PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA ERR 06 - chinaarts

javi27zgz
27/01/09, 23:58:34
Hola
Hoy mismo he recibido la 50D de chinaarts pero me he llevado una sorpresa.

Al encender la camara, la mayoria de las veces no siempre aparece:

ERR 06
SELF CLEANING SENSOR UNIT
MALFUNCTION
CONSULT WITH CANON SERVICE
CENTER

Si desactivo la limpieza, la camara va ok. No es del objetivo que he probado con y sin.

He buscado por ahi y no encuentro nada de nada.
Alguien puede ayudarme??
He escrito un mail al joseph a ver que dice...

Estoy un poco preocupado.

snako
28/01/09, 00:53:49
pues no quiero desanimarte, pero pinta a que el sensor de limpieza tiene alguna averia, y por eso solo te da el fallo cuando esta activo

Con joseph igual no puedes hablar hasta mañana que acaba el año nuevo chino y volveran a currar, espero que te de una solucion satisfactoria.

Cositas de esas son las que me hacen dudar sobre si gastar un poco mas en tienda fisica o comprar en china, los precios la verdad que son buenos, pero si sale defectuoso, sale caro mandarlo de vuelta

Un saludo

UltraHayata
28/01/09, 08:21:13
pues no quiero desanimarte, pero pinta a que el sensor de limpieza tiene alguna averia, y por eso solo te da el fallo cuando esta activo

Con joseph igual no puedes hablar hasta mañana que acaba el año nuevo chino y volveran a currar, espero que te de una solucion satisfactoria.

Cositas de esas son las que me hacen dudar sobre si gastar un poco mas en tienda fisica o comprar en china, los precios la verdad que son buenos, pero si sale defectuoso, sale caro mandarlo de vuelta

Un saludo

Cuando compré la Canon EOS 40D, decidí arriesgarme y la compré por eBay en una tienda virtual de los Estados Unidos de América. La cámara fotográfica salió excelente, pero ahora que me animé a comprar la 50D, decidí irme a una tienda física y aunque pague más, puedo hacer válida la garantía y la tienda física está a solo 20 minutos... y eso no tiene precio. :p

UltraHayata :)

elfossie
28/01/09, 08:41:12
Has comprobado que tenga el firmware actualizado por si acaso?

la última versión es la 1.0.3

Suerte con la reparación.

PD: la garantía del chino josé no es internacional?

FALUQUITO
28/01/09, 09:06:56
Espero que no tengas problemas, la tienda a pesar de estar en la otra punta del mundo, es de confianza. Ya nos contarás. Un saludo y suerte.

Juan55
28/01/09, 09:39:57
Con qué garantía la has comprado ?? Chinarts vende productos con garantia internacional también. Si es tu caso, no tienes problemas y te la pueden reparar aquí ... Mi 24-70 se lo compré a él y con garantia internacional Canon.

Saludiños

Rafamalaga
28/01/09, 10:56:18
lo que dice Elfossie puede ser,que no este actualizada la ultima version,es lo que deberias mirar primero por si acaso.Suerte un saludo.

javi27zgz
28/01/09, 18:36:36
la version del firmware es 1.0.3 asi que no va por ahi entiendo yo. Probe cambiando las baterias, las tarjetas, con y sin objetivo... y nada. Sigue lo mismo ERR 06.

He llamado a Canon y me han dicho que podria mandarla a reparar, pero de momento no lo voy a hacer.

Esperare a que termine hoy el fin de año chino y me de respuesta joseph al mail.

Yo sinceramente prefiero cambiarla por otra y no llevarla al taller con 1 dia de vida.

que pensais sobre esto??

GRacias

pethong
28/01/09, 19:02:16
Yo la compré a Joseph en diciembre y no me ha dado problemas hasta ahora. Yo me esperaría a ver que solución te ofrece, ya que según leí creo que no hay garantía internacional con los cuerpos y sí con los objetivos...

mucha suerte y ya nos contarás!

elfossie
28/01/09, 19:28:58
la version del firmware es 1.0.3 asi que no va por ahi entiendo yo. Probe cambiando las baterias, las tarjetas, con y sin objetivo... y nada. Sigue lo mismo ERR 06.

