PDA

Ver la Versión Completa : cuando no capta movimiento



nirafle
25/01/09, 01:48:26
Hola soy nuevo con las refelx y me estoy liando un poco con el tema de la velocidad, tengo una 1000D; a partir de que valor no empieza a captar movimiento 1/30 1/80 o 1/100 :pena::pena:

Foto+
25/01/09, 02:03:00
Hola soy nuevo con las refelx y me estoy liando un poco con el tema de la velocidad, tengo una 1000D; a partir de que valor no empieza a captar movimiento 1/30 1/80 o 1/100 :pena::pena:
Creo que estás un poco perdido.
Movimiento?? cual? el de un coche? un caballo al trote? una persona caminando?

Velocidad deportiva: Para detener el movimiento y conseguir una imagen totalmente nítida seleccionaremos el modo "Prioridad al Disparo" (o manual si ya se domina al 100% los ajustes de la cámara) y captaremos la toma como mínimo a 1/640 seg.
En fotos de movimientos hay que observar si el objeto te viene de cara o de lado.
Si viene de frente 1/500 suele ser suficiente. Si viene de lado suele ser más común 1/1000.
Como ves, es todo relativo. La velocidad que yo uso normalmente es 1/250 para congelar el movimiento, pero es en función del motivo a afotar.
La experiencia es un grado y sólo se consigue .......afotando. :foto::foto::foto::foto:

nirafle
25/01/09, 14:19:29
tienes razon :aplausos, no especifique que tipo de moviento, me referia , al de un coche, metro, animal o persona caminando

Foto+
25/01/09, 14:25:39
tienes razon :aplausos, no especifique que tipo de moviento, me referia , al de un coche, metro, animal o persona caminando

Es que estás en la misma, por que vá en función del movimiento del motivo. Eso de verdad, te plantas al lado de una carretera, y cuando pase un vehículo lo afotas con velocidad 1/100, 1/250, 1/1000, etc.... verás cual se aproxima mas a la congelación del movimiento., Y ojo, como aumentas velocidad, tendrás que ajustar también la abertura del diafragma para que no te salgan quemadas o negras. (expuestas o subexpuestas). ensayo/error/ensayo.... es que es la forma. no te agarres a lo escrito, cada uno tiene que pasar por eso e ir conociendo lo que tiene entre manos, antes de fotos comprometidas o de encargo, no vaya a ser que a la hora de una carrera de rallye que se celebra cada 20 años, no seas capaz de tomar las fotos de tu vida por no ensayar antes.:wink::wink::wink::wink:

Han Solo
25/01/09, 14:31:32
Por otro lado, tal vez no quieras congelar en forma completa al coche. Por ejemplo, se puede congelar al coche moviéndose por la carretera, pero a veces es bueno hacer que las ruedas salgan con su movimiento de rotación para dar sensación de movimiento.

Helius
25/01/09, 21:01:14
Hola soy nuevo con las refelx y me estoy liando un poco con el tema de la velocidad, tengo una 1000D; a partir de que valor no empieza a captar movimiento 1/30 1/80 o 1/100 :pena::pena:

Hay mínimo dos variables, y tendrás que ir jugando, si quiers desenfoque, si quieres luz, si quieres congelación, si usas trípode, si no,, si es de día, de noche, al atardecer... demasiado general.

Lee los cursos, hay un hilo sonre algunos y luego después de hacer muchísimas fotos, si no lo descubres tú, que lo dudo porque para iniciarse son muy buenos, ya preguntas cosas más concretas.

Un saludo

nirafle
25/01/09, 21:54:09
me estoy liando un poco con el tema de las velocidades. cuando pongo 1/3 la foto capta movimiento y cuando pongo 1/200 no capta movimiento, pero pq la imagen tarda mas en hacerse cuando esta a 1/3 que cuando esta a 1/200
ej f:29 velocidad 8´´ la foto tarda mucho en hacerse pero si pongo
y si pongo 1/200 de velocidad f:36 si hace bastante rapido

Yo tenia el concepto... que si ponia un valor bajo de velocidad entras menos luz y la foto se hacer mas rapido... ¿donde me estoy equivocando?

