PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Ryanair para llevar un trípode?

Mario_Santander
28/01/09, 23:38:09
Voy a hacer la próxima semana el vuelo Santander-Roma, y voy a llevar dentro de la maleta de equipaje de mano además de la mochila de la cámara un trípo de unos 40cms de largo, me pondrán pegas para subir al avión??? Es que no voy facturar equipaje.

Saludos

Mario

Pablo
29/01/09, 00:05:36
Mi experiencia es que no te dejan subir al avión con un artilugio de ese tipo, al pasar seguridad del aeropuerto te dicen que no puedes pasar (independientemente de con que compañía vuelas). Yo, simplemente, facturo la maleta con el trípode dentro y ya está.

Mario_Santander
29/01/09, 06:43:26
El tema aquí es que si facturas la maleta te meten 30€ ;)

Borfie
29/01/09, 09:34:29
Pues elige... pagas 30€ por facturar la maleta con su trípode dentro, o dejas el trípode en casita y te ayudas de paredes, barandillas, etc.

Mario_Santander
29/01/09, 09:36:59
Parece ser que como norma general sí se puede llevar como equipaje de mano según he leído por otros foros, aunque no sin haber puesto primero alguna pega, sobre todo si va dentro de una mochila, no obstante pasaré por el aeropuerto y les preguntaré a los del control previamente. Por 30€ me compro allí uno y si tal luego me lo envío a casa jajajaj

Begooo
29/01/09, 15:43:38
Un amigo mio tambien ha tenido problemas a la hora de llevarlo en el equipaje de mano, vale la pena pagar los 30eu y olvidarse. :wink:

iosonoadry
12/02/09, 09:33:10
Yo llevo un gorillapod en la mochila....

Mario_Santander
12/02/09, 09:35:10
Al final le facturé, resulta que seguramente Santander-Roma no hubiese tenido problemas, pero Roma-Santander sí, porque no veas qué pesaos estaban en el control en el Ciampino. Saludos

Mario

Juanodon
12/02/09, 09:53:06
Estoy pensando en lo mismo porque tengo que hacer un vuelo Milano - Roma en breve y seguramente facture, aunque podría intentar meterlo desmontado en dos equipajes de mano distintos al estilo Chacal.
Estoy empezando a cansarme de las nuevas medidas de seguridad:evil::evil::evil: Porque todos sabemos lo peligroso que puede llegar a ser un tripode... puede que le hagamos una foto a las azafatas sin que nos salga movida:p:p

Mario_Santander
12/02/09, 10:13:57
En el aeropuerto de Roma ciampino, yo no lo ví, pero por lo visto donde el control venían los artículos prohibidos en un cartel, y por lo visto un trípode fotográfico era uno de ellos. Ya sabéis que un trípode puede ser un arma contundente jejej, la verdad es que no les falta razón...

Begooo
12/02/09, 17:41:55
En el aeropuerto de Roma ciampino, yo no lo ví, pero por lo visto donde el control venían los artículos prohibidos en un cartel, y por lo visto un trípode fotográfico era uno de ellos. Ya sabéis que un trípode puede ser un arma contundente jejej, la verdad es que no les falta razón...

Pues si, la verdad es que se puede hacer mucho daño con un tripode... es un arma de matar!!!! :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Lo mejor, para mi opinion, facturar. :aplausos

Doblezero
12/02/09, 19:24:38

En El Vaticano al pasar una bolsa donde llevaba una compacta y un mini trípode,me confiscaron este último diciendo,casi a voces,¡¡navaja,navaja!!.
Cuando presenté el resguardo para recogerlo,me dieron un sobre que contenía..¡¡¡una navaja!!!.Se debieron de empeñar tanto en que llevara navaja,que como no la tenía se encargaron ellos de facilitármela,:cunao:cunao:cunao.

Saludos.

