Ver la Versión Completa : RAW en Canon G9
Hola! bueno, no sé si si esta consulta la he puesto en su sitio... si no es así, mis disculpas. :-)
Pues resulta que no puedo abrir las fotos en RAW de mi G9 en Dpp ni siquiera en la que creo que es la ultima version, la 3.5. y me gustaria poder hacerlo ya que prefiero procesarlas es este programa antes que en Photoshop.
¿Alguien sabe la solución? Gracias :-)
Holaaaa! ¿Hay alguien por ahí?
enricvision
27/01/09, 14:29:06
Hemos de entender que compraste una G9 con el software Canon Digital Photo Professional y no te lee el RAW?. Pues mira que es extraño. Precisamente se supone que es la aplicación más compatible para usar con nuestras cámaras.
Tb es raro que no te hayan contestado, sirva este post para levantar el Tema.
Salu2
Gracias, Enricvision.
Pues si es raro, pero el cd que acompaña a la camara no incluye Dpp. Sólo lleva photo browser y no recuerdo qué más... pero no esta utilidad. En fín, me apañare con Photoshop. Lo raro es que la ultima version de Dpp, la 3.5, ya soporta la G10 (según la página de Canon) y se hayan olvidado de su hermana menor...
Gracias de nuevo por intentar ayudarme.
favagon
01/02/09, 16:56:34
El DPP no está hecho para esta cámara, solo es para las EOS, así que tendrás que (trabajarlo con otro programa), yo uso el Photoshop CS4 y sin problemas.
Si, por lo visto estos de Canon han olvidado a su G9, y sin embargo sí proporcionan Dpp para la G10....en fin, nos aguantaremos. Gracias por contestar.
El CD de la G9 debería traer el ZoomBrowser EX, que si carga los CR2 de la G9 y desde el visor se puede lanzar la herramienta de revelado. Creo que lo llaman RAW Image Task.
El CD de la G9 debería traer el ZoomBrowser EX, que si carga los CR2 de la G9 y desde el visor se puede lanzar la herramienta de revelado. Creo que lo llaman RAW Image Task.
BINGO !!!
Efectivamente, desde ZoomBrowser hay una pestaña (que yo no usaba) que es PROCESAR IMAGENES RAW (yo usaba directamente Digital Photo Profesional). Y de esta forma se abre Raw Image Task, que por cierto va muy bien....
De siempre han visto más 4 ojos que 2... Muchas gracias por la ayuda :):):)
Skarwell
06/02/09, 22:06:53
leches me habia pasado lo mismo que a ti y por no preguntar termine usando otoro programa.
Quien no pregunta no aprende, esta claro.
BINGO !!!
Efectivamente, desde ZoomBrowser hay una pestaña (que yo no usaba) que es PROCESAR IMAGENES RAW (yo usaba directamente Digital Photo Profesional). Y de esta forma se abre Raw Image Task, que por cierto va muy bien....
De siempre han visto más 4 ojos que 2... Muchas gracias por la ayuda :):):)
Por favor, me podeis aclarar que version tienes del ZoomBrowser EX, yo tengo la 5.7 y al abrir la foto con Raw Image Task me dice: "Seleccione una imagen RAW capturada con una Canon camera", hablo de imágenes en RAW capturadas con mi G9. Si instalo una verión superior del ZoomBrowser EX (el que me viene en el CD de la 50D), ni siquiera aparece la opción de Raw Image Task. Os agradecería mucho vuestra ayuda ya que tengo un reportaje que hacer y tengo que recuperar algunas fotos de la G) y no puedo procesarlas. Muchísimas gracias.
Yo tengo la 6.21.31 y los reconoce perfectamente.
Yo tengo la 6.21.31 y los reconoce perfectamente.
Gracias Luigi por tu pronta respuesta me estoy bajando la versión 6.1 que dice también es compatible con la G9, ahora te digo.
Por fin, asunto resuelto, tenía que instalar versión más antigua y resulto. Muchas gracias por el post me ha sido de vital ayuda. Luigi, me has dado la clave, muchísimas gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com