Ver la Versión Completa : Cambiar 17-85 por Tamron 17-50.....o 24-105L???
Buenas gente.
El tema es que me asalta esta gran duda....
Estoy casi convencido de 100% de cambiar mi 17-85 IS por un objetivo que me cubra unas caracteristicas similares (obviamente igual igual, no se puede...) y me he fijado en el Tamron del que se hablan mil maravillas en el foro, y la verdad da unos grandes resultados.
Con el tamron perdería algo de tele, pero la verdad no me importa mucho (en breves me llega un Petacon 135 2.8) y ganaría ese 2.8 en todo el rango que se agradece un montón, además del aumento más que evidente de la nitidez (no tanto en el centro, pero en bordes es una exageración)
El cambio me saldria sin invertir apenas ni un euro, con lo cual y por lo leido y también a las preguntas de algun otro forero, sería un gran cambio.
Mi duda viene cuando entra en juego el 24-105L... es un objetivo sobradamente reconocido y del que he visto fotos espectaculares...poco que decir siendo un L, vamos.
El tema es que tendría un objetivo muy muy bueno con un gran rango focal a costa de sacrificar algo de angular; Lo cual tampoco me importa mucho, ya que apenas uso el angular a 17mm... y en caso de necesitar angular, me iría a un Tokina 11-16, ya que el 17-85 a 17mm es bastante blando...)
El gasto monetario es obviamente superior...unos 400€ más el 17-85
Y ahora la pregunta a los que sabeis de esto... ¿¿creeis que me merece la pena ahorrar para comprarme el L y aguantar con el 17-85, o me cambio al Tamron y ya me compraré en un futuro ese 24-105??
Un saludo y gracias por adelanteado!!:OK:OK
Buenas gente.
El tema es que me asalta esta gran duda....
Estoy casi convencido de 100% de cambiar mi 17-85 IS por un objetivo que me cubra unas caracteristicas similares (obviamente igual igual, no se puede...) y me he fijado en el Tamron del que se hablan mil maravillas en el foro, y la verdad da unos grandes resultados.
Con el tamron perdería algo de tele, pero la verdad no me importa mucho (en breves me llega un Petacon 135 2.8) y ganaría ese 2.8 en todo el rango que se agradece un montón, además del aumento más que evidente de la nitidez (no tanto en el centro, pero en bordes es una exageración)
El cambio me saldria sin invertir apenas ni un euro, con lo cual y por lo leido y también a las preguntas de algun otro forero, sería un gran cambio.
Mi duda viene cuando entra en juego el 24-105L... es un objetivo sobradamente reconocido y del que he visto fotos espectaculares...poco que decir siendo un L, vamos.
El tema es que tendría un objetivo muy muy bueno con un gran rango focal a costa de sacrificar algo de angular; Lo cual tampoco me importa mucho, ya que apenas uso el angular a 17mm... y en caso de necesitar angular, me iría a un Tokina 11-16, ya que el 17-85 a 17mm es bastante blando...)
El gasto monetario es obviamente superior...unos 400€ más el 17-85
Y ahora la pregunta a los que sabeis de esto... ¿¿creeis que me merece la pena ahorrar para comprarme el L y aguantar con el 17-85, o me cambio al Tamron y ya me compraré en un futuro ese 24-105??
Un saludo y gracias por adelanteado!!:OK:OK
Yo he pasado por esa misma situacion, y me he gastado el dinero varias veces, al final pierdes contra mas cambios hagas.
Yo tenia hace poco el tamron 18-270vc, y no lo quitaba nunca.
Ahora tengo el 24-105L y estoy mas contento. Por lo menos el rango que tenga, que sea todo bueno y que me valga para FF. Se que lo siguiente es comprar el tokina 12-24, o e 11-16 o el 10-20 de sigma y un flash que no tengo. Un saludo.
Aguanta el 17-85 y ahorra para el 24-105.
Yo he apostado por el 24-105 y de momento estoy encantado. Absolutamente recomendable.
Sitoman
26/01/09, 18:54:16
Como dice Norco ahorra y cuando puedas a por el 24-105....
Saludotes.
parece que gana el 24-105.... alguna opinión más o con algo más de contenido??
Un saludo y gracias a los que ya han respondido :wink:
Hola Chiti.
Yo también he pasado por esta situación. Solo decirte que antes tenia el Tamron y ahora tengo el 24-105. Y si te tengo qe ser franco, no lo cambiaría. Yo afoto mucho en interiores y mi preocupación era si lo encontraría en falta esta diferencia de luz. Decirte que no, que en interior también va muy bien y su estabilizador le da unas ventajas que un muchas ocasiones son fotos salvadas. Lo negativo es el precio, pero solo se compra una vez. De la otra manera comprarás 2 veces si eres my exigente.
Saludos
tigerhawk
27/01/09, 13:54:55
He tenido el 17-85 y ahora tengo el Tamron y el 24-105.
No puedes deshacerte del 17-85 a cambio del 17-50.
Por experiencia te digo que estos 35mm de mas lo hecharas de menos.
Tuve los 2 a la vez y no lograba querer deshacerme del 17-85
primero por su polivalencia, por sus materiales de construccion y su IS.
Y esto que me encantan la nitidez y luz del Tamron (f2.8)
Reemplazar el 17-85 por el 24-105 es lo mejor que puedes hacer
ya que en mi opinion el 24-105 es la mejor inversion que se puede
hacer. Lo unico es que te hara falta algo entre 17-24 mm.
En mi caso cogi el Tokina 12-24 y encantado. (Me encanta su luz,
nitidez y que apenas tiene distorcion a 12mm)
El 24-105 es una maravilla lo mejor de estos 3. Tanto es asi que
casi nunca lo quito y si lo hago es porque quiero hacer un paisaje
asi que pongo el Toki o necesito mas de estos 105mm. Si no, va
siempre en la Camara.
Y el Tamron entre que me sigue gustando y que me parece que vale
mucho mas de lo que conseguiria vendiendolo pues de vez en cuando
lo utilizo para divertirme.
Un saludo
Muchas gracias por las respuestas....
Creo que tengo bien claro el que me voy a ir a por el 24-105 antes de cambiar nada... porque todo el mundo coincide en lo mismo, y las fotos que he visto con el canon son realmente increibles... por algo es un L, digo yo,jeje
El problema es que para este verano quería hacerme con el copISto, y si invierto en el 24-105 no va a estar el tema para comprarse los dos...jejeje
Un saludo!
juanmeitor
27/01/09, 16:33:56
Viendo lo que tienes en tu firma, yo me iría ahora a por el copisto, y el 24-105 ya llegará cuando pueda... Si ahora no tienes tele, cubre primero ese hueco y ya tendrás tiempo para renovar el angular.
Yo siempre lo he tenido claro. Primero cubrir lo que falta, despues renovar con calidad lo que no me satisfaga.
Saludos.
Tele...pues hombre, me llegara en breves un Pentacon 135mm,jejeje :)
Pero bueno, tienes razón, además con los viajes que tengo planeados para el verano puede venirme mejor el tele, si....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com