Saludos

Foto+
25/01/09, 22:09:23
me estoy liando un poco con el tema de las velocidades. cuando pongo 1/3 la foto capta movimiento y cuando pongo 1/200 no capta movimiento, pero pq la imagen tarda mas en hacerse cuando esta a 1/3 que cuando esta a 1/200
ej f:29 velocidad 8´´ la foto tarda mucho en hacerse pero si pongo
y si pongo 1/200 de velocidad f:36 si hace bastante rapido

Yo tenia el concepto... que si ponia un valor bajo de velocidad entras menos luz y la foto se hacer mas rapido... ¿donde me estoy equivocando?

Saludos


Me confundes!!!!!!!
Quieres captar una imagen movida?? algo que denote el movimiento, si es así como lo estás diciendo, pues entonces lo que pones 1/3 si te capta el movimiento por que es una velocidad lenta, y por el contrario 1/200 no lo capta por que es más rápida la toma.
y tu mismo te estás contestando, si dices que a velocidad 8" (8 segundos) tarda en hacerse la foto?? pues claro, tarda eso.... 8 segundos, justo lo que le has puesto. y 1/200 la hace rápido? por supuesto, como que es mas rápido disparar a 200 partes de un segundo que a 8 segundos completitos.
Ese concepto de que si bajas velocidad entra menos luz??? es justo al revés, imagínate que le dices a la cámara oye, dispara en 4 segundos, pues en esos 4 segundos entrará luz a raudales, al menos que le digas al obturador, oye tu, que me entra mucha luz y te pondré a f.36 por decir algo.

QUieres una foto rápida? me refiero que tomes la foto y no se aprecie movimiento?, pues dispara de 1/250 para arriba. que ocurre?? que no te entra luz?? abre el obturador sobre f4, f5, etc, que sigue sin entrar luz suficiente, entonces tiras del ISO, hala, arriba ISO, pasa del 100 y vele dando sobre el ISO 400, 800, .. hasta que consigas la luz deseada, pues la velocidad ya se la has marcado anteriormente.

Creo que así deberías ir entendiéndolo. SOn fotos que quieres "detener" el movimiento y que salgan nítidas.... ponle velocidad alta, te sale oscura?? abre obturador, más luz? sube ISO.
Prueba a ver si así.

:foto::foto::foto::foto::foto::foto::foto::foto:

rosonero
25/01/09, 22:18:19
me estoy liando un poco con el tema de las velocidades. cuando pongo 1/3 la foto capta movimiento y cuando pongo 1/200 no capta movimiento, pero pq la imagen tarda mas en hacerse cuando esta a 1/3 que cuando esta a 1/200
ej f:29 velocidad 8´´ la foto tarda mucho en hacerse pero si pongo
y si pongo 1/200 de velocidad f:36 si hace bastante rapido

Yo tenia el concepto... que si ponia un valor bajo de velocidad entras menos luz y la foto se hacer mas rapido... ¿donde me estoy equivocando?

Saludos

Esta me la sé, que la acabo de leer :) ese 1/3 significa una tercera parte de 1 segundo, osea 333 milésimas, 1/200 es la doscientas parte de 1 segundo algo así como 5 milésima. A mayor división, mayor rapidez, menor tiempo. :wink:

Vaya, llegué tarde.

TColl
26/01/09, 15:30:01
También tengo una 1000D hace unos meses y soy principiante en tema cámaras reflex. Después de haberme leído bastantes posts de estos foros, manuales, videos, etc., empecé las salidas y a fotografiar todo lo que veía.

La mejor forma de aprender este tema, movimiento, es como ya ha dicho Foto+. Fotografía un coche con varias variables, configuraciones, etc., observa las distintas fotos. Haz lo mismo con un animal, alguien corriendo, alguien en bici, una fuente de agua, un río, etc.

