PDA

Ver la Versión Completa : Gotas



david_ts
28/01/09, 17:30:43
Hola amig@s Canonistas, después de ver varias fotos de gotas, lo bonitas que resultan y que el tiempo no estaba a favor de hacer fotos exteriores me decidí a intentar captar unas gotas.

El objetivo utilizado es el 50mm f1,8 II

Al reducir las fotos y pasarlas a Jpg me pierden muchísima definición y no entiendo porque (Algo estaré haciendo mal)

http://i220.photobucket.com/albums/dd305/david_ts/gota1.jpg

http://i220.photobucket.com/albums/dd305/david_ts/gota2.jpg

http://i220.photobucket.com/albums/dd305/david_ts/gota3.jpg


Un saludo DAVID.

lluísviader
28/01/09, 20:44:19
Hola, muy guapas las tres, y muy originales, saliéndose de lo habitual en cuanto a fotos de gotas. El fondo tan blanco era así o es un postproceso? Sólo una cosa, las tres están desde el mismo ángulo, has probado a hacer las fotos desde arriba o de perfil? (es una sugerencia que se me ocurre al mirarlas).
Saludos y bienvenido

johernandez
29/01/09, 00:49:35
Muy buenas tomas, diferentes a lo que acostumbro ver en este tipo de fotografías.

Saludos

david_ts
02/02/09, 12:41:01
Hola compañeros, el fondo es un plato blanco que resaltaba mas al pegarle con el flash 430ex +los flashes de estudio.

Probare vuestros consejos de hacerlas en distintos ángulos.

Un saludo DAVID.

anakinmay
02/02/09, 15:47:15
Me encantan.. solo una pregunta.. como consigues esos efectos con los colores??

Pones algo en el plato y la gota cae sobre ello o ya va con la gota???

Gracias y un saludo

manet
02/02/09, 22:58:34
La tercera es brutalmente buena.

Angaros
03/02/09, 00:24:58
Muy originales, ya lo creo. Me encanta la segunda... parece acuarela.

ADRIALE08
03/02/09, 18:52:39
Las tres tomas de cine, particularmente la tercera me parece espectacular!!

Saludos!

Hande
04/02/09, 01:16:46
Muy buenas, me gusta la idea y los resultados son bastante buenos, aunque me surge la duda de la técnica seguida, nos la puedes explicar? En plan, con trípode objetivo tal, con un cristal delante para no manchar el objetivo... ¿?

la primera parece colacao, la 2a colacao muy diluido y la tercera parece café o aceite ¿?

david_ts
04/02/09, 18:28:42
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Están hechas con trípode, el objetivo utilizado es el 50 f1,8 las fotos están recortadas por eso la falta de nitidez ya que el 50 fijo no es macro y para que me enfocara tenia que hacer la foto al plato entero.

La iluminación fue un foco de luz tugsteno y el flash 430Ex.

Donde caen las gotas es un plato blanco, y las echaba con una jeringuilla.

La 1º es zumo de tomate.

La 2º es agua con pimentón.

La 3º es Aceite de oliva (el tono lo conseguí con curvas en photoshop)

Un saludo DAVID.

polchein
04/02/09, 18:34:54
Muy buenas fotos david me han encantado las 3 sobre todo el contraste entre el blanco y el color.

Un saludo

Hande
05/02/09, 00:41:06
La 3º es Aceite de oliva...Al menos acerté una! :p

Muchas gracias por comentar el método seguido para hacer la sesión.

Está claro que la elección del líquido influye y mucho en el resultado, son mas atractivas cuando tienen un color mas uniforme (las que he visto de aceite y leche en otros post me gustan bastante).

Supongo que el "problema" es coordinar la gota de la jeringuilla i el momento justo para hacer la foto, puede ser que utilizaras el temporizador y lanzar la gota un momento antes?

david_ts
06/02/09, 20:14:28
Hande, nose ni decirte cuantas fotos tire para conseguir la gota jajaja.

Me ayudo mi padre que le tuve al pobre mas de 2 horas con la jeringuilla, las disparaba yo manual a 1/200 que es el máximo que me dejaba disparar la 400d con el flash 430ex.

Este finde igual pruebe a afotar con otros líquidos.

Un saludo DAVID.

Hande
06/02/09, 21:19:08
...nose ni decirte cuantas fotos tire para conseguir la gotaA ver si saco algo de tiempo y realizo unas pruebas también... y fijo que te gano en fotos tiradas :wink: