PDA

Ver la Versión Completa : Foto impresionante!! y con el 18-55 del kit...

Sergio Murria
20/09/06, 13:51:53
Hola!! no he podido resistirme a escribir un mensaje para mostrar a aquellos que echaban pestes como yo, lo que se puede llegar a hacer con este objetivo, la foto en si es impresionante, sacada con una 20D y el susodicho objetivo, mi finalidad no es echar por el suelo ningun otro objetivo, eso vaya por delante, sino que a los muchos que vienen preguntando que tal es ese cristal puedan darle la oportunidad que se merece antes de cambiarlo por otro sin probarlo apenas... y de paso comerme algunos comentarios que realizé en un pasado sobre su calidad.... :twisted:

Ahi va la foto en cuestion:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=101845

Un saludo!!

Inuitcat
20/09/06, 13:57:39
Jodo!!! con perdon. Vaya foton. Yo de mayor quiero hacer estas fotos.

Impresionante.

Gracias por el enlace

Carpocrates
20/09/06, 14:29:06
Bueno, la foto es de alucine. Yo en una ocasión estuve hablando del tema de los super-equipos frente a la habilidad del fotógrafo. También, claro está, ayuda que esté "pelao" de pasta y no pueda comprarme nada mejor que mi 18-55. Pero esto demuestra que no es tan importante un buen objetivo, lo cual no sé si consuela o desespera. :D

ASTURIES
20/09/06, 14:58:04
foton :lol: muy buena.....compro 18-55 :P :P q haga fotos como esta jajaja

un saludo

angelotti
20/09/06, 15:04:56
Gran foto y me parece que grandísima fotógrafa.

biketrialero
20/09/06, 15:08:13
Sabiendo usar bien ese objetivo y en ciertas ocasiones de luz, junto a un buen control de PS suele salir esto...

:wink:

masha
20/09/06, 15:22:38
Tremenda foto!!

Ahora me vais a explicar una cosita, ¿cómo haceis para que os de tiempo a procesar vuestras fotos, participar tanto en este foro y EN OTROS FOROS!!!?!??! Y además tener mujer/marido, hijos, trabajo, perro, gato..... Porque yo sólo con este no consigo nunca ponerme al día!!! :evil: :evil:

painter
20/09/06, 15:24:09
Sabiendo usar bien ese objetivo y en ciertas ocasiones de luz, junto a un buen control de PS suele salir esto...

Huuummm, opino que es fruto de un buen ojo fotográfico (que no pongo en duda, oiga usted), y de un mejor uso de PS: le "quiero" ver un ajuste de saturación, otro de desenfoque del fondo y de enfoque de la cara, y una capita degradada de luz sobre la cara y de oscuridad en el fondo. Ehh!! que ojala tuviera el buen ojo y buena mano para hacerlo yo, conste... pero es que me recuerda (positivamente) a fotos como
estas. (http://www.pbase.com/manny_librodo)

Tesafil
20/09/06, 15:32:24
La foto está chula un tanto artificial, desde luego que no se puede tirar a la basura así a la brava, pero tiene un ratillo de photoshop.

Masha, cuando lo adivines me lo dices, porque aun no he podido ni hacer ni una sola foto para el concurso... no he puesto ni el post.

er juanlu
20/09/06, 16:42:01
totalmente da cuerdo con painter,..
lo suyo seria ver esa foto tal como salio de la camara,.. esa seria la prueba definitiva,.. retocando ya sabemos q las fotos ganan ,.. como prueba del objetivo del kit no me vale , sorry

saludos

Lister
20/09/06, 17:18:04
Pués a mi me parece una gran foto, el fondo oscurecido se deberá en parte al filtro que ha usado, un cokin degradado.
En cuanto al uso del PS se ve que lo domina con creces, y aunque evidente su uso no me resulta desgradable o molesto, como si me pasa con otros retoques... ya me gustaría que me quedasen a mi así.

