PDA

Ver la Versión Completa : 30d vs 350d



paublasi
21/09/06, 14:01:17
Buenas,

Tengo la 350d y estoy pensando en pasarme a la 30d.

Sus diferencias son basicamente de construcción, funciones y rapidez?

No existe una mejora en la calidad de imagen? Tienen el mismo sensor y procesador?

Los que lo hayan hecho, vale la pena hacer el cambio?

Gracias y salud a todos.

skyzo
21/09/06, 15:07:54
Los que hayan hecho el cambio logicamente creeran que es un buen cambio, sino no lo habrian hecho. No me considero ningun experto pero si he leido y visto bastantes comparativas y hay muy poca diferencia en cuanto a calidad de foto y para colmo los rumores apuntan a que a la 30d le quedan cuatro telediarios.

Independientemente de si es buen cambio o no, creo que es un mal momento para plantearselo porque está el mercado de la gama media de Canon muy movido, tanto con rumores de la 40d como de una nueva FF mas asequible que la 5d, todo rumores, pero ahi estan.

josejuan
21/09/06, 16:37:35
Hombre, diferencias hay, aunque quizas no tan visibles a simple vista (valga la redundancia), no me refiero a calidad de imagen, tirando en RAW supongo que estaran muy a la par, tampoco soy experto sino todo lo contrario, un completo profano e inutil en la materia con una 30D entre manos, vamos, como un mono con una caja bombas.

Pero vamos, empezando por el tema de las 100000 obturaciones, continuamos con la ergonomia aunque eso es mas una cuestion de gustos pero creo que el tamaño importa en este caso, tenemos tambien la medicion puntual y una rafaga de 5 fps quizas esto ultimo no tiene mucho sentido si no haces foto deportiva, no se, una pantalla mas grande (burra grande ande o no ande) un acabado menos plastico, 700 pavos mas cara vamos que compras 2 350D por el precio de una 30D, un mejor autofoco, mas parametros de ajuste en las propiedades de la imagen, la 20/30D esta un segmenta mas arriba, por lo tanto seria mas logica la comparativa con una 400D y alguna cosilla mas que segun para que, justificaria su cambio. A esto añadele mas cosas como por ejemplo si tienes un disparador o un grip en tu 350D son valores añadidos que tendras que sopesar si quieres, a parte de la diferencia de precio por el cuerpo, añadir tambien.

Resumiendo, si tienes una 350D creo deberias esperar al menos lo que queda de año para ver las novedades. Esto quizas es tambien un arma de doble filo a la hora de vender tu 350D ya que con las supuestas novedades que van a salir el precio de esta caera, irremediablente, en picado y ahora seria un buen momento para deshacerte de ella. Vamos que la compra de una 400D o una 30D esta justificada si no tienes maquina pero quizas no lo este tanto si el salto es de una 350D y tu uso es meramente de aficionado aunque logicamente la diferencia supongo que la vas a notar. No has pensado en invertir los 600 o 700 pavos de diferencia en cristal?, creo que eso te dara mas alegrias que solo el cuerpo.

Ten en cuenta que todo esto es una opinion de un simple novato y quizas no sea la mas indicada.

Salu2!!!