Juanodon
12/02/09, 20:12:22
La verdad es que se podría escribir un libro sobre este tipo de cosas con los italianos. Creedme vivo entre ellos:wink:. Pero en este caso, el problema lo tenemos en todos los aeropuertos de los paises civilizados: que si descalzate aquí, que si enciende el portatil, que si no puedes pasar un tripode que plegado mide menos de 20 cm. :evil::evil::evil:

miguelcp
21/02/09, 00:55:32
yo acabo de llegar de Irlanda y en aeropuerto de barajas no me dejaron pasarlo como equipaje de mano................

Mario_Santander
21/02/09, 08:53:00
yo acabo de llegar de Irlanda y en aeropuerto de barajas no me dejaron pasarlo como equipaje de mano................

¿y qué hiciste? facturarlo?

miguelcp
24/02/09, 02:25:19
¿y qué hiciste? facturarlo?

Si claro, no me cabia en la maleta y tuve que enrollarlo con plastico en una de esas maquinitas que te forran las maletas para protegerlas.
Afortunadamente me llego sano y salvo.
Saludos.

ea6agy
19/03/09, 16:55:21
En la web de AENA encontrarás los objetos que está prohibido llevar con el equipaje de mano.

pertur
19/03/09, 17:19:02
Pues el pasado verano fui a Cuba, cogí 6 aviones en total con el trípode (un Manfrotto 718B) conmigo, en su funda, y pasé por todos los controles tan campante.

En Cuba, en uno de los aeropuertos me dejaron pasar con el trípode, pero por poco no me dejan pasar con mi mujer :p (es absolutamente cierto).

En Barcelona, no sé como lo hicimos pero salimos sin recoger las maletas y cuando quisimos volver a entrar, le explicamos al guardia de seguridad lo de las maletas y pasamos por el control (ya sin tarjetas de embarque) con mi trípode en mano y con una botella en el bolso de mi mujer. El guardia vio la botella por el escáner y se lo indicó a mi mujer. Ella le contestó que la botella la habíamos comprado dentro a lo que el guardia nos contestó "sí, pero yo la he visto" y nos dejó pasar con la botella. :o :p

En fin que yo creo que depende bastante de como se haya levantado el segurata ese día :p

Saludos.

Brutofr
22/03/09, 22:14:50
El problema es Ryan Air en especial y algunas compañias lowcost en general. Con Iberia no he tenido problemas.

Juanodon
23/03/09, 13:43:24
Pues yo el primer problema con el tripode lo tuve con IBERIA

Atilio
06/04/09, 11:07:24
He pasado en múltiples ocasiones con un trípode de 30 cm de largo, sujeto a un lateral de la mochila y, por tanto, visible a simple vista y nunca me han puesto pegas de ningún tipo.

goyoarellano
06/04/09, 11:51:28
Hola Mario, yo este finde he estado en LOndres, he viajado con Ryanair y he llevado el tripode en la bolsa, no he facturado ni nada y nadie me ha dicho nada del tripode, ha pasado por los controles y no he tenido ningun problema.....

Natx
15/04/09, 22:03:18
Yo facturé la maleta cuando fuí a Noruega con Ryanair.

Alesandervg
13/06/09, 16:26:33
Perdonad que hable en este hilo pero es para no abrir uno nuevo, pero me pondran alguna pega con easyjet si vuelo con la Lowepro Fastpack 200 con mi camara dentro como equipaje de mano?

Gracias.

Mario_Santander
13/06/09, 20:54:29
Perdonad que hable en este hilo pero es para no abrir uno nuevo, pero me pondran alguna pega con easyjet si vuelo con la Lowepro Fastpack 200 con mi camara dentro como equipaje de mano?

Gracias.

Te respondo así, no se me ocurriría llevarla de otra manera, y menos facturarla... la cámara se viene conmigo ;)))

En Ryanair la llevé como equipaje de mano, por supuesto.

