PDA

Ver la Versión Completa : Memoria 16 GB se queda en 7.8GB



AMALIODIGITAL
25/01/09, 22:44:19
Hola.
HE comprado una memoria compactflash de Sandisk (ExtremeIII) de 16 GB y cuando la he formateado en la cámara (EOS 20d) me dice que tengo disponibles 7.8 GB.
Es un problema de la cámara????? O se me ha escapado algo?
Estoy a tiempo de devolverla.
A ver si alguien me puede ayudar con esto porque yo no lo llego a entender
Gracias

Cogorzon
25/01/09, 22:57:52
Hola
Es un problema de la 20D que no te reconoce el formato de 16Gb y acepta máximo 7 (piensa en los años que tiene tu cámara...)... No sé si los últimos firms de Canon para la 20D solucionan el tema.... :wink:

Un saludo

hifi
25/01/09, 23:02:06
Hola.
HE comprado una memoria compactflash de Sandisk (ExtremeIII) de 16 GB y cuando la he formateado en la cámara (EOS 20d) me dice que tengo disponibles 7.8 GB.
Es un problema de la cámara????? O se me ha escapado algo?
Estoy a tiempo de devolverla.
A ver si alguien me puede ayudar con esto porque yo no lo llego a entender
Gracias

Vamos a ver, por mi propia experiencia, lo que investigué antes de comprar yo la mia...
La 20d y la 5d más o menos son de la misma época. La 5d no admitía tarjetas de tan alta capacidad simplemente por que en aquella época no existian. Tras una revision de firm en la 5d, creo que en el 1.1.1 ya admite tarjetas de alta capacidad. Revisa tu manual de la cámara y ahí te pondrá la capacidad máxima de la tarjeta que admite (por lo que cuentas 8Gb) y enterate si en el caso de la 20d existe una actualización de firm posterior que solucione este tema.
Espero que este sea el problema y la solución.
Salud.

hifi
25/01/09, 23:03:11
Lo siento, se han cruzado los post y no me he dado cuenta. Disculpas.
Salud.

AMALIODIGITAL
26/01/09, 00:21:31
Gracias por vuestras respuestas pero he visto que hay gente a la que sí le funciona.
Yo entro el el menú de la cámara y voy donde pone firmware y esto es lo que dice:

Firmware actualizado.
Tarjeta CF contine firmware para actualizar.
No se puede actualizar.

Por cierto, mi firmware es el 2.0.3
Sabe alguien qué puede ser?????? ufff

snako
26/01/09, 01:19:59
Pues cuando es por problemas de la camara, puede pasar lo que te pasa a ti que solo reconoce 7 gigas y pico, o que directamente no la lea porque la ve tan grande que no es capaz de leerla.

Pero dices que has leido por ahi que funcionan perfectas, entonces queda la eterna pregunta: Donde has comprado esa tarjeta? Lo digo porque en algunos comercion online se encuentran verdaderas gangas en tarjetas supuestamente de marcas reconocidas y acaban siendo imitaciones que no solo no dan las prestaciones de velocidad adecuadas, si no que ademas muchas no dan la capacidad real anunciada, si este fuera tu caso aun tienes suerte de que te detecte 8gb aprox, yua que algunas de 16gb detectan menos de 4gb incluso.

Un saludo

AMALIODIGITAL
26/01/09, 01:33:55
Donde has comprado esa tarjeta? Lo digo porque en algunos comercion online se encuentran verdaderas gangas en tarjetas supuestamente de marcas reconocidas y acaban siendo imitaciones que no solo no dan las prestaciones de velocidad adecuadas, si no que ademas muchas no dan la capacidad real anunciada, si este fuera tu caso aun tienes suerte de que te detecte 8gb aprox, yua que algunas de 16gb detectan menos de 4gb incluso.

Un saludo

Pues la he comprado en FNAC.

snako
26/01/09, 15:48:16
Pues la he comprado en FNAC.

Siendo FNAC tiene que ser original, seguro, entonces hay algun problema tecnico o de compatibilidad, podrias probarla en otra camara a ver cuantos gigas da? quizas este averiada

AMALIODIGITAL
26/01/09, 17:28:42
Bueno; ante todo, gracias por vuestras respuestas.
Al final he ido esta mañana y la he descambiado por una igual de 8 GB (SANDISK EXTREME III 8GB)
De todas formas os dejo lo que he averiguado por si le sirve a alguien.

El servicio técnico de Canon me dijo:

Any card with a capacity up to 8GB that adheres to the Type I or Type II CompactFlash card standard, and is formatted with a FAT16 (for cards up to 2GB) or FAT32 (for cards larger than 2GB) file system, should work in your camera.
(significa que soporta hasta CF tipos I y II de hasta 8 gb formateadas con FAT16 si son menores de 2 GB y con FAT32 si son mayores) (yo la he comprado del tipo III porque parece que las admite bien).

La web de SANDISK dice:

Compatibilidad del producto Canon EOS 20D
Capacidad máxima de este dispositivo: puede admitir hasta 8GB
Si desea obtener más información, consulte al fabricante de su dispositivo.
Recomendaciones de SanDisk
-SanDisk Extreme® III CompactFlash® 8GB
-SanDisk Ultra® II CompactFlash®8GB


El caso es que como es una cámara ya "antigua" no es nada probable que saquen un firmware que lo solucione y hay que recurrir a otros medios. Por otro lado, he localizado algún foro guiri donde hay gente a la que sí le funciona.Yo aquí voy a poner la conclusón a la que se llegó en un foro larguísimo sobre el tema y es que parece que se puede hacer formateando la tarjeta en otra cámara que sí sea capaz de hacerlo (cualquier cámara más moderna que la EOS 20D. (Yo ni lo he robado ni me voy a complicar la vida pero a otro puede que si le sirva el dato).

snako
27/01/09, 01:04:01
Si es que las camaras de hace varios años venian limitadas en ese aspecto, aunque la 20D no esta mal para el tiempo que tiene k aguante bien 8gb y k le metas una de 16 y te reconozca los 8gb te podias haber encontrado con un dispositivo que le metes una mamory mas grande y te dice k no es compatible.

Yo en mi caso, la primera camara que tuve, alla por el año 2001 era una kodak compacta de 3mp admitia un maximo de 512mb de tarjeta, jejeje, eso si, con una de 128 que valian caretas ibas sobrado. Ahora por suerte los precios de las memorias han bajado bastante, y las camaras admiten muchisima mas memoria.

Un saludo