Por otra parte es evidente que como prueba de un objetivo no vale, pero si deja bien a las claras que lo más importante es el ojo que mira detras de la camara, y la "mano" que tengamos para tratar la foto después... y lo digo yo, que me estoy aLelando :P :P :P

saludos

JLRodriguez
20/09/06, 18:03:35

Huuummm, opino que es fruto de un buen ojo fotográfico (que no pongo en duda, oiga usted), y de un mejor uso de PS: le "quiero" ver un ajuste de saturación, otro de desenfoque del fondo y de enfoque de la cara, y una capita degradada de luz sobre la cara y de oscuridad en el fondo. Ehh!! que ojala tuviera el buen ojo y buena mano para hacerlo yo, conste... pero es que me recuerda (positivamente) a fotos como
estas. (http://www.pbase.com/manny_librodo)

A mi me recuerda mucho a cuando nos metiamos en el cuarto oscuro, haciamos tapados, virados y todo ese tipo de cosas, ahora huele menos mi cuarto oscuro y es mas "sencillo" el proceso :wink: , y que conste que el olor de los liquidos me encantaba :P .
Fribera es una artista y ya.
Un Saludo, José Luis.

karlagorn
20/09/06, 19:51:48
A mi me parece que es un fotón, pero creo que lleva un nivel de PS bastante elevado... De todos modos, un fotón se mire por donde se mire.

Saludos y gracias por el enlace!!!

chaparro75
20/09/06, 20:47:09
esta genial, pero hasta yo veo que el PS hizo el milagro !!

tambien el pedazo de camara una 20D

como dicen para prueba final del kit, no lo vale.

solo deja clara una cosa, la chica tiene un talento estupido !!

kretonie
20/09/06, 20:51:26
No hay duda que la foto es buena, pero tiene photoshop y bastante

JLRodriguez
20/09/06, 20:54:04

Osu osu :cry:

zippo
20/09/06, 21:07:41
:shock: :? :roll: :cry:

invitado
20/09/06, 21:51:55

Solo espero que ahora nos des una explicación de porque haces este comentario.... la verdad creo que habemos unas cuantas de personas, las cuales no entendemos este comentario.

La foto viene a recordarnos, lo que ya se habia hablado en el foro. Es mucho más importante el fotografo que el equipo. Para que veais de lo que es capaz de hacer un fotografo en condiciones con el 18-55 del kit.

Gracias Sergio, como siempre aclarando puntos sobre las lentes que tenemos. :wink:

Txemag
20/09/06, 21:56:51
:shock: :? :roll: :cry:
Yo tambien me quedo :o :o con este tipo de comentarios.
Que pasa, que un escritor tiene menos merito si lo hacer con unos boligrafos de oro, o un pintor con unos pinceles megachachis o un escultor con unos cinceles "superguays".

La herramientas ahí estan y por tanto estan al alcance de todos, pero solo unos pocos (al igual que en todas las artes) son capaces de destacar.

Para mi esta foto esta de quitarse el sombrero, y el que se haya mejorado con PS es un punto a favor, para mi, ningun reproche, solo me produce admiracion.

un saludo.

invitado
20/09/06, 22:04:06
Para mi esta foto esta de quitarse el sombrero, y el que se haya mejorado con PS es un punto a favor, para mi, ningun reproche, solo me produce admiracion.

un saludo.

Yo digo como "Jose Maria Mellado", que el PS, es una herramienta basica de la era moderna. No son retoques, es poner una foto en su sitio y sacarle el maximo jugo. Eso no son FOTOMONTAJES..... :wink:

Sergio Murria
20/09/06, 22:06:20
Y si no que se lo digan a Andrzej Dragan ... rozando el límite del uso de PS, con una tecnica que creo que nadie ha sabido aun, cuanto menos copiarla... y sacando unas fotos que quitan el hipo, retocadísimas, pero con fundamento :wink: ya que sin una base genial de fondo poco se puede hacer...

Ahí queda: http://andrzejdragan.com (seccion portfolio)

Un saludo!!

Moreder
21/09/06, 00:14:22

un saludo.

