PDA

Ver la Versión Completa : ***RE-REPARADA****damnificados caída del espejo 5d

kako
26/01/09, 13:51:10
Abro este hilo de nuevo, ante lo que considero un claro defecto de fabricación de la 5d por parte de canon y por "lavarse" las manos de este asunto.
Si alguien considera que no debo señalar directamente a los responsables que lo diga.
El caso es que te compras un articulo de mas de 2000 euros al que se le "despega" el espejo del obturador, la consecuencia es que la cámara deja de funcionar, por lo que tienes 3 opciones:
1ª estoy en garantía, la envio y me la reparan (sin coste alguno,CREO)
2ª no estoy en garantía, pago la tarifa plana (500 euracos) y tan contento por que tengo garantia de 6 MESES de que no se vuelve a caer (¿¿¿Y DESPUES???)
3º Intento pegarla yo mismo por que considero que tener que pagar esa fortuna por un espejo que se cae con un uso normal para el que esta diseñado es para mi un ROBO.

Mi intención no es otra que la de unificar este hilo para que quede constancia de la cantidad de usuarios que se han visto afectados ya ante este caso,que no somos pocos.
Seria conveniente que cada uno que haya sufrido la caída del espejo en su 5d lo exponga, así como el procedimiento seguido para su reparación, sea por sus medios o llevándolo al sat.
El tema si tienes una 5d no es si se te caerá o no el espejo, mas bien es cuando se te va a caer, por que por lo que estoy viendo por la red es algo mas habitual de lo que creemos. Espero que os animéis a contar vuestro caso.
El tema es mas serio de lo que parece,por que hay momentos en los que no te puedes permitir perder una foto por una "tontería" así.

alvarosh
26/01/09, 16:28:18
Hola. Yo ya conté mi caso en este foro y no lo vuelvo a repetir (por ahí anda colgado). Después escribí un email al Departamento de Atencion al Cliente de Canon y todavía estoy esperando a que se dignen a responderme.
Pegar el espejo no es muy recomendable...si no queda perfecto trae problemas con el autofoco. Yo, que además perdí el espejo, lo que hice fue acudir a

PENTAPRISMA C/ Isabel Tintero, 5

Allí me han cobrado 320 euros por arreglarlo, piezas incluidas. No es muchísimo más barato que el oficial de Canon, pero en cualquier caso no pensaba pagar al servicio que Canon me diga.
A mi, nuestra querida Canon, me ha decepcionado muy mucho....pero después de tanta inversión como para cambiarse....y esto ellos lo saben.

Poli
26/01/09, 16:42:36
Hola a mi se me cayo hace unos meses, pero aun estaba en garantía.

elfossie
26/01/09, 16:52:16
Estaría bien que comentaseis que tiempo tiene vuestra cámara y los disparos que tiene para saber si el fallo se debe a determinada remesa o a los x disparos.

Esto lo digo porque la mía, tiene unos dos años y medio y 20.500 disparos y no se ha caido. La de un compañero con el que suelo ir, tiene práticamente el mismo tiempo y unos 10.000 disparos y tampoco se le ha caido.

Un saludo y suerte con la reparación.

kako
26/01/09, 18:17:26
Estaría bien que comentaseis que tiempo tiene vuestra cámara y los disparos que tiene para saber si el fallo se debe a determinada remesa o a los x disparos.

Esto lo digo porque la mía, tiene unos dos años y medio y 20.500 disparos y no se ha caido. La de un compañero con el que suelo ir, tiene práticamente el mismo tiempo y unos 10.000 disparos y tampoco se le ha caido.

