Ver la Versión Completa : AEB - muestreo automático de la exposición
Hola foreros!!
Estoy siguiendo un manual de HDR (que por cierto está en inglés) y me indica que lo primero que debo hacer es configurar la cámara para disparar en modo AEB, ya sea con 3 imágenes y un incremento de 2EV o 5 imágenes con un icremento de 1 EV.
Mi cámara es una EOS 450d, por favor, alguién me puede echar una manita, he revisado el manual de cabo a rabo y no se como hacerlo.
Gracias.
Para la serie de 3 disparos leete el capitulo "Ahorquillado automatico de la exposicion (AEB)", para la serie de 5 disparos tendras que hacerla " a mano", variando la velocidad y/o el valor de la exposicion EV.
Un Saludo
Muchas gracias, lo del Ahorquillado de la exposición si que me suena, lo estaba buscando como muestreo y por eso no daría con ello.
Respecto a la serie de 5, lo de hacerlo a mano te refieres a definir la configuración a mano o a que tendré que ir variando el valor y disparando en cada momento ¿?
Nuevamente gracias por tu ayuda, me ha resultado muy útil, con tantos conceptos nuevos, a veces no se en que mundo vivo...
Saludos.
Para la serie de 3 disparos leete el capitulo "Ahorquillado automatico de la exposicion (AEB)", para la serie de 5 disparos tendras que hacerla " a mano", variando la velocidad y/o el valor de la exposicion EV.
Un Saludo
mikelanjel
27/01/09, 14:58:17
Muchas gracias, lo del Ahorquillado de la exposición si que me suena, lo estaba buscando como muestreo y por eso no daría con ello.
Respecto a la serie de 5, lo de hacerlo a mano te refieres a definir la configuración a mano o a que tendré que ir variando el valor y disparando en cada momento ¿?
Nuevamente gracias por tu ayuda, me ha resultado muy útil, con tantos conceptos nuevos, a veces no se en que mundo vivo...
Saludos.
La serie de cinco es a mano tienes que hacer las 5 fotos cambiando parametros. ejemplo 1ª -2, 2ª -1, 3ª 0 4ª +1, 5ª +2. Con el ahorquillado de la exposición te lo hace automático ejem. 1ª -1, 2ª 0 3ª +1. o 1ª -2, 2ª 0 3ª +2. y así sucesivamente.
Gracias Mikelanjel, me lo estaba imaginando, al llegar a casa he probado lo del AEB con mi cámara y he comprobado que de forma automática son 3 fotos...
Quedo muy agradecido por resolver mi duda, ahora todo parece de lo más sencillo.
Saludos.
BettyBoom
28/01/09, 12:48:12
Tengo una pregunta para conseguir las tomas a distinta exposición.
¿se consigue el mismo efecto de HDR, si disparamos en RAW una toma y en DPP (o cualquier otro programa de revelado RAW) vamos variando la exposición y salvando las cinco imágenes con exposición diferente?
Gracias
BettyBoom
¿se consigue el mismo efecto de HDR, si disparamos en RAW una toma y en DPP (o cualquier otro programa de revelado RAW) vamos variando la exposición y salvando las cinco imágenes con exposición diferente?
Las tomas originales, son eso, originales, si las produces con algun programa de retoque no seran datos reales sino interpretados por el software.
Siempre sera preferible las imagenes originales a las "procesadas".
Un Saludo
BettyBoom
28/01/09, 18:39:17
Gracias migapa,
Pensaba que podía ser el equivalente a lo que hace la cámara con la compensación de la exposición. Y tenía algunas fotos ya hechas (por lo que no puedo repetir la toma) que me habían sugerido hacer la variación de la exposición.
Pero supongo que será mejor hacer varias tomas originales.
Gracias
...
Y tenía algunas fotos ya hechas (por lo que no puedo repetir la toma)
A falta de pan, buenas son tortas.....si no puedes realizar nuevas tomas, pues eso, puedes aprovechar imagenes antiguas para crear el HDR.
Un Saludo
A falta de pan...
Este invierno en una foto realizada en grupo a la puesta del sol quedó demasiado expuesta en la zona del cielo y demasiado subexpuesta para los rostros :descompuesto. Para arreglar semejante alboroto hice 3 revelados del raw en -2, 0 y +2 y las pasé por Photoshop que de forma automática creo una unica foto con la fusión de las 3.
No estuvo nada mal el resultado :o, si tenemos en cuenta que no podía volver a repetir la imagen y que se podía dar por perdidad de buenas a primeras (buenas son tortas).
Por poder se puede pero creo que funciona mucho mejor la toma de 3 o 5 imagenes originales.
Un saludo
Creo que lo que respondio Migapa no tiene nada que ver con tu pregunta.
En un RAW tienes capturado el rango dinamico que tu sensor admite, en una 450D por ejemplo esto va de -3 a +3 en pasos de exposicion.
Cuando el rango dinamico de la escena no es mayor que esos 6 stops es posible hacer el HDR a partir de un unico RAW como tu preguntas. Muchos lo llaman pseudo-HDR ya que no se esta extendiendo el rango dinamico del sensor.
Cuando el rango dinamico de la escena es mayor a lo que tu sensor puede capturar lo que ocurre es que quedan o bien sombras completamente negras o bien luces altas completamente quemadas, no hay forma de exponer correctamente sin que pase una cosa o la otra.
Aqui es donde el HDR al tomar multiples exposiciones permite extender el rango dinamico de la camara. Si tomas -2, 0 y +2 con AEB tendras un rango de 10 stops (en lugar de 6) de -5 a +5 en esos 3 RAWs cubierto.
No siempre esto alcanza, si el rango dinamico de la escena es mucho mayor puede que haga falta tomar mas exposiciones para capturarlo completamente.
Imagina un tunel totalmente oscuro pero con la salida iluminada por la luz del mediodia. En una escena similar fueron necesarias un total de 28 exposiciones para capturar el rango dinamico completo.
Para saber si el rango dinamico esta bien capturado al hacer HDR hay que fijarse que en la toma mas subexpuesta (-2) no haya luces altas quemadas, es decir que nada toque la derecha del histograma mientras que en la foto sobreexpuesta (+2) nada debe acercarse a la parte izquierda del histograma.
La toma -2 es para las luces altas, la toma +2 para las sombras. El resto cae amablemente en el medio.
Saludos!
Luigi
Tengo una pregunta para conseguir las tomas a distinta exposición.
Gracias
BettyBoom
Luna Olivares
19/02/13, 19:49:30
no me queda claro si es posible realizar las 3 fotos con un sólo disparo. Eso es lo que interpreto del manual cuando dice que dispares en modo ráfaga. Si por el contrario se pone en disparo único si es necesario hacer las tres tomas (lógico). En una 400D no pude conseguirlo (pensé que era un pequeño fallo de mi máquina ó contradicción del manual), pero es que con la 1100D y con el manual delante tampoco lo consigo. ¿donde está la pega? aunque me resultaba fascinante que se grabara en la tarjeta de memoria (tres resultados distintos) con un sólo click, lo que sigo pensando es que realmente cada click es una toma distinta.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com