Alesandervg
14/06/09, 12:28:26
Te respondo así, no se me ocurriría llevarla de otra manera, y menos facturarla... la cámara se viene conmigo ;)))

En Ryanair la llevé como equipaje de mano, por supuesto.
OK,muchas gracias.

Iceaxe
13/07/09, 15:13:05
La cámara siempre conmigo, y todos sus achiperres, y con lo del tripode la verdad es que nunca me han puesto pegas.

jorobado_32
15/07/09, 08:27:30
Creo que es cuestion de suerte, que te paren o no, tambien es cierto en compañias de bajo coste como Ryaner te ponen muchos mas problemas, yo vuelo bastante con ellos, por el tema de precio, lo suyo es intentar pasarlo, yo alguna vez lo he hecho sin problemas dentro de la mochila y en otras me han hecho facturarlo, cuestion de suerte. Con ellos solo puedes llevar un equipaje de mano, todo lo que lleves dentro de esa bolsa, no puedes llevar nada adicional.

Un saludo

sanfa
22/08/09, 13:08:13
Efectivamente.
Hace pocos dias volé con Ryanair y solo un equipaje de mano por pasajero.
Asi que nada de bolsa fotografica y maleta pequeña para no facturar.
El peso máximo en cabina por equipaje es de 10 Kg y como equipaje facturado de 15 Kg. Un autentico rollo.
Si encima sumas destino a Londres , encontraras colas para todo en los aeropuertos debido a enormes medidas de seguridad.

freyfra1
13/09/09, 11:43:47
Voy a Florencia el puente del Pilar. Con ryanair desde Oporto vía Pisa. Por lo que estuve leyendo: ¿No puedo llevar la mochila de la camara y una maleta pequeña sin facturar?. ¿Tengo que meter la mochila dentro de la maleta?.

gracias por vuestra ayuda.

saludiños

Mario_Santander
13/09/09, 20:34:11
Voy a Florencia el puente del Pilar. Con ryanair desde Oporto vía Pisa. Por lo que estuve leyendo: ¿No puedo llevar la mochila de la camara y una maleta pequeña sin facturar?. ¿Tengo que meter la mochila dentro de la maleta?.

gracias por vuestra ayuda.

saludiños

1 sólo bulto de mano, tienes que llevarla dentro de la maleta.

Es decir una chica no puede llevar el bolso y la maleta, ha de meter el bolso en la maleta. Puede que en aeropuertos como el de Santander no digan nada, pero el de ciampino en Italia rigurosísimos.... un sólo bulto

freyfra1
13/09/09, 20:56:47
Gracias por tu respuesta.

Haber como meto la Fastpack 250 dentro de la maleta :wink::wink:

Saludiños

EVOO
13/09/09, 21:51:08
En los aeropuertos italianos las medidas de "tontunidad" son increíbles. Llevo siempre un portátil sin batería para que pese menos con adaptador de red, y hace un par de meses en Nápoles me querían hacer encenderlo sin enchufarlo. "que no oiga, que no tiene batería"... no querían entenderme, porque fácil era de narices.

Sin embargo en mayo pasamos en Toulouse con botellas de agua en la mano, y el mes pasado hicimos Viena-Munich-Madrid sin enseñar el DNI (nadie nos lo pidió) y mi maleta pesaba 42 kg y ni siquiera miraron la pantalla de la cinta-báscula.

Increíble.

JmGordillo
26/10/09, 13:16:17
Señores no nos tenemos que ir muy lejos Sevilla-La Coruña, mi mujer el niño chico y el servidor, lowepro con 350D y un 28-135 y un tripode manfrotto 718b, pasa por el escaner y veo que se les descompone la cara al Guardia civil y llama a otro este a otro uno se pone la mano en la pistola sin sacarla me miran miran a la pantalla (ojo mujer y niño de 3 años) me llaman me cachean de arriba abajo pasando por mis santos cojones, no llevo nada me hacen abrir la mochila y plas el gran sustos de los civiles y de los securatas era tachin tachin, la llave de mi seat leon de esas cuadradas negras que le das a un boton y sale la llave pues se le habia dado a dicho boton y se habia salido no se que pensaban que era pero el personal se acojono tela y se monto un petardo bueno.

