PDA

Ver la Versión Completa : Gorillapod SLR zoom + Rótula



dracojcs
29/01/09, 11:51:46
Bueno, pues estoy pensado en comprar este simpatico tripode que me parece que ya todos conoceis:

Joby - Gorillapod SLR-ZOOM (http://www.joby.com/products/gorillapod/slrzoom/)

Y ahora viene la pregunta, aparte de ser util (q por lo que he leido por ahi en post antiguos del foro, lo es...), dicen que lo mejor es acoplarle una rotula.

Alguien me ayuda a decidirme, seria indicarme que modelo de rotula y en que tienda online pillarla (si es en una q ya tienen el gorilla pues me ahorro en gastos de envio), he visto en un post antiguo, que un compañero pillo esta para ponersela al gorillapod:

Cabeza de tripode Ultralyt U-001H (http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=2_59&products_id=330)

Pero, en la misma tienda online encuentro estas otras dos:

Cabeza de tripode Ultralyt U-002H (http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=2_59&products_id=331)
Cabeza de tripode Ultralyt U-009H (http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=2_59&products_id=334)

Que os parece? El precio de las rotulas es barato, y respecto a lo de comprarla de bola o no, la ventaja es la rapidez a la hora de encuadrar, no?

Gracias, y saludos!

pulpo
29/01/09, 12:23:15
Hola Paisano , te cuento:
Tienes que pensar pàra que vas a utilizar el tripode para la camara , que en tu caso es una 450 , bien, zoom , que en tu caso es un 70-300 bien, pero si sumas mucho peso , malo, es deir es algo que aunque rigido tiene unas leyes fisicas limitadas, su altura unos 25 cm es dificil con una 5D + grip + 70-200 papa copisto encontrar estatibilidad en ese conjunto, practicamente es dificil ponerlo en cualquier situacion de las que vienen en las fotografias. ( el mio lo tienes a tu disposicion para probarlo cuando quieras ), sigo.....

Viene bien para apoyar, sujetar a cualquier sitio , la camra con un objetivo de poco peso.
La rotula , no es muy determinante, salvo que vayas a usar quitar y poner varias veces desde el mismo sitio, entonces es mejor tenerla con la zapata .

Cual de las rotulas : te diria que si vas a hacer macro por los suelos , o panoramicas desde una muralla, vete a la 9h, para cualquier otra cosa, una aguanta 3 kilos y la otra 4 pues cualquiera de las dos.

Avisame si compras que me interesaria pillar una.

Yo lo suelo usar para el flash , y con el trigger disparar en remoto , asi lo puedo colocar en cualquier sitio.

Un cordial saludo

dracojcs
29/01/09, 16:37:21
Muchas gracias por ayudarme con tu "sabidurida", entonces lo de las rotulas no me queda muy claro, ahora mismo el tripode que tengo es un Manfrotto mu malo que me regalaron en ECI, es para compacta, y solo aguanta 1Kg, mi idea es comprar el gorilla mientras que ahorro para un tripode decente, y respecto a lo de las panoramicas y demás, me recomiendas la 9h, porque no es de bola?

Ando algo perdido con esto de los tripodes, el que tengo ahora es de bola, y tiene dos posibilidades video/foto, pero no tiene ninguna opcion para fijar la inclinación y permitirme solo ir rotando (que supongo que es como se tiran varias fotos para unir en panoramicas), me puedes explicar un poco estas cosillas.

Por cierto, el pedido lo hacemos juntos a la tienda esta, yo me encargo, dime que rotula quieres, pido las dos, dividimos gastos de envio y quedamos un dia y te la doy.
Respecto al ofrecimiento de probar el tripode, gracias, ya hablamos por MP.

Saludos!

pulpo
30/01/09, 14:33:03
Ok. Te contesto por mp para lo del envio

toni_86
13/12/09, 21:28:45
Hola!

Se que el post es un poco antiguo, pero escribo aqui porque mi pregunta es la misma. Consejo acerca del gorillapod y saber si necesito la rotula.

