PDA

Ver la Versión Completa : Autolimpieza del sensor



Richi10
29/01/09, 17:17:25
Buenas!

Estoy varios dias con la mosca detrás de la oreja, y es que no sé como configurar esta opción en la cámara. Antes la tenía para que automáticamente se limpiase el sensor cada vez que se apaga la cámara. Pero claro, muchas veces en un periodo corto de tiempo enciendo y apago la cámara varias veces y no se yo si será necesaria tanta limpieza (A ver si de tanto limpiarlo se me va a desgastar :p). Ahora he quitado la limpieza automática y de vez en cuando me voy a la opción y listo...

¿Como lo teneis vosotros configurado? ¿Qué recomendáis?

Foto+
29/01/09, 17:21:37
yo lo tengo para que trabaja cuando quiera. que para eso le pagé jjejeje

Kanak
29/01/09, 21:55:40
yo tambien lo tengo puesto.. no se si sera bueno malo o dara lo mismo

JmTru
30/01/09, 00:46:47
Hola. Yo lo tengo activado tambien.

Que yo sepa, el sistema de limpieza consiste en vibracion. Eso tengo oido, corrijanme si me equivoco. Y creo que para nada es malo, al reves, lo que aces es evitar ke el polvo kede depositado en el sensor.

Un saludo

Foto+
30/01/09, 01:27:51
Hola. Yo lo tengo activado tambien.

Que yo sepa, el sistema de limpieza consiste en vibracion. Eso tengo oido, corrijanme si me equivoco. Y creo que para nada es malo, al reves, lo que aces es evitar ke el polvo kede depositado en el sensor.

Un saludo

No sé si es por vibración el sistema de Canon o por ondas ultrasónicas o aparece un ratoncito que se como el polvo. Sin embargo creo que es conveniente dejarlo en funcionamiento para evitar la acumulación de polvo. Hay quien opina que si no se cambia el objetivo a menudo que no hace falta que esté encendido, pero esto es como una casa cerrada que cuando regresas de las vacaciones se ha colado el polvo por todos los lados.:wink::wink::wink:

EDU MARTIN
30/01/09, 01:34:36
yo siempre lo tengo activado para que se active al encendido y apagado de la camara

dondoggy
30/01/09, 01:41:46
personalmente veo que dejarlo siempre activado es un gasto de energia tonto, porque la limpieza no es efectiva, o apenas se nota.
lo que hago es limpiarlo manualmente desde la camara 1 o mas veces al dia si he tenido alguna sesion de fotos con intercambio de objetivos

invisible man
30/01/09, 11:42:52
yo siempre lo tengo connectado. por cierto alguien me puede decir como reducir las fotos de la camara para poner una aqui.gracias.

invisible man
30/01/09, 11:43:24
yo siempre lo tengo conectado.es muy util.

mark 01
30/01/09, 23:12:49
yo siempre lo tengo connectado. por cierto alguien me puede decir como reducir las fotos de la camara para poner una aqui.gracias.

Para reducir las imagenes yo suelo usar RESIZE PICTURE :wink:
http://www.microsoft.com/windowsxp/using/digitalphotography/learnmore/tips/eschelman2.mspx (http://www.microsoft.com/windowsxp/using/digitalphotography/learnmore/tips/eschelman2.mspx)
o tambien IRFANVIEW 4.3 :)
http://www.irfanview.com/ (http://www.irfanview.com/)
A ver si te valen :cool:

Foto+
30/01/09, 23:33:59
También puedes usar flickr para subir fotos y las descargas en tamaño mediano o grande y ya puedes subirlas aqui.-;)

aliclara
31/01/09, 02:10:53
Yo tambien lo tengo activado siempre y soy de las que usa mucho la camara, la toqueteo, la enciendo y apago mucho y hago probaturas, si viene esa opcion no será malo tenerlo activado.

yuanyuyinyu
01/02/09, 13:45:28
estoy buscando camara y hay alguna que esta opcion es pobre o no la lleva. ¿es muy util?

Han Solo
01/02/09, 14:49:20
No la creo una función útil. Cuando tuve que limpiarla, fue a mano. Se había metido un micro pelo, supongo que de algún tejido y tuve que soplar con la pera para eliminarla.

kichy
01/02/09, 17:08:55
Yo también lo tengo activado. Y tengo que comprarme la perita y eso.

Foto+
01/02/09, 18:48:11
Sólo se hechan de menos las cosas........ cuando no se tienen!!!!!!!

gochime
01/02/09, 19:27:21
Yo lo tengo activado siempre. La limpieza del sensor se realiza a través de pequeñas sacudidas que hacen desprenderse al polvo del sensor.
Pese al sistema automático de limpieza es recomendable animarse a una limpeza manual de vez en cuando, para aspirar los restos que se van acumulando. Soplar con una pera de irrigación no siempre soluciona el problema, porque a veces sólo desplaza el polvo de un lugar a otro. mejor hacerse con un kit con spray de aspiración.