Yo digo como "Jose Maria Mellado", que el PS, es una herramienta basica de la era moderna. No son retoques, es poner una foto en su sitio y sacarle el maximo jugo. Eso no son FOTOMONTAJES..... :wink:

Donde puedo conseguir ese libro? y otra cosa ¿no sera un libro mas para almacenar en la libreria no? porque tengo libros sobre Photoshop por ejemplo que dandole al tutorial te encuentras con que esta literalmente copiado del tutorial por defecto del photoshop.
Gracias de antemano.Y aunque sea una foto con el 18-55 tiene mas que ver la 20D que el mero echo del objetivo solamente.

invitado
21/09/06, 08:25:42
El libro está muy bién, además está explicado como un metodo de trabajo. No es un tutorial más. Yo voy por la mitad aprox. y se me está haciendo ameno. Te explica desde como configurar un PC.... hasta como retocar por zonas. :wink:

Sergio Murria
21/09/06, 08:33:20
Hombre! eso es facil, solo tienes que ganar el concurso de septiembre y es tuyo :D
Respecto a la calidad de la 20D, te aseguro que dos fotos, una con la 350d y otra con la 20D con el mismo objetivo no las distingues :wink:

Un saludo

Donde puedo conseguir ese libro? y otra cosa ¿no sera un libro mas para almacenar en la libreria no? porque tengo libros sobre Photoshop por ejemplo que dandole al tutorial te encuentras con que esta literalmente copiado del tutorial por defecto del photoshop.
Gracias de antemano.Y aunque sea una foto con el 18-55 tiene mas que ver la 20D que el mero echo del objetivo solamente.

sue
21/09/06, 09:02:47

Yo supongo que quiso decir estupendo, y le fallaron unas letras :wink:

El PS es una herramienta que hay que aprovechar, para eso está.
No hay que confundir retocar con fotomontaje.
Retocar o ajustar una foto para que quede bien de color, contraste, etc. antes se hacía en el laboratorio :)
El fotomontaje ya es otra cosa, donde la foto deja de ajustarse a la realidad.

Moreder
21/09/06, 11:28:46
Hombre! eso es facil, solo tienes que ganar el concurso de septiembre y es tuyo :D
Respecto a la calidad de la 20D, te aseguro que dos fotos, una con la 350d y otra con la 20D con el mismo objetivo no las distingues :wink:

Un saludo

Hombre si lo gano mucho mejor,cosa que dudo.Pero que me gustaria que me comentarais que tal el libro por si no gano obtar a comprarmelo.
Un abrazo.

JLRodriguez
21/09/06, 11:33:54
Hola Moreder, pasate por este link, ahi podras comprarlo, te lo recomiendo :wink:

http://www.digitalaltacalidad.com/

Un Saludo, José Luis.

Moreder
21/09/06, 12:23:48
Hola Moreder, pasate por este link, ahi podras comprarlo, te lo recomiendo :wink:

Un Saludo, José Luis.

Joer,54€,¿que tiene ese libro? hace magia o algo asi.? :wink:

JLRodriguez
21/09/06, 12:39:13

Un Saludo, José Luis.

Joer,54€,¿que tiene ese libro? hace magia o algo asi.? :wink:

La magia la haras tu cuando leas el libro :wink: :P

invitado
21/09/06, 12:41:40
Yo he pagado los 54 aurelios... de momento no he terminado de leerlo... pero promete. :P :P

chaparro75
22/09/06, 01:14:44
ok

ok

ok

sorry, talento estupido = talento impresionate.

recuerden que no todos nacimos aqui y tenemos expresiones idiomáticas muy distintas que significan lo mismo, y a la inversa.

Estupido en este caso no tiene una connotación peyorativa y mucho menos es un insulto. Es una expresion de admiración. Lo mismo pasa con pabras como cabron, chingon, etc.

la idea del comentario es que la chica tiene un talento impresionante.

sorry.

Bonzzo
22/09/06, 01:26:21
Muy buena foto. Creo que el desenfoque y otras... estan trabajados con PS. Eso no quita meritos. :wink:

invitado
22/09/06, 12:40:50
sorry, talento estupido = talento impresionate.

recuerden que no todos nacimos aqui y tenemos expresiones idiomáticas muy distintas que significan lo mismo, y a la inversa.

Estupido en este caso no tiene una connotación peyorativa y mucho menos es un insulto. Es una expresion de admiración. Lo mismo pasa con pabras como c****n, chingon, etc.

la idea del comentario es que la chica tiene un talento impresionante.

sorry.

Ok chaparro. Aceptamos barco, como animal acuatico. :P :P
Solo se pide una explicación, por que la verdad es que nos hemos quedado un poco. :o :o :wink: