PDA

Ver la Versión Completa : Retratos robados

chica
27/01/09, 10:01:47
Hola a tod@s para un trabajo de clase y poder aprobar una asignatura (ufff) tengo que hacer retratos en la calle, el caso es que si pido permiso para hacerlos no son robados que es lo suyo, y si no lo pido ¿puedo tener problemas por el tema de la privacidad o algo asi? me han comentado que si no se gana dinero con las imagenes no habria problema, en principio se expondria una serie de 6 o asi de ellas pero solo para verlas sin fines economicos, si alguien sabe algo del tema me gustaria me echara un cablecillo. Gracias

Neus
27/01/09, 10:48:24
Vigila dónde posteas, la pulidora es para subir fotos, este tipo de consultas no va allí, te lo muevo.

TriX
27/01/09, 11:16:21
Mírate este enlace:

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/120126-fotos-en-la-calle-no-robes-retratos-tomalos.html

Si usas el buscador encontrarás más discusiones sobre este tema. Yo recuerdo hace cosa de un año que discutimos mucho este tema pero ahora no encuentro el hilo.

sinnombre
27/01/09, 15:35:12
Hola a tod@s para un trabajo de clase y poder aprobar una asignatura (ufff) tengo que hacer retratos en la calle, el caso es que si pido permiso para hacerlos no son robados que es lo suyo, y si no lo pido ¿puedo tener problemas por el tema de la privacidad o algo asi? me han comentado que si no se gana dinero con las imagenes no habria problema, en principio se expondria una serie de 6 o asi de ellas pero solo para verlas sin fines economicos, si alguien sabe algo del tema me gustaria me echara un cablecillo. Gracias

Yo suelo salir a la caza por mi ciudad...

Pones que tienes que hacer retratos en la calle, te piden eso o te piden robados en la calle?

entiendo que te piden robados. Si es así no pidas permiso, pero ves con cuidado... disimula, haz ver que no tienes interés en quien quieras retratar. Si usas un tele, no tendrás problema.

Y creo que por ley nadie te podría hacer nada o no ser que se usara esa foto, con fines lucrativos. Yo lo que suelo hacer es añadir a las fotos una marca de agua, la cual indica un lugar web. Ahí explico que si alguien quiere que elimine una foto en la que sale me mande un mail...

Consejos:
Lo más fácil es quedarse en algún lugar donde pase gente, a la que llevas un rato eres parte del paisaje y cuando dispares y te pille alguien, yo lo que hago es bajar la camara después de disparar y ya no miro a esa persona, como si ni la hubiera visto :) A malas siempre la puedes borrar si se molestan.

También alguna vez he hecho un robado y se la he enseñado a la persona después, sin conocerla, le das el mail y se la envias y seguro q encantada, es un robado y has pedido permiso... así te quedas tranquila :foto:

javimoya
27/01/09, 18:43:12
yo no tengo valentía para hacerlo... pero cuando lo he hecho es como indica sinnombre:
te vas a una zona muy concurrida... donde pase mucha gente..... te sientas en un banco o algo... y con un tele sacas foto de gente cruzando la calle sin prestar atención.... como si estuvieras haciendo pruebas.

clarinetebajo
29/01/09, 19:11:26
es muy complicado el robado,lo mejor es pasar inadvertido que no vean que los vas a fotografiar,

jupiter_bcn
29/01/09, 19:28:31
Como dice sinombre primero tu has de hacer que estas haciendo fotos al paisaje, a que no pides permiso al banco para sacarle foto? Tu echas fotos, si alguien no quiere salir tranquilo que ya te lo dira jejej, a mi disimuladamente me bienen y dicen, una pregunta chico, estas fotos para que son, lo explicas y unos se van, otros te dicen que no salga mi cara, y tu de buen grato lo borras si es que salia.

Ya te digo que no es un problema en si, a menos que tu pienses que haces algo malo, si estas tenso tensas a la persona. Es como si estas en la plaza cataluña en barcelona alli nos sacan y sacamos miles de fotos de personas.

Venga saludos y animos!