Un saludo y suerte con la reparación.

la mia tiene algo mas de 2 años y unos 15000 disparos.
y aun me estoy planteando si pegarlo yo o llevarlo a algún sitio (MENOS EL SAT DE CANON),la he probado sin el espejo y funciona a la perfección, por lo que si alguien me aconseja sobre que producto utilizar me seria de enorme ayuda.

elfossie
27/01/09, 06:21:28
la mia tiene algo mas de 2 años y unos 15000 disparos.
y aun me estoy planteando si pegarlo yo o llevarlo a algún sitio (MENOS EL SAT DE CANON),la he probado sin el espejo y funciona a la perfección, por lo que si alguien me aconseja sobre que producto utilizar me seria de enorme ayuda.

Según leí en el otro post que hablaba de este problema, lo mejor era una silicona neutra, de las de los espejos.

Descarta por completo los pegamentos que pegan en segundos, ya que en su mayoría usan cianoclirato, que mancha de color blanco lo que pegan, aparte que son demasiado rígidos y no sirven para pegar materiales distintos.

Así que a mí, si se me despegara el espejo, lo pegaría con silicona neutra. Evitando colas o demas pegamentos que tienen disolventes y al evaporarse pueden dañar mas que reparar.

Suerte.

PD: de todas formas, te recomiendo que veas el otro post que tiene opiniones de gente que lo ha reparado.

kako
27/01/09, 06:43:57
PD: de todas formas, te recomiendo que veas el otro post que tiene opiniones de gente que lo ha reparado.[/QUOTE]

Gracias por el consejo, creo que me voy a decantar por la silicona.
Te aseguro que he seguido todos los hilos que he encontrado respecto este tema aquí y en otros foros, y lo que veo es que este asunto anda un poco "desperdigado", por eso mi intención de unificarlo un poco, porque estoy seguro que van a caer muchos mas, y al menos al que le pase tenga la máxima información posible.

Lo que estoy esperando es que pase alguien que nos cuente que silicona en concreto usó y el tiempo que hace que hizo la "reparación", por que cuando me dijeron en el sat que después de reparármela me daban una garantía de 6 meses me quedé helado.

La verdad es que viendo lo que me ha pasado y después de tener 350d 30D 40d y ahora 5d y con la fortuna que me he dejado en cristales de serie L me entran ganas de comprarme una NIKON!!!!

elfossie
27/01/09, 07:34:06
PD: de todas formas, te recomiendo que veas el otro post que tiene opiniones de gente que lo ha reparado.

Gracias por el consejo, creo que me voy a decantar por la silicona.
Te aseguro que he seguido todos los hilos que he encontrado respecto este tema aquí y en otros foros, y lo que veo es que este asunto anda un poco "desperdigado", por eso mi intención de unificarlo un poco, porque estoy seguro que van a caer muchos mas, y al menos al que le pase tenga la máxima información posible.

Lo que estoy esperando es que pase alguien que nos cuente que silicona en concreto usó y el tiempo que hace que hizo la "reparación", por que cuando me dijeron en el sat que después de reparármela me daban una garantía de 6 meses me quedé helado.

La verdad es que viendo lo que me ha pasado y después de tener 350d 30D 40d y ahora 5d y con la fortuna que me he dejado en cristales de serie L me entran ganas de comprarme una NIKON!!!!

El tema de la reparación con garantía de seis meses, es simple, es el tiempo mínimo que fija la ley.

Que puede volver a sucederte, pues si.

Que puede no volver a suceder nunca? pues tb.

Sobre lo de saber la marca y el modelo de silicona, lo mas rápido sería que busques al que lo puso y le envíes un privado.

Un saludo.

kako
27/01/09, 07:51:24
Hola elfossie

He enviado como 10 privados y varios mails a alguno de los afectados, pero hasta el momento sólo 1 me ha contestado, y me ha dicho que abra otro hilo para que quede constancia de este tema (cosa lógica). Por eso estoy tan preocupado por este tema, ya que me temo que si la reparo yo mismo se caerá en 4 dias.

