PDA

Ver la Versión Completa : Doñana. Que ver y que recomendaciones me dais?



elfossie
28/01/09, 16:50:58
Hola a todos.



Una de las espinitas que tengo clavadas, es que aún no he visitado Doñana. Y tengo pensado en ir un fin de semana a visitarlo, pero claro, lo que he visto por ahí es que hay que pedir permisos, que no se puede acceder a unas partes pero a otras sí.... que son visitas guiadas ( y por tanto supongo que no puedes tirarte dos horas haciendo una foto...).


Así que hecho mano de vosotros a ver si me podeis orientar en como ir, que ver, y donde se puede afotar, alojamientos, etc... toda ayuda/recomendación es bien recibida.


Gracias por las respuestas.


Un saludo.

elfossie
29/01/09, 08:58:43
Doñana... por lo que veo, esa gran desconocida. :p




Upppppp

elfossie
31/03/09, 10:18:45
Definitivamente, este es el mayor secreto del mundo... :cool:


Menos mal, que encontré un librito....

http://www.weboryx.com/foto/fotos/L0015310-G.JPG

surikatreal
03/04/09, 17:05:57
jajaja, pobre!!!!
a ver, viendo ahora tu hilo......
yo he estado en doñana, pero es que estoy en similar situación que tu.
Estar he estado en doñana, hace un par de años, pero la verdad que mucho no pude visitar, y lo que yo visité fué en plan bastante turista. Una excursión por el parque en medio autobuses con comentarios y así, pero poco más. Desde "El Rocío". La verdad es que lo que vi me gustó tanto que tengo ganas de volver, no se cuando, espero que este verano, al menos unos días.
La zona de "El Rocío" y el acebuche y todo eso, muy interesante!
a ver si sale más gente que lo conozca bien bien.
Por cierto, el camping que está en El Rocío es bastante recomendable, además que es que no hay mucho sitio donde alojarse si es que no te vas a Matalascañas.
Lo de partes y partes es que hay parque nacional y parque natural, tienen diferentes restricciones. Y lo de hacer en par de horas una foto hay excursiones fotográficas y ornitológicas también!
Eso yendo a lo fácil, luego lo de los permisos siempre tendrías que informarte directamente con los ayuntamientos de las localidades o con la delegación de medio ambiente de huelva?¿?¿ ni idea!
saludos!!

elfossie
06/04/09, 13:52:08
Muchas gracias por la info. :wink:

JLRodriguez
15/04/09, 12:05:22
Fíjate que lo tengo cerquita y solo he ido una vez.
Para entrar en el parque no lo podrás hacer si no es con visita guiada, busca por internet, hay 2 o 3 empresas que se dedican a ello ;)
Saludos

JLRodriguez
15/04/09, 12:06:00
Con este personal fui yo

Doñana Nature (http://www.donana-nature.com/?gclid=COqqqcHR8pkCFQaA3godCDZJQw)

elfossie
16/04/09, 09:35:16
Fíjate que lo tengo cerquita y solo he ido una vez.
Para entrar en el parque no lo podrás hacer si no es con visita guiada, busca por internet, hay 2 o 3 empresas que se dedican a ello ;)
Saludos



Muchas gracias por la info. :wink:


Aunque esta semana santa fuí por Odiel, y sinceramente... aquello me pareció genial, así que lo de Doñana lo dejaremos aparcadito hasta que pueda exprimir Odiel, que por lo que he visto, tiene muchísimas posibilidades. :)


De nuevo gracias por la info.

Delmenda
24/04/09, 12:44:14
doñana, ese gran desconocido, perfecta definicion.

Te digo que sin necesidad de coger el bus turistico que te mete en el corazon de doñana, puedes hacer fabulosas y fantasticas fotos desde El Rocio, tambien en La Rocina (visitable a pie, gratis, y con todo el tiempo para hacer fotos dentro de su horario), El Acebuce igual que La Rocina como ya han comentado algun compañero, y desde Matalascañas tambien puedes hacer alguna buena foto desde las lindes del parque. desde Matalascañas tienes ademas el Parque Dunar, muy interesante, y la playa, que decir de la playa.

Saludos y cuando vengas por aqui queda con algun onubense que te ayude.