He llamado a Canon y me han dicho que podria mandarla a reparar, pero de momento no lo voy a hacer.

Esperare a que termine hoy el fin de año chino y me de respuesta joseph al mail.

Yo sinceramente prefiero cambiarla por otra y no llevarla al taller con 1 dia de vida.

que pensais sobre esto??

GRacias

Pues comunicanos lo que te ha dicho José.

Suerte.

PD: los manuales vienen en castellano? lo digo porque yo tengo una pedida y no se lo que me encontraré.

javi27zgz
28/01/09, 19:47:41
De momento, estan con la resaca del año nuevo. Aun no se nada.
Los manuales vienen en ingles unicamente.

Estoy mirando como enviarlo si me da la opcion y se me plantean dudas.

Alguno habeis enviado algo al joseph? Como lo habeis hecho?

Fedex? Correos? EMS? habeis declarado el valor del paquete para asegurarlo?

No se si me da mucha confianza enviar a China sin asegurar el paquete...

sailguy
28/01/09, 19:53:55
Ahora, la responsabilidad es tuya... asegura el paquete...

bateleur
28/01/09, 20:03:11
Esta tienda es fiable, lei en algun post anterior (que no consigo encontrar), que alguien compro un objetivo que salio defectuoso de fabricacion Y Joseph corrio con los gastos de envio y reenvio. Creo recordar que incluso facilito su numero fedex al comprador para que lo mandara directamente cargando gastos a HK.
Lo remplazo por uno nuevo inmediatamente.

Buscalo.

Suerte.

doyoumind
28/01/09, 20:45:47
Yo de ti ni me preocuparia en enviarla al SAT, se la has comprado a él y te la ha enviado defectuosa, asi que és él el que tiene que pagar todos los cargos y encargarse de enviarte una que funcione perfectamente. Si no se quiere responsabilizar pues Ebay te da la opcion de abrir una disputa, y tu estas en todo el derecho de abrirla, pues te ha enviado un produco defectuoso. Eso si, ates que nada, espera a su respuesta, pero yo no pagaria los portes.

Suerte!, que ya ves que es un tio que va de buenas y no te pondra pegas.

EmilioLo
28/01/09, 21:57:27
Hola, espero que tengas suerte con tu camara.Si no te importa me puedes dar la dirección de Joseph.Gracias
Yo de ti aseguraria el envio si decides enviar la camara.

javi27zgz
28/01/09, 22:01:04
Hola, espero que tengas suerte con tu camara.Si no te importa me puedes dar la dirección de Joseph.Gracias
Yo de ti aseguraria el envio si decides enviar la camara.

Despues de buscar por el foro, encontre 3. Te las mando.

josephlai88@netvigator.com
josephlai99@gmail.com
lu_bu@hotmail.com

A ver como acaba todo esto. Un poco intranquilo estoy la verdad.
Os agradezco los consejos.

NOPUCID
29/01/09, 04:27:39
Si bien no tengo una 50d, te cuento que el otro día me pasó lo mismo con una 40d. Estuve sudando un rato hasta que se me ocurrió cambiar la batería. En ese momento tenía puesto el grip con pilas recargables. Saqué las pilas, puse la batería y no me dió problemas.
Vi que dijiste que ya cambiaste la batería, pero fijate si están bien cargadas.
Saludos.

javi27zgz
29/01/09, 06:06:40
Si bien no tengo una 50d, te cuento que el otro día me pasó lo mismo con una 40d. Estuve sudando un rato hasta que se me ocurrió cambiar la batería. En ese momento tenía puesto el grip con pilas recargables. Saqué las pilas, puse la batería y no me dió problemas.
Vi que dijiste que ya cambiaste la batería, pero fijate si están bien cargadas.
Saludos.

