PDA

Ver la Versión Completa : Reflex digital con objetivos de cámara analógica

ivaxbcn
25/01/09, 14:28:13
Muy buenas canonistas. Voy a intentar exponeros un pequeño problemilla que tenemos con unos objetivos.
Para empezar: un amigo mio tiene una canon 50 (analógica evidentemente) y tiene unos cuantos objetivos dicha reflex analógica. Está pensando seriemante en pasarse a digital pero no sabe si dichos objetivos le serán útiles. Su idea es comprarse la 450D. El otro día probó uno de sus objetivos en mi negrita (350D) y encajaba perfectamente, enfocaba tanto manual como automático, pero mis dudas son las siguientes:
1 - Son totalmente compatibles?
2 - A la focal debo aplicarle alguna corrección? Lo digo por el sensor 22x14 de mi negrita.
3 - Si los objetivos son de una analógica con sensor 35mm, qué calidad obtendría.

Recomendáis que los utilice o que se renueve con los objetivos EF o EF-S?
Muchísimas gracias!!!!!!!!!!

juanmeitor
25/01/09, 16:23:44
Si son Canon EF, todos le servirán sin problemas, pero en todos tendrá que multiplicar la focal por 1,6. En cuanto a calidad, pues depende de cada uno, aunque en general no tiene por qué tener problemas al respecto.

Es por eso que le recomiendo que se compre la 450D con el kit que incluye el Canon EF-S 18-55 IS, que añade muy poco al precio y le cubrirá en angular perdido, y además con calidad.

Saludos.

Jacob
25/01/09, 22:16:47
Hola ivaxbcn,
Como dice juanmeitor, si son Canon no habrán problemas pero si no son Canon puede ser que exista algún problema de compatibilidad entre el objetivo y la cámara en algunos modelos viejos, especialmente en los Sigma.
Leete este hilo, en el post #6 lo explico todo:
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/103673-el-famoso-factor-1-6x.html

ivaxbcn
26/01/09, 11:20:03
Muchísimas gracias por las rápidas respuestas, mientras, he podido saber qué objetivos son los que posee de la canon 50: EF 28-105mm f/3.5-4.5 y EF 75-300mm f/4-5.6. Por lo tanto, se confirman mis suposiciones, no tendrá ningún problema si se compra una 450D.
Respecto al factor 1.6x, veo que mucha gente (no vosotros, evidentemente), todavía confunde el factor de multiplicación con el aumento de focal, es decir, creen que tienen mucho más rango focal, en el caso de un zoom; cuando lo que realmente aumenta es tan solo debido a la reducción del tamaño del sensor. Pero bueno, también tienen la culpa muchas tiendas de fotografía que venden los objetivos razonando que "salen ganando zoom" (así mismo si), cuando realmente no es verdad.

Bueno, "juamneitor" y "jacob", muchas gracias por esclarecerme la duda de mi amigo, ahora ya tiene claro lo de los objetivos, ahora le queda decidirse si se compra cuerpo solo y kit.
Saludos!!!!!!!

Jacob
26/01/09, 16:21:18
también tienen la culpa muchas tiendas de fotografía que venden los objetivos razonando que "salen ganando zoom" (así mismo si), cuando realmente no es verdad.
!!!
Por eso en un juicio al momento de declarar el testigo el Juez le alcara:
"Diga la VERDAD, toda la VERDAD y nada mas que la VERDAD."
porque a veces te dicen la verdad pero no toda la verdad y no siempre solo la verdad