PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Margarita con Lensbaby 3G



[B][E][A]
25/01/09, 19:28:22
A ver qué os parece ésta...

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/MG_3055_-_Canonistas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=116019)

Aviso: la nitidez, para mí, no es lo importante (sólo está por una zona debido al objetivo usado)... así que no me critiquéis eso. :p

empaty
25/01/09, 19:31:30
[E][A];1211717']Aviso: la nitidez, para mí, no es lo importante (sólo está por una zona debido al objetivo usado)... así que no me critiquéis eso. :p

Entonces que hay que criticar? Sólo veo una foto desenfocada, que si estuviera enfocada podría tener su gracia :(

[B][E][A]
25/01/09, 19:34:15
Pues muchas cosas: la composición, el color... qué sé yo. :confused

Edito: Por cierto, ¿alguien sabe cómo postear una foto desde Flickr hasta aquí? Porque cuando pongo la imagen que he subido a Canonistas salen unos píxeles como lentejas... :confused

bonistar1974
25/01/09, 19:59:16
[E][A];1211735']Pues muchas cosas: la composición, el color... qué sé yo. :confused

Edito: Por cierto, ¿alguien sabe cómo postear una foto desde Flickr hasta aquí? Porque cuando pongo la imagen que he subido a Canonistas salen unos píxeles como lentejas... :confused

Pero muy buenas Beita........ cuanto tiempo :p!!!!

Pues venga... me animo a criticar...
La composición me parece muy buena, y me gusta mucho la hoja que que sale hacia el margen derecho, le da una visión distinta a la foto, fuera de lo comun.
El procesado, me parece muy agresivo, aunque me gusta el efecto que tienen las hojas con esos bordes violetas sobre ese fondo desenfocado.
Y aunque no quieras que te diga nada sobre la nitidez... es una pena que no estuviera un pelín... ya no digo mucho.. la zona amarilla de la flor, pues le daría muchísimo atractivo a la foto.
Un saludo.

PD.- Sobre poner fotos del Flickr.... cuando haces click sobre una foto de Flickr, te sale un enlace en la parte inferior y dependiendo del tamaño que estés visualizando.. tendrás un enlace distinto.
Cuando estés escribiendo un post.. pulsas sobre el cuadradito http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/editor/insertimage.gif y pegas ahí el enlace.... y Voilá!!!!!!

javier.esse
25/01/09, 20:13:39
A mi me gusta la composición y no me molesta el desenfoque.
Por otro lado, pienso que tiene que ser muy complicado manejar una lensbaby. No he tenido ninguna, pero hace tiempo estuve a puntito de comprarme (la muse), como una forma económica de simular una lente tilt-shift. Luego vi que no era exactamente igual, y las fotos que vi en algún que otro grupo de flickr no me terminaron de convencer. Así que al final no me atreví a dar el paso.

Aún así me queda la espinita porque es una lente que me atrae. No había visto ninguna foto por aquí con una lensbaby... Tienes más fotos? (no he visto ninguna más en tu flickr)

[B][E][A]
26/01/09, 16:14:19
Pero muy buenas Beita........ cuanto tiempo :p!!!!

Pues venga... me animo a criticar...
La composición me parece muy buena, y me gusta mucho la hoja que que sale hacia el margen derecho, le da una visión distinta a la foto, fuera de lo comun.
El procesado, me parece muy agresivo, aunque me gusta el efecto que tienen las hojas con esos bordes violetas sobre ese fondo desenfocado.
Y aunque no quieras que te diga nada sobre la nitidez... es una pena que no estuviera un pelín... ya no digo mucho.. la zona amarilla de la flor, pues le daría muchísimo atractivo a la foto.
Un saludo.

PD.- Sobre poner fotos del Flickr.... cuando haces click sobre una foto de Flickr, te sale un enlace en la parte inferior y dependiendo del tamaño que estés visualizando.. tendrás un enlace distinto.
Cuando estés escribiendo un post.. pulsas sobre el cuadradito http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/editor/insertimage.gif y pegas ahí el enlace.... y Voilá!!!!!!

Hola, Josico... Cuánto tiempo sí... cosa que me recuerda que tengo un privado tuyo sin contestar, pero es que.... bueno, ya te contaré.
Voy a probar, a ver si sale, que esos píxeles me molestan mogollón...
http://www.canonistas.com/foros/%3Ca%20href=%22http://www.flickr.com/photos/_bea_/3223589794/%22%20title=%22Life%20can%20be%20so%20simple...%20 por%20%7E%20%C3%89%C2%90%C3%87%C2%9Dq%20%7E%20%5B% 20I%20wish%20to%20be%20Away%20%5D,%20en%20Flickr%2 2%3E%3Cimg%20src=%22http://farm4.static.flickr.com/3482/3223589794_842d2f9af5_o.jpg%22%20width=%221000%22% 20height=%22667%22%20alt=%22Life%20can%20be%20so%2 0simple...%22%20/%3E%3C/a%3Ehttp://farm4.static.flickr.com/3482/3223589794_842d2f9af5_o.jpg
¡¡Oh!! ¡¡Gracias!!
Y sobre la foto... Tampoco es que no quiera que se critique la nitidez o no... Lo que quería decir es que esos objetivos, ya de entrada, sacan estos efectos de desenfoque, que... bueno, es un poco difícil de manejar y reconozco que quizá se me fue la mano. Que el trocito enfocado es muy pequeño y/o quizá no está donde debiera (si os fijáis, se ve enfocado el tallo, justo al final pegando con la flor -el cáliz-, con esos pelillos que tiene... y sobre todo, uno de los pétalos de la derecha, por la parte interior, ya tocando con los estambres). Y, vaya, que como bien dices, hubiera quedado mejor enfocar a los estambres mismos... sí, tienes toda la razón. Pero bueno, para estar tirada a pulso, entre ráfaga y ráfaga de viento, no está mal, ¿no? :cunao
Por otro lado, sobre el procesado...... ¿qué pasa si te digo que es el .jpg de cámara, directo a aquí salvo el necesario redimensionado? :p O sea, que no le he tocado nada, vaya..... ¿Será que tengo la saturación puesta muy alta en la cámara? Ahora no recuerdo, sé que la subí, pero no sé a cuánto; ya lo miraré...
Por cierto, la foto está tirada con tus tubos. :wink:

Bueno, que un besito, Joselito... :p Te contestaré al privado, palabra de honor...... Muacs.



A mi me gusta la composición y no me molesta el desenfoque.
Por otro lado, pienso que tiene que ser muy complicado manejar una lensbaby. No he tenido ninguna, pero hace tiempo estuve a puntito de comprarme (la muse), como una forma económica de simular una lente tilt-shift. Luego vi que no era exactamente igual, y las fotos que vi en algún que otro grupo de flickr no me terminaron de convencer. Así que al final no me atreví a dar el paso.

Aún así me queda la espinita porque es una lente que me atrae. No había visto ninguna foto por aquí con una lensbaby... Tienes más fotos? (no he visto ninguna más en tu flickr)

:-)
Hombre, es complicadillo, sí... pero se le va cogiendo el truqui. Yo es que tengo la 3G (que ahora se llama Control Freak) (http://lensbaby.com/lenses-controlfreak.php), que es la más chunga de manejar, creo yo... pero la que te da un control total de la toma. Ahora: si al final te decides a comprar una, yo tiraría por la nueva que han sacado, que tiene que ser una pasada y súper fácil de manejar, la Composer (http://lensbaby.com/lenses-composer.php).
Ah, mis fotos con lensbaby son éstas :-) : http://www.flickr.com/photos/_bea_/sets/72157616432164060/ A ver si te acabas de convencer, jeje... A mí los resultados me parecen muy bonitos, con esos desenfoques....



Bueno, sólo añadir, por si alguien me lee ( :p ) queeeeee.... esta foto totalmente nítida, para mí, perdería toda su gracia. El movimiento que tienen los pétalos, como de molinillo girando sobre su eje, tiene demasiada fuerza. Si estuviera toda la flor enfocada, resaltaría demasiado eso, y lo importante sería el "movimiento" y no la flor. Creo que de este modo queda todo como más etéreo, no sé...
Pero bueno, estoy abierta a sugerencias, que mi punto de vista no tiene por qué ser el único válido, claro..... Además, no sé, decidme más cositas: acerca del contraste, el acercamiento, o quizá otro ángulo.... no sé. Ya digo que a la foto no le he tocado nada, pero hay cosas que quizá con un post-proceso hubieran mejorado.
¿Qué me decís? :-)