Probe la bateria original que trae y da el problema (esta a mitad carga en el icono). Luego otra bateria que compre duracell (recomendada en este foro) tambien a mitad de carga y err 06.Luego cargue la duracell y recien cargada sigue dando el err 06.

Lo curioso es que no lo da siempre, es en ocasiones.

Sobre la 40D, lei algo al respecto de este error y ya no recuerdo donde, pero hacia refererencia a un fallo de firmware que con la ultima version se corregia.

En la 50D, no he leido nada de firmware. Con la ultima version, sigue el fallo.

Saludos

sergi2
29/01/09, 13:03:38
50 d error 06 self cleaning malfunction
50 d error 06 self cleaning malfunction - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=638023)

saluti

javi27zgz
29/01/09, 18:17:50
50 d error 06 self cleaning malfunction
50 d error 06 self cleaning malfunction - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=638023)

saluti

Yo probe con lente y sin lente y el error no cambia.

Bueno, ya acabaron los festejos del año nuevo y el jose ha vuelto al curro.
Me ha contestado que se la envie, la revisara y si falla, me la cambia por otra.

La verdad es que estoy contento. El envio va de su cuenta y por fedex, asi que me quedo tranquilo.

Ahora solo falta que no pille aduana la 2ª vez ( igual es tentar mucho...jeje)

Ya seguire contanto mas, pero de momento, el trato del jose bueno.

elfossie
29/01/09, 23:00:41
Yo probe con lente y sin lente y el error no cambia.

Bueno, ya acabaron los festejos del año nuevo y el jose ha vuelto al curro.
Me ha contestado que se la envie, la revisara y si falla, me la cambia por otra.

La verdad es que estoy contento. El envio va de su cuenta y por fedex, asi que me quedo tranquilo.

Ahora solo falta que no pille aduana la 2ª vez ( igual es tentar mucho...jeje)

Ya seguire contanto mas, pero de momento, el trato del jose bueno.

Seguiré atento al post.

Suerte con la sustitución/reparación. :wink:

sjlopez
30/01/09, 10:53:08
Yo también seguiré el post.
Suerte

javi27zgz
30/01/09, 14:03:31
Ya esta enviada la camara. Ahora mismo acaba de venir fedex para recoger la camara, a cuenta del señor Jose. Ahora a esperar que la revise.

Y en el proximo capitulo...¿cambiara la camara el señor Jose? ¿Se casara con Lupita de todos los santos?...:p:p

Esto parece un culebrón ya.

NOPUCID
30/01/09, 22:06:10
Ojalá puedas resolver tu problema y disfrutar de ese hermoso camarón... (no solo es el bicho del mar, sino también una gran cámara, aquí en Argentina).

macysu20d
31/01/09, 17:11:20
Generalmente si en la declaración del contenido incluyes "Defect camera" o "Camera for warranty repair" y luego el al enviartela incluye "Warranty repaired camera" o algo similar, aduanas no dice ni pamplona.

Sathorys
31/01/09, 20:40:36
Saludos compañero!!
Sin más aquí añadir una dosis de animos para que todo este embolado acabe como merece, es decir con camara nueva en tu casa en breve!!
Ciertamente todos sabemos de estos riesgos cuando decidimos comprar fuera, pero creo que en este caso joseph tiene muy buenas formas :-)
un saludo
Sathorys

javi27zgz
04/02/09, 10:47:02
Bueno, la camara ya le llego hace dos dias segun el numero de seguimiento que te da fedex y de momento no hay señales de vida. Le envie un mail para preguntarle y no me ha contestado.

El que espere desespera...esto es cierto.

A ver como acaba.

Saludos

sjlopez
04/02/09, 18:05:23
Ánimo hombre, parece que todo va bien...

javi27zgz
04/02/09, 18:47:26
Bueno, pues esto me mando hoy... Copio y pego. Que os parece? Le he contestado que me la cambiase por una nueva. A ver que responde.

I have send the camera to Canon hong kong today to replace the sensor cleaning unit...

right now 50D is out of stock. I cannot replace a new one to you.

