PDA

Ver la Versión Completa : SRAW y aperture

rcrespo
28/01/09, 02:48:02
Buenas.
Es la primera vez que realizo fotos en SRAW, y cual es mi sorpresa que ni Iphoto ni Aperture me dejan hacer nada.
Iphoto al ir a pasarlas al ordenador me da error y no me las importa.
Aperture, me las importa pero al seleccionar una imagen (las veo en miniatura) me dice que formato no soportado, sin embargo me meto en la libreria y las fotos las he encontrado en formato CR2. Pr lo menos puedo cogerlas de aqui y con el DNG converter pasarlas para poder editarlas.

Pero ¿por que tengo este problema?

Gracias de antemano.

diocrio
31/01/09, 13:57:28
Yo tengo el mismo problema, creo que el sRAW solo lo lee el programa de canon el Digital Photo Professional. Asi que cuando utilizo el sRAW de la 40D con el DPP lo transformo a TIF y ya luego las importo al Aperture.

Saludos

ecapdeville
13/02/09, 03:24:01
Hola

No se que versión del Iphoto tengas, pero hay una actualización para el Iphoto 08 que ya puede ver las RAW y SRAW de la 40D que están en un formato a 14bits, para el aperture necesitas la versión 2 (la 1.5 no lee estos RAW).

Eso me mosqueaba mucho y comencé a utilizar la aplicación que viene con la cámara pero nunca me gustó mucho, pero...

acabo de bajar de prueba el nuevo Lightroom 2 y super! funciona de maravilla con las RAW de la 40D y de mi XSi, mucho mas rápido en mi antigua Ibook G4 ,con menos requerimientos técnicos y con una capacidad de edición que asombra, y si no te es suficiente al ser una aplicación Adobe se entiende muy bien con Photoshop y el Camera raw, lo recomiendo muchísimo...ya dejé el Aperture en paz, apple nos obliga a comprar ademas de la camara nueva, software nuevo...

Bájense la versión de prueba del Lightroom 2.0 les aseguro que les va a encantar.

Un saludo desde México.

SonneLicht
13/02/09, 09:23:56
Es un problema de compatibilidad dado que los formatos Raw no están estandarizados sino que tienen el formato que ha querido el fabricante, en cambio el DNG si que es soportado por la mayoría, lo ideal es que actualices tu programa o utilices el ACR con la última versión que soporta los RAW 40D.

Escu
13/02/09, 18:00:24
Hola

No se que versión del Iphoto tengas, pero hay una actualización para el Iphoto 08 que ya puede ver las RAW y SRAW de la 40D que están en un formato a 14bits, para el aperture necesitas la versión 2 (la 1.5 no lee estos RAW).

Eso me mosqueaba mucho y comencé a utilizar la aplicación que viene con la cámara pero nunca me gustó mucho, pero...

acabo de bajar de prueba el nuevo Lightroom 2 y super! funciona de maravilla con las RAW de la 40D y de mi XSi, mucho mas rápido en mi antigua Ibook G4 ,con menos requerimientos técnicos y con una capacidad de edición que asombra, y si no te es suficiente al ser una aplicación Adobe se entiende muy bien con Photoshop y el Camera raw, lo recomiendo muchísimo...ya dejé el Aperture en paz, apple nos obliga a comprar ademas de la camara nueva, software nuevo...

Bájense la versión de prueba del Lightroom 2.0 les aseguro que les va a encantar.

Un saludo desde México.

Por supuesto Apple te obliga y Adobe no puesto que regala Photoshop y la cámara.

Carlos JG
13/02/09, 21:52:15
Por supuesto Apple te obliga y Adobe no puesto que regala Photoshop y la cámara.

:p:aplausos:aplausos