Ijper
22/05/09, 23:13:40
Aclararé algunas cosillas.

Doñana se puede visitar cualquier dia del año a cualquier hora, por que es un parque abierto, solo que algunas partes son privadas. Hay zonas que se pueden visitar con vehiculos y otras que solo se permite el acceso con vehiculos de traccion animal.

Por la parte mas proxima a Sevilla tienes muchisimas posibilidades de afotar, pudiendo adentrarte un poco con el coche.

Desde Matalascañas, tienes muchisimas posibilidades, adentrandote un poco a pie, en bici, etc, vehiculos de traccion animal.

Desde El Rocio puedes acceder a todos lados, a unos profundizar mas y a otros menos. En El Rocio hay varios observatorios de aves y demas animales.

En lo referente al hospedaje, os dire que hay muchas casas rurales, os dejo el enlace de una donana-rural.com y su tfno 654 742 743 Rafael (es mi hermano, jeje). Alli os puede informar mucho mejor de como acceder a cada sitio.

Te podria facilitar mas informacion de que es exactamente lo que quieres fotografiar, aves, paisajes, insectos, romeria, etc, para asesorarte mejor.

Una muy buena fecha es el 26 de junio de cualquier año, donde se efectua la saca de las yeguas, que no es otra cosa, que recojer todas las yeguas de la marisma con sus potrillos y llevarlos, al mas puro estilo oeste, hasta Almonte, a 15 kms. es sencillamente impresionante.

Espero haber sido de ayuda, si deseas mas informacion estaria encantado de dartela, saludos

lagitana
26/05/09, 10:39:30
Elfosie mira te aconsejo una cosa que lo he hecho y ademas voy haciendo el camino del Rocio pero te vas al Rocio y haces una ruta ha caballo no en vehiculo que tambien es otra alternativa coge las primeras horas de la mañana que se levanta la niebla de la mañana y se puede hacer unas fotos geniales a pie de arena o bien al atardecer con la luz calida que dan las marismas son dos buenos momentos si quieres conseguir fotos calida de luz, para mi gusto las mejores eso si un bien zoom para las zonas humedas del parque.

Saludos.

elfossie
26/05/09, 13:48:51
Muchisísimas gracias a los tres por las respuestas. :wink:


Serán tenidas en cuenta a la hora de visitar el parque. :)

J.Ortg
26/05/09, 15:59:52
Avisa y nos vemos por allí, que tengo ganas de volver. Yo cuando voy suelo ir cerca del centro de visitantes, entrando por Coria del Río, pasando la Dehesa de Abajo.

Saludos.

elfossie
27/05/09, 18:45:34
Avisa y nos vemos por allí, que tengo ganas de volver. Yo cuando voy suelo ir cerca del centro de visitantes, entrando por Coria del Río, pasando la Dehesa de Abajo.

Saludos.


Cuenta con ello. :)


A ver si después del veranito que bajen las temperaturas, se puede hacer una visitilla. :wink:

J.Ortg
27/05/09, 22:53:25
Cuenta con ello. :)


A ver si después del veranito que bajen las temperaturas, se puede hacer una visitilla. :wink:

Después del verano olvídate de encontrar por allí algo más que mosquitos dando picotazos, la época buena es ahora, dentro de un mes hace demasiado calor y se han secado las marismas, por lo tanto las aves se marchan.

Te lo digo por experiencia propia, ya hicimos una quedada en septiembre y nos fuimos con un montón de picotazos de moquitos y alguna foto de un toro, jejejej. Echa un vistazo aquí http://www.canonistas.com/foros/resultados/46190-resultado-quedada-donana-15-de-septiembre.html

Por cierto, hubo más cachondeo que fotografía, no teníamos otra cosa que hacer... :p
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_43422.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_43422.JPG)

elfossie
28/05/09, 06:34:04
Después del verano olvídate de encontrar por allí algo más que mosquitos dando picotazos, la época buena es ahora, dentro de un mes hace demasiado calor y se han secado las marismas, por lo tanto las aves se marchan.

