PDA

Ver la Versión Completa : Que opinais de GIMP??



malora
29/01/09, 14:57:28
Me han hablado de este programa gratuito para el tratamiento de fotografías, me dicen que es tan potente como el PS.
Lo conoceis?, me podeis decir algo.

Gracias y saludos

zippo
29/01/09, 14:59:32
Te he movido el hilo al subforo específico de Gimp. Además, seguro que aquí encontrarás información que te ayude a resolver tus dudas.:wink:

copnai
29/01/09, 15:09:08
Hola:

El Gimp es una herramienta muy muy potente para trabajar con nuestras fotografías, combinado con ufraw y sobre todo con raw therapee que me encanta para procesar los raws.

Con ello quiero decir que para un usario medio el programa va a atender todas sus necesidades, sin embargo, no está a la altura del photoshop en algunos detalles.

Un saludo.

malora
29/01/09, 15:21:49
Perdona Zippo por la metedura de pata.
Gracias Copnai por la información, voy a tratar de buscar algún tutorial sobre el programa.

Saludos

MelampO
29/01/09, 17:19:21
Buenas.

Yo hace tiempo que lo utilizo y, para la mayoría de las cosas que solemos hacer es más que suficiente. Probablemente no sea tan potente como photoshop (casi no lo he usado, así que no puedo comparar), pero cumple muy bien su función. Vamos, en caso de duda, y teniendo en cuenta que no te va a costar nada, yo le daría una oportunidad.

Un saludo.

malora
29/01/09, 17:43:28
Agradezco tu comentario Melampo.

Saludos

SalvaShuttle
30/01/09, 13:16:21
Tal vez el PS sea mucho más potente, no lo dudo, pero ya sabes la cuestión de las licencias....
El GIMP es gratuito e incluso me atrevo a decirte que muy comparable a PS, cosas muy específicas no las encontrarás, pero a nivel de foros te puedes mover y encontrar muchas rutinas creadas por programadores de libre distribución.
Yo no tengo muy claro GIMP 100%

Zalosev
30/01/09, 13:51:42
La potencia o no de una aplicación, debe ser puesta siempre en relación a las necesidades del usuario.Si tu filosofía de trabajo es la de "alterar" lo menos posible las tomas que salen de tu cámara mediante los ajustes básicos, Gimp es tan potente como lo puede ser Ps. Si necesitas utilizar los últimos gritos de efectos y filtros o eres partidario de tratamientos más agresivos, posiblemente Gimp se te quede algo corto, y no obtengas el resultado que andas buscando, o la imagen sufra una fuerte degradación. Siempre puedes recurrir a su activos foros y encontrar una alternativa.

En mi caso en particular, todos los programas que utilizo para el retoque/montaje/edición pertenecen al genero del sofltware libre, y nunca he necesitado algo más. Quizás, alguna vez leyendo las revistas, tanto digitales como impresas, de fotografía, siento una cierta envidia por lo mucho que se escribe para Ps y lo poco que se encuentra para Gimp, pero . . . . se me olvida enseguida.

Un cordial saludo.

copnai
30/01/09, 20:02:22
Hay una página muy buena dedicada al software libre que te puede ayudar, como este foro, mucho en el manejo de gimp

[fotolibre.net - Fotografía Libre con Software Libre] (http://fotolibre.net/)

Muy recomendable.

Un saludo.