PDA

Ver la Versión Completa : Promoción Canón: ¿mala fortuna o pequeño timo?

Juse
28/01/09, 22:49:06
Planteo mi caso por si alguno de vosotros estáis en la misma situación.
El 10/5/2008 compré una D40 en Fotoprix, Madrid. Envié entonces toda la documentación para que Canon me reembolsase la promoción. El envío fue por carta certificada y solicitaba que se me enviase un cheche. Como en Diciembre no tenia noticias de Canon les envié otra carta, solicitando la cantidad de la promoción con unaa fotocopia de toda la documentación que se habia enviado en la primera carta . Y todavía no tengo respuesta. Ni siquiera se dignan a contestar.
¿Debo seguir esperando? o consideráis que ya ha pasado un tiempo suficiente para denunciar el hecho.
¿Tiene alguna responsabilidad la tienda por el hecho que anunciaba esta promoción?

La dirección de envío ha sido:

CANON PROMOCION CENTRE
PO BOX TP 35 Dept. 084411
TIPPERARY (IRLANDA)

txartel
29/01/09, 00:01:20
Desde mi experiencia, y han sido varios reembolsos, eso si, ingreso en cuenta, en todos los casos han cumplido. Ahora mismo no recuerdo exactamente pero hacia el mes y medio, dos meses, habia cobrado.
Creo rememorar que al rellenar por inernet te daba un codigo de seguimiento de la solicitud.
Ponte en contacto con ellos por e-mail, adjuntando copia del envio o de su recepción.
Saludos y suerte.

jsiriuss
29/01/09, 00:21:13
Estoy en un caso muy similar al tuyo.
Les tengo enviados dos emails reclamandolo y en ambas respuestas me indican que se esta procesando. Segun el codigo de seguimiento indica que se envio el cheque en septiembre y eso no es cierto.
Me estoy empezando a cansar con esta gente.

saludos.

waldomero
29/01/09, 00:28:22
Pues yo estoy en la misma situacion y les mande un email hace poco y me contestaron que se estaba procesando, pero ya llevaunos cuantos mese procesandose. Asi que no se....:evil:

jsiriuss
29/01/09, 00:31:30
Vamos a tener que constituir una asociacion de afectados.

saludos

waldomero
29/01/09, 01:00:40
Pues les acabo de mandar otro email, por lo menos tocarles un poco los hue*os.

gorkam
29/01/09, 01:10:34
Buenas, yo no he tenido ningún problema y fueron un par de productos. Si es verdad que llegaron pasado un cierto tiempo, pero los cheques llegaron.

Un saludo.

jsiriuss
29/01/09, 16:30:47
Yo tambíen recibi cheques de otros productos comprados anteriormente, pero en la última compra se estan columpiando que no veas...

saludos.

migapa
29/01/09, 16:36:03
Mi experiencia personal ha sido buena, he solicitado varios reembolsos, todos ellos por cheque y todos ellos me llegaron, eso si, tardaron mas de un mes.

Suerte y un saludo

Greyhound
29/01/09, 20:23:25
Yo no tuve ningún problema con el reembolso de una 40D. Eso sí, compré la cámara en mayo de 2008 y no me ingresaron el dinero hasta octubre, aunque me enviaron varios emails para informarme de cómo iba la devolución.

Recibido el 22 sep 08:
Lamentamos informarle que la ejecución de los pagos de la Canon Cashback se ha retrasado. Le pedimos nuestras más sinceras disculpas.
Su pago está siendo procesado y tan pronto como se haya completado, le enviaremos el mismo.
Si no recibiera el pago en un plazo máximo de 20 días, conéctese a la dirección http://canon.submissionstatus.com (http://canon.submissionstatus.com/) para comprobar la situación, usando los datos siguientes:

Dirección de correo electrónico: la mía
Número de referencia en línea: xxxxxxx

Un saludo

EDU MARTIN
29/01/09, 20:27:33
yo personalmente no me he acogido ha ninguna promocion de descuentos, muy a mi pesar ya que todo lo que te devuelvan es poco, pero si conozco ha gente que sea acogido y sin problema tambo en ingrso como en cheque

Carapulpo
29/01/09, 20:59:40
Yo fuí uno de los agraciados al que mandaron un cheque sin fondos. Parecía una broma. Pero al final se arregló llamando a Canon España. El número de teléfono es el
915384500. De 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Fueron amables y eficaces, todo hay que decirlo.
Creo que podríais intentarlo por esta vía.

