Ver la Versión Completa : Nekane,2 versiones.
portugalete
25/01/09, 19:32:31
Mi sobrinita,Nekane,un encanto de niña,llena de vitalidad,que te mira de frente con desparpajo.
Una toma que le llaman de "alto contraste" que enfatiza las pecas que tanto me gustan (y a ella tambien )
Gracias por pasar
Añado otra version y la de color
Canon 5D
Manual
iso 100
f/11
1/180
Objetivo 24-105 L a 105 mm
http://img90.imageshack.us/img90/8346/canokt3.jpg (http://imageshack.us)http://img149.imageshack.us/img149/4971/nekane2canoge0.jpg (http://imageshack.us)http://img177.imageshack.us/img177/5269/nekanecolorvl4.jpg (http://imageshack.us)
Jorge Martin
25/01/09, 19:55:08
Ay ¡¡¡¡¡¡¡ esas pecas ¡¡¡¡¡¡ Que chulada de foto, de modelo, de tratamiénto, de tó¡¡¡¡. Como siempre un 10, maestro ¡¡
octavuss
25/01/09, 20:14:26
Esas pecas dan muchiiiiismo juego sip....
Lo que no me gusta de la foto, amigo mio, es el viñeteo. El tratamiento le va perfecto.
Tambien, creo que la foto tiene algo muy raro en la parte izq abajo...en el degradado del viñeteo aparecen unas lineas paralelas...no se si es por la comprension...(que se suele ver asi).
Saludos!!
Jolines! Que tratamiento tán atrevido ¿no?
Me gusta mucho la pose y si, me sorprende esta imagen fuerte, no tan dulce como suelen ser tus retratos, pero me gusta. :wink:
Un saludo.
painter
26/01/09, 01:22:47
Lo que sí que me parece ver es en la mitad superior de la frente que está todo muy borroso. Me cuesta creer que es fruto de la profundidad de campo, puesto que es una línea recta muy marcada.
El resto, maravilloso. Y la idea, excelente.
A mi gusto, marcando un poco demasiado lo de las pecas. Con un poquito menos el efecto hubiera sido el mismo, sin conseguir la piel tan oscura.
frandelphi
26/01/09, 02:37:28
Me encanta, no te cansas de mirarla. La foto transmite muchísimo.
Me quedo con ganas de verla con un pelín menos de contraste y sin ese efecto extraño que ha creado el viñeteo.
Enhorabuena.:aplausos
DESTROYER
26/01/09, 06:52:43
Una foto muy bonita y que una muy linda expresion.
La expresion y nitidez de lujo.
El tratamiento es cuestion de gustos.
Creo que a mi me hubiera gustado ver la foto a color y sin viñeteo.
Saludos
portugalete
26/01/09, 07:18:43
Gracias a todos por pasar,mas que conseguir una buena toma,ya quisiera,era probar cosas nuevas y ver que tal os entraba por el ojo,y aunque como dice Marije,no es la típica toma dulce que suelo hacer si que es importante para mi el "ensayo y error".
Añado una versión mas suave y en color que me pide el compañero destroyer.
un abrazo.
Pues viendo las tres, me quedo sin dudarlo con el recorte, el viñeteado y el tratamiento de la primera.... Aunque para mi gusto esta demasiado agresiva con las pecas. Quizas algo intermedio entre la primera y la segunda...
De todas formas, la modelo y la foto son excepcionales :-)
yo me quedo con la segunda im-pre-sio-nan-te.
tonidel
26/01/09, 12:08:56
Yo me quedo con la segunda, la primera también es preciosa pero veo un tratamiento demasiado agresivo
frandelphi
26/01/09, 12:51:32
Pues efectivamente me quedo con una mezcla de las dos primeras, es decir, la primera menos contrastada. Pero me encanta.
Por cierto ¿has utilizado alguna iluminación especial o es luz natural?
dakodani
26/01/09, 12:52:51
Las tres increibles, aunque en la primera me parece que el tratamiento es demasiado agresivo... La segunda me ha encantado. Perfecta.
un saludo
octavuss
26/01/09, 13:39:04
La segundaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! :)
Buenisima amigo mio!
portugalete
26/01/09, 14:51:55
Gracias de nuevo por pasar y dejar vuestros comentarios,fradelphi utilicé por primera vez unos flashes de estudios comprado recientemente,con dos ventanas,uno a cada lado del rostro.
Un saludo
Jorge Martin
26/01/09, 15:30:24
Bueno, ahora viendo la foto original, me gustan el procesado en B&N menos agresivo, pero sigue encantándome el primero, viñeteo incluido.
frandelphi
26/01/09, 17:07:48
Pues muy buen estreno de esos flashes.
Turrican
26/01/09, 17:32:16
Me encanta la segunda pero porque no le das ese tratamiento a los ojos que tu sabes hacer y se quedaria de postal para mi gusto claro
Pues ahora viendolas todas esta claro porque te quedan tan bien los retratos, porque el original, sin tocar, es ya perfecto, y luego encima lo sabes mejorar!
En esta si tengo que elegir me gusta más la segunda, aunque el procesado fuerte me resulta atractivo, le da mucho carácter.
Saludos.
ANGELDETB
27/01/09, 13:14:14
Pues yo me quedo con la segunda, los motivos:
- Esa mirada firme y juvenil, recobra fuerza y papel en la foto. Me gusta la toma, la pose, la mirada, el gesto de esa sonrisa con la inquietud de su edad. Es un buen retrato y una buena modelo por lo tanto el tratamiento debería de realzar lo ya evidente pero me choca que cobre tanto protagonismo.
- La foto central hace que el fondo quede mas neutral. A mi me intrigaba el fondo en la foto, quizas ese azul.
- El tratamiento de la segunda también realza esas pecas y no es tan extremo.
Un saludo.
oceanoazul
27/01/09, 13:40:49
Pero, ¿qué te puedo decir yo?
La primera, indiscutiblemente es una "salida de tono" de tu línea habitual, lo que me demuestra que aún te atreves a experimentar, a pesar de haber adquirido ya con creces conocimientos y destrezas para hacer retratos de 10. Todo un punto positivo para un maestro...El resultado: impactante y original. Me gusta.
La segunda, más ya en tu línea, no tiene comentario alguno: soberbio.
La tercera va en la línea tradicional buscando limpieza, luminosidad y pulcritud...Paso de que te recrees mas...:wink:
En fin, como verás, pocos comentarios cuestionando encuadres, tiempos de exposición o profundidad de campo, etc. Eso demuestra que la técnica la tienes dominada. Así que sigue colgando trabajitos para que novatos como yo sigamos aprendiendo...por favor.
Un abrazo.
Angharad
28/01/09, 01:29:52
para mí ese alto contraste es MARAVILLOSO, como te dije, querido amigo, para mí de lo mejorcito que te he visto, es inmensa, preciosísimas, ambas :)
La coloreada es mi favorita. ¿De dónde sacas los modelos, tío?. Yo siempre que lo intento me ponen pegas :evil::evil:
Un abrazo amigo :):OK
portugalete
28/01/09, 07:47:00
Gracias de nuevo por las visitas,Angharad a mi tambien me gusta ese alto contraste.
Las modelos las saco de...la familia ¡¡ lo que no nos dedicamos a ello estamos deseando que alguien pose para nosotros,en este caso es mi sobrina.
Un abrazo
Jejejejejeje...que envidia mas buena tengo ¡¡¡¡
Me gustan todas, porque su expresion es encantadora , pero el tratamiento me pasa igual que a otros compañeros , ese pequeño desenfoque en la frente me desvia ,poco, la mirada hacia arriba.
¡Que afortunado eres que buscas y encuentras tu fortuna ¡¡¡¡
Gracias por compartir Dani. Un verdadero placer.
ÁngelSS
29/01/09, 12:00:35
Me quedo con la toma del centro.
Lo que no me gusta es su hombro izquierdo, da la impresión de una postura forzada, es cierto que se maquilla un poco con el cabello que le cae por dicho hombro pero aún así es lo que no me convence. Por lo demás el recorte superior de la frente hace centrarnos en sus ojos y su sonrisa dando lugar a una simpatica foto.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com