* you can check I don't have 50D selling in ebay now...

I will get back the 50D in this week. will offer extra 1 month warranty to you and add a FREE 4G sandisk to you to compensate this issue...

Thanks and apologize!

oscar garcia
04/02/09, 19:17:55
Bueno, está bastante bien, por lo menos a mi me lo parece, claro que al no reemplazartela por una nueva, sino que la reparan y te la devuelven...pues hombre nunca hace gracia tener una camara que ha venido defectuosa, aunque no deberia de dar problemas de nuevo si la reparan bien. No se, por lo menos el parece honesto y de fiar. Yo hubiese hecho lo mismo que tu, pedirle una nueva.

Suerte y ya nos contaras que acaba sucediendo.

macysu20d
04/02/09, 20:44:32
Joseph siempre me ha parecido una persona seria y honesta, decidas lo que decidas, eguro que cumple con su palabra, tranquilo que ya te queda menos para tener la cámara de nuevo entre tus manos, sea la reparada o una nueva :OK

lucas432
04/02/09, 22:46:48
Hola desde Ibiza ..!
aqui no tenemos NINGUNA tienda fisica para comprar nada de fotografia, asi que todo va por catalogo e internet.
yo le he comprado cosas a Joseph, y estoy muy satisfecho; "creo" que si hubiese tenido una nueva en stock, te la habria cambiado ....
por otro lado, mi 350D vino de Canon Outlet.co.uk, (refurbished), y al poco tiempo tuvo que pasar por el taller mecanico( en UK..)..
no, no mola que algo nuevo te lo tengan que arreglar ...
"parece" que ya no es "algo nuevo" ...!!
pero solo es psicologico..
tambien puedes comprar un coche nuevo, y que le falle el cierre centralizado; te lo reparan, pero ya le has perdido la ilusion ....!!!!

... son cosas que pasan ....

Saludos.

javi27zgz
05/02/09, 00:27:40
Yo pienso igual. Creo que si tuviera una nueva la hubiera cambiado. PEro bueno, tendra mas 50D. Quiza no ahora pero en breves. A ver que respuesta me da.
Saludos

elfossie
06/02/09, 12:20:17
se sabe ya algo?

javi27zgz
06/02/09, 14:07:03
Parece que hay novedades. Ha contestado Joseph diciendo que el proximo lunes me envia una camara nueva. Los accesorios (bateria, cargador...) son los de la antigua.

La verdad es que se esta portando...pero la intranquilidad no te la quita nadie.

Ademas, la comunicacion no es lo fluida que desearia, pero es solo una apreciacion. Joseph escribe lo justo y necesario que a fin de cuentas, es lo que interesa.

Saludos

elfossie
06/02/09, 14:48:31
Parece que hay novedades. Ha contestado Joseph diciendo que el proximo lunes me envia una camara nueva. Los accesorios (bateria, cargador...) son los de la antigua.

La verdad es que se esta portando...pero la intranquilidad no te la quita nadie.

Ademas, la comunicacion no es lo fluida que desearia, pero es solo una apreciacion. Joseph escribe lo justo y necesario que a fin de cuentas, es lo que interesa.

Saludos

Pues si la enviaste el día 30 y te envían una el día 9, está muy pero que muy bien de plazos. :aplausos

Enhorabuena por la pronta resolución del problema.:wink:

grouxo
06/02/09, 14:57:05
el joseph se gana la buena fama que tiene... enhorabuena por la solución ... y a disfrutar de ese camarón:lengua

javi27zgz
10/02/09, 02:23:23
La camara ya esta de camino hacia españa. Hoy mismo me ha enviado Joseph el numero de seguimiento fedex. Espero que no de problemas en la aduana.

Tengo una duda. Se supone que no la cambió porque no tenia en stock en ese momento (era verdad ya que no habia en el ebay). Pero ahora me la ha cambiado y sigue sin tener en ebay. No lo entiendo. Se lo he preguntado a ver que me dice.