Un saludo y suerte.

Juan55
29/01/09, 20:59:42
POr esa época creo que Canon tuvo un problema con la compañía que devolviá los cheques, parece que dió bancarrota o algo así, así que muchos cheques de reembolso se retrasaron ... aunque se fueron cobrando posteriormente.

Personalmente me he benificiado del cheque de reembolso con la compra en grupo primera que se organizó de la 40D en Canonistas.com ... envié la documentación pedida a Irlanda y al mes justo recibí el cheque reembolso prometido.

He empleado también los cupones de descuento en la compra de objetivos que venían con mi negrita (350D) cuando la compré y sin problemas. Me reembolsaron el descuento de los cupones.

En tu caso, creo que ya ha pasado mucho tiempo ... y no sé que será lo mas eficaz. Intenta hablar con Atención al Cliente de Canon primero a ver que te dicen. Y si tienes alguna solución o a dónde dirigirse .... Confirmar que todo lo que pedian está en regla (código barras caja, etc...)

Suerte y Saludiños

aeda
29/01/09, 21:13:23
Yo compré la 40d + 17-85 + 100mm macro, casi a finales de junio y en dos meses me enviaron el cheque, cobrado sin problemas.

JuanTorres
29/01/09, 21:16:21
Pues a mi ni cheque sin fondos ni ná:(
LLamaré al tfno que carapulpo(:p) a suministrado tan amablemente,gracias.

rivermoon
29/01/09, 21:18:09
Pues para proximas promociones y como estás las cosas ahora mismo, no me extranaría nada que el riesgo de "no devolucción" sea maximo
Entre lo duro que ya está y la mas duro que nos lo querran hacer ver..........pues, donde dije digo, digo Diego

Piroente
30/01/09, 13:04:57
Hola,

¡Y dices que tuviste la paciencia de esperar desde el mes de Mayo hasta el mes de Diciembre sin haber tenido noticias de tu reembolso!

Yo también me acogí a la promoción, en mi caso solicité el reembolso por ingreso en cuenta, y todo fue más o menos como estaba previsto, tardaron en hacerme el ingreso el tiempo estipulado y, tal y como se explicaba en los hilos abiertos al respecto, pude comprobar a través de la Web la correcta recepción de la documentación enviada, tras lo que me quedé mucho más tranquilo y solo tuve que esperar ya a que hicieran el ingreso.
Espero que la situación se resuelva satisfactoriamente. ¡Suerte!

Saludos

Sergio_G
30/01/09, 13:24:44
Ya me censuro yo solito.
Borrad mis quotes.

Itaca
30/01/09, 16:15:53
Joia crisis a ver si va a ser eso una escusa para no pagar.

Al_barraz
30/01/09, 21:06:58
Habrá habido algún error ponte en contacto con ellos.

De lo del cheque y el cartero me parece una chorrada "estupendísima". Primero porque pones de chorizos a los carteros, lo que me parece bastante incorrecto, y segundo porque veo que no tienes ni idea de como envía Canon los talones. TODOS LOS TALONES QUE ENVÍA CANON SON NOMINATIVOS BARRADOS, es decir, SOLO SE PUEDEN COBRAR INGRESANDOLOS EN LA CUENTA DEL BENEFICIARIO por lo que cuéntame tu como leches los piensa cobrar el cartero, además de jugarse el curro por 50 o 100 euros.

Manda wuebos !!!

Al_barraz
30/01/09, 23:12:31
No sabía yo todo eso de los talones nominativos y barrados.

Pero acabo de hablar con mi cuñado (que es cartero) y me ha dicho que a parte de que eso de robar es un delito (y mas con el correo) que el no se juega el curro ni por 1000€.

