PDA

Ver la Versión Completa : dudas sobre que programa elegir

migueli
28/01/09, 19:52:32
buenas a todos y ante todo daros las gracias por vuestras opiniones y ayuda.

Tengo que comprar ordenador, normalmente siempre he trabajado con PC, pero tengo un amigo con Mac, que no para de comerme la oreja con el mac por aquí, el mac por allá, etc. etc. La verdad es que nunca he trabajado con Mac, pero me imagino que no debe ser tan complicado...

weno a lo que iba, que al cambiar de ordenador si me compro Mac, tengo las dudas de si Aperture, o seguir con PhotoShop, LightRoom...

He estado mirando en el foro, intentado recopilar información y demás. He llegado a la conclusión que quizás probar con el aperture 2.0 en mac, me ha parecido entender que el Lightroom sólo es para la clasificación y revelado?¿? es decir que necesitas tener el PS también ¿?¿? en cambio si pillo el Mac con el aperture 2.0 me vale este programa como retoque y clasificador¿?¿

Por cierto, ya sé que no es foro para ello, pero si alguien me quiere dar su opinión sobre si acierto o no a cambiar a mac, estoy abierto a sugerencias.

Puff, estoy hecho un lío :(

track30
28/01/09, 20:27:55
Efectivamente los Mac superan a los Pc's en el entorno gráfico, si solo lo quieres para ello adelante pero valora otros aspectos de la informática y pondera si te compensa todo el cambio. He sido informático ¡qué horror! y a pesar de que estoy en contra de windows sigo trabajando en este entorno porque desgraciamente es el que me hace la vida más facil, si tienes posibilidad de tener dos máquinas, adelante. En cuanto a aperture o photoshop seguimos en lo mismo, yo seguiría con Ps porque ya lo conozco. Como puedes ver no te aporto nada, lo siento, pero al final es como pedir consejo para comprar un coche o la cámara de afotos, cada uno te dará su opinión pero ninguno podemos darte la solución magistral

diocrio
31/01/09, 14:03:25
El aperture te sirve perfectamente como programa de retoque y clasificación, en esto es especialmente bueno. En el retoque no es Photoshop, pero para la mayor parte de la fotos te servirá.
Respecto al Mac, yo no lo dudaria, pero es que los que lo tenemos somos un poco forofos, para mi tiene una ventaja determinante, el procesador es todo para mi, no tengo que dejar la mitad al antivirus.
Saludos

pacojiro
31/01/09, 20:25:54
Yo llevo un año con un iMac de 24'' y.... :):):) Pásate a Mac, no te arrepentirás.
El enorme fallo que le veo a Aperture es que esta en ingles. :(
Pásate por Macuarium, te ayudará a tomar tu decision.

Saludos.

SonneLicht
03/02/09, 15:59:01
Hola, comentar que yo tengo mac y pc y no noto la diferencia de rendimiento ni de resultado, el pc es más económico pero para trabajar en minimas condiciones te has de comprar un monitor que esté mejor que los que se pueden conseguir a precios de mercado. En cambio el monitor que viene con el mac es mejor que los habituales de pc. En si sea cual sea la máquina que utilices cuenta que has de tener mucha ram (minimo 2 Gb) mucho disco duro (ideal 2 unidades de más de 100 Gb SATA) y por supuestísimo un calibrador de monitor (eyeone o pantone huey para empezar)

Monje
03/02/09, 16:08:46
Los core Quatro van a toda leche.

Y dentro de dos años, cambiazo.

slds.