PDA

Ver la Versión Completa : estabiliz. y limpieza de sensor...¿hacen falta realmente?

DJ_Finfan
28/01/09, 01:14:03
Quisiera que entre todos me dierais vuestra opinión....realmente se llegan a notar los efectos del estabilizador (IS) en los objetivos a la hora de hacer fotos....o por el contrario ¿es algo por lo que no merece la pena pagar más ? del mismo modo, me gustaría saber hasta que punto es necesario el sistema de limpieza de sensor...que yo sepa es algo relativamente nuevo hasta la fecha; es decir hasta ahora se sacaban fotos sin nada de eso....¿resulta que todas las compañias han descubierto la polvora con ello? ¿no será un invento nuevo con el que engordar los precios? ¿realmente es efectivo el poder limpiar el sensor? la idea es un poco que deis vuestra opinión sobre si realmente éstas dos cosas merecen la pena (estabilizador y limpieza de sensor) pregunto desde mi ignorancia....un saludo :P

ESYU!!

DJ_Finfan
30/01/09, 18:34:14
¿he tocado algún tema tabú?

yaguom
30/01/09, 18:48:13
Bueno, te contesto, aunque no tengo tampoco mucha experiencia.

El tema de la limpieza del sensor... pues sinceramente, sólo he tenido una reflex digital y ya traía ese sistema, así que no sé como sería no tenerlo... y de todas formas, te aseguro que si de verdad quieres tener limpio el sensor de polvo y demás, cada cierto tiempo (dependiendo del uso que le dés) deberás abrir, levantar el espejo y pasarle, por lo menos una pera de aire...

Como ya te he dicho que sólo conozco el tener limpieza del sensor y que además es antigua, pues no tengo idea de si al menos me estoy ahorrando pasarle la pera con más frecuencia ni de si los sistemas han mejorado como para evitar definitivamente el uso de la pera u otro sistema de limpieza por parte del usuario.

Eso respecto a la limpieza del sensor... que como dices "hasta ahora se sacaban fotos sin él" pues sí, pero es que la historia de las reflex digital es relativamente joven, así que es normal que todavía se estén sacando inventos que pueden resultar más o menos imprescindibles.

Y respecto al IS... este es otro cantar. Para empezar, te puedo hablar de primera mano de una compacta powershot que tiene IS y que te aseguro que me permite hacer fotos que cn la antigua powershot son estabilizador no podría haber hecho... a menos que hubiese encontrado un apoyo, y eso no siempre es posible, así que desde luego, es un invento, para mí, no útil, si no utilísimo, pues no tengo trípode y me gusta fotografiar en condiciones difíciles de luz...

Y si nos vamos a los objetivos de reflex, pues he tenido el gusto de probar un 70-300 IS, un 70-200 2.8 IS (con y sin estabilizador) y un 18-55 IS con y sin estabilizador. Y en el 18-55 podríamos vivir sin él, (de hecho muchos lo hacemos con el 18-55 no IS del kit) pero sinceramente, es una gran ayuda en muchos casos, pues te permite en muchas ocasiones aumentar el tiempo y bajar la ISO... Pero si ya nos vamos a los teleobjetivos, ahí el sistema de estabilización hace virguerías... si tienes la posibilidad, pruébalo y te convences a ti mismo... asombroso, vaya.

Ahora bien, volvemos al tema de que "hasta ahora se sacaban fotos sin nada de eso...". Pues obviamente, de hecho, se empezaron haciendo fotos en blanco y negro y no por ello el carrete de color fue un mal invento... y se tenían velocidades máximas de obturación de 1/500, y no por ello tener ahora 1/8000 resulta inutl... aunque quizá sea exagerar un poco. El estabilizador se compara siempre cn un monopié y desde luego realiza la misma o casi idéntica función... salvo por la libertad que te da el estabilizador en cualquier ángulo y por supuesto, sin un bastón colgando del objetivo xD.

En fin, vaya tocho te acabo de soltar, si te lo has leído entero, enhorabuena xD

Y no es que hayas tocado un tema tabú... supongo que por un lado esto estará ya contestado por el foro, aunque no me he puesto a buscar y por otro lado que es difícil ver todos los mensajes nuevos que se abren xD. Espero haberte ayudado!

Balrogrojo
30/01/09, 19:01:44
Bueno como ya te han dicho, el estabilizador es util con teles, pero tampoco imprescindible.Si puedes economicamente te lo aconsejo. El tema del sensor de limpieza sinceramente creo que no sirve para casi nada, al menos en todas las marcas no suele funcionar muy bien, excepto en la olimpus(segun dicen).Si se ensucia con pelusa un soplido con una perilla es suficiente, y si es ya motas con grasa, lo mejor es una limpieza manual con eclipse, o mas barato pero igual de eficaz con alcohol isopropilico y te lo deja como nuevo.

EDU MARTIN
30/01/09, 19:06:20
el is es un sistema muy util en teles y en situaciones de baja luz, el sistema de limpieza , es un sistema el cual no te lo deja limpio como una patena pero entre el incorporado de la camara y una pequeña limpieza periodica seguro no se te acumula nada de suciedad

Vampy
30/01/09, 21:19:25
Quisiera que entre todos me dierais vuestra opinión....realmente se llegan a notar los efectos del estabilizador (IS) en los objetivos a la hora de hacer fotos....o por el contrario ¿es algo por lo que no merece la pena pagar más ? del mismo modo, me gustaría saber hasta que punto es necesario el sistema de limpieza de sensor...que yo sepa es algo relativamente nuevo hasta la fecha; es decir hasta ahora se sacaban fotos sin nada de eso....¿resulta que todas las compañias han descubierto la polvora con ello? ¿no será un invento nuevo con el que engordar los precios? ¿realmente es efectivo el poder limpiar el sensor? la idea es un poco que deis vuestra opinión sobre si realmente éstas dos cosas merecen la pena (estabilizador y limpieza de sensor) pregunto desde mi ignorancia....un saludo :P

ESYU!!

Lo preguntas quizas la haces porque no has usado nunca uno, fijate prueba uno con una focal del orden de 100mm o mas y descubriras que esas fotos que parecian borrosillas, que decias no estar enfocadas, veras que con el IS salen nitidas y perfectas. El estabilizador si no llevas tripode y ademas trabajas en condiciones de luz no demasiado buenas te permite ganar hasta 4 puntos lo que hace que tus fotos sean perfectas
Hombre si las haces en plena playa a 1/1000seg pues lo necesitas menos pero aun asi se nota podria ponerte montones de ejemplos pero ya lo he hecho por ahi en otros posts
En cambio respecto a la limpieza de sensor mi opinion es mas negativa ya que no son realmente efectivos y es logico ya que es algo nuevo y creo que no han acertado en el proceso, no solo moviendo se limpia el polvo pero aunque fuese asi ¿donde va despues....? piensalo y veras que de nuevo al sensor :)