PDA

Ver la Versión Completa : Kit american p. import AYUDA

JangoBout
28/01/09, 22:05:26
Buenas. Me dispongo a cumplir uno de los objetivos para 2009, montar un estudio de foto con un compañero.

Partamos de la base que apenas se nada fuera de la iluminación para TV y cine, de modo que para foto cero.

Me la juego y me voy a comprar este KIT:
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flash_strobo_pro.htm
En la combinación de 1500€

El espacio que tenemos es grande. Unos 13 x 3.5 metros (quizá más si vamos más lejos) y no quiero quedarme corto de luz y aplicar la ley de "el pobre compra dos veces" así que quiero ir sobrado.

Mis dudas:
Como enchufo y comunico estos flases con una 5D2 y una 400D (TTL ni en sueños no?)
Me quedo corto de potencia? Largo?
Este equipo que tal se portaría respecto a posibilidades de ampliación?
Es fiable?
Paso de este kit y me voy a otra cosa?

Mil gracias ;)

ggdmmr
28/01/09, 23:41:22
Ojo, esta pregunta sólo es válida si lo que quieres montar es un negocio...

¿No tienes ni idea y vas a montar un estudio...? suerte, la vas a necesitar.

Es_mallorqui
28/01/09, 23:50:19
como dice ggdmmr, suerte!!! creo que la vas a necesitar...

De todas maneras échales un vistazo a estos posts; Pablo hace unas muy buenas aportaciones:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/122814-montar-estudio-en-casa.html

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117797-todos-los-sistemas-para-separar-el-flash-de-la-camara.html

eloy
29/01/09, 00:03:27
Ojo, esta pregunta sólo es válida si lo que quieres montar es un negocio...

¿No tienes ni idea y vas a montar un estudio...? suerte, la vas a necesitar.

como dice ggdmmr, suerte!!! creo que la vas a necesitar...

De todas maneras échales un vistazo a estos posts; Pablo hace unas muy buenas aportaciones:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/122814-montar-estudio-en-casa.html

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117797-todos-los-sistemas-para-separar-el-flash-de-la-camara.html

alomejor la definicion "montar un estudio" no tiene por que ser con vista profesional y simplemente es para pasar un rato y hacer practicas...

BeAsT
29/01/09, 00:04:22
Yo, de American Photo Imp, compré para empezar el KIT Mettle, creo de unos 600€ (no recuerdo ahora) y me ha resultado muy completo para practicar y conocer mas este tema (colocacion de luces, accesorios, iluminacion de fondos,..).

A lo que si puedo responderte es que con los focos (por lo menos con los mios que son de lo mas barato, supongo que los mas caros igual) pues puedes comunicarte de dos formas: mediante cable (un engorro) o por infrarrojos.

Yo escogí infrarrojos y por tanto, en la misma tienda de American Photo Imp te lo pueden vender (unos 50€). Lo colocas en la cámara como si de un flash se tratase, por tanto, cuando disparas, pues emite una luz infrarroja que los focos detectan y entonces actuan.

En cuanto a actualizaciones que comentas, yo creo que mucho material es "standard". Por ejemplo, yo he comprado algun paraguas adicional mas grande y se adapta sin problemas.

Yo el espacio que utilizo es tambien de unos 4 x 6m o así. Por tanto, tengo colocado un soporte de techo con tres fondos (negro, blanco, verde) y por tanto el ancho ya son esos 3 metros.

Mi KIT lo venden para iniciados, foto DNI, etc. Pero he hecho fotos de retrato muy bonitas que me han servidor para iluminar muy bien la escena. Solo que soy muy novato en esto y todavia me cuesta. Pero la gente sale contenta con las fotos, por ahora no he tenido problemas de luz.

Por cierto, aprovecho para comentar el buen servicio que ofrece American Photo Imp, así como sus precios.

Un saludo

ggdmmr
29/01/09, 00:09:00
alomejor la definicion "montar un estudio" no tiene por que ser con vista profesional y simplemente es para pasar un rato y hacer practicas...
Por eso comienzo mi post así: "Ojo, esta pregunta sólo es válida si lo que quieres montar es un negocio..."