De todas formas, me apunte todos los digitos que aparecian en el codigo de barras de la caja de la camara. Lo que no me apunte es el numero de serie que aparecia en la camara. A ver si me podeis ayudar alguien. De todos los numeros de la caja, cual corresponde al numero de la camara?

Me explico. En mi caso, en la caja habia 4 filas de numeros por encima del codigo de barras y una por debajo. Pienso que una fila de ellas correspondera al numero de serie de la camara. Alguien puede mirar su caja y confirmarme cual es?

Es por asegurarme que la camara es nueva de verdad. Me dijo que la caja no me la cambiaba. Por eso todo este rollo de los numeros del codigo de barras. Espero no haya quedado lioso.

Gracias

julu1966
10/02/09, 15:12:42
hola, un saludo; en mi caja (yo la compré con el 18-200) todo está por encima del código de barras. Primero hay 3 filas de números empezando desde arriba, luego debajo en letra diferente se señala "EOS50D18200ISLK 2807B004 (AA)". Y debajo la numeración del código de barras.
Pues bien, empezando por arriba, el nº de serie del cuerpo es el segundo desde arriba, el que coincide con el que viene marcado en el cuerpo de la 50D.
No obstante, cuando te llegue compáralo con todos los números, para que veas si coincide con alguno (con lo que el cuerpo es el mismo), o son diferentes a todos (por lo que el cuerpo sí es otro diferente al que tú le enviaste a chinaarts).
Que tengas mucha suerte.

riba
10/02/09, 19:29:26
javi27zgz si llegaste a hacer alguna foto con la primera cámara, en los datos exif está el número del cuerpo.

Suerte

Saludos

forocus
10/02/09, 22:25:45
Despues de buscar por el foro, encontre 3. Te las mando.

josephlai88@netvigator.com
josephlai99@gmail.com
lu_bu@hotmail.com

Espero que cuando te llegue la camara sea una nueva y que te funcione bien.

Una pregunta tonta a los que tratais con el chino josé. ¿En que idioma le mandás los mail?. Supongo que en ingles, pero ¿sabeis bien inglés o lo traducís con google u otro programa??

Salu2

Ales
10/02/09, 23:12:34
Espero que cuando te llegue la camara sea una nueva y que te funcione bien.

Una pregunta tonta a los que tratais con el chino josé. ¿En que idioma le mandás los mail?. Supongo que en ingles, pero ¿sabeis bien inglés o lo traducís con google u otro programa??

Salu2

Yo no lo domino mucho pero es un inglés muy sencillo y sus respuestas tampoco dan para mucho jeje.

javi27zgz
11/02/09, 00:49:09
El idioma en ingles, pero vamos de nivel sencillito. Yo no me manejo mucho y salvo alguna palabra suelta... es facil y sobre todo es escueto.

Creo que ya sueña conmigo. Le pregunte ayer que camara me mandaba si no tenia en la tienda de ebay y me ha respondido esto. Corto/pego.

you can double check the serial number.

the 50D serial number is NOT same as the one you buy. don't worry.

the 50D ship back to you is I buy from shop.............

nightmare to me...... Y_Y

Me dice que soy su pesadilla? Compro una para mi en tienda? Es para quitarse el sombrero con su comportamiento, la verdad.
Ah, por cierto. El emoticono de Y_Y significa cara enfadada, que yo no sabia y tuve que buscarlo.

Desde luego, la fama que tiene se la gana. Ya parece que se va viendo la luz sobre esto. Ahora mismo, tengo la camara entre GUANGZHOU y Paris.

Saludos.

PD. Es cierto, el nº de body aparece en los exif y es el de la 2ª linea de numeros. Gracias.

Ales
11/02/09, 11:03:23
En algunas tiendas en España te harían dar mil vueltas para devolver/cambiar una cámara... y después todavía nos echan la culpa de la crisis por comprar en China...

Si la mayoría de comerciantes de aquí tuvieran ese trato...

Saludos

forocus
11/02/09, 12:33:04
En algunas tiendas en España te harían dar mil vueltas para devolver/cambiar una cámara... y después todavía nos echan la culpa de la crisis por comprar en China...