Todo lo que he visto en la red son comentarios de gente que lo pegó y ya nunca más se supo, eso me hace pensar 2 cosas:
1º funcionó perfectamente
2º se despegó y tubo que pasar por el sat (y no se supo más del tema)

Yo me comprometo a dejar constancia de todo el proceso (aunque lo pegue ahora y se caiga dentro de 3 años)

elfossie
27/01/09, 12:31:07
Hola elfossie

He enviado como 10 privados y varios mails a alguno de los afectados, pero hasta el momento sólo 1 me ha contestado, y me ha dicho que abra otro hilo para que quede constancia de este tema (cosa lógica). Por eso estoy tan preocupado por este tema, ya que me temo que si la reparo yo mismo se caerá en 4 dias.

Todo lo que he visto en la red son comentarios de gente que lo pegó y ya nunca más se supo, eso me hace pensar 2 cosas:
1º funcionó perfectamente
2º se despegó y tubo que pasar por el sat (y no se supo más del tema)

Yo me comprometo a dejar constancia de todo el proceso (aunque lo pegue ahora y se caiga dentro de 3 años)

Pues entonces, yo directamente buscaría una buena silicona neutra de espejos y lo pegaría.

Te diría que mejor que usases un polímero o una silicona de poliuretano, pero son demasiado densas y te suplementarían demasiado el espejo, así que yo utilizaría silicona neutra.

kako
27/01/09, 13:19:21
tomo nota compañero, silicona neutra y sin olor.(descarto superglues y similares)
esperaré unos dias a ver si alguien mas me puede aconsejar (que lo haya probado)
gracias por el consejo.
de momento tiro de 40d

mesecae
27/01/09, 13:58:19
¿Esto les pasa sólo a las 5D o también a otros modelos?

sergi2
27/01/09, 14:26:32
"ineedyousun says:

Ok, I'm back safe from this adventure. MIRROR WORKS AGAIN.

I've been trying several glues, finding out this working solution: remove the black mask from the mirror then remove the old glue hardly sticked to the mirror with a precise cutter and a drill with a soft point, used to polish stone surfaces; then put the mask on the mirror exactly in its original position then put some glue on the three points of the mirror and do the same on the plastic support; wait a pair of minutes and put the mirror precisely on its housing pressing for some seconds (if you fail it's a disaster cause you cannot move it again). It's important not to vary thikness between mirror and its housing otherwise autofocus system can be compromised.

THE GLUE: UHU CONTACT, very cheap and working on glass and several plastics (it doesn't stick on the previous glue). It's yellow, elastic and working till 120°C. The application is difficult because it's filamentous.

THE CANON SERVICE CENTER: the technicians in our local office admitted this is an issue of the EOS5D, the only one fortunately. They asks here 60eur for testing the camera only, 150eur for sticking the mirror and, they said, much much much more for replacing the mirror (he didn't want to say how much exactly...!). After testing the camera they don't release any official document providing the setting parameters or anything else regarding the camera state. So what can you complain or discuss after picking your baby up from the lab? Did they really test it or not? Unbelievable! This gives reason to my intent of home-repairing.

COCLUSION: even this ashamed issue this camera works greatly. It cannot but be a design flaw. Overall it's a wonderful camera for amateur and pro. During years I had time and several occasions to test its appreciable immunity to water drops and dust. I'm sure I won't change it for a 1dsIII because of it's tremendously heavy files, surely I'll wait for its coming closer "sister".

Apologizing for my poor english I wish to thank everybody here sharing ideas, experiences and suggestions.

My pictures on photoSIG » valeriosan/Valerio (http://www.photosig.com/go/users/view?id=278356)

Don't hesitate to look for me for any detail about this experience. "

Fuente:

Flickr: Discussing My 5D's Mirror has come off ! in Canon EOS 5D Series (http://www.flickr.com/groups/canon5d/discuss/72157601399113062/)

Que Canon no arregle gratuitamente las caídas de espejo, es otra vergüenza que se puede apuntar.

kako
27/01/09, 15:31:58
interesante, pero
¿Alguien podría traducir eso? es que mi ingles es algo precario...

elfossie
27/01/09, 15:34:46
interesante, pero
¿Alguien podría traducir eso? es que mi ingles es algo precario...

