pero es que aparte ese procesado da un resultado demasiado irreal. Saludos.
Flickr: martinfran72's Photostream (http://www.flickr.com/photos/franm72)
Blanconuclear
25/01/09, 01:02:06
Respondo sin leer el hilo, por aquello de no dejarme influir.
Estas fotos HDR de la costa dan un aire irreal, no sé, como de lago de metano licuado en Saturno, algo casi artificial. Ya he visto alguna otra en el foro y no me acaban de transmitir la sensación de agua clara y real... no sé si me explico.
patxito
25/01/09, 14:13:15
Hola,
respecto al procesado, el resultado final me resulta artificial para el motivo que has elegido.
Luego el encuadre, me parece que está demasiado cerrado.
Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com