PDA

Ver la Versión Completa : Error 99, duda con posibles causas



Hailstorm Project
28/01/09, 15:31:01
Hola, primero que todo me presento, ya que soy nuevo aquí. Me llamo Miguel y soy de Valencia. Adquirí la Canon EOS 1000D hace un mes, y todo ha ido bien durante este tiempo (ya casi le he hecho 1700 disparos) hasta hoy.

Después de estar usándola un buen rato, ha aparecido el Error 99. Me sonaba algo de haberlo leído, y en ese momento simplemente he hecho lo que dice la cámara, comprobar la batería (quitarla y volverla a poner) y listos. La cámara continuaba dejando hacer fotos hasta cierto punto.

Mirando en las opciones del menú, me he dado cuenta que la autolimpieza del sensor se había desactivado. Parece ser que el error sólo aparece cuando está activada esta opción o bien cuando la cámara pasa a stand by y vuelvo a disparar, porque han sido las únicas maneras en las cuales aparecía de nuevo el error.

Al llegar a casa he leído acerca de las posibles causas y puede que la humedad sea una de ellas (ha lloviznado un poco y la cámara estaba expuesta, aunque apenas le han caído cuatro gotas encima). He probado a hacer fotos con y sin objetivo, con y sin tarjeta... y no ha habido problema. Es activar la autolimpieza, apagar la cámara y volverla a encender y ahí está de nuevo el error.

Ahora mismo la cámara está guardada, la batería en carga y en espera de probarla a la noche, a ver si persiste.

¿Puede que sea algo serio que requiera enviar la cámara al SAT?

Como datos adicionales, decir que la cámara ha funcionado de maravilla hasta hoy, la única diferencia es que le han caído cuatro gotas encima, y después de eso ha seguido funcionando sin problema un buen rato. El objetivo es un Sigma 70-300.

Gracias y un saludo.

migapa
28/01/09, 18:33:37
El error 99 es un error generico y puede deberse a cualquier cosa, como tienes la camara en garantia no te calientes la cabeza y cuando puedas enviala al SAT.

Un Saludo

Hailstorm Project
28/01/09, 22:17:03
Pues empezamos bien, ya digo, tiene un mes y su comportamiento hasta ahora había sido excepcional... no doy crédito.

Lo acabo de probar de nuevo, con la batería totalmente cargada y tras dejarla reposar sus 8 horas, y sigue igual. Tanto si activo la autolimpieza como si no, cuando se apaga automáticamente y vuelvo a tirar una foto, sale el error.

Acabo de restaurarle los valores por defecto y ya no lo ha hecho en la primera toma, pero sí en la segunda. Mal, muy mal.

Foto+
28/01/09, 22:43:14
No tengo ni idea ,pero prueba a tomar fotos sin la tarjeta, sin el objetivo, a ver......jope, es como un huevo de pascua.

Hailstorm Project
28/01/09, 22:59:56
Todo eso lo he hecho. Parece ser que el error sale únicamente cuando la cámara se apaga automáticamente y disparo de nuevo. Coincide también que el autolimpiado se desactiva solo cada vez, y hasta ahora lo tenía siempre activo.

Me voy haciendo la idea de quedarme un mes sin cámara...?

Foto+
28/01/09, 23:40:20
jope, mira es que a mi estas cosas me joroban mogollón, por que te ha tocado a ti, pero nadie se libra, así que hay que topar solución al tema, y no puede ser el servicio técnico, si no estaremos todos igual. mira por internet, en todos los foros que se te ocurran, ya sé que digo memeces, pero jope, hay que buscar solución, voy a ver si me entero de algo, aunque ese error por lo que he leído es muy genérico.
estamos atentos a ver.

Foto+
29/01/09, 00:05:39
Los tres motivos más habituales de este error son:
- objetivos sigma no actualizados para digital
- problemas con el diafragma del objetivo
- problemas con la comunicación entre el objetivo y la cámara (contactos sucios por ejemplo)

Descartando lo de los objetivos sigma, en tu caso o bien el diafragma de tu objetivo se queda agarrotado de vez en cuando, o lo más seguro, que tuvieras los contactos un poco sucios.

Que objetivo tienes?

Lee esto (http://www.caborian.com/20070718/canon-el-error-99-ahora-en-espanol/)

Y esto (http://www.canonistas.com/foros/300d/31492-error-99-a.html)

Hailstorm Project
29/01/09, 00:44:22
Tengo el Sigma 70-300 APO DG Macro. También nuevo de hace un mes y funcionando perfectamente hasta hoy.

El error sale sin objetivo igual... de hecho las últimas pruebas las estoy haciendo sin objetivo, con la tapa protectora puesta.

El artículo de Caborian creo que es lo primero que he leído cuando me ha pasado el problema, y de ahí que haya hecho las pruebas que comentaba. No obstante, lo de limpiar los contactos no lo he hecho, lo tendré presente para el próximo intento de solución que haga. Con qué me recomendáis limpiarlos?

Insisto, la cámara no ha sufrido ningún shock salvo las cuatro gotas que le han caído, que lo comento más que nada por detalle, ya que ha sido insignificante. Además el error ha empezado a aparecer pongamos que 50 fotos después de eso. Seguiré en busca de posibles soluciones, aunque no descartaría ni la humedad ni el polvo, ya que la cámara lleva saliendo al campo desde su primer día (la uso para fotografiar aves mayoritariamente)

Gracias por los consejos!

JmTru
29/01/09, 01:59:52
Haz una cosa. Formatea la tarjetra desde la camara.

A mi me paso eso cuando formatee la SD en el pc. Era quitar una foto y error. Fue formatear la tarjeta y ala, listo.

Hazo y me cuentas ok??