"ineedyousun dice:

Ok, estoy de vuelta a salvo de esta aventura. ESPEJO DE OBRAS DE NUEVO.

He estado intentando varias colas, la búsqueda de esta solución de trabajo: eliminar el negro de la máscara de espejo a continuación, quitar la cola de edad apenas sticked al espejo con una precisión de corte y un taladro con una suave punto, que sirve para pulir superficies de piedra y, a continuación, poner la máscara en el espejo exactamente en su posición original luego poner un poco de pegamento en los tres puntos del espejo y hacer lo mismo en el soporte plástico, espere un par de minutos y que precisamente en el espejo de su vivienda presionando durante algunos segundos (si se que no es causa de un desastre no se puede mover de nuevo). Es importante no variar entre thikness espejo de otra vivienda y su sistema de enfoque automático puede ser comprometida.

La cola: CONTACTO UHU, muy barato y de trabajo sobre vidrio y algunos plásticos (que no se pegue en la cola anterior). Es de color amarillo, elástica y de trabajo hasta 120 ° C. La aplicación es difícil porque es filamentosa.

EL CENTRO DE SERVICIO CANON: los técnicos en nuestra oficina local admitió que se trata de un tema de la EOS5D, la única fortuna. Se pide a 60eur aquí para probar la cámara única, 150eur para pegar el espejo y, dijeron, mucho mucho mucho más para la sustitución de la réplica (no quiso decir cuánto exactamente ...!). Después de probar la cámara que no suelte cualquier documento oficial de la prestación de la configuración de parámetros o cualquier otra cosa con respecto a la cámara estatal. Entonces, ¿qué puede quejarse o discutir después de recoger a su bebé desde el laboratorio? Prueba que realmente hizo o no? Increíble! Esto da la razón a mi intención de reparación a domicilio.

COCLUSION: incluso esta cuestión vergüenza esta cámara trabaja mucho. No puede ser, pero un fallo de diseño. En general es una maravillosa cámara de aficionado y profesional. Durante años he tenido tiempo y varias ocasiones para poner a prueba su apreciable inmunidad a gotas de agua y el polvo. Estoy seguro de que no va a cambiar por un 1dsIII debido a que es tremendamente pesados archivos, seguramente voy a esperar a que su acercamiento "hermana".

Pedir disculpas por mi mala Inglés quiero dar las gracias a todos los presentes compartir ideas, experiencias y sugerencias.

Mis fotos en photoSIG »valeriosan / Valerio

No dude en mirar por mí para cualquier detalle acerca de esta experiencia. "

Fuente:

Flickr: Discussing Mi 5D del espejo ha de descuento! Canon EOS 5D en la serie

Traducción de google traductor. :wink:
Google Traductor (http://translate.google.com/translate_t?hl=es)#

kako
27/01/09, 15:48:36
¿ese tal google va borracho o que? la verdad es que prefiero leerlo en ingles que en "castellano"
se agradece la traduccion de las palabras... ¿pero alguien puede traducir el significado de tal modo que se pueda comprender?.
gracias

kako
28/01/09, 12:07:04
Hoy me he decidido a llevarla a arreglar.
He probado en una tienda de fotografía "de toda la vida" y ya conocían el caso de la 5d y me remitían al servicio de canon...
después en una óptica de confianza que iban a utilizar loctite...
y por último una relojería en el cual me han solucionado el problema en una media hora y por un precio simbólico.
De momento la he probado en ráfaga, bulb, velocidades lentas y rápidas, y funciona perfectamente.
me ha dicho que la deje unos días sin usar (para que se una más firmemente) y después la pruebe a fondo, Si vemos que el resultado es satisfactorio,más adelante pondré el contacto de este relojero ubicado en Reus.
QUE ALEGRIA ME HA ENTRADO AL VERLA FUNCIONAR DE NUEVO.
si le pasa a alguien más que no dude en enviarme un privado.
de momento queda este post para dejar claro que una reparación rápida y barata es posible (A VER SI DURA EL ESPEJO EN SU SITIO)