Explico tengo una canon eos1000d y necesitaria un tripode pequeñito especialmente para realizar excursiones o viajes en avion donde un tripode grande no coge ni de guasa XD. Asi que despues de mucho mirar me he decidido por el gorillapod.

He leido que para esta camara necesitaria el slr zoom, y que por mayor comodidad se recomienda una rotula, pero no se cuala escoger. A mi me gusta hacer fotos en todas las situaciones, especialmente paisajes o fotos de grupo donde no hay apoyos, asi que deberia ser lo suficiente resistente para hacer la foto. XD

Por otro lado tb tengo una casio ex1080, para la qual tampoco tengo tripode, supongo que con este gorillapod y rotula lo podre usar perfectamente tb en mi compacta no??

Muchas gracias
Toni

javier.esse
13/12/09, 23:42:37
Hola.

Yo estuve en la misma situación que tú hace apenas un mes, justo antes de hacer un viaje. Buscaba un trípode pequeño para poder llevar en la mochila y poderlo subir al avión sin tener que facturar. Y me hice con un bicho de estos, concretamente el mismo modelo que comentas, el slr-zoom, y la rótula de bola de la misma marca (http://joby.com/gorillapod/ballhead/).

Tengo una 450D (prácticamente idéntica en tamaño y peso a la 1000D) y con el objetivo más pesado que tengo (casi 500g) el trípode va genial. Me está dando muchas más satisfacciones de las que creía. Lo llevé al viaje y desde entonces no lo he sacado de la mochila. Es una pasada. Un punto a favor es que al podérsele doblar las patas puedes "plegarlo" como mejor te venga para meterlo en la mochila.

He de decir que la primera vez que lo vi por algún foro, pensé que era un juguete. Pero de juguete no tiene nada :)

Y vas a poder usarlo con tu compacta también, sin ningún problema.

orgueta
19/12/09, 14:41:30
os queria consultar antes de comprarme el trípode, si el gorillapod dslr-zoom, vendria bien para mi EOS 500D.

En la actualidad sólo tengo la EOS 500D y el EFS 18-55mm
En un futuro quisiera comprarme el tele de canon EF 70-300 mm

Según he podido leer en algunos folletos de canon el peso (siempre redondeando por arriba) del cuerpo de la cámara es de 500gr y el del 18-55 mm es de 200gr.
El peso del tele es de 650 gr

Creeis que con el gorillapod dslr-zoom me vendria bien sin pasar sustos.

gracias y un saludo.

Encélado
23/12/09, 02:13:55
Hola, yo tengo desde hace unos meses la combinación del gorillapod zoom junto con una rotula Manfrotto 322 (de bola) y me aguanta la 40D junto con el Canon 24-105LIS; la rotula la comparten el gorillapod y un Manfrotto xprob 190 que ya tenía, decir que lo suyo es tener una combinación semejante a esta, ya que de ningún modo el mini trípode sustituye a uno grande y el pequeñín tiene ciertas ventajas que no posee el grande, por ejemplo yo lo uso bastante cuando voy por la montaña y no quiero cargar mucho peso (que el equipo réflex ya pesa lo suyo), lo uso para las tomas de riachuelos incluso con sistema de degradados y neutros, eso sí cuidar la estabilización de la cámara y agarrar la correa de la misma no vaya ser que termine en el río, su uso es más limitado que un trípode grande pero mejor eso que nada, ya que a veces ir con el grande es imposible, si no te quieres dejar la espalda en el intento. Otra situación donde resulta bastante útil es en los entornos urbanos, ya que al poderlo llevar encima siempre o casi siempre, si quieres realizar una toma nocturna al ser articulado es probable que te encuentres con un peto, una valla o algo semejante donde poner la cámara.
En mi opinión es un elemento muy útil siempre y cuando se tenga claro su uso y se complemente con un trípode grande, como he dicho resulta más limitado que el grande, pero es mucho más versátil que no tener nada (me refiero en donde es imposible o muy incómodo cargar con el de mayor tamaño).
Un saludo!