pertur
26/01/09, 17:03:43
[E][A];1213731']Y sobre la foto... Tampoco es que no quiera que se critique la nitidez o no... Lo que quería decir es que esos objetivos, ya de entrada, sacan estos efectos de desenfoque, que... bueno, es un poco difícil de manejar y reconozco que quizá se me fue la mano. Que el trocito enfocado es muy pequeño y/o quizá no está donde debiera (si os fijáis, se ve enfocado el tallo, justo al final pegando con la flor -el cáliz-, con esos pelillos que tiene... y sobre todo, uno de los pétalos de la derecha, por la parte interior, ya tocando con los estambres). Y, vaya, que como bien dices, hubiera quedado mejor enfocar a los estambres mismos... sí, tienes toda la razón. Pero bueno, para estar tirada a pulso, entre ráfaga y ráfaga de viento, no está mal, ¿no? :cunao

La composición me parece buena, quizás eche de menos un poco de tallo, de colores, exquisita, la iluminación, muy buena, aunque esos pétalos están al límite y el desenfoque de los pétalos, delicioso. ¡Enhorabuena!

Pero, echo mucho de menos el enfoque en los estambres, no sé si es por la lente, por el viento o por esa manía que tienen algunos de hacer macro sin trípode :XD (perdóname, perdóname, perdóname, pero es que no he podido reprimirme :wink:)

Saludos,

P.D.: A pesar del último comentario, la pulida está echa con todo el cariño.

smeher
26/01/09, 23:29:36
Pues a mi me gusta:aplausos.........asi que mi voto tienes:wink::grupo:

johernandez
27/01/09, 15:56:46
Me gusta el encuadre y composición que tiene, la suavidad de la luz y el color, y ese fondo homogéneo, se que persigues otros fines, pero algo de nitidez le vendría bien.

Saludos

[B][E][A]
27/01/09, 21:16:04
La composición me parece buena, quizás eche de menos un poco de tallo, de colores, exquisita, la iluminación, muy buena, aunque esos pétalos están al límite y el desenfoque de los pétalos, delicioso. ¡Enhorabuena!

Pero, echo mucho de menos el enfoque en los estambres, no sé si es por la lente, por el viento o por esa manía que tienen algunos de hacer macro sin trípode :XD (perdóname, perdóname, perdóname, pero es que no he podido reprimirme :wink:)

Saludos,

P.D.: A pesar del último comentario, la pulida está echa con todo el cariño.

Jiji... Es que hay mucho profano suelto. :rolleyes
Muchas gracias. :-)



Pues a mi me gusta:aplausos.........asi que mi voto tienes:wink::grupo:

:o
Me he quedado... me he quedado..... :o
¡¡Gracias!! :pena:



Me gusta el encuadre y composición que tiene, la suavidad de la luz y el color, y ese fondo homogéneo, se que persigues otros fines, pero algo de nitidez le vendría bien.

Saludos

:-) Gracias a ti también... Si en el fondo, estamos de acuerdo...


¿Nadie que le encuentre tropecientos mil fallos? :p Por fis, me sería de ayuda....

Besitos y saludos a todos.

lluísviader
27/01/09, 21:20:15
Pues a mi me gusta, aunque quizás hubiera buscado el enfoque en algún trozo de la flor y no en el tallo y quizás hubiera sacado el pétalo de la derecha entero, accentuando el desenfoque desde el centro de la flor hasta ese pétalo. Pero ya digo que "quizás", porque hacer macro con el lensbaby es una asignatura pendiente (falta de tiempo). Enhorabuena.
Saludos

Fris
27/01/09, 22:51:17
A mi lo que mas me gusta es el encuadre, lo que no acabo de entender es que si es una margarita porque los petalos tienen ese color? es que en esto de la fauna soy un inculto. Saludos

LuisPul_A
28/01/09, 17:44:02
Hola Bea... soy nuevo por aquí así que aprovecharé para ampliar mi saludo al resto de participantes...

De técnica no sé, pero, supongo, soy observador... así que mi comentario se limitará a sensaciones.

Me gusta esta fotografía, la composición, el colorido y la escasez de nitidez la hace atractiva para mí... Pero lo que, en mi opinión, hace que la imagen mejore mucho es esa zona nimia que lucha por mostrarse -casi- nítida... que coincide con el pétalo que señala la "salida" que indica el sujeto... y la historia que narra la composición.

