Ver la Versión Completa : Disparadores de flash por radiofrecuencia
luli2000
25/01/09, 13:51:25
Hola
Pues eso, que si alguien sabe si los disparadores de flash por radiofreciencia funcionan con todos los flashes. Yo entiendo que sí, pero no estoy seguro.
Yo tengo un Sigma 500 DG ST y pienso comprar algún otro y unos disparadores que he visto a buen precio de la marca Phottix. Son estos:
DISPARADOR INALAMBRICO FLASH ESTUDIO + 3 Receptor ES en venta en eBay.es (finaliza el 01-feb-09 17:19:43 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250319500693&ssPageName=MERCOSI_VI_ROSI_PR4_PCN_BIX_Stores&refitem=300285670523&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&refwidgettype=osi_widget&_trksid=p284.m185&_trkparms=algo%3DSI%26its%3DI%26itu%3DCR%252BUCI%2 6otn%3D4%26ps%3D41)
Una pregunta que me surge es que si uso varios flashes, si todos deben ser iguales o al menos de la misma marca, para usarlos con estos disparadores, claro.
Saludos.
Vamos por partes, los disparadores de este tipo funcionan con casi todos los tipos de flashes, pero en ocasiones pueden tener algún problema con los contactos de las zapatas, por lo que es bueno comprobar que tu flash está dentro de la lista que el fabricante ha comprobado. En este caso sí están los Sigma.
Segundo, cuando usas disparadores de este tipo cada flash puede ser de la marca que quieras y utilizarlos todos a la vez. La potencia de los flashes deberán configurarse manualmente y no se utiliza ningún mecanismo específico como el ttl, por lo que pueden ser completamente diferentes. El disparador sólo les indica cuando deben dispararse, el mecanismo es muy simple.
Si quieres ver una pequeña comparativa de las ventajas e inconvenientes de los diferentes sistemas de conexión con los flashes, puedes ver este hilo: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117797-todos-los-sistemas-para-separar-el-flash-de-la-camara.html
Tercero, aprende a buscar en ebay o busca mejor porque ya puestos a ir a lo barato, de casi 40 euros a 12 euros hay una pequeña diferencia:
Blazzeo 4 Channel Hot Shoe Flash Slave Trigger V2s T1M en venta en eBay.es (finaliza el 28-ene-09 18:00:23 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Blazzeo-4-Channel-Hot-Shoe-Flash-Slave-Trigger-V2s-T1M_W0QQitemZ250362143784QQcmdZViewItemQQptZUK_Pho tography_StudioEquipment_RL?hash=item250362143784&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66:4|65:15|39:1|240:1318)
En ebay busca en ingles, no pongas disparador, pon trigger. Estos en concreto son los que tengo yo y funcionan bien.
sensenick
25/01/09, 20:39:17
Muchas gracias por el enlace Jumper :wink:. Y una pregunta, dices que te van bien. ¿Le hicíste la modificación de la antena o ya funcionan correctamente tal como vienen de fábrica?
Yo estoy interesada también el tema. Me parece muy interesante.
luli2000
25/01/09, 21:09:35
Vale, vamos por partes.
Desde luego que quiero empezar con algo barato, pero es que he leido por algún sitio que los de esa marca no suelen fallar. Jumper, los tuyos suelen funcionar bien ¿no?. Además, vi una oferta de un emisor con 3 receptores. El enlace que he puesto es el primero que encontré al escribir el mensaje.
Pablo, en cuanto a lo que dices, no creas que no te conocía ya, porque me he revisado a fondo el foro y te he leído en muchos mensajes. Te lo tienes muy currado y todos tenemos que agradecértelo. Antesdeayer estuve leyendo el post del enlace que me indicas. Y me surgió la duda de si el flash debía tener algún conector del tipo del cable PC-SYNC o con la conexión al receptor por medio de la zapata es suficiente. Mi sigma 500 DG ST no tiene ninguna conexión de esas.
Mi idea es comprar un flash tipo antorcha, que se conecte a la cámara (Canon 20D) a través del cable PC-SYNC. Y en la zapata del flash de la cámara conectar el emisor de radio para disparar dos sigma 500 DG ST con los receptores. Esto sería posible y sería suficiente para hacer retratos nocturnos y quizás es demasiado.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Cogorzon
25/01/09, 21:41:53
El sigma 500 DG ST no puede ser (de momento, a falta de algún invento) disparado externamente con los trigger, ni Cactus, ni parecidos.... Te lo digo por experiencia, tengo ese flash... y tengo un cactus, un trigger....
Solamente disparado con el cable
Si quieres algo barato... un Vivitar 285H (mas o menos 60 euros) y un Trigger con dos receptores
Un saludo
luli2000
25/01/09, 21:45:16
El sigma 500 DG ST no puede ser (de momento, a falta de algún invento) disparado externamente con los trigger, ni Cactus, ni parecidos.... Te lo digo por experiencia, tengo ese flash... y tengo un cactus, un trigger....
Solamente disparado con el cable
Si quieres algo barato... un Vivitar 285H (mas o menos 60 euros) y un Trigger con dos receptores
Un saludo
Entonces, para lo que quiero hacer (lo he explicado arriba) el sigma no me vale ¿no?
Cogorzon
25/01/09, 21:47:01
no... lo siento
luli2000
25/01/09, 22:11:56
no... lo siento
Entonces, para disparar un flash desde la cámara y dos en remoto, ¿qué me aconsejas?
Cogorzon
25/01/09, 22:21:01
Pero tienes los sigma o no? :)
Si no, te recomiendo los VIVITAR 285 (60 e)o los Metz 48 o 54 (120e)... y ya con dinero los Canon 420 y 580...
Si tienes los Sigma....uffff.... no se si con los Pocket Wizard podrias hacer algo... en esto no te puedo ayudar...
Bueno, un saludete
luli2000
25/01/09, 22:43:32
¿Dónde los has visto a esos precios?
Cogorzon
25/01/09, 22:47:11
En Ebay... o el mercadillo del foro...XD
Yo he de decir que los que he indicado los tengo desde hace muy poco tiempo y por tanto he realizado muy pocas pruebas. De momento nunca han fallado un disparo, lo que si ha pasado es que se dispararan alguna vez involuntariamente, pero nada que sea significativo.
Sobre lo del sigma que no se dispara no puedo decir nada pero... me parece rarísimo. El mecanismo de disparo que tienen es muuuu simple. Les llega la frecuencia de radio y unen el circuito de la zapata del flash. Si dicen que no funcionan pues no funcionarán, pero me gustaría saber porque, por pura curiosidad.
Yo tengo un starblitz 3000BT muy antiguo y va sin problemas.
Pero tienes los sigma o no? :)
Si no, te recomiendo los VIVITAR 285 (60 e)o los Metz 48 o 54 (120e)... y ya con dinero los Canon 420 y 580...
Si tienes los Sigma....uffff.... no se si con los Pocket Wizard podrias hacer algo... en esto no te puedo ayudar...
Bueno, un saludete
¿Y los Metz 48 o 54 funcionarían también de esclavo con otro puesto en la zapata de la cámara?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com