PDA

Ver la Versión Completa : Sensor 400D es = al de la 40D???



pempes
26/01/09, 19:23:14
Tenia entendido que ambas camaras compartian el mismo sensor,
si no es así lo que voy a exponer no tiene sentido,
pero si ciertamente es el mismo sensor, Canon no considera a ambos iguales,
mirad los precios de limpieza de los mismos en funcion de en que modelo de camara este montado
https://www.setelsa.es/public_html/consulta_tarifas.php
introducid en la ventana el numero del modelo a consultar
para la 400D la tarifa de limpieza es de 58,19€
para la 40D la tarifa de limpieza es de 87,28€

Espero que utilizen un mejor material de limpieza en la 40D, pues si utilizan el mismo y el tiempo de mano de obra es el mismo, o deberia serlo, no tiene sentido esa diferencia de precios.
SALUDOS

Juan55
27/01/09, 00:12:40
No, son sensores diferentes

Saludiños

Sopelaita
27/01/09, 00:36:24
Son del mismo tipo, (acp-s), pero es la única coincidencia. Por materiales, calidad de construcción, etc. nada de la 400 es igual a la 40.

mogot
27/01/09, 00:37:00
No, son sensores diferentes

Saludiños
Me dá la impresión que se está refiriendo al tamaño fisico del sensor,Juan.
Y entonces si, son iguales.
Y tiene razón, ¿por que se cobra por el mismo proceso dos precios diferentes?.

pempes
27/01/09, 00:45:43
Exactamente Mogot,
dejando aparte las prestaciones o el tipo de sensor me referia a que seguro que el area del rectangulo de uno y otro es la misma,
Otra cosa es que el recubrimiento del sensor, sea más delicado en la 40D y necesite unos productos o metodos de limpieza más delicados.
SALUDOS

jordimac
27/01/09, 00:49:24
Me dá la impresión que se está refiriendo al tamaño fisico del sensor,Juan.
Y entonces si, son iguales.
Y tiene razón, ¿por que se cobra por el mismo proceso dos precios diferentes?.

Pues vete tú a saber si el motivo es que se trata de una cámara más cara que otra, ya ves. Además date cuenta de que no te facturan por tiempo, sinó por servicio lo cual les permite establecer un coste con independencia del tiempo empleado.

Otra posibilidad sería el riesgo de error en un servcio que en otro. Me explico:
Si limpiando un sensor de una 400D se lo cargan, cambiarlo les puede costar 3 horas de SAT (me invento la cifra).
En el mismo caso de una 40D, cambiar el sensor les puede costar 5 horas de SAT (y me vuelvo a inventar la cifra).

Con esto, lo que hacen es amortizar el riesgo de error en un SAT. Si en una limpieza de una 40 tienen que invertir las horas de cambiar el sensor porque se lo han cargado, ya tienen esas horas cobradas por las otras limpiezas de sensor.

Y aquí el paralelismo a modo de ejemplo:
Asegurar el mismo coche con un conductor de 40 años y 22 de carnet sale a mitad de precio para el mismo coche y un conductor con la "L" porque éste tiene más riesgo de tener un accidente costoso para la compañía que el primer conductor. ¿qué hacen los seguros?, pues amortizar más el riesgo. Si tiene un accidente, pierden, pero si no hay siniestros ganan más pasta que les servirá para pagar a otro conductor novel que tenga más siniestros (o más caros).

Vale, ya se que es un ejemplo un poco forzado :descompuesto, pero quizá sirva de explicación.

Saludos.

Kfir
27/01/09, 00:56:00
No, son sensores diferentes

Saludiños

¿Dos sensores diferentes con idéntico tamaño y resolución? No le veo mucho sentido, teniendo en cuenta la obsesión de los fabricantes por el abaratamiento de costes.

pempes
27/01/09, 01:02:04
Coincido con tus planteamientos Jordimac, eso es lo primero que pense cuando ví los precios,
O una de dos, o es que le clavan más al que tiene la camara más cara y por eso puede o se aprovechan de que pueda pagarlo, o es que "valoran" el riesgo de tener que enmendar las posibles repercusiones de una limpieza mal hecha.
SALUDOS

Luigis
27/01/09, 01:05:22
Tengo ambas, la calidad de imagen es igual.

Luigi

tonilupi
27/01/09, 01:22:10
Yo creo que son el mismo sensor, tal vez a la 40D le hayan puesto un filtro diferente además de cambiar la electrónica periférica del sensor, pero por economía de escala la lógica me dice que son los mismos.

De hecho cuando salió la 400D los de canon anunciaron a bombo y platillo lo del nuevo sensor (entonces estaban los de 8mpx de la 350D y la 30D), cuando salió la 40D no recuerdo tal manifestación que sí se ha repetido otra vez con el sensor de la 50D.