No sé si construiste la escena eligiendo para ello el color de fondo, pero lo cierto es que gracias al parecido con la base de la flor no se resta protagonismo al pétalo.

Es como funciona el cerebro... se concentra en ese pequeño detalle que muestra lo importante; lo que nos relata la historia que el sujeto desea compartir, y que deja el resto de la composición como una colección de elementos de apoyo, por supuesto, muy importantes.

[B][E][A]
29/01/09, 01:39:41
Pues a mi me gusta, aunque quizás hubiera buscado el enfoque en algún trozo de la flor y no en el tallo y quizás hubiera sacado el pétalo de la derecha entero, accentuando el desenfoque desde el centro de la flor hasta ese pétalo. Pero ya digo que "quizás", porque hacer macro con el lensbaby es una asignatura pendiente (falta de tiempo). Enhorabuena.
Saludos

Sí, ya sé... tienes razón. Gracias por dar tu opinión. :-)



A mi lo que mas me gusta es el encuadre, lo que no acabo de entender es que si es una margarita porque los petalos tienen ese color? es que en esto de la fauna soy un inculto. Saludos

Pues hombre, ya me estás haciendo dudar, pero yo diría que sí, que es una margarita. :p Es que no sólo hay margaritas de pétalos blancos... eso lo he aprendido porque mi madre es una adicta a la botánica (flores, plantas y árboles en general) y.... bueno, es de su jardín. :)



Hola Bea... soy nuevo por aquí así que aprovecharé para ampliar mi saludo al resto de participantes...

De técnica no sé, pero, supongo, soy observador... así que mi comentario se limitará a sensaciones.

Me gusta esta fotografía, la composición, el colorido y la escasez de nitidez la hace atractiva para mí... Pero lo que, en mi opinión, hace que la imagen mejore mucho es esa zona nimia que lucha por mostrarse -casi- nítida... que coincide con el pétalo que señala la "salida" que indica el sujeto... y la historia que narra la composición.

No sé si construiste la escena eligiendo para ello el color de fondo, pero lo cierto es que gracias al parecido con la base de la flor no se resta protagonismo al pétalo.

Es como funciona el cerebro... se concentra en ese pequeño detalle que muestra lo importante; lo que nos relata la historia que el sujeto desea compartir, y que deja el resto de la composición como una colección de elementos de apoyo, por supuesto, muy importantes.

Vaya, tu comentario me ha sorprendido mucho. No se suelen leer opiniones tan... explicativas y claras de la sensación que te ha provocado una toma. De verdad que muchas gracias.
Lo curioso es que a ti sí te gusta dónde está el enfoque (creo que eres el único ;) ).... y sobre cómo hice la foto, pues... la verdad es que lo único que hice fue agacharme, intentar enfocar más o menos con la Lensbaby y... afotar (el diafragma ya estaba elegido porque son unos círculos imantados que se intercambian; por tanto el diafragma no se puede cambiar en un momentín con un botoncito...). Como tengo puesta la cámara en AV, la velocidad se puso sola (bueno, ya comprobé antes que fuera suficiente para no crear trepidación, nada más) y... no sé, la verdad es que ni miré el fondo. Porque, si te digo la verdad, esta foto era más bien para probar los tubos de extensión Kenko con la Lensbaby juntos. Así que como era sólo una prueba... tampoco puse los 5 sentidos.
Muchas gracias de nuevo por tu magnífico comentario, de verdad que me ha encantado.
Un saludo... :-)

LuisPul_A
29/01/09, 18:17:31
Hola Bea,

Me alegra que hayas encontrado interesante mi comentario. Ahora agregaré que...

... La casualidad, quizá, ha ayudado, al menos a que yo viera mi versión de tu obra... Ya sabes, cada cabeza es un mundo, y como una imagen vale por mil palabras (para cada observador jejejeje).

A mí me sucede muchas veces que la primera toma, la que hago en 5 segundos, por instinto y nada más, es la que me vale... Pero es que considero lo más importante el punto de vista (y lo que de ello deriva), y no la técnica (quizá porque de ello sé poco...)

Creo que la visión personal es insustituible para hacer fotos interesantes (que no buenas... pues fotos impecables desde el punto de vista de la técnica hay millones, sin embargo, fotos interesantes, (para cada uno), hay muchas menos...

Luis.