Verás como con el tiempo te sabrás las velocidades que poner en tu cámara según el objeto en movimiento que te interese.

Saludos.

Foto+
26/01/09, 16:58:20
Esto está extraido de aqui (http://www.canonistas.com/foros/blogs/el-rincon-del-experto/189-el-factor-de-multiplicacion-en-fotografia-digital.html), y editado a nuestra Milde:

- Debemos tener en cuenta el factor de multiplicación al disparar, ya que una regla muy común dice que hay que disparar como mínimo al doble de la focal de disparo para evitar que las fotos salgan movidas. El 300mm montado sobre una 1000D se convierte en un 480mm con lo que esta velocidad de disparo debería ser de almenos 1/480mm, segun esta regla de tres, un 100mm (en nuestro caso sería un 160mm) se dispararía al menos a 1/160 de velocidad.

a ver si te hecha una mano con esas dudas.

kichy
26/01/09, 18:51:32
Aunq no lo haya preguntado yo, gracias por aclararlo. Yo es qe muchas veces tengo duda.. y me hago un lío, pero mientras más leo, pues.. más o menos voy cogiendole el truco xD jajaja.

gochime
26/01/09, 19:08:53
Hola,

Es muy normal tener dudas cuando se empieza a fotografiar, pero hay cuestiones que tienen que aprenderse antes de lanzarse la máquina a la cara, de lo contrario sólo sentiremos frustración y desespero.

Para evitarlo, y basándome en mi modesta experiencia, recomiendo que antes de buscar resultados concretos, conozcáis las posibilidades de la cámara y las nociones básicas de fotografía.

Lo mejor es acceder a un manual o tutorial, que nos ofrezca la información clara.
Por ejemplo podéis echarle una ojeada a éste (http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf)que he hallado en la web, poniendo en el buscador: <curso básico de fotografía>
Hay miles!!!

Un saludote :wink:

rosonero
27/01/09, 00:16:21
Ahí va mi novatada: Esta tarde me meto los 11 vídeos que componen la primera parte del conocido curso Trípode y mientras los veía iba trasteando la cámara.
En un momento dado, como diría Cruiff, me doy cuenta que los datos del interior del visor se ven borrosos, busco en gogle, en esta web, empiezo a pensar en devolver la cámara, busco en el manual de la cámara y después de unas dos horas de congoja encuentro la ruedecita para ajustar la nitdez de los valores en el visor interior. :p:p

Pd. rueda de ajuste dióptrico ( joer!! es que con ese nombre) pag. 36 del manual, que en si no aclara mucho ya que se refiere solo a la nitides de los puntos AF.

Ender72
27/01/09, 00:43:34
Hola,

Es muy normal tener dudas cuando se empieza a fotografiar, pero hay cuestiones que tienen que aprenderse antes de lanzarse la máquina a la cara, de lo contrario sólo sentiremos frustración y desespero.

Para evitarlo, y basándome en mi modesta experiencia, recomiendo que antes de buscar resultados concretos, conozcáis las posibilidades de la cámara y las nociones básicas de fotografía.

Lo mejor es acceder a un manual o tutorial, que nos ofrezca la información clara.
Por ejemplo podéis echarle una ojeada a éste (http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf)que he hallado en la web, poniendo en el buscador: <curso básico de fotografía>
Hay miles!!!

Un saludote :wink:

Buena recomendación :wink:.

Yo soy de los que devora los manuales incluso antes de tener el cacharro en cuestión :). Antes de decidirme por la Milde, me leí enteritos los de mis 3 candidatas. Si algo no soporto es tener algo y no saberme el 100% de las funciones del aparato, aunque muchas luego no las vaya a utilizar.

Y por otro lado tambiés es cierto que el 90% de las dudas en los foros se resolverían con una simple consulta al gran tito Google, pero bueno, tampoco estoy yo libre de pecado.

Un saludo.