PDA

Ver la Versión Completa : Dureza y peso 70-200 2.8 IS

USFer
28/01/09, 23:27:07
Hola, me he comprado hoy mismo este objetivo y madre mia!! tengo la Mark II N y se nota mucho peso!! parece que la cámara se vaya a partir en dos como el titanic.

mi duda es que el aro de la DF esta un poco durillo, os pasa a alguno? y otra cosa es que es un poco incomodo de manejar no? al pesar tanto la mano es un poco incomodo para cambiar la focal...supongo que sera acostumbrarse no??

gracias! agradezco que me conteis vuestra opinion.

surikatreal
28/01/09, 23:33:00
el objetivo este no es que sea un peso pluma no, jeje!
sujétalo bien de la parte del anillo para el trípode que lo llevarás más cómodo y para quitarte esa sensación de que la cámara se va a partir!
luego lo del ajuste de la focal y su manejo es todo acostumbrarse.
A mi ya no se me hace ni pesado ni incómodo para nada!
jaja! es verdad lo que te digo.
ahora a disfrutarlo mucho!
saludos!!

USFer
28/01/09, 23:50:02
muchas gracias! ya si esta claro que hay que acostumbrarse hahaha. ya os contare si me he roto la mano. de todas formas el objetivo baila un poquito en la rosca de la camara...a ti te pasa? yo tengo la mark II N

surikatreal
29/01/09, 00:28:10
ummm, la verdad es que no. Yo lo tengo con la 40d y está bastante sujeto. A ver alguien que tenga la misma cámara que tu pueda opinar!
De todas maneras hay alguna vez que lo he usado adaptándolo a una cámara de video por medio de un adaptador canon ( lo digo porque no lo hice a lo bestia jeje), y si que me ha llegado a quedar algo más suelto o bailable.
No sé si esa respuesta podrá servirte de algo pero a ver el resto de gente que tenga el objetivo que puede decir. Por cada persona habrá casi un caso diferente!
si queda muy holgado igual es por como cojas la cámara, o no sé, que quizá te provoca más sensación de bailoteo.
por aquí de todas maneras hay gente que controla mucho ya te aclararán a que puede ser debido!
saludos!

JSEIJAS
29/01/09, 01:04:25
En la 30d, tambien queda bien ajustado, es pesado pero los resultados lo justifican.
En cuanto al anillo del zoom, si va un poco durillo comparado con otros objetivos.
un saludo.

ali babá
29/01/09, 02:32:36
Hola.- Yo lo cojo por la parte inferior del aro-soporte, con la izquierda, y afoto con la derecha.- Si eres zurdo, hazlo al revés.- Muchas veces, si es posible, conviene encontrar un apoyo para la mano que carga el peso, o para el cuerpo entero.- Cargar con un trípode a las costillas sí que es engorroso.- Saludos.

USFer
29/01/09, 20:46:39
gracias a todos por ayudarme, ya os contare el lunes cuando lo aya estrenado el domingo en los goya!!

cansi
29/01/09, 21:02:57
gracias a todos por ayudarme, ya os contare el lunes cuando lo aya estrenado el domingo en los goya!!

Ya nos contaras como va ese cañon, suerte con los Goya. Un saludo

EDU MARTIN
29/01/09, 21:29:02
pues si cuentanos ya que es un objetivo el cual lo tenemos muchos en mente, supongo que el uso del domingo para retartos, bueno ya nos mantendras informados como se comporta

aponso
29/01/09, 21:34:18
Yo lo tengo con la 1Ds y no tiene holguras... Al menos que yo me haya fijado... Si acaso muy muy leve, pero porque yo creo que la unión perfecta no existe. Lo importante es que no te entre ni luz ni agentes externos (Agua, arena, etc...) y por supuesto que enfoque bien.

Y a divertirse que es un cañon, jejeje

GT
29/01/09, 21:56:52
Si no tienes el "Hand Strap" (correa de mano), es muy recomendable su uso con teles pesados... yo ya no se vivir sin ella :p

miguel20769
31/01/09, 07:10:00
hola...no tengo ni el 70-200 2.8 IS ni la 1D Mk IIn, pero me voy a permitir opinar porque teniendo la versión sin estabilizador y una 1V con booster creo que tamaño y peso son bastante equiparables...
ante todo...me da pavor arrancarle la montura a la cámara al montar objetivos mas pesados que un 50mm...asi que siempre trato de agarrar el objetivo con una mano y la cámara con la otra...en el caso específico del 70-200, me gusta usar como agarre el anillo del trípode, o mejor aún, si la situación lo permite, un monopie, con la izquierda, y la derecha agarrando el cuerpo...el hand strap que menciona uno de los compañeros no lo he usado, pero sospecho que es cómodo y aporta mayor seguridad, aunque insisto...no me convence la idea de tener la cámara agarrada y que de ella "cuelgue" el objetivo...
acerca de holguras y bailoteos...descartemos problemas del objetivo...la montura en el cuerpo puede que tenga un mínimo desgaste y eso te genera la sensación de holgura...pero tené la certeza de que si fuera importante, lo notarías primero que nada en las fotos...saldrían todas veladas.
acerca de la dureza del anillo de distancias focales, creo que es normal...lo he notado tanto en el Canon como en el Sigma de mi firma...pensá que ese anillo mueve un mecanismo relativamente pesado adentro del zoom, mecanismo que además no debe admitir la mas mínima holgura, so pena de tener un zoom que cambia de distancia focal solo, cuando lo inclinás hacia abajo... ( me pasó con un takumar 70-200 f/4...tremenda porquería!!!)
Como sea...a disfrutar de esa herramienta de luz!!! (se me acaba de ocurrir la expresión...los objetivos son herramientas de luz).
saludos.

artur0
31/01/09, 10:31:22
Yo lo uso con la MK3 y vá perfecto, la unión es precisa, ajusta perfectamente sin ninguna holgura, apoyo el aro del tripode sobre la mano izqda y al mismo tiempo puedo variar la focal con la misma mano, es cuestión de acostumbrarse. Lo uso con el hand strap, es una forma comoda de sujetar el conjunto. ¡Tranquilo que no se parte nada!