Si la mayoría de comerciantes de aquí tuvieran ese trato...

Saludos

Tienes toda la razón, aunque también dependerá del sitio.

Yo preguntaba porque desde el 2 de enero tengo pedido un 70-200 F4L IS en andorravision que salia por 948,60€ y todavia no lo tienen. Es más, a finales de enero subieron el precio y ahora sale por 1.071€ (122€ más) y ayer hable con un operador via chat y me dijo que aun no les habian enviado nada de canon y que no los enviaban porque tenían problemas con el enfoque, pero lo peor que me dijo es que no me respetarían el precio que tenía el objetivo cuando realicé el pedido, es decir que ahora deberia pagar 122€ más. Por eso mi interes en el chino josé que allí sale por 800€ siempre y cuando tengas suerte con la aduana.

Salu2

Meggie
11/02/09, 23:35:20
Hola!, pues menuda formalidad los de andorravision, yo la verdad es que si tuviera oportunidad no se lo compraba, por querer aprovercharse encima de la falta de stock. Increible la diferencia de atención de las tiendas, en fin....
Yo estoy mirando el canon 10-22 y seguramente se lo coja al chino josep, visto lo visto.

javi27zgz espero que te llegue esta semanita la camara y a afotar!!!

Saludos

javi27zgz
12/02/09, 12:33:36
Ya falta menos. La camara llega hoy jueves a Zaragoza y ya me puse en contacto con la empresa de reparto aqui para que me avisen, que subo a por ella. Seguro que pasan por casa y no estoy...jeje.

Ya falta menos. Se hace un poco largo eso si, pero el Joseph es de quitarse el sombrero.

Saludos

forocus
12/02/09, 20:58:40
Ya falta menos. La camara llega hoy jueves a Zaragoza y ya me puse en contacto con la empresa de reparto aqui para que me avisen, que subo a por ella. Seguro que pasan por casa y no estoy...jeje.

Ya falta menos. Se hace un poco largo eso si, pero el Joseph es de quitarse el sombrero.

Saludos

¿la tienes ya?. Espero que sí.

Dinos si te la cambiaron y como va.

Salu2

javi27zgz
12/02/09, 21:26:46
¿la tienes ya?. Espero que sí.

Dinos si te la cambiaron y como va.

Salu2

Ya llegó. La camara funciona perfectamente. La caja, manuales y todo es la de la vieja, pero el cuerpo es nuevo (comprobado en la camara y en los EXIF)

Al final, todo ha acabado bien. Hasta hemos hablado con Joseph por messenger (poco pero hemos hablado).

Un trato excelente por su parte. Eso si, nervios haces un rato...jeje
Ahora a disfrutar la camara.

Gracias por los apoyos y saludos

Barry
12/02/09, 22:02:27
Felicidades !!!!!!

Me alegro un montón y de paso confiar más en Joeph,:aplausos:aplausos le he comprado bastantes cosas, como una 40D, Flash,70-200 2,8 L IS, etc. y siempre sin problemas.

a disfrutarla :)

riba
13/02/09, 01:02:47
Me alegro que ya la tengas. Hoy vas a dormir como un bebe. Menudo peso te has quitado de encima. Y un 10 para nuestro amigo Joseph.

Saludos

elfossie
13/02/09, 14:42:55
Felicidades. :)

Y un 10 por josé. :aplausos

pampi
15/02/09, 00:41:30
Yo sin asegurarla no la mandaría ni loco, y posiblemente aseguraria por el valor de aquí, asi si la pierden se acabaron los problemillas

pampi
15/02/09, 00:44:48
javi27zgz, perdón por mi respuesta anterior no había llegado al final.
A tener en cuenta lo de Joseph, enhorabuena

forocus
17/02/09, 15:46:33
Me alegro que todo saliera bién :OK

Salu2

sjlopez
17/02/09, 18:51:27
Bien está lo que bien acaba.
Salu2