Salut

Jorge Martin
27/01/09, 02:57:09
Por lo menos el filtro es diferente. Si entráis en la página de Eclipse, veréis que recomiendan tipos diferentes para ambos, para la 400D se usa el Eclipse normal y para la 40D el Eclipse2.

calico
27/01/09, 11:20:09
Por lo menos el filtro es diferente. Si entráis en la página de Eclipse, veréis que recomiendan tipos diferentes para ambos, para la 400D se usa el Eclipse normal y para la 40D el Eclipse2.

Cuidado con inducir a error. Si limpias la 400D con el Eclipse normal, acabas por cargarte la capa de óxido: Photographic Solutions, Inc. - Digital & Photographic Cleaning Solutions (http://www.photosol.com/cameras_bymfg.html)

Por contra, el Eclipse2 se puede usar con todos los tipos de sensores fabricados hasta la fecha.

cueceleches
27/01/09, 11:42:34
Conclusión: el bastoncillo y el isopropílico de toda la vida.

Raul IS
27/01/09, 11:52:53
Conclusión: el bastoncillo y el isopropílico de toda la vida.

Y la "Pera" del 15..... lo he hecho suficientes veces en mi 40D como para saber que el SAT abusa de los clientes....80 euros por soplar y pasar un baston......por cierto, muy burro hay que ser para cargarse un sensor limpiandolo..... lo comento por los que no se atreven, con un minimo de cuidado no pasa nada..
Saludos

cueceleches
27/01/09, 13:25:02
Bastoncillos...4€...isopropílico...5€...pera del 15...4€...que no te tomen el pelo los del SAT...no tiene precio.

Juan55
27/01/09, 17:51:12
Reconduciendo el tema, solo comentaros que pasais por alto un pequeño detalle:

el RAW de la 400D es de 12bits / empleando procesador Digic II
el RAW de la 40D es de 14 Bits / empleando procesador Digic III

Saludiños

jordimac
27/01/09, 19:44:02
Conclusión: el bastoncillo y el isopropílico de toda la vida.

Y la "Pera" del 15..... lo he hecho suficientes veces en mi 40D como para saber que el SAT abusa de los clientes....80 euros por soplar y pasar un baston......por cierto, muy burro hay que ser para cargarse un sensor limpiandolo..... lo comento por los que no se atreven, con un minimo de cuidado no pasa nada..
Saludos

Bueno, uno de esos burros por lo visto soy yo.


Bastoncillos...4€...isopropílico...5€...pera del 15...4€...que no te tomen el pelo los del SAT...no tiene precio.

A ver si nos entendemos: no te cobran por los bastoncillos...4€ ...isopropílico...5€...pera del 15...4€, sino por hacerlo, saberlo hacer, pagar la parte correspondiente del sueldo de los técnicos, los impuestos de la empresa, la seguridad social, el local, etc. ¿O de dónde creéis que sale el dinero para pagar todo eso?
Es como ir a un restaurante o cocinar en casa. ¿qué te sale más barato comiendo lo mismo?.

Y ahora expongo mi punto de vista como SAT que soy de otro sector: muchas personas creen que los SAT abusan/abusamos del precio por el simple hecho de que uno mismo sabe hacer ese servicio. Pues muy bien, no lo lleves, te lo haces tú mismo y santas pascuas.

¿Que no lo sabes hacer?, pues que otra persona lo sepa hacer, que se responsabilice de si ocurre algo durante el servicio, que tenga el material correspondiente para cada caso, que sepa qué hacer en caso de algún problema y todo eso, pues tiene un coste. No es que abusen, sino que tiene un precio, como todo en esta vida.

Ahora, cuando pensemos lo caros que son/somos los SAT, pensemos si en la profesión de cada uno, quizá no sea también caros nuestros honorarios desde el punto de vista del cliente. Si es algo tan sencillo, ya sabes, lo aprendes a hacer y punto.
Anécdota: Hace unos años vino un chaval a preguntarme qué le cobraría por hacer el SAT que me solicitaba y le respondí que 3500 pts (sí, en pts), a lo que me llamó "carero" porque era un precio abusivo. Le pregunté que cuánto creía él que tenía que cobrar por ese SAT. Su respuesta fue tajante: "no más de 1000 pts ¡como mucho!. "Bien", le dije, "mañana por la mañana te espero aquí para firmar el contrato indefinido. Cobrarás a 1.000 pts / SAT". Se quedó sorprendido porque entonces lo que era un precio pagado justamente, le pareció poco por ese trabajo.

¿Captamos la diferencia? :wink:

Saludos.

EDU MARTIN
27/01/09, 20:19:10
yo piensos que en rasgos generales pueden ser el mismo , pero luego cada uno modificado o mejorado para cada camara

Luigis
27/01/09, 20:37:31
Reconduciendo el tema, solo comentaros que pasais por alto un pequeño detalle:

el RAW de la 400D es de 12bits / empleando procesador Digic II
el RAW de la 40D es de 14 Bits / empleando procesador Digic III

Saludiños

Lo cual practicamente no afecta en nada la calidad de la imagen y sugiere que el sensor es el mismo o casi el mismo.

cueceleches
27/01/09, 21:24:17
Bueno, uno de esos burros por lo visto soy yo.



A ver si nos entendemos: no te cobran por los bastoncillos...4€ ...isopropílico...5€...pera del 15...4€, sino por hacerlo, saberlo hacer, pagar la parte correspondiente del sueldo de los técnicos, los impuestos de la empresa, la seguridad social, el local, etc. ¿O de dónde creéis que sale el dinero para pagar todo eso?
Es como ir a un restaurante o cocinar en casa. ¿qué te sale más barato comiendo lo mismo?.

Y ahora expongo mi punto de vista como SAT que soy de otro sector: muchas personas creen que los SAT abusan/abusamos del precio por el simple hecho de que uno mismo sabe hacer ese servicio. Pues muy bien, no lo lleves, te lo haces tú mismo y santas pascuas.

¿Que no lo sabes hacer?, pues que otra persona lo sepa hacer, que se responsabilice de si ocurre algo durante el servicio, que tenga el material correspondiente para cada caso, que sepa qué hacer en caso de algún problema y todo eso, pues tiene un coste. No es que abusen, sino que tiene un precio, como todo en esta vida.

Ahora, cuando pensemos lo caros que son/somos los SAT, pensemos si en la profesión de cada uno, quizá no sea también caros nuestros honorarios desde el punto de vista del cliente. Si es algo tan sencillo, ya sabes, lo aprendes a hacer y punto.
Anécdota: Hace unos años vino un chaval a preguntarme qué le cobraría por hacer el SAT que me solicitaba y le respondí que 3500 pts (sí, en pts), a lo que me llamó "carero" porque era un precio abusivo. Le pregunté que cuánto creía él que tenía que cobrar por ese SAT. Su respuesta fue tajante: "no más de 1000 pts ¡como mucho!. "Bien", le dije, "mañana por la mañana te espero aquí para firmar el contrato indefinido. Cobrarás a 1.000 pts / SAT". Se quedó sorprendido porque entonces lo que era un precio pagado justamente, le pareció poco por ese trabajo.

¿Captamos la diferencia? :wink:

Saludos.

Si eso no creo que nadie lo ponga en duda...los técnicos tiene que ganarse el pan, y para eso se referencian precios de reparación adhoc.

Pero una limpieza de un sensor...en mi opinión es una parte del mantenimiento de una cámara al que hay que recurrir de manera asidua, por lo que creo que uno mismo debería poder y saber hacerlo. Por una cuestión de dinero también, vale, eso que nos ahorramos, pero diría que es más una cuestión de practicidad.
Teniendo en cuenta la cantidad de veces que se ensucia el sensor, si todas y cada una de ellas enviáramos nuestras cámaras al SAT, pasaríamos más tiempo sin ella que lo contrario, además del perjuicio económico que eso supone. Lo siento, pero a mi no me salen las cuentas.

jordimac
27/01/09, 22:04:21
Si eso no creo que nadie lo ponga en duda...los técnicos tiene que ganarse el pan, y para eso se referencian precios de reparación adhoc.

Pero una limpieza de un sensor...en mi opinión es una parte del mantenimiento de una cámara al que hay que recurrir de manera asidua, por lo que creo que uno mismo debería poder y saber hacerlo. Por una cuestión de dinero también, vale, eso que nos ahorramos, pero diría que es más una cuestión de practicidad.
Teniendo en cuenta la cantidad de veces que se ensucia el sensor, si todas y cada una de ellas enviáramos nuestras cámaras al SAT, pasaríamos más tiempo sin ella que lo contrario, además del perjuicio económico que eso supone. Lo siento, pero a mi no me salen las cuentas.

Pues es lo que he dicho antes: si uno lo sabe hacer, adelante, absurdo sería que lo llevara al SAT a hacer algo que uno mismo puede solucionar, del mismo modo que podemos hacer con las revisiones del coche, por ejemplo (¿cuántos de los que saben cómo hacerlo se cambian ellos mismos el aceite o los filtros?). Pero si no queda más remedio que asistir a los profesionales, ya sea por desconocimiento del proceso o por comodidad, entonces no nos queda otra que pagar lo establecido. Y no es ni caro ni barato: es lo que estemos dispuestos a pagar por un servicio técnico.

Saludos.

SonneLicht
28/01/09, 16:04:39
Yo tengo ambas cámaras y a pesar que las versiones de los sensores no son las mismas, no noto diferencia de calidad capturando una misma imágen con las mismas condiciones y cristales, así que si tienen el mismo tamaño y aceso al sensor a no ser que los SAT utilicen "productos diferentes" no debería ser más cara una limpieza que otra.
Ahora bien, los SAT son "servicios técnicos" prestados por empresas o autonomos cualificados y no están reglados al 100% por CANON solo en preparación técnica y titulación (eso se supone, claro), con lo cual pueden aplicar la política de precios que quieran, en este nuestro libre mercado.