PDA

Ver la Versión Completa : HDR Amenaza Tormenta



abablat
28/01/09, 14:06:07
Esta mañana he madrugado y me he ido con el perro a pasear por la playa.
Como he visto que el cielo estaba amenazador me he llevado la cámara, y este es el resultado.

A ver como lo veis

http://farm4.static.flickr.com/3302/3234008178_45ce4b7f38_b.jpg

Un saludo :lengua

Neus
28/01/09, 14:09:08
Demasiado exagerado a mi gusto. Lo que sí deberías corregir es la dominante amarilla que te ha cogido la zona del horizonte por la sobresaturación, canta bastante.
El encuadre muy bonito, pero endereza el horizonte. :wink:

Un saludo

dh27
28/01/09, 19:58:40
Me gusta,sobre todo el color del cielo. Para mi gusto esta muy lograda.

fran m.
28/01/09, 20:07:56
Bueno, yo pienso que si el HDR es para optimizar el rango dinámico, aquí no lo has ejecutado bien porque, a parte de que lo veo algo exagerado, encuentro la foto muy oscura en general. Si no es HDR disculpa mi error. Saludos.


www.flickr.com/photos/franm72 (http://www.flickr.com/photos/franm72)

faltrike
28/01/09, 20:12:21
Pues desde mi punto de vista, lo priemro el horizonte como te han comentado, y tambien hubiera cerrado un poco mas el encuadre para conseguir la diagoanl con la linea del agua en la orilla. Y sobre el procesado, pues partiendo de que no soy nada partidario del HDR ( solo usarlo en el caso de que no haya otra posibilidad) para mi es un atraso a nivel fotografico, porque es el recurso de muchos para intentar sorprender con tomas irreales, que facilmente se pueden hacer con el uso de filtros, pero para eso hay que dominar la fotografia y no el pc.

Saludos

abablat
28/01/09, 20:48:16
Bueno, yo pienso que si el HDR es para optimizar el rango dinámico, aquí no lo has ejecutado bien porque, a parte de que lo veo algo exagerado, encuentro la foto muy oscura en general. Si no es HDR disculpa mi error. Saludos.


www.flickr.com/photos/franm72 (http://www.flickr.com/photos/franm72)

En mi iMAC no la veo para nada oscura.
Creo que en este caso el tratamiento en hdr era necesario, ya que si ajusto la exposición en la arena se me quema el cielo, y si la ajusto en el cielo, la arena me sale totalmente subexpuesta...y si quieres te muestro los raws originales


Pues desde mi punto de vista, lo priemro el horizonte como te han comentado, y tambien hubiera cerrado un poco mas el encuadre para conseguir la diagoanl con la linea del agua en la orilla. Y sobre el procesado, pues partiendo de que no soy nada partidario del HDR ( solo usarlo en el caso de que no haya otra posibilidad) para mi es un atraso a nivel fotografico, porque es el recurso de muchos para intentar sorprender con tomas irreales, que facilmente se pueden hacer con el uso de filtros, pero para eso hay que dominar la fotografia y no el pc.

Saludos

Lo del horizonte y el pequeño recorte lo tengo en cuenta :wink:
Parece que el tema HDR está en boca de todos, y como siempre no puede gustar a todos....eso está claro :wink:
Ahora bien, negarse a los avances tecnolócios para mí si que es un atraso, (y no lo digo sin ningún tipo de acritud eh) ;)

Un saludete y gracias por pasar

saske
28/01/09, 21:01:38
Pues si,el cielo te ha quedado bastante amenazador,lo que si hecho en falta en uno de vuestros artilugios metalicos ahí en medio.:wink:

shpongle
28/01/09, 21:46:03
Como trabajo fotografico creo que te has cargado una muy buena foto que solo con corregir el horizonte y darle un poco de niveles por zonas la hubieras sembrao.

Como HDR pues concivo el HDR como una tecnología para aumentar el rango dinamico de una fotografia, no para reducirlo, asi que tampoco lo veo correcto por que me faltan tonalidades en ese amanecer.

Solo me queda una opción para decirte que si me gusta el resultado, compararlo con una obra pictorica, hacercandose incluso al tenebrismo.

Saludos

Atapuerca
29/01/09, 03:04:33
Creo que te has pasado un poco con el cielo. Ahora, si lo que querías era trasmitir esa sensación de amenaza, creo que lo has conseguido con creces.
Saludos.:wink:

GoRi
29/01/09, 10:50:35
Yo también la veo algo oscurita... Ése cielo me hace muy raro...Coincido con el comentario de Neus.
Saludos!

Paradox
29/01/09, 11:56:32
Pues a mi esos tonos oscuros me encantan. Me transmiten lo que indica el título de la foto.
Enderezaría el horizonte.
Un saludo a todos!