Asi que eso depende como bien dicen de lo tranquilo que este el personal ese dia.

Un saludo a todos y por cierto me voy con raynair a pisa y florencia el dia 5 de noviembre con un gorilapod de esos en la mochila ya os contare.

Juanodon
26/10/09, 14:23:26
Un saludo a todos y por cierto me voy con raynair a pisa y florencia el dia 5 de noviembre con un gorilapod de esos en la mochila ya os contare.

A mi me la montaron por un disco duro portátil y unas fichas de poker:o:o Pero menos mal que no se enteraron los de Rayaneh porque la mochila pesaba más de 18kg, :):p:p

Por cierto, enhorabuena por el viaje. Mi recomendación es que dejes Pisa para el final y si no te da tiempo, que ni vayas. No tiene nada, tan solo la torre y porque está caída que si no:wink:

djjavig
26/10/09, 15:06:01
En el aeropuerto de Berlin-Tegel, estuvieron casi 10 minutos preocupados por ver por el scanner mi PSP, junto a una IXUS y 2 juegos de auriculares que se enlazaban entre ellos. Al final, le dije al segurata que yo mismo vaciaba la mochila, y ya se quedaron mas tranquilos ...

En la vida habian visto una PSP, por lo visto ...

pelukass
27/10/09, 11:41:18
Pues si, la verdad es que se puede hacer mucho daño con un tripode... es un arma de matar!!!! :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Lo mejor, para mi opinion, facturar. :aplausos

Esta claro, como le pegue a alguien con el m io en la cabeza, lo jodo bien, y no te digo nada si se lo metes por el .... :hechocaldo ¡¡¡Que dolor!!!

SALUD

Goiko25
12/03/10, 00:31:11
Pues yo voy a Malta esta Semana Santa con Ryanair, y por vuestros consejos llevaré el tripode en la maleta que voy a facturar. Eso si, si me roza los 15 euros me dejo el tripode en casa y me llevo un mini tripode, eso si podré llevarlo en la mochila a cuestas??

lballari
18/04/10, 13:21:28
Esta claro, como le pegue a alguien con el m io en la cabeza, lo jodo bien, y no te digo nada si se lo metes por el .... :hechocaldo ¡¡¡Que dolor!!!

SALUD

Doloroso, doloroso... y depende más del tipo de rótula que lleves!!! (aunque cambiar una 3D por una de bola tampoco es que sepa a gloria... AAAAARGH!!!)
:o

Saludos

javicambro
18/04/10, 16:54:14
El problema no es de las compañías aereas sino del personal de seguridad de los aeropuertos. Ya sabemos que a un tonto les das una gorrilla y se cree capitán general.
He pasado en muchos viajes mil cosas prohibidas pero como el tonto de turno vea un trípode te aplican la ley antiterrorista. Tuve una gorda en París....como te pongas un poco tonto hacen hasta amago de detenerte.....al final hay que envainársela o pierdes el avión.
Recomendación: trípode en el equipaje facturado y rezar para que no le atizen un os......

Mkartney
06/05/10, 19:45:18
Que raro, pues yo me vine desde San Francisco con el tripode enganchado malamente en un asa de la mochila. Será que tuve suerte. Ahora me voy a Bruselas y París y bueno, como salgo desde Murcia y el aueropuerto es supercutre lo voy a intentar xD

lballari
06/05/10, 21:38:18
Que raro, pues yo me vine desde San Francisco con el tripode enganchado malamente en un asa de la mochila. Será que tuve suerte. Ahora me voy a Bruselas y París y bueno, como salgo desde Murcia y el aueropuerto es supercutre lo voy a intentar xD

