PDA

Ver la Versión Completa : Es buen método?



SoKeR
28/01/09, 05:38:39
Hola gente, otra vez me dejo caer por estos lares.
Traigo una preguntita para vosotros y espero que sepais contestarme (seguro que sí). Bueno al tema

Cierto es que llevo poco tiempo en este mundillo aunque me ha gustado de siempre. Ahora bien, ya que tengo la cámara pues le estoy dando mas caña ultimamente. Me he comprado un libro de fotografia de un tal Langford y me los estoy leyendo de pe a pa, me ha aclarado bastantes cosas, pero hay otras que me suenan como que mucha teoria pero poca practica... he leido mucho por internet, por foros, por este foro, y digamos que me he armado de mucha imformacion. Ahora bien... estoy llegando a un punto que nosé si seria mejor cojer mi cámara, salir a la calle, y fotografiar a diestro y siniestro, en todo tipo de condiciones y apreder digamos con la practica.

Qué método es mas eficaz a vuestro entender?

muchas gracias de antemano, espero respuestas

Saludetes!

ReZn0r
28/01/09, 09:29:36
A mí entender, lo que hay que hacer es una mezcla de los dos, pero empezando por hacer fotos. A día de hoy, con las digitales tenemos la suerte de poder sacar todas las fotos del mundo por el mismo precio qeu sacar una, o sea que no te cortes.
Empieza jugando con los modos Av o Tv y mientras vete leyendo por lo menos lo básico (que supongo qeu a estas alturas ya lo tienes mas que sabido) sobre lo que es la apertura, la velocidad, el ISO y para que valen. A partír de ahí, poco a poco. Experimenta y lee. Ten en cuenta que las fotos también guardan la información EXIF por lo que puedes probar a hacer la misma foto, por ejemplo con aperturas diferentes y velocidades diferentes y luego en casa ver si lo que suponías que tenía que pasar, pasa...

La fotografía, desde luego, es hacer fotos. Todo lo qeu leas te va a valer para ese fin, pero lo importante es practicar, practicar y practicar ;-)

Fotopaco
28/01/09, 12:28:24
Lo de hacer fotos es imprescindible si quieres aprender :) Los foros y galerías online están bien, pero yo te recomendaría que fueses a exposiciones. Allí ves trabajos completos. Unas te gustarán y otras, como en todo, no. Pero siempre tienen algo en común, que es el trabajo que hay detrás de todas. Además, si eres de Madrid tienes todas las que quieras :)

Un saludo

SoKeR
28/01/09, 13:47:20
A mí entender, lo que hay que hacer es una mezcla de los dos, pero empezando por hacer fotos. A día de hoy, con las digitales tenemos la suerte de poder sacar todas las fotos del mundo por el mismo precio qeu sacar una, o sea que no te cortes.
Empieza jugando con los modos Av o Tv y mientras vete leyendo por lo menos lo básico (que supongo qeu a estas alturas ya lo tienes mas que sabido) sobre lo que es la apertura, la velocidad, el ISO y para que valen. A partír de ahí, poco a poco. Experimenta y lee. Ten en cuenta que las fotos también guardan la información EXIF por lo que puedes probar a hacer la misma foto, por ejemplo con aperturas diferentes y velocidades diferentes y luego en casa ver si lo que suponías que tenía que pasar, pasa...

La fotografía, desde luego, es hacer fotos. Todo lo qeu leas te va a valer para ese fin, pero lo importante es practicar, practicar y practicar ;-)


Modos Av o Tv? yo le estoy metiendo mano directamente al modo manual. ¿no es eso lo correcto? me he pasao por los talleres del foro y estoy haciendo los ejercicios de algunos de los hilos y me va bien de momento. jeje

Y otra cosa... hago fotos y las veo en la camara y las borro... es buena conducta esta? o es mejor esperar a pasarlas a un pc para poder verlas mucho mejor y poder decidir mejor si es buena o mala?

graciasss ^^

Fotopaco
28/01/09, 14:24:25
Modos Av o Tv? yo le estoy metiendo mano directamente al modo manual. ¿no es eso lo correcto? me he pasao por los talleres del foro y estoy haciendo los ejercicios de algunos de los hilos y me va bien de momento. jeje

Y otra cosa... hago fotos y las veo en la camara y las borro... es buena conducta esta? o es mejor esperar a pasarlas a un pc para poder verlas mucho mejor y poder decidir mejor si es buena o mala?

graciasss ^^

Yo también suelo usar el modo Manual, pero los otros dos son igual de prácticos y si lo que prima en la foto es uno de esos valores, te ahorras tiempo. Siempre depende del tipo de foto que quieras hacer.

Más que las fotos, lo que debes mirar es el histograma para ver si está correcto. A veces no se puede sacar un histograma correcto, entonces es cuando debes decidir qué es lo que te interesa más de la foto, si sombras o luces. De todas formas, la vista de la foto del display también es una buena ayuda.

Neus
28/01/09, 14:32:59
Mi consejo es que sigas disparando en manual. Una vez domines el cálculo de la correcta exposición con él te será igual de rápido usarlo que en automático, con la ventaja de que no necesitas ir bloqueando exposiciones para compensar lo que haga falta. De todas maneras, los automatismos siempre estarán ahí, si en un momento te hacen falta, úsalos, pero aprende primero a usar el manual.

Saludos

clarinetebajo
29/01/09, 20:02:01
creo que la teoria,luego hay que practicarla,y lo que aprendes ir esperimentandolo,y si no sale la foto bien,se borra y otra vez a probar,a fuerza de practicar se aprende,leer,y hacer fotos,el mejor metodo que esudies si no lo practicas,no sirve de mucho,la teorica es una parte tan importante como la practica