Te lo digo por experiencia propia, ya hicimos una quedada en septiembre y nos fuimos con un montón de picotazos de moquitos y alguna foto de un toro, jejejej. Echa un vistazo aquí http://www.canonistas.com/foros/resultados/46190-resultado-quedada-donana-15-de-septiembre.html

Por cierto, hubo más cachondeo que fotografía, no teníamos otra cosa que hacer... :p
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_43422.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_43422.JPG)



Jajajajajajaja.... :p



Pues jodida va a estar la cosa, ya que tengo cubiertos todos los fines de semana hasta mediados de Junio. :(



Pero... he leido algo de una charca cerca de Jerez que es donde van las aves cuando se seca Doñana... te suena? :wink:

ramadeba
28/05/09, 13:55:38
Hola a tod@s. Posiblemente la charca que tu mencionas es la Laguna de
Medina. Se puede llegar a ella por la autovía Jerez los Barrios.

Saludos

elfossie
28/05/09, 17:14:18
Hola a tod@s. Posiblemente la charca que tu mencionas es la Laguna de
Medina. Se puede llegar a ella por la autovía Jerez los Barrios.

Saludos



Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... esa era la que leí por ahí. :aplausos

faltrike
28/05/09, 18:26:38
Hola, no habia visto este post, y como conozco un poquito la zona te intentare orientar. La fecha, esto es algo cuestionable, sobre que en verano doñana esta seca, depende donde uno vaya, claro, pero doñana nunca se seca por completo, el unico incoveniente que si no vas con alguien de la zona que la conozca sera dificil encontrar las lagunas que se quedan con agua. Eso si no es una de las fechas mas impresionantes que tiene doñana, pero como doñana en si es impresionante da igual la epoca, porque te va a gustar seguro. Sobre los mosquitos esto es importante si no quieres pasar unos de los peores dia de tu vida, yo te recominedo un buen antimosquistos, y nada de autan que se lo conocen muy bien ya y se lo saltan a la torera. Recomendable 100% Relec maximo riesgo. Cuidadin con el y si lo compras leete bien el prospecto.
Para mi doñana tiene dos etapas que sin duda son para mi y la gran mayoria las mas bonita. Una de ella claro esta es la primavera, por todo el esplendor que esta trae, pero hay otra epoca, tambien muy bonita y que a mi me encanta es en otoño, Por las luces tan espectaculares que hay en esta epoca, este mes de octubre y noviembre, hubo unas luces irrepetibles y eran la envidia de cualquier aficionado a la fotografia.
Si decides venir, no me importaria acompañarte, y mostrarte algunos de los pequeños y hermosos rincones que hay en estos humedales y cercania.

Un saludo

elfossie
29/05/09, 11:35:55
Hola, no habia visto este post, y como conozco un poquito la zona te intentare orientar. La fecha, esto es algo cuestionable, sobre que en verano doñana esta seca, depende donde uno vaya, claro, pero doñana nunca se seca por completo, el unico incoveniente que si no vas con alguien de la zona que la conozca sera dificil encontrar las lagunas que se quedan con agua. Eso si no es una de las fechas mas impresionantes que tiene doñana, pero como doñana en si es impresionante da igual la epoca, porque te va a gustar seguro. Sobre los mosquitos esto es importante si no quieres pasar unos de los peores dia de tu vida, yo te recominedo un buen antimosquistos, y nada de autan que se lo conocen muy bien ya y se lo saltan a la torera. Recomendable 100% Relec maximo riesgo. Cuidadin con el y si lo compras leete bien el prospecto.
Para mi doñana tiene dos etapas que sin duda son para mi y la gran mayoria las mas bonita. Una de ella claro esta es la primavera, por todo el esplendor que esta trae, pero hay otra epoca, tambien muy bonita y que a mi me encanta es en otoño, Por las luces tan espectaculares que hay en esta epoca, este mes de octubre y noviembre, hubo unas luces irrepetibles y eran la envidia de cualquier aficionado a la fotografia.
Si decides venir, no me importaria acompañarte, y mostrarte algunos de los pequeños y hermosos rincones que hay en estos humedales y cercania.

Un saludo



Pues muchísimas gracias por la información y por el ofrecimiento.


Podríamos hacer hasta una miniquedada para hacer fotillos por Doñana. :wink:


Moviendo algo de compromisos, podría hacercarme por allí el fin de semana del día 5-6 y 7 de Junio. :)


Alguien se anima? :-)