De todos modos no estaría de mas que todo al que se le haya caído lo indique para ver el porcentaje aproximado de "bajas"

mesecae
28/01/09, 12:27:24
Hoy me he decidido a llevarla a arreglar.
He probado en una tienda de fotografía "de toda la vida" y ya conocían el caso de la 5d y me remitían al servicio de canon...
después en una óptica de confianza que iban a utilizar loctite...
y por último una relojería en el cual me han solucionado el problema en una media hora y por un precio simbólico.
De momento la he probado en ráfaga, bulb, velocidades lentas y rápidas, y funciona perfectamente.
me ha dicho que la deje unos días sin usar (para que se una más firmemente) y después la pruebe a fondo, Si vemos que el resultado es satisfactorio,más adelante pondré el contacto de este relojero ubicado en Reus.
QUE ALEGRIA ME HA ENTRADO AL VERLA FUNCIONAR DE NUEVO.
si le pasa a alguien más que no dude en enviarme un privado.
de momento queda este post para dejar claro que una reparación rápida y barata es posible (A VER SI DURA EL ESPEJO EN SU SITIO)

De todos modos no estaría de mas que todo al que se le haya caído lo indique para ver el porcentaje aproximado de "bajas"

Ciertamente los joyeros/relojeros son unos "manitas". Espero que tengas suerte y te dure.

ivanrial
28/01/09, 14:42:21
Espero que te aguante en su sitio el espejito, la mia con 5000 no ha tenido problemas.
Estaria bien saber que pegamento o silicona ha utilizado ese relojero para que los demas podamos decidir si nos pasa, un saludo.

kako
28/01/09, 15:35:02
en cuanto le haga un pequeño test de calidad lo pondré, de momento esperaré un poco, no sea que se vuelva a caer y mi gozo en un pozo...

elfossie
28/01/09, 15:38:20
Felicidades por esa reparación. :aplausos

kako
03/02/09, 10:57:13
Era muy bonito para ser verdad...
tras 500 disparos en una semanita se ha vuelto ha despegar el **** espejo.
La he vuelto a llevar al mismo sitio y he lo ha vuelto a pegar empleando un adhesivo en 2 componentes que no desprende vapores ni nada raro.
Ahora esperar otra vez un par de días y volverle a dar "candela"
ya me veo "acuquinando" la tarifa plana de los C*******

leTiroaTo
03/02/09, 11:57:52
Hola.
Pues yo conozco al menos un fotógrafo al que se le cayó y perdió el espejito de marras. Hace ya muchos meses y era la primera vez que oía el caso. Aluciné en colores. Ignoro los disparos de la máquina hasta ese momento. Su solución fue el SAT (creo que la tenía en garantía).

Finalmente, yo pondría una denuncia en consumo, en toda regla y que corran. A fin de cuentas, si no es un problema ocasional, pues que lo asuma el fabricante, como cuando un taller concesionario te avisa y arregla el manguito del flujo megatrónico (o lo que sea) del coche que han detectado que se va por lo que sea, normalmente sin coste.

Si a mí me pasara, además de cabrearme un huevo, me iría a consumo y lo publicaría en todos los lados. Y si me pillan con gana de marcha, me encadeno al SAT y llamo a la prensa. Basta ya de choriceo, hombre.
Saludos.

kako
03/02/09, 19:42:34
estoy contigo compañero, el problema es que no nos quejamos,por eso abrí este post, para unificar un poco el tema, a parte de dar una solución barata ante lo que creo yo que es un fallo de diseño...
en principio la nueva reparación pinta bien...cruzo los dedos!!!

Lo peor de todo es que tienes una maquina de 2000 pavos(en su día) y te puede dejar tirado en un click, imagina que estás en un altar con los novios...

leTiroaTo
03/02/09, 19:59:29
(...)