Siempre que quieras asegurar el cobro de un cheque lo pones a nombre del interesado y a continuación haces dos barras diagonales que vayan de esquina a esquina. A partir de ese momento ese cheque no se puede cobrar por caja aunque seas el beneficiarios sino que se tiene que ingresar en cuenta. Así aseguras su cobro y evitas problemas como robos o perdidas del documento. :wink:

Un saludo.

JSellares
30/01/09, 23:43:39
Yo no tuve más problemas con mi 400D, aunque se retrasaron un poco. Eso sí, fue en 2007. Tal vez ahora la crisis se esté notando algo más??

Suerte!

yorsa
30/01/09, 23:49:13
Yo copre la 400D en diciembre de 2007 y creo que en un mes me mandaron el cheque.
Un saludo.

Sergio_G
31/01/09, 00:21:40
Supongo que te referirás a algún cartero conocido por ti. Ya que esa afirmación que haces es muy grave.
Pues sí, por desgracia sí.
No debo generalizar, pero por experiencias propias, jamás hablaré bien de un cartero ni de un taxista.

jordimac
31/01/09, 00:32:52
No debo generalizar, pero por experiencias propias, jamás hablaré bien de un cartero ni de un taxista.

Porque un cartero no sea honesto en su trabajo no puedes decir que ningún cartero es honesto en su trabajo, pero sí puedes decir que no todos los carteros son honestos en su trabajo, que es muy diferente.

Y eso se puede aplicar a todas, absolutamente todas las profesiones.

Saludos.

AMYCV2007
31/01/09, 01:00:17
Yo tampoco tuve ningun problema con la devolucion, me enviaron el talon en el plazo previsto. Estoy hablando de finales del 2007, cuando compre la 40D y el EFS 17-85.

Espero que todo aquel que tenga problemas, al final se le solucione el tema.

Saludos a todos.

Juan55
31/01/09, 10:46:40

Edición Juan 55: Hazlo en privado pero no en este foro público, las generalizaciones por una mala experiencia ya sabemos en lo que acaban ... , y eso no está permitido por la normas de este foro. En el mensaje de abajo de Jordimac te lo pone muy clarito.

Sergio_G
31/01/09, 19:18:11
Tambien se acusa de timo a Canon en el titulo y nadie ha puesto el grito en el cielo.
Entiendo que no son formas, pero tan grave es una aseveración como la otra.
Expresaré mi opinión diciendo que por unas cosas u otras, correos me ha perdido más de un paquete importante (mi experiencia con correos: ¿mala fortuna, o pequeño timo?).
Un Saludo.

Juan55
31/01/09, 20:42:12
Tambien se acusa de timo a Canon en el titulo y nadie ha puesto el grito en el cielo.
Entiendo que no son formas, pero tan grave es una aseveración como la otra.
Expresaré mi opinión diciendo que por unas cosas u otras, correos me ha perdido más de un paquete importante (mi experiencia con correos: ¿mala fortuna, o pequeño timo?).
Un Saludo.

Serio_G, sin ánimo de polémica y de buen modo, te aclaro que la definición de timo es: engañar a otro en un a compra o contrato ... como ves puede venir al caso ... por eso no se ha intervenido ... porque además el título es claro: mala fortuna o pequeño timo. El OP puede sentirse engañado en la compra al no percibir finalmente la compensación de la promoción ... pero insito .... comprobar siempre que los papeles están en regla y enviamos correctamente todo aquello que se nos ha solicitado. Para que no haya lugar a desengaños ...

Así que creo que esta vez no tienes razón ...

Saludiños

Sergio_G
01/02/09, 00:33:56
Serio_G, sin ánimo de polémica y de buen modo, te aclaro que la definición de timo es: engañar a otro en un a compra o contrato ... como ves puede venir al caso ... por eso no se ha intervenido ... porque además el título es claro: mala fortuna o pequeño timo. El OP puede sentirse engañado en la compra al no percibir finalmente la compensación de la promoción ... pero insito .... comprobar siempre que los papeles están en regla y enviamos correctamente todo aquello que se nos ha solicitado. Para que no haya lugar a desengaños ...

Así que creo que esta vez no tienes razón ...

Saludiños
Perfecto.
Por mi parte queda zanjado.
Seré dueño de mi silencio.