Hailstorm Project
29/01/09, 04:39:37
También lo he hecho! a bajo nivel y normal. El error, ya digo, persiste cuando se dan las condiciones que he descrito.

Hailstorm Project
29/01/09, 13:54:35
Bueno, después de unas pruebas con el objetivo, ahora resulta que la cosa es más grave de lo que parecía. Las fotos salen en blanco y negro con manchas dispersas de color (he probado 2 tarjetas distintas). El problema de la autolimpieza que se desactiva sola persiste.

Qué se le va a hacer... qué hago ahora para mandarla al servicio técnico?

migapa
29/01/09, 14:02:05
Llama al SAT, ellos te dira la forma de prodecer ( te la recogera un mesajero de casa, y te la devolvera tambien un mensajero con coste cero)

C/Dos de Mayo 218-220
08013 Barcelona

Tel: 901 020 060
Fax: 93 265 27 78

Avda. Pablo Iglesias 8
28003 Madrid

Tel: 901 020 060
Fax: 91 533 72 04

Un Saludo

Hailstorm Project
29/01/09, 14:29:56
Gracias, eso haré. Bueno, antes que nada estoy comunicándoselo a la tienda donde compré la cámara (Redcoon) por el tema de la garantía y tal, a ver cómo me dicen ellos que proceda.

Es cierto que me puedo quedar un mes sin cámara? No me hago la idea, y menos ahora que le iba a dar bastante uso...

chaicho
29/01/09, 16:05:02
Buenas a mi me paso, en mi primera reflex digital, y sabes que era?, pues nada menos que el modulo lector/grabador de tarjetas, como tu tuve suerte y estaba en garantia y me cubrio todo, si no eran mas de 500€ de reparacion, espero que tu error 99 no sea el mio.

Ahora estoy por alicante, espero bajar dentro de poco a valencia, yo la camara la lleve a Valtecnic en la calle Velazquez,21 tel.963598424, creo que es oficial de canon pues no pague nada, por cierto fueron 3 semanas de reparacion.

Si no lo encuentras llamame mañana y quedamos.

saludos y que no sea nada grave.

Helius
29/01/09, 16:05:27
Gracias, eso haré. Bueno, antes que nada estoy comunicándoselo a la tienda donde compré la cámara (Redcoon) por el tema de la garantía y tal, a ver cómo me dicen ellos que proceda.

Es cierto que me puedo quedar un mes sin cámara? No me hago la idea, y menos ahora que le iba a dar bastante uso...


Redcoon??

Si no es garantía europea agárrate que te vienen curvas, y lo del mes... creo que quien te lo ha dicho ha sido generoso.

Foto+
29/01/09, 16:18:22
No ha de ser nada, ya verás.

migapa
29/01/09, 16:38:34
...y lo del mes... creo que quien te lo ha dicho ha sido generoso...

Si lees el foro veras que ha habido todo tipo de casos, desde un dia hasta un mes. En mi unica experiencia con el SAT tardaron unos 20 dias ya que tenian que recibir la pieza afectada.

Un Saludo y suerte

Hailstorm Project
31/01/09, 17:37:48
Finalmente, llamé al SAT de Madrid y al lunes viene el mensajero a llevársela. Me han dicho que tarda 20 días, espero que ese "hay de todo" sea favorable y que la reparación sea poca cosa y tarde menos, pero bueno, ya de por si me supone un disgusto quedarme 20 días sin la cámara justo ahora, y encima con sólo un mes de uso.
Es el primer caso que me toca mandar una cámara al SAT, hasta ahora sólo lo había hecho con un monitor Samsung y tardó 5 días, pero bueno, es otro caso totalmente distinto.

Ahora, no sé, después del mal trago, hasta que no pasen unos meses sin que la cámara dé problemas, se me queda el mal cuerpo encima. Que conste que estaba contentísimo con la cámara por sus resultados hasta ahora, pero claro, esto ha sido un contratiempo a tener en cuenta.

Foto+
31/01/09, 22:08:08
Finalmente, llamé al SAT de Madrid y al lunes viene el mensajero a llevársela. Me han dicho que tarda 20 días, espero que ese "hay de todo" sea favorable y que la reparación sea poca cosa y tarde menos, pero bueno, ya de por si me supone un disgusto quedarme 20 días sin la cámara justo ahora, y encima con sólo un mes de uso.
Es el primer caso que me toca mandar una cámara al SAT, hasta ahora sólo lo había hecho con un monitor Samsung y tardó 5 días, pero bueno, es otro caso totalmente distinto.

Ahora, no sé, después del mal trago, hasta que no pasen unos meses sin que la cámara dé problemas, se me queda el mal cuerpo encima. Que conste que estaba contentísimo con la cámara por sus resultados hasta ahora, pero claro, esto ha sido un contratiempo a tener en cuenta.


Verás que no será nada y que la tendrás de vuelta de manera rápida.:wink:

kichy
01/02/09, 17:36:21
Espero que se solucione pronto, y no tarden tanto en el SAT.

Miedo me dá si algún día me aparece este error :descompuesto

Hailstorm Project
02/02/09, 14:10:22
He visto en el papel de la recogida que lo llevan a SETELSA, la de Barcelona. Por lo que he leído dan buen servicio, a ver si es cierto.

Lo que no veo por ningún lado, y no se me dió por teléfono, es el código de acceso y contraseña para la página donde se puede hacer el seguimiento de la reparación... esto de donde se obtiene? Edit: me contesto yo mismo: me lo han mandado por SMS.

Perdón por el montón de dudas, pero la novatez en esto...

ade65
20/03/09, 10:58:01
Supongo , que ya te habran arreglado la averia. ¿ Te dijeron cual era el motivo?
Un saludo...