Lo peor de todo es que tienes una maquina de 2000 pavos(en su día) y te puede dejar tirado en un click, imagina que estás en un altar con los novios...

Me lo imagino, me lo imagino. El caso que he citado fue el de un fotógrafo profesional con el que compartía un trabajo de cobertura de una feria de caballos. Obviamente se acabó su sesión y nos tocó correr un poco a los demás.

La cosa origina un círculo vicioso: Cuerpo de repuesto para la 5D, cuerpo de repuesto para el cuerpo de repuesto de la 5D, ...
De locos...
Saludos.

kako
03/02/09, 21:19:50
no es de locos, es de listos (los de canon) menudo negocio!

juancarcantabria
23/11/11, 13:07:38
Se que hace mas de dos años queno se postea aquí, pero tengo una duda.
Si ahora mismo tengo una 5D clásica a la que todavía no se le ha caído el espejo, creis que es dificil que se pueda caer?
En tal caso, el arreglo sigue siendo el pago a Canon?
Un saludo

cansi
23/11/11, 15:59:50
Yo estoy en la misma situacion que tú, mi cámara tiene como 9000 disparos y aún no se ha caido el espejo, es de las últimas 5ds y no se si tendré el mismo problema.
De lo que no hay que preocuparse es de si se cae, Canon te recoge la cámara en casa, te pegan el espejo y te la devuelven, todo gratis.
Llama al Sat de Canon y que te lo expliquen.
Saludos.

juancarcantabria
23/11/11, 21:45:33
Vale, les mande un correo a SERFOTO y me han dicho que si, que es gratuito y te recogen y entregan la cámara directamente en casa.

mellamoa
23/11/11, 22:24:42
Cansi, si es de las últimas, no tienes que preocuparte por la caída.

cansi
23/11/11, 23:03:36
Cansi, si es de las últimas, no tienes que preocuparte por la caída.

Es comprada con fecha 16-09-2008, yo creo que debe de ser de las ultimas....investigaré si lo es o no.
Muchas gracias vecino, a ver si no a mucho tardar, nos conocemos un día.
Un abrazo

jaimoto
24/11/11, 09:17:16
Hola Cansi, recuerda que si algún día la vendes, me pongo primero en la lista que esa 5d que conseguiste nueva, vale su peso en oro!!

cansi
24/11/11, 11:31:47
Hola Cansi, recuerda que si algún día la vendes, me pongo primero en la lista que esa 5d que conseguiste nueva, vale su peso en oro!!

Hola Jaime.
Estoy encantadisimo con mi 5d, menudo golpe de suerte tuve ese día!!!!
Cuando la ví no me lo podía creer y encima con el 24-105is L montado con filtro B+W, y ademas el flash de mi firma nuevo a estrenar, a precio de amiguisimo, como la camara y el objetivo.
Es el destino, ese mismo día por la tarde iba al Fotoprix a por una 50d con doble kit que tenia reservada, y me pararon en la calle por si me interesaba la 5d........lo siguiente ya lo imaginas.
Un abrazo Jaime

Aitor73
03/11/13, 01:45:30
El jueves compré de 2ª mano mi 5D y hace un rato se le ha caído el espejo!! :hechocaldo

Ya he mandado un mensaje al SAT para que me indique el procedimiento para su reparación.

Espero que sea rápido.

Saludos

ceytabuceyt
08/11/13, 11:09:16
aior73, suerte con tu 5d.

Yo compré la mia también de segundamano y estoy encantado, aunque siempre tengo en la mente el asunto del espejo.

Seguro que disfrutarás de ella.
Parece mentira que un cuerpo con tanto tiempo siga sacando unas fotos con mas calidad que cuerpos actuales.

AUDIJOSEMA
26/11/13, 20:00:37
Estoy leyendo, y el arreglo lo hace gratis canon. La caida del espejo es un tema del cual se hacer cargo ellos.