Saludos...

JangoBout
29/01/09, 00:18:41
Bueno, no me desvirtuéis mucho la discusión :P O si lo hacemos al menos que terminemos aclarando dudas sobre el kit.

Yo me dedico a la publicidad y al diseño. La foto es una afición / divertimento que se roza mucho con mi profesión. No se si ganaré dinero, no es lo que más me importa. Quiero aprender, y si ahora tengo la suerte que no estoy "ahogado" de dinero pues creo que es la oportunidad de ampliar fronteras. Mi objetivo profesional con esto, es posiblemente cubrir los costes del equipo, ni más ni menos. Y a largo plazo.

No tengo ni idea de como funcionan los flashes de estudio, pero de iluminación en cuanto a iluminar una escena, trabajar con actores, etc. llevo ya algunos años haciéndolo (Mis estudios son de cine y tele como he puesto). Mis carencia es que nunca he trabajado yo mismo con estos cacharrines.

Es entonces este kit, demasiado, insuficiente o correcto para este fin?

Es_mallorqui
29/01/09, 00:19:22
Pues si, tal vez, solo pretende aprender. Mucha suerte, es un bonito proyecto.

Un saludo

JangoBout
29/01/09, 03:39:27
Bueno. Y a este equipo le podré meter los famosos cactus o equipo de radio frecuencia?

ggdmmr
29/01/09, 12:39:29
Supongo que te refieres a la combinación de dos flashes de 600 W y uno de 800. Con eso a mi parecer vas más que sobrado para iluminar un estudio con las medidas que pones.

A todos los flashes se les puede poner los famosos cactus, pero ojo con los de los chinos que sincronizan a 1/200 y eso con las pilas nuevas, en el momento que has hecho varios disparos la cosa baja a 1/125 y menos, además de que fallan bastante. No escatimes en esto o te gastarás la pasta dos veces.

Suerte con tu proyecto.

Saludos...

BeAsT
29/01/09, 12:59:14
Disculpad mi ignorancia, pero qué es eso del "cactus"?

Wadax
30/01/09, 15:30:04
Disculpad mi ignorancia, pero qué es eso del "cactus"?

es otra manera de llamar a los tb conocidos como "ebay triggers". Por ejemplo estos:

Gadget Infinity#::#Digital Camera#::#Flash Trigger#::#4-Channel Wireless Flash Trigger V2s (http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=16766)

Basicamente son unos cacharros que te permiten disparar un flash o varios flashes desde fuera de cámara desde fuera de cámara mediante radio frecuencia. Sería una de las opciones más económicas a los Poket Wizard.

BeAsT
31/01/09, 09:54:33
Ah vale, yo lo que uso es por infrarrojos, que me supongo que es diferente a radio frecuencia. Cuestan practicamente lo mismo que los que comentais, tambien en american photo imp.

tophes
01/02/09, 00:05:42
Si vas holgao de pasta, píllate unos skyport universal. Un emisor y dos receptores. Son una maravilla, no fallan (te lo aseguro), y no son la opción más cara!!
Un saludo y suerte.

MarkD
01/02/09, 00:19:41
Yo estoy en un caso parecido al tuyo, mi profesión tiene una parte importante de publicidad y llevo tiempo que quiero montarme mi estudio para aprender y rentabilizarlo a largo plazo, no quiero invertir dos veces por equivocarme en la elección. Primero contemplaba el mismo que tu pero ahora he visto este que me parece mejor.

KIT ELINCHROM 3 BX 500 RI (http://www.martin-iglesias.com/ficha/KIT-ELINCHROM-3-BX-500-RI-/7220/)

¿que opinais?

setecientas
01/02/09, 00:46:28
Para el espacio que tienes con un 2 o 3 antorchas de 200w vas mas que sobrao y puesto a darte consejo chromalite tiene kits de precio razonable como el de los D_Lite , por 600 euros mas o menos, saludos....

PD: los kits suelen llevar celulas fotoelectricas incorporadas y su cable sincro normalmente .