El problema puede ser que, cuando vuelvas desde Bruselas o París, sean más quisquillosos y te hagan facturar el trípode. Mejor eso que no que te lo hagan dejar en tierra... :(

Saludos!

begob10
09/05/10, 20:59:06
yo lleve a londres

svqmadriles
13/11/10, 03:22:44
Yo también me voy a Londres en unos días con Rayanair. No pensaba en facturar y me quería llevar el trípode, un manfrotto 785B, que plegado es bastante pequeño y muy ligero, pero viendo el post no sé qué hacer, pero con lo pronto que se va allí la luz y las fotos nocturnas que querría hacer...ufff, me quedan unos días para pensármelo.
Si decido llevarlo dentro de la maleta de mano por arriesgarme y no me lo dejan pasar, me daría tiempo a facturar la maleta o ya una vez allí el tríopde se queda fuera? Porque si es así quizás no me arriesgue y no me lo lleve... En fin, un mar de dudas.
Un saludo;)

Toniii
13/11/10, 16:51:31
Yo también me voy a Londres en unos días con Rayanair. No pensaba en facturar y me quería llevar el trípode, un manfrotto 785B, que plegado es bastante pequeño y muy ligero, pero viendo el post no sé qué hacer, pero con lo pronto que se va allí la luz y las fotos nocturnas que querría hacer...ufff, me quedan unos días para pensármelo.
Si decido llevarlo dentro de la maleta de mano por arriesgarme y no me lo dejan pasar, me daría tiempo a facturar la maleta o ya una vez allí el tríopde se queda fuera? Porque si es así quizás no me arriesgue y no me lo lleve... En fin, un mar de dudas.
Un saludo;)
No es ryanair que te impide entrar el trípode, sino la seguridad del aeropuerto. Ryanair solo te impone un limite de peso y de tamaño y el tripode cumple con esos requisitos sobradamente. Pero la seguridad del aeropuerto suelen estar bastante en contra de los tripodes al considerarlos "objetos contundentes", aun así siempre depende del personaje que está mirando la pantallita y de la apariencia del trípode, ya que es un tema muy subjetivo, como el de llevar muchos cables o unas pilas/baterias, a veces acaban en la basura y a veces entran sin problema.
Si no te lo dejan entrar, y aun no han cerrado los mostradores de facturación (almenos 1 hora antes del vuelo), podrás facturarlo en una mochila que tengas, pero Ryanair va a disfrutar contigo, ya que va a clavarte la bromita. Ya que al no haber reservado la maleta online, y al hacerlo al momento te van a cobrar bastante.

svqmadriles
13/11/10, 18:06:26
Sí, supongo que todo dependerá de quién me toque. Lo malo no es aquí, sino en el aeropuerto de Londres a la vuelta, porque mi inglés no es para "debatir" sobre el tema, vamos que lo de negociar... nones:descompuesto
Entonces, si me hacen facturar allí, ya no son los 30 euros que era online?? Ya me cuesta más?? Sabes cuánto?? Vaya plan, porque encima nos hemos equivocado y hay una letra de mi apellido que baila en el billete, aunque se nota poco, pero he leído en otro hilo que le clavaban 150 euracos por la rectificación. De 80 euros que me ha salido el vuelo, a ver cuánto me soplan luego como se den cuenta. De todas formas no se si acercarme por el aeropuerto y preguntar algunas cosillas de esto y del trípode...
Gracias Toniii:wink:

svqmadriles
27/11/10, 02:06:31
Al final decidí no llevarme el trípode por si me suponía algún problema. Pero en mi avión iba un chico con un macuto a la espalda y con 3 raquetas que le salían de la bolsa, si eso no es contundente, mi trípode tampoco lo es... grrrrrrr!!!!!:evil: De todas maneras me da a mí que en Londres hubiera tenido más problemas, porque parecía que se esmeraban más en el contenido de las maletas,... no sé:descompuesto

Por cierto, tampoco tuve que pagar por la errata del apellido, no me dijeron nada, no se darían cuenta.

Saludos:wink:

bateleur
04/12/10, 20:50:16
Yo no me arriesgo y si lo necesito compro un tripode de 30 euros en destino. Si de vuelta me lo paran lo abandono o lo regalo al primero que veo con camara. En el aeropuerto de orly en paris hace años vi como a un niño no le dejaron pasar una espada jedi -pequeña- de juguete. Le decian al padre que era la reproduccion de un arma. las reglas no estan claras.

aguseji
01/03/11, 10:19:47

Gracias.

Me parece que es demasiado grade

quiles2009
01/03/11, 12:58:27
yo creo que no te van a poner ninguna pega , a pesar de que una cámara de gama alta, con un handstrap puede ser un arma muy contundente :)

Bañobre
01/03/11, 21:03:50
Sí, al que le dé le puede rom,per la cabeza, y al dueño el alma...

flytun
16/03/11, 15:27:40
Yo llendo con rayanair en el aeropuerto de ciampino de roma tube que dejar mi camara aotra persona que estaba al lado porque no me entraba en la maleta y como no se puede meter más que un bulto y ocupa demasiado como para meterlo debajo de la chamarra. Menos mal que el chico fue majo y me la paso el que sino me veo tirando ropa delante del segurata de jsuto antes de subir al avión.

cervino
14/04/11, 09:58:53
yo pregunte en los aeropuertos de barcelona y jerez a los seguratas del control si se podia pasar con un tripode de unos 50 cm. y me dijeron que si, aún no lo he probado, la verdad no me fío mucho... creo que no lo tienen claro ni ellos mismos....!!!

saludos:-)

lucanor
21/04/11, 07:57:36
Yo siempre que voy con solo equipaje de cabina, llevo un gorillapod SLR Zoom y no ha habido problemas. Creo que mide unos 32 cm (25 + 7 de rotula).
Supongo que si son relativamente pequeños y lo metes junto a los cachivaches de la cámara no tiene que haber muchos inconvenientes...

bellota76
11/05/11, 16:51:50
En la web de AENA encontrarás los objetos que está prohibido llevar con el equipaje de mano.

Vaya chasco!!! Yo q pensaba llevarmelo a mi próximo viaje!!! :(

alvarito93
11/05/11, 17:41:18
He pasado en múltiples ocasiones con un trípode de 30 cm de largo, sujeto a un lateral de la mochila y, por tanto, visible a simple vista y nunca me han puesto pegas de ningún tipo.

+1 y ademas siempre con ryanair, la ultima vez en semana santa

yass450d
15/01/12, 10:54:51
Las compañías aéreas son las que dictan sus normas sobre pesos y medidas. Pero para garantizar la seguridad, hay un documento que podéis adquirir en todos los aeropuertos sobre el material permitido como equipajes de mano, y con posibilidad de embarque, así como todo aquel material que tiene que obligatoriamente se facturado. Es un pequeño libro que esta en los docks de información, junto con el de los derechos del pasajero. Flaco favor hacemos intentando ocultar material cuando vamos a facturar ya que en función de las dimensiones, o en el control de seguridad o en la misma puerta de embarque, es posible que nos hagan facturar solo el material (imaginarios un tripode solo en la cinta con una etiquetita). El tema del material esta bastante estipulado. A ellos les importa básicamente que durante el embarque, se haga lo antes posible, y eso se consigue limitando las medidas de los equipajes de mano. Comparad el tiempo de embarque de ryanair con un aireuropa o Iberia.
De todas maneras al final dependerá de la luna con la que se Levante el controlador, en cuyo caso siempre tendrá la razón por alegar puntos de ese reglamento.
Saludos

soberanopau
10/04/12, 22:38:01
Todo depende del aeropuerto, a mi desde la vez que me tocó facturar por culpa del tripode, nunca lo llevo en equipaje de mano... Ryanair suelen poner problemas por todo, así que mi recomendación es que no lo lleves.