Os dejo un par de links interesantes:

Funcionamiento del sistema de autolimpieza
YouTube - Canon EOS Integrated Cleaning System (http://es.youtube.com/watch?v=_P8_LNmpFSc&eurl=http://www.briveira.com/blog/2006/08/25/sistema-de-limpieza-del-sensor-en-la-canon-eos-400d/)

Limpieza manual
Limpiar el sensor de una SLR: más fácil de lo que parece (http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=121)

Saludotes :wink:

Diadoro
16/03/10, 10:58:17
Iba a abrir un post nuevo para comentar mi duda, pero como he visto este, lo hago aquí.

Creo entender para que sirve la autolimpieza del sensor. Mi duda es pues la siguiente:

Tengo un objetivo TT montado en la cámara, y por ahora, va a ser mi único objetivo funcional. Puesto que no voy a cambiar habitualmente de objetivo, ¿Tiene sentido mantener la autolimpieza de sensor cada vez que apago la cámara?. En principio me parece un gasto inútil de batería, y tal vez con una "sacudida" al final de cada sesión de fotos tendría suficiente. ¿Que opinais?.

mark 01
16/03/10, 18:44:43
Iba a abrir un post nuevo para comentar mi duda, pero como he visto este, lo hago aquí.

Creo entender para que sirve la autolimpieza del sensor. Mi duda es pues la siguiente:

Tengo un objetivo TT montado en la cámara, y por ahora, va a ser mi único objetivo funcional. Puesto que no voy a cambiar habitualmente de objetivo, ¿Tiene sentido mantener la autolimpieza de sensor cada vez que apago la cámara?. En principio me parece un gasto inútil de batería, y tal vez con una "sacudida" al final de cada sesión de fotos tendría suficiente. ¿Que opinais?.

Pues tengo el mismo equipo que tu 1000D+Tamron 18-270 y tambien llevo tiempo sin quitar el objetivo ya que es el unico que tengo y si que obserbo algunas manchas en las fotos ,por lo tanto le entra mierda ,no se por donde pero le entra ,y ahora mismo lo voy asoplar para limpiar
SL2

SyLmaX
16/03/10, 18:57:44
Yo también lo tengo activado y cada vez que se apaga lo limpia.

Blue
16/03/10, 21:05:58
Yo también lo tengo activado siempre, como dice Mark siempre se cuela la porquería por algún sitio.:wink:

franar
16/03/10, 22:03:27
Siempre es conveniente tener activada la limpieza,ya que las vibraciones que se producen en el sensor por ondas ultrasonicas de frecuencia inversa negativa, no hacen mas que repelér el polvo que nuestros ojos no son capaces de apreciar a simple vista.
En el aire hay polvo que no vemos y que se deposita dentro de la cámara,más aún si se cambia el objetivo con cierta frecuencia.
Quien piensa que porque no cambia el objetivo,no entra polvo;no está en lo cierto.
Salvo los objetivos que están perfectamente sellados, una gran mayoría de ellos son verdaderas aspiradoras de polvo y teniendo activada la limpieza,tardaremos mas tiempo en tener que hacer la limpieza manual de aquella basura acumulada que el sistema ya no es capáz de eliminar. Limpieza del sensor activada, SIEMPRE. Saludos

Ender72
16/03/10, 22:27:22
Iba a abrir un post nuevo para comentar mi duda, pero como he visto este, lo hago aquí.

Creo entender para que sirve la autolimpieza del sensor. Mi duda es pues la siguiente:

Tengo un objetivo TT montado en la cámara, y por ahora, va a ser mi único objetivo funcional. Puesto que no voy a cambiar habitualmente de objetivo, ¿Tiene sentido mantener la autolimpieza de sensor cada vez que apago la cámara?. En principio me parece un gasto inútil de batería, y tal vez con una "sacudida" al final de cada sesión de fotos tendría suficiente. ¿Que opinais?.


No creo que el ahorro de batería por quitar la autolimpieza sea ni siquiera apreciable.
Yo lo tengo siempre puesto.

parabellumantonio
24/03/10, 00:28:03
Yo creo que mejor lo voy a desactivar.
Tuve cuidado al cambiar los lentes y de todas maneras tengo un punto negro que no se quita. Claro que se ve de f20 para arriba.
Ya habia leido que este sistema es inefectivo, como si no tuviera nada.
La mejor solucion a esto esta en las Sigma, claro que Canon no es Sigma.
Tendre que comprarme la perita.

RaMaPa
25/03/10, 01:58:41
Ya habia leido que este sistema es inefectivo, como si no tuviera nada.
La mejor solucion a esto esta en las Sigma, claro que Canon no es Sigma.


Qué sistema tienen las Sigma??

He mirado su web y sólo hay un modelo de réflex digital...

Saludos.

parabellumantonio
25/03/10, 23:21:26
La Sigma brilla por su sistema tan sencillo y practico que todos se preguntan: ¿Por que Canon no lo tiene? ¿Sera por orgullo?

En la montura del lente (en la camara) Sigma agrego un cristal y todo el cuerpo del espejo viene sellado.

Si cambias un lente el polvo se queda en ese cristal. Lo limpias facil y si no lo haces no hay problema, esta tan lejos del sensor que no notaras que esta sucio. Y si entrara polvo al interior, el crsital lo puedes quitar y limpias el sensor igual que todas las Canon =)

Aqui esta el link con su sistema:
http://www.steves-digicams.com/2003_reviews/sigma_sd10/sd10_dust_protector.jpg