PDA

Ver la Versión Completa : Disminucion de la distancia minima de enfoque con tubos de extension

mmgarcia30
27/01/09, 17:07:07
Buenas tardes.

Es una tecnica habitual el usar tubos de extension para reducir la distancia minima de enfoque de un objetivo y ganar ampliacion de la imagen resultante sacrificando el enfoque al infinito, sobre todo en macro y con teleobjetivos.

Ahora bien me surge una duda, como puedo calcular esa reduccion de la distancia minima de enfoque, y a su vez como puedo cuantificar la ampliacion conseguida?

Recuerdo haber visto las formulas por alguna parte pero esta jaula de grillos que tengo por cabeza no sabe donde ha archivado dicha informacion.

Alguien puede dar algo de luz en este tema?

alemonic
27/01/09, 19:43:14
Puedes hacerlo manualmente, enfocando a la minima distancia y acercando hasta obtener nitidez, después medir hasta el plano focal del sensor (todas las cmaras tienen esa marca).

En cuanto a la ampliación, creo recordar que podía hacerse fotografiando una regla milimetrada y divdiendo los milímetros que caben en la foto entre los milímetros de tu sensor.

elfossie
27/01/09, 19:55:31
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/122276-canon-300-f4-l-vs-canon-400-f5-6-l-post1216442.html#post1216346

:aplausos

mmgarcia30
27/01/09, 23:47:50
Gracias,

Puse el post en varios foros y ya obtuvimos la respuesta, soy el que se la proporciono a Sir Balto en privado ;)